Que muelles poner para suspension de serie

mendo

En Practicas
Reacciones
1
Hola buenas,

Tengo un E91 y la verdad es que el morro esta muy alto, en comparacion con el culo del coche. Entonces he pensado colocarle unos muelles unicamente a los amortiguadores delanteros. Habia pensado en los eibach pro kit. Me ofrecen tb unos cobra. No se que opinais.....

Gracias y un saludo a todos

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
muelles, eibach o H&R, pero es obligado cambiarlos en las 4,cambiar también la suspensión es recomendable pero no obligatorio, a un forero que cambió solo los muelle, le tocó alguna vez abajo en grandes baches ya que la suspensión es blandita y necesita recorrido y como le recortas altura a veces toca. sds

mendo

En Practicas
Reacciones
1
Kiriliko;9460185 dijo:
muelles, eibach o H&R, pero es obligado cambiarlos en las 4,cambiar también la suspensión es recomendable pero no obligatorio, a un forero que cambió solo los muelle, le tocó alguna vez abajo en grandes baches ya que la suspensión es blandita y necesita recorrido y como le recortas altura a veces toca. sds

Cambiar los 4? El culo está bastante bajito, ya que es un touring...

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
no es por la altura, es por que vas descompensado,(diferentes tarados de rigidez, rebotes diferentes, alturas diferentes........) pero no lo digo yo, te lo dirán en cualquier taller.

mendo

En Practicas
Reacciones
1
ahora mismo el culo va mucho mas duro que el morro, yo por eso lo decia. Bajar el morro y asi compensaria por como va ahora la parte trasera.

boll

En Practicas
Reacciones
0
yo en principio tambien quiero cambiar solo muelles y mas adelante el resto,alguna recomendacion??

mendo

En Practicas
Reacciones
1
Mi idea es terminar con unos Bilstein b-8 y unos eibach.

Solo que de memento tenia la idea de colocarle unicamente los muelles eibach delanteros, o los cobra que me ofreces, porque el coche tiene el culo caido y va mas duro de atras que de alante. De ahí mi consulta, Colocaria los muelles delanteros y con el tiempo los amortiguadores nuevos bilstein con los muelles traseros nuevos.
De ahí colocarle de momento unicamente muelles delanteros.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
mendo;9460308 dijo:
Mi idea es terminar con unos Bilstein b-8 y unos eibach.

Solo que de memento tenia la idea de colocarle unicamente los muelles eibach delanteros, o los cobra que me ofreces, porque el coche tiene el culo caido y va mas duro de atras que de alante. De ahí mi consulta, Colocaria los muelles delanteros y con el tiempo los amortiguadores nuevos bilstein con los muelles traseros nuevos.
De ahí colocarle de momento unicamente muelles delanteros.

comentalo en el taller donde lleves el coche, te sacarán de dudas.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
mendo;9460269 dijo:
ahora mismo el culo va mucho mas duro que el morro, yo por eso lo decia. Bajar el morro y asi compensaria por como va ahora la parte trasera.

compensado ya viene de fábrica, si cambias por separado los muelles de delante y detrás lo descompensas, te repito ni siquiera es recomendable cambiar los muelles sin cambiar la suspensión así que imagínate.

mendo

En Practicas
Reacciones
1
Entonces tendré que irme a unos kw regulables en altura para asi poder dejar la altura que mas me guste no??

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
mendo;9463973 dijo:
Entonces tendré que irme a unos kw regulables en altura para asi poder dejar la altura que mas me guste no??

no creo que te haga falta eso, ¿aunque por que no?, ten en cuenta que los muelles deportivos (H&R y eibach), no bajan lo mismo delante que detrás, depende del modelo y tipo de muelle bajan unos cm o otros, como ejemplo te digo que H&R baja 35mm delante y 20mm detrás con respecto a los de serie, esto se hace por que detrás no se puede bajar demasiado ya que cuando lo cargas de gente o maletas te puede tocar la rueda en el paso de rueda con un bache fuerte.

Si tienes suspensión de serie y le metes unos muelles deportivos, reduces la vida del amortiguador, ya que este está calculado para trabajar con unas distancias determinadas y con el muelle nuevo se las acortas y haces que trabaje de una forma para la que no ha sido pensada.

De lo de cambiar solo muelles delante, siento repetirme pero no se peude hacer, te lo dirán en el taller el día que vayas a ponerselos, además no son demasiada pasta. Un saludo

mendo

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por todo. Estoy al 90% decidido a ponerle unos kw v1 regulables en altura.
Me salen por 872euros y puedo regular la altura como yo quiera. Asi evito problemas de que me queda demasiado bajo o demasiado alto. Es una muy buena eleccion no???
que os parece???

mendo

En Practicas
Reacciones
1
Reservados!!!!!
KW v1. Al final por 800 euros y disfruto de amortiguadores totalmente nuevos y que estám preparados para trabajar a cualquier altura, ya que son regulables.
Ya os contaré las impresiones cuando los coloque, pero espero que sean buenas