¿Qué navegador comprar?

jose.ramon

En Practicas
Reacciones
215
Buenos días,

Dentro de unos días es mi cumpleaños y mi amada esposa quiere regalarme un navegador portátil. No estoy nada "puesto" con qué es lo más recomendable, si Tom-Tom, Garmin, etc. La idea es algo sobre los 150€ de máximo. Y que, por supuesto, ya que nos ponemos se les puedan incluir los radares...

¿Qué me recomendáis y dónde es mejor comprarlo?

Gracias por adelantado.

cassanova

Forista
Reacciones
48
TomTom sin duda es una buena opción.

Fiable, sencillo y además creo que regalan (o regalaban ) 1 año de actualizaciones gratis y algún mes gratis en el servicio de internet.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Si tienes móvil con GPS, te has planteado meterle el software/mapas (por supuesto legales :ang:) y usarlo como navegador? Yo creo que es lo que acabará pasando, y estos navegadores "sueltos" quedarán muy relegados.

Yo lo llevo así hace años (primero con Tomtom y luego con Sygic) y no veo motivos para cambiar.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
yo creo que lo mejor es coger un movil con android, y le metes el que quieras...

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
alvaris;11525601 dijo:
yo creo que lo mejor es coger un movil con android, y le metes el que quieras...

¿el que quieras?
¿tomtom y android?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Te recomiendo el TOMTOM XXL CLASIC, creo que se llama.

No compres los LIVE porque no podrás actualizar los mapas...(ya me entiendes)

NO compres los START porque son una mierda.

No compres el XL normal porque tiene menu simplificado aunque puede valerte, que es simplificado pero esta bastante bien....

Así que te aconsejo el XXL que está por unos 140€
O el XL, por unos 109 a 119.

Ambos 2GB de INTERNA sin ranura SD, pero para españa y parte de europa sobra.

Hay varios tipos de XXL, no recuerdo los P/N pero hay que cogerlo siempre que sea posible con 64MB de RAM, porque is pillas el de 32MB va peor y no puedes poner las voces computerizadas que leen calles y autopistas. El de 32 solo dice los metros, gire aqui gire allá pero no lee carteles autopistas ni nada.

nanone02

Forista
Reacciones
2
me uno a los del movil android.Te compras un soporte por 5 euros con ventosa y te ahorras el resto para un capricho mas rico!! chuletón de buey con papas en la sierra el domingo!!

Los gps se quedarán en desuso en poco tiempo y te arrepentirás al final de cogerlo....

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
nanone02;11527769 dijo:
me uno a los del movil android.Te compras un soporte por 5 euros con ventosa y te ahorras el resto para un capricho mas rico!! chuletón de buey con papas en la sierra el domingo!!

Los gps se quedarán en desuso en poco tiempo y te arrepentirás al final de cogerlo....

Insisto.
Creo que no hay tomtom para android.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
Thony;11528653 dijo:
Insisto.
Creo que no hay tomtom para android.

tomtom android no lo tengo yo montado, pero sygic usa los mapas tomtom...

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
alvaris;11528704 dijo:
tomtom android no lo tengo yo montado, pero sygic usa los mapas tomtom...

Ni tú ni nadie. (espero no pasarme de listo, que "las ciencias avanzan que es una barbaridad"
Las bases de mapas son parecidas --Navtech o teleatlas-- y supongo que habrá alguna más.

Yo no busco un navegador con superprecisión. Deberíamos mentalizarnos que son una ayuda no un sustituto.
Evidentemente deben estar actualizados para que no vayan "por los trigales" en zonas de nuevas carreteras.

Si que me parrece muy operativo la asistencia en ciudadeds. Aunque a veces te mandan a ver los paisajes más que a su destino. Pero yo prefiero eso que ir de gasolinera en gasolinera preguntando y parando mil veces.

Digo esto porque lo que yo buscaria ahora es un navegador con una buena pantalla grande de verdad y poner modo mapa en 2d como si tuvieera los antiguos mapas en papel y tomar deciones en vez de seguir a pies juntillas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues GPS en moviles suele ser una mierda, menos autonomia, la voz casi no se escucha por el mierda altavoz que llevan (por bluetooth quizas pero si te quita la musica...), traga bateria como un cabron y si te llaman pues pierdes lo que ves, no me convence.

jose.ramon

En Practicas
Reacciones
215
Gracias a todos por vuestros consejos.

La opción de móvil con GPS la descarto porque tengo Blackberry de empresa y es un modelo sencillo sin GPS y que no voy a cambiar a corto plazo. Anteriormente tuve un Nokia N95, al que instalé Garmin, pero la verdad no llegó a convencerme del todo orque era lento y perdía la conexión con los satélites con cierta frecuencia, cuando no estaba "recalculando"...

Creo que miraré algo tipo Tomton XXL, que alguno me indicàis que va bien.

Saludos!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976
Para mi los mejores Gps son los tomtom. Coge el XXL como te han dicho, que se pueden actualizar los mapas sin pasar por caja...

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.521
Pillate un tonto, es el mejor con diferencia.

Efectivamente, no existe el tonto para android, pero como dice alfa, el sygic es muy muy parecido y si que esta para android.

Otra cosa es que tengas un ifonetti, en ese caso si que existe un tonto para el...yo lo tengo en este iPad.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

dicon85

En Practicas
Reacciones
0
Buenas pues yo tengo esa misma duda para mi serie 1 y antes de abrir otro post similar lo escribo aquí. Estoy buscando navegador...He visto que hay unas autorradios muy logradas específicas para serie 1 pero a parte de que valen una pasta no me parece lo más lógico tener la pantalla del navegador tan lejana de la vista de la carretera. He visto tambien navegadores que tienen wifi, eso quiere decir que me puedo conectar a internet desde el coche??? ( soy novatillo en estos asuntos). Y la última duda que tengo es sobre el soporte donde colocarlo. Estoy buscando una pantalla de 7" pero me parece horrible ponerlo con una ventosa...Hay algun tipo de soporte para colocarlo en otro lugar???. Un saludo y gracias de antemano.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
dicon85;11536978 dijo:
Buenas pues yo tengo esa misma duda para mi serie 1 y antes de abrir otro post similar lo escribo aquí. Estoy buscando navegador...He visto que hay unas autorradios muy logradas específicas para serie 1 pero a parte de que valen una pasta no me parece lo más lógico tener la pantalla del navegador tan lejana de la vista de la carretera. He visto tambien navegadores que tienen wifi, eso quiere decir que me puedo conectar a internet desde el coche??? ( soy novatillo en estos asuntos). Y la última duda que tengo es sobre el soporte donde colocarlo. Estoy buscando una pantalla de 7" pero me parece horrible ponerlo con una ventosa...Hay algun tipo de soporte para colocarlo en otro lugar???. Un saludo y gracias de antemano.

Yo es que soy de la vieja escuela, y no me complico la vida, me compraría el XXL que comento y lo pondría con la ventosa en el cristal y a correr. Lo demás son complicaciones de vida y lo peor es que como no uses un software tipo SYGIC que se pueda instalar en el sistema que compres, que es el único que le puede plantar cara a Tomtom en facilidad de manejo, la tienes cruda, sinceramente, normalmente la mejor solucion es la más sencilla.

Pero eso queda a tu elección.