Que neumatico se ve mas ancho siendo la misma medida que otros?

C0BRA

Forista
hombre compañero,creo que no entiendo tu pregunta,pero si son de la misma medida son igual de anchos independiente del dibujo,otra cosa es que parezcan mas "guais" por el dibujo.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
C0BRA;12965576 dijo:
hombre compañero,creo que no entiendo tu pregunta,pero si son de la misma medida son igual de anchos independiente del dibujo,otra cosa es que parezcan mas "guais" por el dibujo.
No, hay neumáticos que siendo la misma medida, aparentan claramente ser mas o menos anchos, que otros siendo la misma medida

guarapito

En Practicas
pues si es cierto,hay marcas de neumaticos que aun siendo de misma medida tienen una terminacion diferente.....me explico.
por poner un ejemplo PIRELLI tiene una terminacion redondeada.
en cambio por ejemplo DUNLOP oCONTINENTAL,tienen una terminacion mas "cuadrada"y eso aun siendo de misma medida los de terminacion "cuadrada"aparentan esteticamente ser mas anchos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sepe I///Mola;12965629 dijo:
No, hay neumáticos que siendo la misma medida, aparentan claramente ser mas o menos anchos, que otros siendo la misma medida

Cierto. Y pongo varios ejemplos:

En 235/60-16

Los Bridgestone ER30
Los Continental Premium Contact 2

En 185/60-14

Los Bridgestone ER300

A mi me gustan los neumáticos con aspecto musculoso y me fijo mucho. Los anteriores Bridgestone RE040 del E38 se veían muchísimo más estrechos que los ER30 que gasté en el mismo coche a pesar de ser de idéntica medida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
5306642542_2bfacb660b_z.jpg

8516066097_75336f4dd4_c.jpg

En esta perspectiva, que además es diferente, no se nota apenas. Pero os aseguro que la Conti se ve mucho más ancha que la Potenza. Y curiosamente sin salir de Bridgestone las ER30 se ven más anchas que las RE040 a pesar de ser las primeras de gama turística y las segundas de gama semideportiva. También es verdad que hay que tener el ojo entrenado.

*NANO*

Clan Leader
Tienes razón, ahora llevo unos Pirelli PZero Rosso, y los veo mucho más anchos que, por ejemplo, unos Eagle F1 que tuve hace tiempo (los de dibujo el V).

jaudi

Forista Legendario
Reihesechs;12965752 dijo:
5306642542_2bfacb660b_z.jpg

8516066097_75336f4dd4_c.jpg

En esta perspectiva, que además es diferente, no se nota apenas. Pero os aseguro que la Conti se ve mucho más ancha que la Potenza. Y curiosamente sin salir de Bridgestone las ER30 se ven más anchas que las RE040 a pesar de ser las primeras de gama turística y las segundas de gama semideportiva. También es verdad que hay que tener el ojo entrenado.

¿Continental? ¿Los mismos que quieren achatarrar tu coche? ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yokohama tambien los hace muy redondeados y es algo que me gusta mucho de los neumaticos

felix.a.i.

En Practicas
buenos dias..yo en el tema este me suelo fijar,incluso cuando voy andando.

a mi los que mas anchos me parecen,aunque sea medida la misma,me refiero a neumatico ya ancho a partir de una 205 quiero decir.

es el continental contisport3,lo he visto asi en coches nuevos y queda muy guapo y el dibujo recto y muy ancho lo veo bastante deportivo,si cambiara de coche pondria estos en una medida bastante ancha..no los he probado pero se dice que van bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
blaki;12966046 dijo:
Yokohama tambien los hace muy redondeados y es algo que me gusta mucho de los neumaticos

Dependerá del modelo... vamos digo yo. No son lo mismo unos C-Drive 2 que unos AVS Sport.

IcemanGTR

Forista Legendario
No valoráis que dibujo y aspecto al margen, estén en llantas mas anchas y me remito a una experiencia personal reciente:

Neumático de 225 en llanta de 8,5" de ancho en 18"
Neumático de 235 en llanta de 8.0" de ancho en 18"

Ambas ruedas fuera del coche, entre mis manos y todos los presentes alucinamos con cómo la 225 lucía MUCHO mas gorda que la 235.

Contando solo dibujos de neumáticos, algunos dibujos asimetricos, estilo GY F1 o RE050 me parecen mas gordetes que típicos en flecha de FK452 o V12 Evo

ITU

En Practicas
Otro aspecto que también influye en la sensación es el desgaste.
Un neumático desgastado parece mas ancho.

ALBERTUSO

Forista Senior
Totalmente cierto. Mis Kumho actuales en 255-40-18 parecen más estrechas que mis anteriores Brigdestone Turanza. Además se nota bastante, no me gustan estéticamente, ahora en lo demás van muy bien.
Me di cuenta, en el mismo momento en que recogí el coche con las nuevas ruedas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
IcemanGTR;12966240 dijo:
No valoráis que dibujo y aspecto al margen, estén en llantas mas anchas y me remito a una experiencia personal reciente:

Neumático de 225 en llanta de 8,5" de ancho en 18"
Neumático de 235 en llanta de 8.0" de ancho en 18"

Ambas ruedas fuera del coche, entre mis manos y todos los presentes alucinamos con cómo la 225 lucía MUCHO mas gorda que la 235.

Contando solo dibujos de neumáticos, algunos dibujos asimetricos, estilo GY F1 o RE050 me parecen mas gordetes que típicos en flecha de FK452 o V12 Evo

En ancho de llanta afecta, efectivamente, al estiramiento de los talones. Pero yo hablo de gomas de aspecto más o menos "gordo" dentro de la misma llanta. Y hay diferencias notables.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Sí que es cierto.
Recuerdo cuando tenía el 205 GTI, llevaba las Michelin Pilot SXGT en 195/50-15. Un amiguete tenía en su Golf GTI mkII, en la misma medida unas Kléber que parecían más anchas !!...motivo: los bordes eran más cuadrados y el diseño de la llanta (Ronal) hacía un efecto óptico.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
SEPE...las S001...ganan mucho montadas. EL labio que protege la llanta sale mucho, y es casi todo el hombro el que sale.
Yo las he llevado a la par que las Super Sport de Michelin, y desde luego, esteticamente las S001 se ben muuuu gordas. SOn las que llevo en el MCoupe en este momento.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Nacho Martinez;12966381 dijo:
SEPE...las S001...ganan mucho montadas. EL labio que protege la llanta sale mucho, y es casi todo el hombro el que sale.
Yo las he llevado a la par que las Super Sport de Michelin, y desde luego, esteticamente las S001 se ben muuuu gordas. SOn las que llevo en el MCoupe en este momento.

Que tal van las s001? estoy entre esas y las nuevas goodyear F1

jazza

Clan Leader
Las Asymmetric II se ven mas anchas que las Asymmetric en la misma medida. He llevado las dos y a simple vista se nota que son algo mas anchas y protegen mas la llanta

topegun

Clan Leader
Sepe I///Mola;12968203 dijo:
Que tal van las s001? estoy entre esas y las nuevas goodyear F1

Yo llevo las s001 en el eje trasero y ahora cuando deba cambiar las 4 serán las mismas.

Van muy muy bien tanto en seco como en mojado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Sepe I///Mola

Forista Legendario
jazza;12968230 dijo:
Las Asymmetric II se ven mas anchas que las Asymmetric en la misma medida. He llevado las dos y a simple vista se nota que son algo mas anchas y protegen mas la llanta

Hablas de asimetric I y la asimetric II o querias decir s001?