Duda Qué navegador para rutear utilizas?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GalanGarage, 16 Oct 2023.

1. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Hola buenas tardes!

Os hago esta pregunta : Qué navegador utilizáis? (Soft / hard o ambos)

En nuestra última ruta lleve puesto el móvil, con la ruta preparada la noche anterior en Google maps, parecía todo perfecto, pero mientras conducía muchas veces me indicaba rutas alternativas y me hacía dudar del trayecto, no me gustó para nada la experiencia.
    Seguramente para ciudad o destinos “fáciles” funcionan todos a la perfección, pero , cuando ponemos indicaciones para rutear el panorama cambia y me da que no todos valen, Google maps, para mí no ha funcionado.

Os pido vuestras opiniones y experiencias, para encontrar el navegador ideal para estos trayectos, ruta de montaña, agregar puntos y poder preparar la ruta con antelación.

Quiero probar con HERE, tiene mapas offline. Por si alguno lo ha utilizado/utiliza.

Gracias a todos!

A Nanouk le gusta esto.
  2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo uso principalmente la memoria y alguna vez puntual un punto en el mapa bien con Google Maps o Waze.

Vamos que no marco una ruta larga en el navegador

A Nanouk y GalanGarage les gusta esto.
  3. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.989
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    A Nanouk y GalanGarage les gusta esto.
  4. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Acabo de descargarla, tiene pinton! He hecho la prueba de darle un punto y te busca la ruta con más curvas, tiene un precio de 59’90€/mes y 14 días de prueba. Para utilizarla necesitas pago, para crear rutas es gratis, la dejo en la nevera , por si aparece algo gratis , buen aporte!!

A rafa Z4 le gusta esto.
  5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    @GalanGarage, te pregunto algo que parece obvio pero, a veces, no caemos en ello. Espero no te moleste: ¿has configurado en opciones Google Map?

Yo he usado el navegador que trae el propio coche, que se actualiza mucho menos que el de un móvil, y de especificarle "ruta rápida" a "ruta (lo qué sea)", el trayendo cambia muchísimo. Te hablo de pasar de Autovía a Nacional según lo que elija.

Ahora bien, si estás buscando una cartografía muy especializada en carreteas nacionales para rutear... No sabría qué decirte.

No obstante, la inmensa mayoría de las App de navegación beben de las mismas cartografías. Cambia el diseño de mostrarte los mapas y la información que quieren mostrarte. Es ahí donde unas son mejores que otras.

Por último: yo uso Apple Mapas, Google Map y el navegador del coche a la vez. Fíjate si soy prevenido. Pues aun así, a veces, se contradicen o una encuentra las que las otras no.

Última edición: 17 Oct 2023
    A GalanGarage y rafa Z4 les gusta esto.
  6. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Buenas! Que va a molestar, y mira lo que he encontrado…..

Quizás por eso me intentaba cambiar por otras rutas, fue muy cansino y descapotado, dando el sol, quieres ver la ruta fácil no estar pendiente de cuantas alternativas existen.

Gracias por tu aporte !!

A rafa Z4 y Nanouk les gusta esto.
  7. Pines

Pines En Practicas

Me Gusta:
    351
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    Para planificar rutas utilizo la app de Michelin (te informa de la distancia y tiempo estimado que “debes emplear”)

Ya en ruta utilizo Waze. Aparecen todos los radares fijos y casi todos los móviles en tiempo real (avisados por usuarios que han pasado minutos antes). Hago más de 60.000 km al año pasando por muchos lugares distintos y gracias a la aplicación nunca he perdido puntos.

Última edición: 18 Oct 2023
    Factoni, Alex_Magno, puntoloco y 2 otros les gusta esto.
  8. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Buenas Pines!

Pero como trasladas desde Michelin a Waze? Algún archivo? O creas varios puntos antes de salir?

Gracias!

9. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Por si alguno quiere probar, y colaborar con el hilo, os dejo este último navegador que he encontrado que puedes indicarle el nivel de curvas que quieres tener en el trayecto, también graba la ruta, y tienes una biblioteca con tus viajes.

MyRoute-app , los mapas son los de HERE ( tomtom,BMW,Mercedes,etc)

A Nanouk le gusta esto.
  10. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    jajajaja... ¡¡Qué pasada!! ¿No?

Está todo inventado :)

A GalanGarage le gusta esto.
  11. Pines

Pines En Practicas

Me Gusta:
    351
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    no lo traslado. Vuelvo a meter los destinos de nuevo. Michelin solo lo uso para planificar las rutas

12. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Buenas a todos!

Otra app brutal que acabo de descubrir y gratis:

TomTom Go Rider

Acepta archivos GPX, puedes crear la ruta en la app My Route app (gratis también) y pasarla aquí.

También puedes decirle un sitio, elegir nivel de curvas.

Normalmente rutean más los moteros, de ahí que lleve el logo de la moto.

Os la recomiendo y disfrutar si podéis de ella este fin de semana.

Contar experiencias si la usáis!!

A Pines le gusta esto.
  13. Carlos_ZX

Carlos_ZX En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    Z3 1.9
    Yo solo utilizo la aplicación mapas del iPhone, aunque seguro que hay opciones mejores. Para mi ya es sufuciente, y si no a la aventura, o como antes de la existencia de los navegadores se decia, "preguntando se llega a Roma".XD
    Un saludo.

A GalanGarage le gusta esto.
  14. copyer

copyer En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i SMG
    Normalmente Google Maps pero efectivamente a veces me despista con alternativas en gris, que estando en ruta por lugares desconocidos a veces me confunde.

De viaje general, suelo usar Waze porque como dice @Pines te avisa los radares, pero además casi todas las inclemencias, accidentes, vehículos parados, etc. y es muy útil para anticiparte al evento.

(Aunque por detrás llevo Radares No, que avisa todos los radares actualizados en tiempo real de la bbdd de Robser.)

Voy a probar la de TomTom. Si encuentras otra mejor, comenta por aquí si te acuerdas @GalanGarage . Muchísimas gracias.

Saludos!!

A Pines y GalanGarage les gusta esto.
  15. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Pues después de indagar y probar, mi resumen:

Gratis:

Go Ride tomtom, funciona solo con conexión. Muy completa y acepta importar archivos gpx de rutas de otras app.

Pago:

Calimoto, es poco pero mucho para todo lo que ofrece,si le sacas partido. Es para muy ruteros. Pensado para moteros (suelen salir a rutear más que nosotros) pero 100% compatible con nosotros.

Este último tienes días de prueba y es buenísimo para disfrutar de carreteras de montaña, planificar rutas punto a punto, nivel de curvas,tener un histórico de rutas realizadas y biblioteca de archivos.

A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página