Duda Que navegador chino elegir

rapita

En Practicas
Tengo el navegador original, MK IV, con Harman Kardon, y la verdad es que suena genial, pero claro estoy acostumbrado a llevar Apple Car Play y esas cosas y al equipo original se le notan los años, por lo que me estoy planteando cambiarlo por un Android.
Ya he tenido en otros coches equipos Android chinos, de hace tiempo, cuando eran Dual Core y Android 5, y ya se que la radio va de aquella manera y el manos libres se oye mal, pero el resto no funcionaba mal.
Dado que he visto que muchos lleváis navegadores chinos, me recomiendas alguno?. He visto que los Xtrons están bien.
Me gustaría mantener la calidad de sonido, y del resto, pues ya os he dicho, aunque podéis decirme vuestra experiencia.
Salu2

Inferno

Forista
Yo acabo de pillar una JOYX P6, va super rapida y la radio me va estupendamente (desde que repare el enchufe de antena), de momento la unica queja es que faltaba el micro exterior y que me parece que se pone en stanby en vez de apagarse por completo, estoy tratando con el vendedor a ver.

pakitorino

En Practicas
Cualquiera de las que son chinas son muy parecidas sinceramente, búscate una que tenga la mayor potencia de procesador y RAM.

Yo tengo una Isudar con 4GB de RAM y 8 nucleos de procesador y no va nada mal, el tema de manos libres he preguntado cuando me han llamado y me han dicho que se escucha bastante decente.... la única pega, que he perdido calidad de señal en la radio, pero bueno, uso una app de radio que va por datos...…. creo que con menos potencia la experiencia no sería muy buena.

Las Xtrons no las he visto en persona, se comenta por el foro que en calidad es algo mejor, pero no se, estéticamente veo que son todas clones, creo que salen de la misma fábrica o las hacen con el mismo molde y luego las venden a cada distribuidor que le pone la marca :floor:

Esta Xtrons que he visto en aliexpress se le ve bastante completa, viene ya con lo de Android Auto y CarPlay integrado, y pone que tiene compatibilidades con el canbus, para detectar las puertas abiertas, luces, etc... Eso por ejemplo la mía no lo tiene, es mas básica:

https://es.aliexpress.com/item/1005002913886336.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3f884b9e7nPBfb&algo_pvid=a367c80f-106b-416e-ab79-544bada32270&algo_exp_id=a367c80f-106b-416e-ab79-544bada32270-2&pdp_ext_f={"sku_id":"12000022804606316"}&pdp_pi=-1;477.59;-1;EUR+38.72@salePrice;EUR;search-mainSearch

Eso si, es bastante pasta....

La Isudar:

https://www.isudar.com/collections/...auto-radio-for-bmw-e46?variant=39470809677906

De todas formas, creo que para el tema de Carplay en Apple, tienes que comprar aparte como un adaptador para esta pantalla por lo menos:

https://www.isudar.com/collections/...-for-isudar-dvd-player?variant=39477626372178

Última edición:

Serpall

En Practicas
Una pregunta sobre las radios chinas:

¿Como apagais la radio?, es que a veces cambio de la radio a música y se mezcla el sonido. Pulsando arriba en el icono de aplicaciones en ejecución es facil "matar" la radio y se soluciona el problema, pero conduciendo es un peligro hacerlo.

Por otra parte el micrófono integrado se oye fatal, le he puesto un micrófono externo que tenía de un parrot y el problema persiste porque se mezclan ambos micrófonos y para desactivar el interno solo queda la opción de abrir el aparato y cortar/desoldar las conexiones del micro interno. Desconozco si hay otras opciones.

Tengo un Isudar con micro PX6, 4Gb de ram y 64Gb de almacenamiento con Android 10, lo mas avanzado que encontré

pakitorino

En Practicas

¿Como apagais la radio?, es que a veces cambio de la radio a música y se mezcla el sonido. Pulsando arriba en el icono de aplicaciones en ejecución es facil "matar" la radio y se soluciona el problema, pero conduciendo es un peligro hacerlo.

Por otra parte el micrófono integrado se oye fatal, le he puesto un micrófono externo que tenía de un parrot y el problema persiste porque se mezclan ambos micrófonos y para desactivar el interno solo queda la opción de abrir el aparato y cortar/desoldar las conexiones del micro interno. Desconozco si hay otras opciones.

Tengo un Isudar con micro PX6, 4Gb de ram y 64Gb de almacenamiento con Android 10, lo mas avanzado que encontré

Pues tienes la misma que yo compi, y a mi me han comentado que se me escucha bien con el micro integrado que tiene...

El tema de la radio, cuando la tengo puesta, aprieto la ruleta de la derecha, la de ir atrás, y se apaga automáticamente, y ya pongo lo que quiera, no he probado a conmutarlos la verdad...

Inferno

Forista

Busca en los menus, viene la opcion de elegir que micro quieres usar.
Yo con el boton del volante R/T voy cambiando a radio - mapa - musica - ext y no se me mezclan, corta la radio (menos en mapa que esta seleccionado segundo plano) y oyes lo que seleccionaste.

Serpall

En Practicas
En los menús no me ha parecido ver nada sobre el micrófono, ¿me puedes decir exactamente donde lo tienes tu?

Por otra parte no consigo entrar en el modo desarrollador por mas que pulso en los lugares habituales

Otra cosa que no me gusta es la pantalla, de día a poco que le de el sol no se ve un pimiento

Inferno

Forista
A ver si me acuerdo mañana de mirartelo.
Consulta con el vendedor como entrar y si necesitas codigo para modo desarrollador.
Bajale el brillo y el contraste, en la mia con android 10 me viene un mejorador de imagen no se si en el tuyo vendra, mejoras definicion, temperatura de color y alguan cosa mas,

Serpall

En Practicas
A ver si me acuerdo mañana de mirartelo.
Consulta con el vendedor como entrar y si necesitas codigo para modo desarrollador.
Bajale el brillo y el contraste, en la mia con android 10 me viene un mejorador de imagen no se si en el tuyo vendra, mejoras definicion, temperatura de color y alguan cosa mas,
Yo no he visto tampoco esa opción, me da que hay muchos cambios de software de un aparato a otro aunque tengan un hardware similar.

El mío es éste:

https://www.isudar.com/products/isudar-px6-auto-radio-bmw-e53-e39-android10?variant=39447314202706

La versión con DSP y control por voz

Última edición:

pakitorino

En Practicas
En los menús no me ha parecido ver nada sobre el micrófono, ¿me puedes decir exactamente donde lo tienes tu?

Por otra parte no consigo entrar en el modo desarrollador por mas que pulso en los lugares habituales

Otra cosa que no me gusta es la pantalla, de día a poco que le de el sol no se ve un pimiento

El modo desarrollador creo que está en la opción de "ajustes de coche" o algo parecido, el código es 126.

Lo de la pantalla si es verdad que es una putada, yo voy a probar a pedir un protector mate, a ver si así se refleja menos.

El Agama es el que también uso yo, y creo que para el coche es el mejor que hay la verdad, queda muy "OEM"

Última edición:

pakitorino

En Practicas
Yo no he visto tampoco esa opción, me da que hay muchos cambios de software de un aparato a otro aunque tengan un hardware similar.

El mío es éste:

https://www.isudar.com/products/isudar-px6-auto-radio-bmw-e53-e39-android10?variant=39447314202706

La versión con DSP y control por voz

Más que el modelo, lo que cambia muchas funcionalidades es el software, por suerte las nuestras que son px6, hay un montón de gente detrás desarrollando nuevas "ROMs" con funcionalidades, launchers etc, pero yo paso de guarrear, como le metas una que no sea compatible del todo, te quedas sin pantalla. La mía la compré en 2019, venía con Android 9, la actualice al 10 y con sudores fríos por si me quedaba sin pantalla, tuve que instalarla de forma diferente a lo "oficial" y me salió bien la jugada, pero si no......xD

ranxero

En Practicas
Yo tengo el Avin avant 4, es el que mas se parece al original, de momento muy contento, esperando a que saquen una ROM compatible para personalizar el sistema operativo.

pakitorino

En Practicas
Yo tengo el Avin avant 4, es el que mas se parece al original, de momento muy contento, esperando a que saquen una ROM compatible para personalizar el sistema operativo.

Me encanta ese modelo, como bien dices es la más parecida a la original, que la pediste desde una web americana? Porque yo he mirado en varios sitios y solo he visto que la venden ahí.

Jony_AM

En Practicas
Yo acabo de comprar una Xtrons IQ7046B y por las características espero que vaya bastante fluida, ya veremos que tal la radio y todo, ya os contaré.

segundojazz

Forista Senior
Yo puse Erisin ES8788B 8,8" PX5 Octacore 4GB/64GB y estoy encantado. Que haga Carplay inalámbrico, DSP, la integración... y con el agama launcher parece una radio de serie.
Aquí tienes un hilo que habla de ella: https://www.bmwfaq.org/threads/erisin-es8788b-8-8-px5-octacore-4gb-64gb-review.1005989/
Si tienes cualquier duda me dices tio.

Hola compañero, una pregunta; ¿me puedes confirmar que el Car Play es inalámbrico?, en la web de Erisin, las especificaciones dice que hay q conectar el iPhone por USB para tener CarPlay. :nose:

Bassmaster

Forista Senior
Rescato este hilo para preguntar específicamente por la Avin. ¿Todavía tienes el coche? ¿Qué me puedes contar de este aparato?

Me estoy planteando su adquisición para el E39 de cara a que voy a empezar a hacer bastantes kilómetros al día en horas punta, y me interesa tener acceso a un GPS conectado a internet por lo del estado del tráfico en tiempo real.

Sí, soy el mismo que hace algo más de un año admitió estar enfermo, negándose a cambiar la penosa Business CD por cualquier cosa aftermarket. Aquí estamos :oops: Únicamente me interesa este modelo por ser prácticamente calcado al navegador de origen. Si suena de pena, o si se cuelga cada dos por tres la descarto por completo.

Última edición:

ranxero

En Practicas
Rescato este hilo para preguntar específicamente por la Avin. ¿Todavía tienes el coche? ¿Qué me puedes contar de este aparato?

Me estoy planteando su adquisición para el E39 de cara a que voy a empezar a hacer bastantes kilómetros al día en horas punta, y me interesa tener acceso a un GPS conectado a internet por lo del estado del tráfico en tiempo real.

Sí, soy el mismo que hace algo más de un año admitió estar enfermo, negándose a cambiar la penosa Business CD por cualquier cosa aftermarket. Aquí estamos :oops: Únicamente me interesa este modelo por ser prácticamente calcado al navegador de origen. Si suena de pena, o si se cuelga cada dos por tres la descarto por completo.

Al final la vendí porque compre otro coche para el día a día y para lo que uso el E46 volví a poner la original. La radio funcionaba perfectamente.

Bassmaster

Forista Senior
Al final la vendí porque compre otro coche para el día a día y para lo que uso el E46 volví a poner la original. La radio funcionaba perfectamente.
¿Qué procesador escogiste?

En general hay un montón de opciones y extras a escoger. ¿Cuáles recomendarías?

Bassmaster

Forista Senior
La cogí con el Qualcomm 64gb y 4 gb de ram con 4g para evitar estar andando compartiendo la conexion del movil, DSP, app IBUS y cables para el maletero.
Pregunta tonta respecto al Qualcomm con 4G: entiendo que hace falta ponerle una SIM para que pille datos, ¿no?

La app IBUS la necesitaré sí o sí para mantener toda la funcionalidad del cuadro high del E39, aunque en foros alemanes recomiendan comprarla aparte directamente en Alemania, ya que es lo mismo y sale mucho más barato (aparte de no engordar todavía más la factura americana, con lo que ello implica en cuanto a aduanas).

JFlores

Forista
Pregunta tonta respecto al Qualcomm con 4G: entiendo que hace falta ponerle una SIM para que pille datos, ¿no?

La app IBUS la necesitaré sí o sí para mantener toda la funcionalidad del cuadro high del E39, aunque en foros alemanes recomiendan comprarla aparte directamente en Alemania, ya que es lo mismo y sale mucho más barato (aparte de no engordar todavía más la factura americana, con lo que ello implica en cuanto a aduanas).
Correcto, yo tengo sim en la mia, una de simyo por 2€ al mes con 4GBs de internet y es lo mejor que he hecho.

Bassmaster

Forista Senior
Correcto, yo tengo sim en la mia, una de simyo por 2€ al mes con 4GBs de internet y es lo mejor que he hecho.
Tendré que mirar tarifas o estudiar la posibilidad de hacer algo tipo MultiSIM.

Eso si me decido a dar el paso, cosa que todavía no tengo nada clara.

JFlores

Forista
Tendré que mirar tarifas o estudiar la posibilidad de hacer algo tipo MultiSIM.

Eso si me decido a dar el paso, cosa que todavía no tengo nada clara.
Yo quería multiSIM, pero al ser de Lowi, no tengo esa oportunidad. Por 2€ tienes numero propio e internet. El tener numero te permite tener whatsapp en el coche y te permite enviarte informacion via whatsapp, que viene perfecto para las direcciones y demás.