Hola a todos. La semana que viene me entregan un 320d e90 de primeros de 2007. Tiene un equipamiento muy básico y la radio es una bussines, vamos que ni mp3 ni manos libres ni nada de nada. Me gustaría ponerle una radio que disponga de todo eso pero respetando el equipamiento original. He visto que la professional ya trae mp3 y que incluso las hay con el Bluetooth y toma usb ya integrado. Mi pregunta es que si a mi coche se le puede poner esa radio y que si necesitaría algo más para tener todo operativo, porque cuanto más leo más hecho un lío estoy (que si mulf, que si mulf 2, cables adaptadores) ¿O podría aprovechar mi radio de origen bussines? ¿Alguien podría orientarme? Muchas gracias!
Hola yo los que tengo puesto es un adaptador bluetooth a toma de Jack que conecto a la entrada auxiliar.
Yo he comprado esta interfaz que se conecta a la radio original y puedes reproducir música por BT o tener manos libre, todo integrado con la pantalla de la radio y los mandos del coche. Creo que me lo entregan el lunes, ya te cuento si sigues interesado https://www.ebay.es/itm/Bluetooth-m...rentrq:daf723f41660ad4b770eda6efffdd677|iid:1
Tienes en aliexpres una radio profesional con USB y bluetooth a buen precio. Yo puse en mi coche una original también con esos elementos, pero es mucho mas cara aunque sea usada. Tienes que poner también el micrófono y el conector USB, que requiere instalación.
Esas radios son refurbish, y hasta donde yo se las radios que traen bt incorporado solo es para el Manos libres y no para música multimedia.
Esto es muy interesante, pero requiere intercambiador de CD. La radio bussines que trae el coche no lleva ese intercambiador.
yo tengo un dension de esos o como se llame, y tengo manos libres, entro al coche y el movil ya se conecta solo, te aparece la agenda en la pantalla, puedes navegar por los contactos y llamar con los botones del volante, reproduces mp3 en el movil y suena en los altavoces, navegando por los mp3 del movil con los botones del volante tambien. y viene con una toma usb. esta muy bien integrado.
He estado mirando es una opción que no había contemplado pero es la más económica y muy interesante. ¿Pierde mucha calidad al pasar por este aparato? ¿Vale para usarlo como manos libres del teléfono? ¿Dónde lo conseguiste?
Pon en el buscador de aliexpress radio profesional e90 y te salen muchos enlaces. Yo no las he probado pero me han comentado que van bien. También se encuentran de segunda mano en la red, originales de Bmw de los últimos e9x
Si la necesidad de bluetooth es para manos libres de teléfono, la opción que comenta @nacho430 es económica y mantiene la estetica del coche mejorando el sonido. Buscando encuentras en AliExpress una radio professional por unos 100€ (si pillas alguna oferta incluso menos de 100€) con MP3 y bluetooth (conozco a un par de foreros que la han montado en su coche y funciona muy bien). Otra opción son las doble din Android que ya traen todo lo que puedas pedir, pero claro ahi ya cambias la estética original del salpicadero.
Pero corregidme si me equivoco. Las radios profesional tienen BT para el mando libre y el mp3 es por el CD, no era posible reproducir música por el BT.
Yo tengo Navegador Profesional y no tengo USB bluetooth solo para llamadas y llamadas por WhatsApp también pero no reproduce canciones
Realmente lo que quiero es el Bluetooth para llamar por teléfono y al menos, que reproduzca mp3, aunque sea por CD. Si luego puedo meter el usb, pues mejor. La opción de la radio profesional no es cara y mantengo la estética. No contemplo las radios chinas porque mi prioridad es mantener la estética original. Hasta poder conseguir una profesional con Bluetooth incorporado, tiraré del adaptador bluetooth conectado a la toma aux de la guantera. Me ha parecido leer que con la radio profesional con Bluetooth necesitaría un micrófono original, ¿es así? También tengo la duda de si es solo conectar la nueva radio y ya funcionaria con la botonera del volante.
En principio te tiene que funcionar sin problemas, aunque lo suyo es codificar con el vin de tu coche, y adaptarlo a tus extras.
Una última cosa. Las radios professional tienen algún tipo de código para hacerlas funcionar, al estilo de las marcas generalidad o conectar y ya funciona. Es por si encuentro alguna de segunda mano, recordarle ese tema al vendedor y evitar que me envíe un mueble.
Funcionan directamente, pero guarda la original porque puede ser importante para alguna actualización en concesionario. Es interesante codificar y activar Gongs por ejemplo si hace falta.
Hay un brico muy bueno de @Jose_JN que instala a la perfección esa radio que quieres, pero este chico es un fenómeno en este tema. https://www.bmwfaq.org/threads/reeq...13-voz-en-espanol.680975/page-7#post-13424082
Ojo con las de segunda mano, que todos sabemos lo que pasa con los pixeles superiores de la pantalla con el calor. Si la buscas de segunda mano mas vale que vayas a por una de las últimas con bluetooth y usb incorporados, porque es un coñazo instalar el mulf high para tener usb y bluetooth, ademas necesitarias codificar para hacerla funcionar. Yo no descartaria algo de este tipo: https://m.es.aliexpress.com/item/32...9jgiJ5w-msMtm4cLJmZaC6p-dA3LXutS1541345185094 Buscando bien la puedes encontrar por menos de 100€ y lo tienes todo integrado, y al menos en los dos casos que conozco funcionó bien sin codificar.
Hola, yo tengo desde hace año y medio un de las de aliexpres y funciona a la perfeccion, hay un post en el apartado del serie uno que tendras mas info, en dicho post dicen que son originales procedentes de excedentes de produccion, viene activado manos libres, usb y control por voz en aleman, a mi solo me codificaron para cambiar el idioma al control por voz di te decides a comprarla tambien hace falta el micro y el conector usb que van a parte. Aqui el post con mas info https://www.bmwfaq.org/threads/que-os-parece-esta-radio-profesional.919023/. Un saludo
Muy interesante. El problema es que se ve que ha tenido tanto éxito, que el chino ha decidido subir el precio de la radio a casi el doble... ¡qué cabr*n! Comprar la radio professional y los cables USB y micro se me va a 200€...