que motor es más fiable 3.0d o 2.0d?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Coromant, 16 Abr 2013.

  1. ppf

    ppf En Practicas

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    Por supuesto, pero es que además entre puro automático y levas, está tambien la posición DS que para mí ya me da suficiente retención en muchos de los casos que indicáis y sino el uso secuencial. ¿Es que a alguien le pone eso de empujar el pedal del embrague?
    ss
     
  2. vicente6

    vicente6 Forista Senior

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    Con los cambios automáticos de hoy en dia,con las levas en el volante y demás,un cambio manual lo veo antidiluviano,yo pondria los cambios automáticos de serie y el manual opcional sin coste,espero que en unos años sea así en todos los modelos,y si no ir a ver cuantos porsches 911 se venden manuales,ni un 5%,y creo que el 911 es un coche un poco deportivo,así que no te digo nada en un Suv o todo terreno,automático siempre.
     
  3. Coromant

    Coromant

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    Bueno, ya veo que todos preferís automatico, pero nos hemos desviado del tema.
    respecto a los motores:
    Los problemas del 2.0d(150), parecen estar claros: palomillas, turbo, carbonilla y transfer.
    Del 3.0d que me podeís decir?, supongo que el transfer(comun a todos), turbos por lo que he investigado, no debe ser muy habitual, y de carbonilla tampoco he oido nada. Eso si, un amigo mio en un 330d, le tuvo que reparar varios inyectores.
    Algun problema más?
     
  4. Get Smart 86

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    Yo no sabía que podía ponerse en el 30d (me dijeron que no). Lo hubiera hecho sin dudarlo...
    :box:
     
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

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  6. antuan

    antuan Clan Leader

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    Hola,

    Mi x3 3.0dA del 2005 cumplió 200.000kms hace un par de semanas, y así que recuerde las averías que ha tenido son:

    - con 2 años y un mes (60.000kms) le cambiaron los inyectores, en garantía

    - con 6 años y unos 170.000kms algo del testigo 4x4. Quizá sea eso del transfer que decís. Fueron poco más de mil euros en el conce.

    - con 7 años y 190.000kms hubo que cambiar el dumper. Más que avería me parece una sustitución lógica dado el kilometraje

    Y nada más, la verdad es que muy contento, los primeros 150 mil kms llevó mucho tute, recuperaciones a fondo, cruceros elevados, etc y luego ya ha quedado como coche ocasional. Si bien al principio me decepcioné con la historia de los inyectores (de hecho gracias a ello conocí este foro), luego ha ido como la seda y no ha fallado jamás.

    Ya que estamos, comento como ha envejecido en otros aspectos: tema insonorización, se nota y mucho al arrancarlo en frío como vibra y suena una pasada, nada que ver con nuevo que era silencio sepulcral. Luego en marcha el turbo silba más de lo habitual pero sigue tirando muy bien.

    A nivel interior, acabados etc, el revestimiento de los elevalunas se peló enseguida, hace ya unos años lo quité todo y es que ni notas que falte nada. El cuero, que es el opcional natural (no sensatec artificial), en la zona de los muslos está un pelín agrietado, y como es beige esas arrugas negras se tienden a notar más de lo deseado, aunque ha envejecido mucho mejor de lo que pensaba. Por ejemplo atrás que apenas se ha usado sigue firme y terso, con buen color.

    Ah, las pastillas y neumáticos increíble, si en el 335 me duran 20mil kms como mucho, los últimos neumáticos del x3 me han durado 90.000 km !!!!!! eran unos pirelli scorpio, los he vuelto a poner, claro.

    Bueno que me alargo, resumiendo, un muy buen coche. Con esta edad y kilometraje no está para kilometradas pero para 10mil anuales, pocos coches ofrecen tanto por tan poco (potente, capaz, fiable).

    Saludos
     

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