Duda que muelles pongo?

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Buenas compañeros, pues eso, estoy indeciso, llevo los muelles M, y la verdad que se ve mas bajito que muchos paquete m que veo por la calle, pero sigue estando "alto".

Estoy mirando muelles eibach, cobra, h&R.. pero muchos son 30mm, quiero que baje 40mm minimo.

Otra de las cosas que me he fijado y no me convence nada es que rebajan la altura diferente en cada eje, la mayoria rebajan mas el eje delantero y es lo que no quiero, no me gusta que quede "picado", quisiera que quedase plano, por por lo que muchos de los eibach 45-30 las descarto.

He visto un modelo de eibach 45-50mm, con este se quedaria el culo mas bajo? o es simplemente para compensar el peso del motor y quedar plano?

total, estoy echo un lio, que me recomendais? no quiero cambiar amortiguadores asique roscadas quedan descartadas.

aqui teneis dos fotos del coche.

un par de cm mas bajo estaria perfecto :)

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.941
40 respecto a la M??? :eek: que salvaje!!! :guiño:

Mira Eibach sportline o H&R race...

Por cierto, bajan mas de delante, porque de serie o con M va mas alto delante...

Bajar tanto, aunque no pongas roscadas implica cambiar amortiguadores casi de forma obligada....

berny

Forista
Reacciones
188
Muy buenas Patx, segun lo que comentas yo te recomendaria H&R el modelo race, aunque tabien te digo que es probable que el coche se comporte peor que con los M, ya que suelen comprimir el amortiguador y el coche se vuelve rebotón.
Yo tube montados los muelles y ahora tengo roscadas y no hay color en cuanto a comportamiento.

berny

Forista
Reacciones
188
Por cierto si quieres el coche plano, roscadas

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
gracias a los dos! jazza, 4cm respecto al de origen, si te fijas en las fotos, me gustaria un par de cm mas bajito :guiño:

curioso el dato que comentas, que el morro suele ser mas alto que el culo en los muelles M, no me habia fijado..

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
se me olvidaba, un chico me ha pasado fotos de su coche con muelles cobra -45/-30mm y el coche se me un poco picado... quizas si fuese -45/45 o -45/50 se quedaria mas plano...

el 330d de grinch con muelles HR esta totalmente plano y en el suelo jejeje

luego subo la foto que os digo.

p.d: no encuentro los hr race que me comentais

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw....Xh&r+federn+e90&_nkw=h&r+federn+e90&_sacat=0

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.941
Ah!! 40 respecto a la de serie. Entonces con los H&R sport igual tienes suficiente.

Recupero una foto que le hice al E90 330D (como el tuyo) del forero grinch hace tiempo. Con H&R sport, 19" y separadores delante y detrás. Yo creo que ya está suficientemente bajo...

4ol1.jpg

se me olvidaba, un chico me ha pasado fotos de su coche con muelles cobra -45/-30mm y el coche se me un poco picado... quizas si fuese -45/45 o -45/50 se quedaria mas plano...

el 330d de grinch con muelles HR esta totalmente plano y en el suelo jejeje

luego subo la foto que os digo.

p.d: no encuentro los hr race que me comentais

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=h&r federn race e90&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xh&r federn e90&_nkw=h&r federn e90&_sacat=0

No había visto tu post...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
eso es jazza, con esos muelles quedaria perfecto, sabes qe modelo de h&r son o en su defecto que altura rebajan?

mertxii

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.941
eso es jazza, con esos muelles quedaria perfecto, sabes qe modelo de h&r son o en su defecto que altura rebajan?

mertxii

A ver, no solo hay que mirar las fotos, también hay que leer el texto... :p

Lo pone muy claro "Con H&R sport, 19" y separadores delante y detrás" :guiño:

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
A ver, no solo hay que mirar las fotos, también hay que leer el texto... :p

Lo pone muy claro "Con H&R sport, 19" y separadores delante y detrás" :guiño:

cierto jazza, ha sido ver la foto y ponerme nervioso jejeje :guiño:, echando un vistazo a los h&r sport en ebay he visto que hay unos 45-30, esos no seran no?

te explico, este chico lleva cobra 45-30 tambien y el culo se que queda "alto" y es lo que no me gusta.

siento ser tan cansino, me da bastante miedo comprar unos muelles y meter la pata...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.941
Pues si, es curioso, porque de atrás se ve casi como de serie, no se si será la perspectiva de la foto.

El coche de grinch lo he visto montones de veces y también lo he conducido. Ya ves estéticamente como queda (recuerda que lleva 19" con separadores que así rellena mas el paso de ruedas) en fin, me parece una apuesta segura. Ojo! que para mi va excesivamente duro, él lleva Bilstein B8, y también un pelo bajo para mi gusto, pero yo creo que es perfecto para lo que buscas...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Pues si, es curioso, porque de atrás se ve casi como de serie, no se si será la perspectiva de la foto.

El coche de grinch lo he visto montones de veces y también lo he conducido. Ya ves estéticamente como queda (recuerda que lleva 19" con separadores que así rellena mas el paso de ruedas) en fin, me parece una apuesta segura. Ojo! que para mi va excesivamente duro, él lleva Bilstein B8, y también un pelo bajo para mi gusto, pero yo creo que es perfecto para lo que buscas...

muchisimas gracias, me acabo de leer el post que abrio grinch en su dia y tenia las mismas dudas que tengo yo, y viendo como le ha quedado... me tendre que tirar a por los H&R, yo llevo 18", sera diferente pero en un futuro quizas meta unas 19...

ahora tengo dos dudas, ( se que me repito mucho xD), me podrias decir si los de grinch son los HR sport -45/-30 ?

y por otro lado, ahora para homologar habria que hacer proyecto o es como los eibach que no hace falta?

mil gracias jazza !!!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.941
muchisimas gracias, me acabo de leer el post que abrio grinch en su dia y tenia las mismas dudas que tengo yo, y viendo como le ha quedado... me tendre que tirar a por los H&R, yo llevo 18", sera diferente pero en un futuro quizas meta unas 19...

ahora tengo dos dudas, ( se que me repito mucho xD), me podrias decir si los de grinch son los HR sport -45/-30 ?

y por otro lado, ahora para homologar habria que hacer proyecto o es como los eibach que no hace falta?

mil gracias jazza !!!!

Voy a empezar a cobrarte...

Si -45/-30 H&R Sport
Respecto a homologar, ahora hay que hacerlo con todos, incluidos los H&R. Antes estos traían una homologación genérica, ahora las genéricas no valen. Tienen que ser individualizadas, o sea, una para cada coche. Por 110€ los puedes tener homologados, pero tendrías que comprar los muelles en la tienda que luego se encarga de la homologación. En ebay serán mas baratos, pero con la homologación te saldrán parecidos a si los compras en tienda con homologación individualizada incluida...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
ole y ole, muchisimas gracias Jazza, recuerda que te debo unas cañas en la sesion de fotos que tenemos pendiente :guiño:

esque me ha confundido la foto del e90 negro que he subido... con esa culera xD

un saludo y gracias de nuevo!!

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Meter muelles bajos con amortiguador oem y encima gastado,pues yo no lo haria.
Estais obsesionados con dejarlos aplanchetados,preguntar a gente que haya corrido en circuitos,tramos,rallyes y preguntar cual es la medida exacta para bajar un coche de calle,os llevareis más de uno una sorpresa xDD.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Estais obsesionados con dejarlos aplanchetados,preguntar a gente que haya corrido en circuitos,tramos,rallyes y preguntar cual es la medida exacta para bajar un coche de calle,os llevareis más de uno una sorpresa xDD.

se que cuanto mas bajo no es mejor, ni mas efectivo, busco estetica, y el mio con el paquete m y esa bajadita tiene que quedar precioso, no es un coche para ir de tramo ni mucho menos, para eso ya esta el golfete :)

saludos.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.161

Aquí se esta buscando postureo... si se busca efectividad quedaría "feo" en cuanto a alturas, ninguna rueda estaría igualada en cuanto a altura... y sobre todo estaría más bajo de detrás (hablando de los e9X)

En cuanto al tema del hilo... yo estuve en la misma tesitura que tu, llevaba eibach pro kit con bilstein b8 y el coche quedaba amorrado, bajaba mucho de delante pero poco de atrás... iba a poner h&r sport, pero después de darle vueltas y vueltas me fui a una roscada...

Si no has cambiado amortiguadores, yo me plantearía irme a una roscada... de igual forma tendrás que homologar y cambiar amortiguadores con el tiempo y se te pondrá en lo mismo... tienes bilstein b14 si eres tienes "marquitis" que es como una b8 pero con su muelle y regulable en altura, el problema es que hay muy poco rango de ajuste, apenas puedes ajustar 2-3cm de altura y no tienes regulación de dureza, te irás a lo que te va a costar muelles + amortiguadores y tendrás la ventaja de que dejaras la altura a tu gusto.

Luego tienes kw, pero te vas a 1.200€ de la v2 y para poner la v1 pongo la b14, la ventaja de la v2 es que tienes regulación en dureza.

Y si no eres un marquitis... una BC, yo llevo con la mía 1.500 km y estoy contentísimo, regulable en altura independiente del muelle, dureza, caída delantera (trae copelas regulables) y precompresion de muelle, 850€... hice una review por aquí con impresiones y fotos, después de 1.500 km puedo corroborar que funciona realmente bien, esta un paso por encima de todo lo "asequible" para calle.

Otra cosa, los muelles no quedan todos iguales... hay en coches que montas el mismo modelo de muelle y quedan más bajos o más altos que otros... en mi caso los eibach bajaban bastante respecto a otros coches.

Yo no me lo pensaba, si estuviera en tu lugar, sabiendo que hay que homologar si o si, exigente con la altura en ambos trenes y sabiendo también que tendrás que cambiar amortiguadores con el tiempo...

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
gracias intervals, la verdad es que si fuera a por unas roscadas y leyendo el review que hiciste ( muy buen por cierto) me iria a por unas bc racing seguramente, pero por ahora solo cambiare muelles. Se busca estetica y no efectividad en tramo, ( para esto ya tengo otro coche)

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.161
gracias intervals, la verdad es que si fuera a por unas roscadas y leyendo el review que hiciste ( muy buen por cierto) me iria a por unas bc racing seguramente, pero por ahora solo cambiare muelles. Se busca estetica y no efectividad en tramo, ( para esto ya tengo otro coche)

Ya no es sólo efectividad... un muelle corto no trabaja bien con la suspensión de serie... yo no estuve contento con mi coche durante el tiempo que lleve los eibach con la suspensión de serie.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Digo yo que bilstein no solo pagas marca,ya que lleva bastante años en el mundo de la competición pedrojota.
En forocepos cuando preguntastes tu duda entre b14 y bc racing habia más gente por b14.
Montar una roscada para postureo desde mi punto de vista lo veo una soplapollez muy grande,aunque cada uno que haga/monte en su coche lo que le de la gana,ahh y eso de que una b14 es una b8 con su muelle claro que si.......jaja.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.161
Digo yo que bilstein no solo pagas marca,ya que lleva bastante años en el mundo de la competición pedrojota.
En forocepos cuando preguntastes tu duda entre b14 y bc racing habia más gente por b14.
Montar una roscada para postureo desde mi punto de vista lo veo una soplapollez muy grande,aunque cada uno que haga/monte en su coche lo que le de la gana,ahh y eso de que una b14 es una b8 con su muelle claro que si.......jaja.

Mira la referencia de los amortiguadores traseros de la b8 y la b14 y verás como es la misma.

Paso de debatir contigo un tema así.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Mira la referencia de los amortiguadores traseros de la b8 y la b14 y verás como es la misma.

Paso de debatir contigo un tema así.

Y los delanteros???..........
No intentes colarnos con marquitis de los bilstein pagas marca,cuando tus bc chinas son rebotonas y estan años luz de marcas de reputación.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.161
Y los delanteros???..........
No intentes colarnos con marquitis de los bilstein pagas marca,cuando tus bc chinas son rebotonas y estan años luz de marcas de re****ción.

Los delanteros llevan el mismo tarado que la b8, la b8 es una buena suspensión, la b14 también lo es, pero las cosas como son, lo que te quería decir con las mismas referencias de los traseros es que es la misma suspensión sólo que una es roscada, llevan el mismo tarado.

Cuando quieras, tienes ahí mi coche a tu disposición para probar mi bc, no hables sin saber y sin haber probado, yo he probado una b14, una b12 (con la que hice 20.000 km) y la bc (con la que llevo 1.500 km), tengo una base sobre la que puedo hablar, cosa que tu no, por que no has probado una bc... menos cuando dices que es rebotona... de hecho llevo el muelle más duro de las opciones standard y me iré a por un kg más por muelle... me e gastado más de 1.700€ en suspensiones, aún tengo la b12, a guarde por que no terminaba de fiarme de la bc, y ahí la tengo para limpiarla, hacerle fotos y ponerla a la venta, crees que si no estuviera contento con la bc no vendería la bc antes? o incluso podría devolverla, que me dieron la opción a hacerlo si no estaba contento...

Podría haberme comprado una kw v2, lo mismo me da gastarme 850 que 1.200, pero tras leer y contar con la opinión de varios amigos que las han probado ambas me fui a la bc... el dinero en esto no fue algo decisivo.

Es innegable que al comprar bilstein se paga un x% más por la marca...

A si que por favor te pido, que no hables de algo sin saber, sin haber probado, sin tener experiencia propia, por que hablas sin ninguna base, por que si tan mala es mi suspensión China no creo yo que la montaran tanto los japos en los coches para drift o en el time atack de UK o farina en sus evos...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.161
Por cierto, yo no gano nada, bc no me paga, bilstein no me paga, yo sólo doy mi opinión, a las pruebas me remito...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
monta una suspensión K&W que esta bien de precio y es muy buena. yo la llevo desdelos 62.000km y perfecto

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
No puedes montar nada amigo, lo dice Monty Roberts y edumen es su mesias. Nosotros llevamos una suspension especial diseñada especificamente para RFT, ergo cualquier cosa que salga de esos parametros puede conducir a un desastre total.

Monta unos silentblocks decentes lo primero. Intervals y Jazza, sus mato!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.161
No puedes montar nada amigo, lo dice Monty Roberts y edumen es su mesias. Nosotros llevamos una suspension especial diseñada especificamente para RFT, ergo cualquier cosa que salga de esos parametros puede conducir a un desastre total.

Monta unos silentblocks decentes lo primero. Intervals y Jazza, sus mato!

Quien es Monty Roberts? jajajaja

Tengo pedidos los brazos desde hace un par de semanas... a ver si llegan...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.941
Respecto a las BC, yo solo puedo decir que toda la vida he oído que eran de lo mas en cuando a kits de suspensión racing...

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
Quien es Monty Roberts? jajajaja

Tengo pedidos los brazos desde hace un par de semanas... a ver si llegan...

Lo digo porque al forero antes de nada deberias decirle que cambie silentblocks primero. Monty Roberts? preguntale a edumen jajaja

os dejo seguir con el hilo

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Los delanteros llevan el mismo tarado que la b8, la b8 es una buena suspensión, la b14 también lo es, pero las cosas como son, lo que te quería decir con las mismas referencias de los traseros es que es la misma suspensión sólo que una es roscada, llevan el mismo tarado.

Cuando quieras, tienes ahí mi coche a tu disposición para probar mi bc, no hables sin saber y sin haber probado, yo he probado una b14, una b12 (con la que hice 20.000 km) y la bc (con la que llevo 1.500 km), tengo una base sobre la que puedo hablar, cosa que tu no, por que no has probado una bc... menos cuando dices que es rebotona... de hecho llevo el muelle más duro de las opciones standard y me iré a por un kg más por muelle... me e gastado más de 1.700€ en suspensiones, aún tengo la b12, a guarde por que no terminaba de fiarme de la bc, y ahí la tengo para limpiarla, hacerle fotos y ponerla a la venta, crees que si no estuviera contento con la bc no vendería la bc antes? o incluso podría devolverla, que me dieron la opción a hacerlo si no estaba contento...

Podría haberme comprado una kw v2, lo mismo me da gastarme 850 que 1.200, pero tras leer y contar con la opinión de varios amigos que las han probado ambas me fui a la bc... el dinero en esto no fue algo decisivo.

Es innegable que al comprar bilstein se paga un x% más por la marca...

A si que por favor te pido, que no hables de algo sin saber, sin haber probado, sin tener experiencia propia, por que hablas sin ninguna base, por que si tan mala es mi suspensión China no creo yo que la montaran tanto los japos en los coches para drift o en el time atack de UK o farina en sus evos...

Claro y por eso la montan la bc los de las wtcc,no??y otras competiciones,no??,a mi el time attack de los evos me da lo mismo,porque en rallyes no llevan bc y si öhlins??,aparte muchos evos van con tein,etc.
Y siento decirte que he llevado en otro coche kw v2 inox y una roscada trabaja distinto a un conjunto de amortiguador y muelle independiente.
Asique se perfectamente de lo que hablo,y te vuelvo a repetir que no vendas tu suspension como lo mejor.
Por esa regla de tres unas b16son kaka comparado con tus bc,no???ya te dijeron en otro foros lo que pensaban sobre bc.sl2