Por supuesto, pero es que además entre puro automático y levas, está tambien la posición DS que para mí ya me da suficiente retención en muchos de los casos que indicáis y sino el uso secuencial. ¿Es que a alguien le pone eso de empujar el pedal del embrague? ss
Con los cambios automáticos de hoy en dia,con las levas en el volante y demás,un cambio manual lo veo antidiluviano,yo pondria los cambios automáticos de serie y el manual opcional sin coste,espero que en unos años sea así en todos los modelos,y si no ir a ver cuantos porsches 911 se venden manuales,ni un 5%,y creo que el 911 es un coche un poco deportivo,así que no te digo nada en un Suv o todo terreno,automático siempre.
Bueno, ya veo que todos preferís automatico, pero nos hemos desviado del tema. respecto a los motores: Los problemas del 2.0d(150), parecen estar claros: palomillas, turbo, carbonilla y transfer. Del 3.0d que me podeís decir?, supongo que el transfer(comun a todos), turbos por lo que he investigado, no debe ser muy habitual, y de carbonilla tampoco he oido nada. Eso si, un amigo mio en un 330d, le tuvo que reparar varios inyectores. Algun problema más?
Hola, Mi x3 3.0dA del 2005 cumplió 200.000kms hace un par de semanas, y así que recuerde las averías que ha tenido son: - con 2 años y un mes (60.000kms) le cambiaron los inyectores, en garantía - con 6 años y unos 170.000kms algo del testigo 4x4. Quizá sea eso del transfer que decís. Fueron poco más de mil euros en el conce. - con 7 años y 190.000kms hubo que cambiar el dumper. Más que avería me parece una sustitución lógica dado el kilometraje Y nada más, la verdad es que muy contento, los primeros 150 mil kms llevó mucho tute, recuperaciones a fondo, cruceros elevados, etc y luego ya ha quedado como coche ocasional. Si bien al principio me decepcioné con la historia de los inyectores (de hecho gracias a ello conocí este foro), luego ha ido como la seda y no ha fallado jamás. Ya que estamos, comento como ha envejecido en otros aspectos: tema insonorización, se nota y mucho al arrancarlo en frío como vibra y suena una pasada, nada que ver con nuevo que era silencio sepulcral. Luego en marcha el turbo silba más de lo habitual pero sigue tirando muy bien. A nivel interior, acabados etc, el revestimiento de los elevalunas se peló enseguida, hace ya unos años lo quité todo y es que ni notas que falte nada. El cuero, que es el opcional natural (no sensatec artificial), en la zona de los muslos está un pelín agrietado, y como es beige esas arrugas negras se tienden a notar más de lo deseado, aunque ha envejecido mucho mejor de lo que pensaba. Por ejemplo atrás que apenas se ha usado sigue firme y terso, con buen color. Ah, las pastillas y neumáticos increíble, si en el 335 me duran 20mil kms como mucho, los últimos neumáticos del x3 me han durado 90.000 km !!!!!! eran unos pirelli scorpio, los he vuelto a poner, claro. Bueno que me alargo, resumiendo, un muy buen coche. Con esta edad y kilometraje no está para kilometradas pero para 10mil anuales, pocos coches ofrecen tanto por tan poco (potente, capaz, fiable). Saludos