Qué mirar en un E21 (320)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por jtssystems, 1 Abr 2007.

  1. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Pues eso... el jueves he quedado para ver un 320i E21 en Albacete. El coche aparentemente (por fuera) está en buen estado pero... me quiero asegurar del resto.

    ¿Qué puedo mirar? ¿De qué suelen pecar?

    Muchas gracias
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Lo más importante es mirar bien que no tenga óxido en zonas vitales del chasis, pasos de rueda, copelas de los amortiguadores traseros, etc...
     
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
  4. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    De todas formas, comenta un poco sobre el coche, kilometros, si esta en marcha, extras, de cuanto parné te vas a gastar en el coche, etc...
     
  5. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    El coche tiene una pinta perfecta. Coche de colección. No quiero adelantar nada pero seguramente que el fin de semana esté en Madrid.
    Es del 82 y tiene 29.000km (no me he equivocado). Coleccionista de coches se queda sin espacio y se desace de este coche. Azul oscuro con paquete deportivo. De todo menos dirección. Aparentemente, lo que menos me preocupa es el óxido.
     
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues el óxido te tiene que preocupar.

    Mira las torretas, sobre todo las traseras.

    Lleva un imán y busca masilla o fibra.

    Si tan bueno es costará caro. 29.000 km es de coña. Te estas refiriendo a una autentica joya. Mira el motor, los bajos.... todo lo que puedas.

    Haz fotos para que veamos como se encuentra, su estado de originalidad, etc...

    Si tan pocos kilometros tiene con esos años o las ruedas son de roca o las ha cambiado. Mira también ese apartado, aunque 4 ruedas cuestan poco si pones unas firestone corrientitas, como muchos hemos hecho.
    Si tampoco ha cambiado las correas, prevee dinerito.
    Fijate que la bomba de agua no gotee, el mio hace años empezó a perder cuando se iba enfriando y estaba casi nueva pero poco usada.

    Que te de el historial con facturas y demás.

    ¿Es un 320/6 o 320/4?

    Coge la matrícula e investiga cuantos dueños ha tenido. Ve a una gestoría.

    Suena muy bien.

    Y sobre todo, PON FOTOS.

    Si te lo tienes que llevar lejos ve con cuidadito y vigilando muy bien la temperatura.

    Y si no te lo he dicho, PON FOTOS. :LOL: :LOL: :LOL:

    Saludos.
     
  7. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    He quedado el jueves en Albacete para ver el coche por que lo unico que me mosquea son los 29.000km que dice tener. Seguramente algunos ya lo conozcais. Pero... no me quiero adelantar.

    El Imán... lo voy a pasar hasta por los asientos (que parecen los de un E30). El precio... 1800€uretes.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Dice:

    OCTUBRE 1982, 6 CILINDROS, CARBURACION, 5 VELOCIDADES,ELEVALUNAS ELECTRICOS, CIERRE CENTRALIZADO,AIRE ACONDICIONADO, ALARMA, TECHO ABIERTO, LLANTAS DE ALUMNIO

    No indica los Km en el anuncio, si lo dijera luego le podrías reclamar.

    En la foto no se aprecia que lleve aire acondicionado, los asientos son de E30.

    Suerte.

    Salu2
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hoy hemos estado viendo uno por la zona y todo un chasco, 1000km pa na! :/
     
  10. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    ya queda menos...
     
  11. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    Como era?? A ver si va a ser el mismo...
     
  12. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Si la chapa esta en buenas condiciones es una vantaja importante. Pero lo de los kilometros a mi no me gusta mucho, prefiero un coche con mas kilometros que fue utilizado normalmente que un coche con muy muy pocos. Como estaran las juntas internas del motor ?

    Un coche se usa mas al no utilizarlo...
     
  13. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    como siempre... habrá cosas que cambiar y mejorar. Lo que más me preocupa es el estado GENERAL. De motor tendré que cambiar con seguridad alguna cosilla. Ruedas... también las cambiaré....

    Una pregunta: ¿Se le puede poner D/A a este coche? ¿Es caro?

    Gracias
     
  14. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Por cierto...

    (solo pregunto eh!)

    ¿Se podría poner un motor ///M E30 (200cv) o E36 (286)? ¿Coste del motor? La mano de obra me la puedo imaginar.
     
  15. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    por poder...se puede; jejejeje porque alguna que otra vez hemos posteado por aquí engendros de ese tipo.

    También un amiguito yanki se dedicó a acoplarle un motor Chevy V8
    Nuestros amigos de Alpina llegaron a introducir el 2.9 L6 del 628csi modificado hasta los 218cv
    Lo más normal (bueno...de normal no tiene nada) es meterle el motor 2.7 del 325e e30 con la culata del 325i e30 y el cigueñal del 324td e30 jajajaja si no me equivoco

    Pero si ya lo notas falto de potencia...ve buscando un 323i.Aún así el 320 anda muy bien y tiene un sonido precioso,y con alguna que otra modificación en admisión y escape se deberían de conseguir buenos resultados.
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Lo más sencillo sería meterle el motor del 323, pero manteniendo el carburador de serie del 320 o bien, con unos Weber bien gordos :)P)
     
  17. sharknose

    sharknose Guest

    Si te equivocas, el 2.7 M20 es un bloque 325 con cigueñal de TD o un bloque de ETA directamente. Ambos bloques con culata de 325i :wink:
     
  18. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Entonces eso ya sería moggulear..... :wink:
     
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    :LOL: Pues si alguien lo quiere moggulear, yo tengo varios motores de 323...
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Me lo anoto.

    Salu2
     
  21. sharknose

    sharknose Guest

    Yo tambien, ya que meto otros en su lugar :LOL:
     
  22. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Bueno… pues acabo de llegar de Albacete de ver el 320 E21 del 82 con 29000km. Os cuento la crónica del día:

    - 9:00 am: Salgo de Madrid dirección Albacete. Salgo por la A4 hasta la AP36 (Peaje sin radares a la vista!).
    - 11:00 am: Llego a las entradas de Albacete.
    - 11:15 am: Llego al lugar de encuentro: Concesionario Honda que está al lado del Hospital.
    - 11:30 am: Aparece en la rotonda un Brillante 320 E21 en plan deportivo de la época.
    - 11: 31 am: Baja “Jose” del coche y después de charlar un par de minutos empiezo a examinar el coche con el procedimiento habitual: Exterior, motor, interior, práctica y otra vez motor.

    EXTERIOR: Tiene techo solar manual original, antena electrica, antena GSM en el techo de hace ya unos añitos. Lateral izquierdo: Tiene oxidos leves (hasta mi E36 los puede llegar a tener así) en marco de la puerta y tiene una moldura despegada. Lateral derecho: Tiene oxidos leves en marco de la puerta y poco más. Parte trasera tiene oxido leve también en bajos. Maletero en perfecto estado incluyendo rueda repuesto. Frontal: El bajo/spoiler de plastico con antinieblas tiene la pintura descascarillándose (normal) en determinadas zonas curvas de esta pieza. Capó en perfecto estado.

    MOTOR: 29.000km??? “Va a ser que no”. Tiene aceite rezumado en algunas juntas, los manguitos en buen estado y las correas para cambiar hace unos añitos. Tiene una pieza en la parte superior delantera que llegan varios manguitos y hay uno de ellos que rezuma agua (solamente agua!) y dicha pieza tiene algo de mugre por el agua de hace ya mucho tiempo. Mantiene el ralentí estable, sube bien de vueltas y el motor respira OK. No sube la temperatura más alla de la mitad. Me mosquea: el embrague esta muy alto pero está bien. El diferencial rezuma algo de aceite. El tubo de escape “gotea” agua (estabamos a 10º aprox.) y el humo es algo blanquecino. Nada azul ni similar. En general el motor tiene 8 kg. De polvo y telarañas y todo original sin nada enmasillado en el interior. Sin aparente golpe fuerte.

    INTERIOR: Se ve que no es nuevo y que, por supuesto no tiene 29.000km. Si me creo que tenga un cambio de motor hace 29.000km. Por el desgaste y demás, calculo que el coche tendrá unos 180.000-200.000km. El volante está en buen estado junto a todos los mecanismos interiores que funcionan a la perfección y a la primera (A/A, C/C, alarma, luces,…). Los paneles de las puertas necesitan una profunda limpieza y, si apetece, tapizarlos (esto es cosa de mi madre: maestra tapicera casera). El asiento del conductor es de E21 con muchos muelles tocados y la tapiceria muy tocada. Tiene la zona de los pedales con bastante humedad (venía de echarle un agua por encima y tendrá filtración desde el motor al interior). La tapicería en los pies está también tocadilla y con barro. El asiento del copi está “bien” para su edad y la tapicería del suelo también tiene barro y algo de desgaste. En cuanto a la parte trasera: perfecta. En cuanto al techo: perfecto.

    PRACTICA: Tiene 5 velocidades. El embrague altito (comparado con mi E36 TDS) y los pedales en buen estado de desgaste para los 25 años que tienen). Todas las marchas entran perfectamente y sin rascar en ningun momento (podría decir que entran mejor que en mi E36). Por cierto, NO TIENE D/A!!!. Tiene un sonido 6L equilibrado y sopla bastante bien. No pierde ritmo de subida en cambios de velocidad y frena algo pobre: las pastillas deben estar cristalizadas!!.

    En resumen: El coche no tiene 29.000km pero tampoco está para tirar a la basura. Me preocupa: la filtración que pueda existir desde el motor hasta el interior por la zona de conductor y el estado real del motor. José dice que no puede darme garantia en un coche de 25 años y que no ha usado apenas en los ultimos años (tiene un CX impresionante en su museo de los ’80). Por tanto, mis inquietudes son: ¿cuanto puede costar un motor M20 para este cochecito? ¿Cuánto puede costar pintar el coche (repasos en determinadas piezas plasticas!)? ¿Qué haríais?

    Imagino que lo podré sacar en 1.500€ y me lo llevo a Madrid. ¿Compensa cogerlo e ir arreglandolo (siempre que sea posible!)?

    12:15 Salgo desde Albacete a Madrid por el mismo recorrido que he ido a 180-200km con mi E36 (lo pedía el coche!!) en algunos tramos.
    14:30 He llegado a casita pa comer algo y esta tarde ir a ver un 628csi del 81 por 3.300€.


    Muchas gracias de nuevo
     
  23. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Por mi 320/6 en el 2003 pagué 1.600 € y no he tenido que pintarlo, estaba impecable, pintarlo no te va a bajar de los 800 €, contando con que los E21 se cotizan al alza tu precio objetivo no debería superar los 1.200 €.

    Salu2
     
  24. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Gracias. Era lo que tenía pensado más o menos.
     
  25. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    por la cronica no parece que este del todo mal el coche piensa en esos 25 añitos que tiene, eso si con unas fotillos estaria mejor.

    prueva por algo menos, 1000 o asi y luego si tal pues le subes a lo que tenias pensado
    un saludo y suerte con el trato
     

Compartir esta página