Duda ¿Que motor comprar?

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Estoy pensando en comprar un serie 1,aparte de un Audi A3 o un golf,no hago muchos kilómetros,unos 10.000 al año y por autopista,por lo que me da igual diesel que gasolina,no voy muy rápido,descarto motores grandes,pero tampoco quiero un 116,¿que motores dan problemas y cuales no?,tanto en gasolina como en diesel,de los del grupo VAG me gusta el TFSI.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Si te gusta mas un serie 1 que un audi o un golf me iba a por un 118i para evitar problemas de cadenas etc.
Pero lo mas interesante es pillarte un tsi de 140-160cvs. Siempre que seas alguien que no valoras la traccion trasera , la progresividad d un atmosferico, y un chasis mas directo y agil.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Si te gusta mas un serie 1 que un audi o un golf me iba a por un 118i para evitar problemas de cadenas etc.
Pero lo mas interesante es pillarte un tsi de 140-160cvs. Siempre que seas alguien que no valoras la traccion trasera , la progresividad d un atmosferico, y un chasis mas directo y agil.

+1, si quieres un coche para ir a 120, que te de pocos problemas, y poder cargarlo hasta arriba, comprate un golf o un a3; si quieres un coche con caracter, que te responda de forma progresiva, que te saque una sonrisa de vez en cuando y tenga un comportamiento dinamico incomparable comprate un serie 1 con pack m, a ser posible un 118i ya que no corres, pero si te gusta que responda el 120i va muy muy bien, no me metería a diesel con esos km al año.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Mientras no sea un diesel o 116i cualquiera te vendrá bien

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Al precio que están y para esos kms anuales, me lanzaría a un 130i...

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Al precio que están y para esos kms anuales, me lanzaría a un 130i...

Hombre un 130i es otro mundo, por lo que describe no suena ni de lejos su tipo de coche. Si no corre con un 118i va servido.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
710
Hombre un 130i es otro mundo, por lo que describe no suena ni de lejos su tipo de coche. Si no corre con un 118i va servido.

Si no corre, con un 116i restyling también le vale....

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.685
Con esos kilómetros al año comprate el coche con el motor que puedas permitirte.

Puedes con el 135i? No? pues pasa al 30i
Puedes cn el 30i?no? pues pasa al 25i
....
....

Con esos kilómetros yo no cogería diesel la verdad pero bueno, la decisión la tienes tu!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Coge el 125i, 130i o 135i.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Me parece un poco absurdo recomendar a una persona que esta diciendo que no es de correr y que descarta motores grandes algo que no sea el 18i o el 20i pero bueno si aparte del 35i alguno se lanza a recomendarle el 1M adelante.
Yo te recomiendo que pruebes el 18i y el 20i, luego ya la decisión es tuya.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Gracias por las respuestas,pero mi duda iba por otro lado,creo que he sido yo el que me he explicado mal,perdon por ello,mi duda era por si había algún motor por descartar por problemático,un 130 o 135 los descarto,porque no voy ha aprovechar el potencial de esos motores y son más costosos de mantener,seguro,neumáticos etc..,he probado algún golf y no tienen ese tacto deportivo de los BMW,a lo mejor un A3 con acabado Sline lo tiene pero de momento no lo sé,aunque no corra no quiero un carro de polos por lo que descarto el 116,si el 118 o 120 salen bien me declinare por uno de estos.

valentinos

Forista
Reacciones
379
El motor es el mismo practicamente y quitando algún caso de bobinas los 18 y 20i me parecen motores bastante fiables yo en gasolina no me lo pensaría ir a por uno de estos antes que un 1.4 TSI de tracción delantera.

Modelo
A3
Reacciones
4
Hola a todos!

Partiendo de la base que no entiendo mucho de coches, después de ir al concesionario y preguntar ya la he rematado. Hay mucha diferencia entre el "116d" y el "116d Efficient Dynamics"?? Me lo venden practicamente al mismo precio... Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No hay diferencia. Coge el que vaya mejor equipado, tenga mejor aspecto o menos km. Revisa bien el mantenimiento del coche y sus posibles problemas.

Modelo
A3
Reacciones
4
Sí, es lo que haré... me estaban metiendo por los ojos el Dynamics y el vendedor me hablaba y hablaba y hablaba... pero yo seguía sin entenderle (vamos, como a los políticos, mucha paja...). Tanto habló que me hizo dudar de si era verdad todo lo que me estaba contando.

Voy a ir acompañada de un persona entendida en el tema y como tú bien dices, que revise si está todo correcto.

Muchas gracias xWeST

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Sí, es lo que haré... me estaban metiendo por los ojos el Dynamics y el vendedor me hablaba y hablaba y hablaba... pero yo seguía sin entenderle (vamos, como a los políticos, mucha paja...). Tanto habló que me hizo dudar de si era verdad todo lo que me estaba contando.

Voy a ir acompañada de un persona entendida en el tema y como tú bien dices, que revise si está todo correcto.

Muchas gracias xWeST

No olvides presentar tu coche! Si quieres especifícanos un poco más los coches que estás revisando: equipamiento, km...

Saludos!