jagus
Clan Leader
- Modelo
- 3xBmw
- Registrado
- 6 Abr 2005
- Mensajes
- 19.610
- Reacciones
- 10.148
Estos días atrás he estado un poco pesaito con las diferencias entre motores y patatín y patatán, pues bien, os explico la situación a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar.
Me compre hace un mes un bmw 325i coupe (o al menos eso se suponia). La cosa es que yo ya estaba advertido por el antiguo propietario de que el coche era inicialmente un 320i coupe del 94 al que se le había cambiado:
-motor
-Caja de cambio
-Autoblocante
-Sistema de escape y catalizador
-Embrague...
Vamos que por dentro se suponía que era un 325i. El antiguo dueño trabaja en BMW y compro un siniestro de un 325i del que aprovecho toda la mecánica. Efectivamente, cuando ví el coche y al probarlo me pareció un 325i por como tiraba, ya que tengo un amigo con un 325i coupe del 94 que me lo había dejado varias veces. La cosa es que otro día estando con mi amigo nos dimos cuenta de que los motores NO ERAN IGUALES, no os digo nada del mosqueo que pillé. La cosa es que tras investigar he descubierto que efectivamente, mi motor está cambiado, y pertenece a los denominados "M52", ya que tiene todos los colectores en la misma plancha de fundición y la boca para hechar el aceite en la parte de alante. Y claro, el de mi amigo es un "M50 TV" (es decir, el M50 pero con sistema VANOS), el cual, lleva colectores separados y la boca del aceite bajo el cristal.
Una vez averiguado que mi motor pertenece a los M52, me dí cuenta que estos motores eran los del 320, 323 y 328 que salieron a la venta en el 95. Por lo que he intentado sacar diferencias entre ellos.
- El 320i (M50), 325i (M50), 320i (M52) y 323i (M52), llevan la misma caja de cambios, solo cambia el grupo final. Por tanto, para que le cambiaron la caja de cambios si llevaba la misma que la del 325? El único que lleva otra caja de cambios es el 328.
- El autoblocante del 320i (M50) y 320i (M52) era el mismo y diferente al del 323i (M52) y 328i (M52), se supone que el mio lo tiene cambiado, por lo que debe ser un 323i (M52) o un 328i (M52).
- Por último, el mio lleva dos tubos de escape que provienen desde el propio motor. Y por tanto, el único que queda es el 328i (M52), porque el 323i (M52), llevaba uno.
En fín, que por las cuentas, me sale que el motor que realmente tengo es un 328i (M52), pero claro, son solo suposiciones y contando con que mi coche tiene cambiado todo lo que me ha dicho el antiguo dueño. Probablemente le lleve a un banco de potencia para salir de dudas.
¿Qué os parece la explicación? Admito todo tipo de sugerencias, (siento el rollo), gracias #-o #-o
Me compre hace un mes un bmw 325i coupe (o al menos eso se suponia). La cosa es que yo ya estaba advertido por el antiguo propietario de que el coche era inicialmente un 320i coupe del 94 al que se le había cambiado:
-motor
-Caja de cambio
-Autoblocante
-Sistema de escape y catalizador
-Embrague...
Vamos que por dentro se suponía que era un 325i. El antiguo dueño trabaja en BMW y compro un siniestro de un 325i del que aprovecho toda la mecánica. Efectivamente, cuando ví el coche y al probarlo me pareció un 325i por como tiraba, ya que tengo un amigo con un 325i coupe del 94 que me lo había dejado varias veces. La cosa es que otro día estando con mi amigo nos dimos cuenta de que los motores NO ERAN IGUALES, no os digo nada del mosqueo que pillé. La cosa es que tras investigar he descubierto que efectivamente, mi motor está cambiado, y pertenece a los denominados "M52", ya que tiene todos los colectores en la misma plancha de fundición y la boca para hechar el aceite en la parte de alante. Y claro, el de mi amigo es un "M50 TV" (es decir, el M50 pero con sistema VANOS), el cual, lleva colectores separados y la boca del aceite bajo el cristal.
Una vez averiguado que mi motor pertenece a los M52, me dí cuenta que estos motores eran los del 320, 323 y 328 que salieron a la venta en el 95. Por lo que he intentado sacar diferencias entre ellos.
- El 320i (M50), 325i (M50), 320i (M52) y 323i (M52), llevan la misma caja de cambios, solo cambia el grupo final. Por tanto, para que le cambiaron la caja de cambios si llevaba la misma que la del 325? El único que lleva otra caja de cambios es el 328.
- El autoblocante del 320i (M50) y 320i (M52) era el mismo y diferente al del 323i (M52) y 328i (M52), se supone que el mio lo tiene cambiado, por lo que debe ser un 323i (M52) o un 328i (M52).
- Por último, el mio lleva dos tubos de escape que provienen desde el propio motor. Y por tanto, el único que queda es el 328i (M52), porque el 323i (M52), llevaba uno.
En fín, que por las cuentas, me sale que el motor que realmente tengo es un 328i (M52), pero claro, son solo suposiciones y contando con que mi coche tiene cambiado todo lo que me ha dicho el antiguo dueño. Probablemente le lleve a un banco de potencia para salir de dudas.
¿Qué os parece la explicación? Admito todo tipo de sugerencias, (siento el rollo), gracias #-o #-o
