Qué neumático¿¿??

VG320M

En Practicas
Reacciones
0
Hola a tod@s. Ha llegado la hora de que cambie las ruedas delanteras y la verdad es que nose que neumático montar. No las he cambiado nunca y el neumático que tengo es el que traía el coche unas brigestone potenza.

Alguno basádose en su experiencia, me podría recomendar algo??? Me han dicho que las Goodyear Eagle F1 asym van bastante bien...

Muchas gracias a tod@s.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Yo llevo las Eagle F1 y la verdad es que me han ido de lujo, el agarre no es nada del otro mundo pero no son muy ruidosas y su duracion ha sido mas que correcta. Las siguientes tambien seran las Asymetric.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
VG320M;7611259 dijo:
Hola a tod@s. Ha llegado la hora de que cambie las ruedas delanteras y la verdad es que nose que neumático montar. No las he cambiado nunca y el neumático que tengo es el que traía el coche unas brigestone potenza.

Alguno basádose en su experiencia, me podría recomendar algo??? Me han dicho que las Goodyear Eagle F1 asym van bastante bien...

Muchas gracias a tod@s.

Buenas,

Para que se te pueda recomendar mejor nos debes de decir si quieres seguir montando runflat, y el tamaño que de neumaticos que tienes. Mi consejo es que si quieres seguir con runflat, vuelvas a poner la misma (Bridgestone Potenza RE050), o la Michelin (Primacy HP ZP o Pilot Sport 2 ZP según cual sea tu tamaño). Si quieres poner convencionales, las opciones son multiples, y más baratas:descojon:

Un saludo.

VG320M

En Practicas
Reacciones
0
Lo siento tienes razón. Mi medida es 225/45/R17 y en cuanto a runflat o no, ahí esta otra gran duda porque he leído muchos comentarios de gente que esta contenta con runflat y otros que prefieren convencionales y la verdad es que no sé. Creo que montaré rft ya que las dos traseras son rft y todavía no están para cambiar. Lo que me ha sorprendido bastante es el gran desgaste lateral de las gomas ya que por el centro estan bien pero por los laterales estan casi de competición!!! en slicks!!

Gracias!

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
VG320M;7611308 dijo:
Lo siento tienes razón. Mi medida es 225/45/R17 y en cuanto a runflat o no, ahí esta otra gran duda porque he leído muchos comentarios de gente que esta contenta con runflat y otros que prefieren convencionales y la verdad es que no sé. Creo que montaré rft ya que las dos traseras son rft y todavía no están para cambiar. Lo que me ha sorprendido bastante es el gran desgaste lateral de las gomas ya que por el centro estan bien pero por los laterales estan casi de competición!!! en slicks!!

Gracias!

Ok, pues entonces lo dicho en post anterior:rambo:. En ese tamaño con runflat, lo que más le está gustando a la gente es:
  • Bridgestone Potenza RE050 RFT
  • Michelin Primacy HP ZP

y de precio deberías de conseguirlas por unos 170€ cada una, o quizá algo más según como sean los talleres de neumaticos de tu zona. :descojon:

Para el desgaste lateral, prueba a hacerle un paralelo cuando cambies las ruedas, porque parece que en algunos casos soluciona el problema.

Un saludo.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Yo te recomendaría que continuáses con las Potenza. Yo las llevo y tengo claro que volveré a poner las Bridgestone y por supuesto, seguiré con RunFlat.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo te recomendaria las potenza pero si quieres cambiar prueba con las asymetric van muy bien

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.150
Todos dirán Goodyear F1 o assymetric, bla bla bla bla ...

Tu mismo ...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
blaki;7611706 dijo:
Todos dirán Goodyear F1 o assymetric, bla bla bla bla ...

Tu mismo ...
hay muchos mas que son buenos yo por ejemplo llevo Falken....:drinkers

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Con permiso de "blaki" yo te diría que en convencionales las GY F1 Assynetric son las mejores que yo he probado (3 juegos), igual que las PS2 de michelin (2 juegos), estas algo peor en mojado.
Descarta Continental Sportcontact2 (solo para autovía y autopista).
(todas las anteriores el coche que tenía anteriormente y en las mismas condiciones y trayectos).

En RFT, solo tengo la experiencia de las potenza 050A, que por lo que dicen, en runflat son las mejores. (estas con mi coche actual)

Por cierto, de duración no hablamos......, cuanto mejor se comporta una goma, menos dura en km....

gx

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
hola, yo estoy igual que tu en 4 o 5000km tengo que cambiar, nose si convencionales o rft, llevo las goodyear nct5, estoy satisfecho pero demasiado duras, lo bueno que soportan una infinita cantidad de kilometros yo tengo ya 55000 con ellas, lo malo es que vez un bache y te pones a temblar... he porbado las bridgestone en otro coche y se nota la diferencia bastante... por cierto llevo las 208M llevo llanta 18", tambien probe algo las michellin pero en 17" y tendria que hacerlo en una 18" para valorarla bien... y nose que que hacer si meter rft de brdgestone o michellin o pasarm al lado oscuro con las falken 452 o las goodyear F1 asymetric...

salu2

VG320M

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que yo la mayoría de kilómetros los hago por carretera (autovía/autopista) y no hago pocos.... asi como 800 a la semana aprox... una locura eh?? intentaré reducir los km de cara al invierno.
También a parte de que sean más o menos duraderos que tengan buen agarre porque despacio lo que se dice despacio no voy..

Otra cosa, ¿alguno habeis probado los neumáticos de invierno? tienen mucho desgaste?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.150
VG320M;7613529 dijo:
La verdad es que yo la mayoría de kilómetros los hago por carretera (autovía/autopista) y no hago pocos.... asi como 800 a la semana aprox... una locura eh?? intentaré reducir los km de cara al invierno.
También a parte de que sean más o menos duraderos que tengan buen agarre porque despacio lo que se dice despacio no voy..

Otra cosa, ¿alguno habeis probado los neumáticos de invierno? tienen mucho desgaste?

Tu lo que quieres es un guarro gordo y que pese poco.

Si quieres duración ten en cuenta que el agarre será menor, si quieres agarre ten en cuenta que la duración será menor, punto intermedio?? pues no se cual recomendarte, para ello ya están los pro goodyear :descojon:

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
VG320M;7613529 dijo:

Los de invierno no se como van...

Si haces mucha autovía autopista, quizá te conviene una goma que no sea muy blanda, descartando las F1 assym y las PS2.

¿Cuanto te duraron las potenza?, igual te conviene repetir.

"Si quieres duración ten en cuenta que el agarre será menor, si quieres agarre ten en cuenta que la duración será menor, punto intermedio?? pues no se cual recomendarte, para ello ya están los pro goodyear :descojon:"

k malvado :zartyman

VG320M

En Practicas
Reacciones
0
Genix;7613803 dijo:
Los de invierno no se como van...

Si haces mucha autovía autopista, quizá te conviene una goma que no sea muy blanda, descartando las F1 assym y las PS2.

¿Cuanto te duraron las potenza?, igual te conviene repetir.

"Si quieres duración ten en cuenta que el agarre será menor, si quieres agarre ten en cuenta que la duración será menor, punto intermedio?? pues no se cual recomendarte, para ello ya están los pro goodyear :descojon:"

k malvado :zartyman

Las potenza me han durado unos 30000 km. Lo preferible es que dure pero tampoco se va a despreciar el agarre puesto que mi trayecto es Madrid-León y León-Madrid y en invierno el agua y el frío restan prestaciones... Creo que montaré rft potenza porque no me seduce mucho la idea de tener las gomas de alante de una marca y las de detrás de otra..

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
VG320M;7618235 dijo:
Las potenza me han durado unos 30000 km. Lo preferible es que dure pero tampoco se va a despreciar el agarre puesto que mi trayecto es Madrid-León y León-Madrid y en invierno el agua y el frío restan prestaciones... Creo que montaré rft potenza porque no me seduce mucho la idea de tener las gomas de alante de una marca y las de detrás de otra..

Si has quedado satisfecho con las potenza y solo pretendes cambiar las delanteras quedando las RFT atras (supongo porque aún les queda vida), creo será una buena opción repetir.

Estoy con vos.
gx

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Si quieres duración y agarre, te recomiento las michelín pilot sport 2: yo llevo ya 52.000 km y aún no han llegado los testigos (me refiero a las de atrás; las de delante aún le quedan mucha más vida)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.150
kyfran;7618930 dijo:
Si quieres duración y agarre, te recomiento las michelín pilot sport 2: yo llevo ya 52.000 km y aún no han llegado los testigos (me refiero a las de atrás; las de delante aún le quedan mucha más vida)

Y porque no las has permutado?? Los neumáticos hay que permutarlos cada 10 mil kilómetros debido a que los que están en el eje tracción se redondean y los que no están no se redondean como es debido, con ello gastarás los 4 neumáticos a la vez y disfrutarás de una mayor durabilidad ;-)

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
yo tambien llevo falken las 452, y el agarre es cojonudo, en mi astra gtc llevo las assymetricy no son nada del otro mundo, te lo digo en serio, eso si las he quemado en curvas cerradas chirriando a mas no pder y con el volante con casi una vuelta entera y se conservan muy bien la verdad, llevaba anteriormente unas dunlop y agarraban muchisimo mejor pero duraron mucho menos. Las falken que llevo en el bmw, van muy bien un buen agarre, diluviando en carretera se portaron bien, las tengo que probar mejor en invierno sobre lluvia, y en cuanto a sonoridad nada de nada. Llevo 6000km con ellas, todavía las tengo que probar mejor durante todo el año para repetir o cambiar pero de momento muy contento con ellas. Saludos!!!

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Y porque no las has permutado?? Los neumáticos hay que permutarlos cada 10 mil kilómetros debido a que los que están en el eje tracción se redondean y los que no están no se redondean como es debido, con ello gastarás los 4 neumáticos a la vez y disfrutarás de una mayor durabilidad ;-)

No las he permutado porque no puedo: tengo unas 255 en el eje trasero y unas 225 en el delantero (pack M)
Tengo claro que voy a seguir con Michelín: hago 30000 km/año, y con esta marca tengo garantizado la mayor durabilidad además de un buen agarre.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.150
kyfran;7619739 dijo:
No las he permutado porque no puedo: tengo unas 255 en el eje trasero y unas 225 en el delantero (pack M)
Tengo claro que voy a seguir con Michelín: hago 30000 km/año, y con esta marca tengo garantizado la mayor durabilidad además de un buen agarre.

Ahhmm

Pon Goodyear que aquí el 98% de los foreros recomiendan esas cuando no valen ni para hacer ceros :descojon:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
blaki;7619796 dijo:
Ahhmm

Pon Goodyear que aquí el 98% de los foreros recomiendan esas cuando no valen ni para hacer ceros :descojon:

+1, yo en el anterior e46 llevaba Goodyear y el resultado era mucho mejor que las Michelín.

sds.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.150
jbenito;7619850 dijo:
+1, yo en el anterior e46 llevaba Goodyear y el resultado era mucho mejor que las Michelín.

sds.

De todos modos ninguna de las dos vale pa naaaa :-&

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Hombre, tanto que las michelin no valen para nada......

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.150
robetrto;7620060 dijo:
Cuales valen para ti blaki?

Estas :supz:

img55374568.jpg

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Pues yo me quedo con lo datos mundiales de ventas de neumáticos para valorar las marcas. Así la primera es Bridgestone, y la segunda es Michelin y para mi será por algo.

Otro tema es que alguien le guste más un modelo en concreto, pero una marca se valora por toda su gama de neumáticos, y no por uno en concreto.

Un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.150
autovia;7621850 dijo:
Pues yo me quedo con lo datos mundiales de ventas de neumáticos para valorar las marcas. Así la primera es Bridgestone, y la segunda es Michelin y para mi será por algo.

Otro tema es que alguien le guste más un modelo en concreto, pero una marca se valora por toda su gama de neumáticos, y no por uno en concreto.

Un saludo.

Si una marca tiene un neumático mejor que otro de otra marca, ten por seguro que voy a por el neumático mejor, aunque su gama sea no tan buena ;-)

A mi parecer y estilo de conducción lo que mejor se adapta a mis necesidades es Dunlop, sobre todo por agarre cuando necesito achucharles, en curvas enlazadas de altas velocidades no he visto nada igual :supz:

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
blaki;7621874 dijo:
Si una marca tiene un neumático mejor que otro de otra marca, ten por seguro que voy a por el neumático mejor, aunque su gama sea no tan buena ;-)

A mi parecer y estilo de conducción lo que mejor se adapta a mis necesidades es Dunlop, sobre todo por agarre cuando necesito achucharles, en curvas enlazadas de altas velocidades no he visto nada igual :supz:

Totalmente de acuerdo Blaki, cada uno pone el neumático que más le gusta, o el que más le convence calidad/precio!! Cada marca te ofrece su gama, y valorar la marca por que te guste un modelo de neúmatico no me parecía serio :descojon:

Un saludo.