Duda Que neumaticos duran mas

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
La duracion de unos neumaticos es tan relativo... cada persona tiene un estilo de conducción.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
A mi michelin son los que más me han durado....pero también suelen ser los más caros

Por norma general los Michelin son los más caros, pero si haces cuentas precio/kilómetros más de un usuario de marcas chinas se lo replanteraría (depende de los kilómetros que hagas al año y lo que valores otros factores como la seguridad o el consumo de carburante). Si Luis-144 dice que valora sobre todo la durabilidad, interpreto que hace muchos km y le compensará el mayor desembolso inicial.

En esa medida que dices 225/45/17 uno de los neumáticos más equilibrados es el Primacy 3, y si lo quieres tipo RunFlat (llamado ZP en Michelin), tienes esa misma o la Primacy HP (según indice de carga y velocidad)

Luis_E

Forista
Reacciones
803
Por norma general los Michelin son los más caros, pero si haces cuentas precio/kilómetros más de un usuario de marcas chinas se lo replanteraría (depende de los kilómetros que hagas al año y lo que valores otros factores como la seguridad o el consumo de carburante). Si Luis-144 dice que valora sobre todo la durabilidad, interpreto que hace muchos km y le compensará el mayor desembolso inicial.

En esa medida que dices 225/45/17 uno de los neumáticos más equilibrados es el Primacy 3, y si lo quieres tipo RunFlat (llamado ZP en Michelin), tienes esa misma o la Primacy HP (según indice de carga y velocidad)

Yo precisamente llevo 225/45/17 Michelin Primacy HP ZP en las 4 ruedas (las traseras puestas recientemente). Las delanteras estarán al 60% y ya llevan 20k km (las delanteras anteriores Bridgestone S001 RFT me duraron 35k km hasta los testigos). De momento muy contento, sobre todo en agua son las mejores que he montado en este coche.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886

El problema es que hay mucha gente que no puede desembolsar 700/800 e incluso 1000€ en 4 neumaticos de primera marca y se apañan con terceras marcas que les salen los 4 por 300€ aunque al año siguiente tengan que desembolsar otros 300€.

En mi ultimo cambio de gomas llego un hombre con su hijo que este se habia comprado un Audi A4, las palabras del padre fueron:

A ver que ruedas son las mas baratas que tienes para el coche de mi hijo que se lo ha comprado hace 1 año y no tiene dinero para mantenerlo

Compro unas gomas de 60€ la unidad.

Y digo yo... Si no puedes mantener un coche, como te dan financiación?? Avalando con la casa de tus padres!! Entonces la culpa es del padre por permitirlo

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
El problema es que hay mucha gente que no puede desembolsar 700/800 e incluso 1000€ en 4 neumaticos de primera marca y se apañan con terceras marcas que les salen los 4 por 300€ aunque al año siguiente tengan que desembolsar otros 300€.

En mi ultimo cambio de gomas llego un hombre con su hijo que este se habia comprado un Audi A4, las palabras del padre fueron:

A ver que ruedas son las mas baratas que tienes para el coche de mi hijo que se lo ha comprado hace 1 año y no tiene dinero para mantenerlo

Compro unas gomas de 60€ la unidad.

Y digo yo... Si no puedes mantener un coche, como te dan financiación?? Avalando con la casa de tus padres!! Entonces la culpa es del padre por permitirlo
+100000000 Ese es uno de los problemas de este país.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Las Brigdestone Turanza 033 que montaba de casa, duraron 90.000kms. y funcionaron muy bien. En cambio las 050 Potenza, esas se gastan en un plis.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Las Brigdestone Turanza 033 que montaba de casa, duraron 90.000kms. y funcionaron muy bien. En cambio las 050 Potenza, esas se gastan en un plis.

También puede que se alargaran la vida más de lo habitual por:
  • Coche nuevo= todo nuevo, geometrías perfectas, etc.
  • Neumáticos especiales: algunos modelos salen de fábrica con neumáticos ligeramente retocados para que duren más o corregir otros defectillos del coche. Luego en el mercado de reemplazo ya es complicado encontrar unos iguales

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.647
También puede que se alargaran la vida más de lo habitual por:
  • Coche nuevo= todo nuevo, geometrías perfectas, etc.
  • Neumáticos especiales: algunos modelos salen de fábrica con neumáticos ligeramente retocados para que duren más o corregir otros defectillos del coche. Luego en el mercado de reemplazo ya es complicado encontrar unos iguales

Pues mira, puede que esto tenga algo que ver en las gomas del Insignia que comento. Lo estrenamos nosotros.

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
j*der, no sé qué hacéis con el coche...yo siempre he gastado ps2 y ps3 y no he tenido coj*nes de pasar de 26mil km....

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
j*der, no sé qué hacéis con el coche...yo siempre he gastado ps2 y ps3 y no he tenido coj*nes de pasar de 26mil km....

Suele ser función de lo que te pesen los pies a la hora de pisar pedales y de lo que arrastres las ruedas en las curvas :whistle:

Amén de otros factores como respetar las presiones de inflado, tener el chasis bien de geometrías, amortiguadores en buen estado, etc.

Capita

En Practicas
Reacciones
3
A mi me suelen durar sobre 50 mil km las hankook y me van perfectas!!

CAMALEON

En Practicas
Modelo
E90 LCI 2.0 177
Reacciones
46
yo en mi 320 tengo unas neumaticos barum bravuris , medidas 225/45/17 y de momento unos 15000k y genial, en agarre. las fabrican CONTINENTAL.

E

EuropeanWorldWheels

Invitado
Michelin dura dura y duuuura, pero se cristalizan rapido en medidas convencionales.

Saludos

ragde

En Practicas
Reacciones
101
Yokohama para un uso extremo y duran buff busca información y pruebas de ellas en youtuve

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Me toca cambiar pronto las traseras, ya casi llegan al testigo, mi experiencia con las Michelin Primacy HP ha sido excelente, casi 80.000 km y siguen en un estado bastante aceptable, las siguientes serán Michelín Primacy 3 (que son las Primacy HP mejoradas), sobre los 250 euros la pareja montada.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.712
yo en mi 320 tengo unas neumaticos barum bravuris , medidas 225/45/17 y de momento unos 15000k y genial, en agarre. las fabrican CONTINENTAL.

Donde tú vives llueve poco? Porque yo llevaba esos en un Mx5 y en mojado ya podías andarte con tiento porque se te iba de baretas el coche a la mínima... eso sí, divertidísimo de conducir, pero los cambié para no jugarmela en alguna frenada imprevista o distracción ( y porque mi madre suele cogerme el coche y me daba mal rollo que anduviera con eso) y parece otro coche con los actuales (Potenza RE002)

En seco agarraban bastante bien y no se gastaban ni a la de tres.

Un saludo!!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Por lo que tengo entendido, por duravilidad, las Michelín, pero claro de ahí sus precios, pero tambien hay otras marcas sin duda colmarian tus necesidades.

Emoya

En Practicas
Reacciones
166
Yo llevo 225/45/17 Michelin Primacy HP ZP, unos 40k kilometros y todavía mucha vida por delante, con conducción alegre-buen ritmo.
Antes, venían en el coche nuevo, Bridgestone Potenza 050 RTF, fatal. Creo que se gastaban hasta cuando el coche estaba en el garaje, porque no me duraron nada (unos 25k), además no agarraban nada, facilísimo perder la trasera, incluso en seco.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.598
Yo llevo Goodyear Efficient Grip y no hay manera de acabárselos, llevan 70.000 kms lo de tracción y todavía les queda, a los delanteros ya ni te cuento.
Saludos.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Yo llevo Goodyear Efficient Grip y no hay manera de acabárselos, llevan 70.000 kms lo de tracción y todavía les queda, a los delanteros ya ni te cuento.
Saludos.
buen kilometraje, yo es que con good year no he tenido suerte y nunca más lo intenté

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Yo llevo 225/45/17 Michelin Primacy HP ZP, unos 40k kilometros y todavía mucha vida por delante, con conducción alegre-buen ritmo.
Antes, venían en el coche nuevo, Bridgestone Potenza 050 RTF, fatal. Creo que se gastaban hasta cuando el coche estaba en el garaje, porque no me duraron nada (unos 25k), además no agarraban nada, facilísimo perder la trasera, incluso en seco.

No se que coche tendrás pero yo tengo una opinión distinta.

Llevo 225/45/17 Potenza 050A RFT con unos 45000 km y los traseros los cambiaré en menos de 2000 km seguramente. A los delanteros les quedan 7000 quizás pero los flancos estan lisos de coger curvas...

Los tengo bastante probados y no tengo queja, todo lo contrario. Este mojado finde precisamente pille alguna rotonda solitaria y me di unas vueltas para practicar un poco el derrape... o juegas con el gas firmemente o no le sacas la trasera. Aparte de que el e90 es bastante subvirador...

Seguramente repita neumaticos, mas de un compañero a comentado sacar mas de 60-70000 km a este neumatico.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.635
Con tal potencia esta muy bien, aunque yo no las pondria, estoy muy contento con mis S001 convencionales
Yo tengo la teoría de que depende más del tipo de conducción que de la potencia. Evidentemente, con un 35 se PUEDE gastar más goma (sobre todo atrás) que en un 18, peeeeero uno con un 18 PUEDE apurar más en frenada, acelerar casi a fondo de gas cada vez y no te quiero decir nada del paso por curva... que también funde neumáticos.

La última variable imagino que es el peso total del vehículo, pero eso ya no depende del estilo de conducción.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334

En mi coche también vinieron de serie los Potenza RE050A y en seco me iban muy bien, en mojado flojeaban un poco. Lo malo es que me duraron 7.500 km. También reconozco que en aquella época conducía a lo salvaje. Los siguientes que tuve fueron Michelin Pilot Exalto 2 y me duraron 19.000 en un uso similar, con un agarre similar en seco y algo mejor en lluvia.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Yo tengo la teoría de que depende más del tipo de conducción que de la potencia. Evidentemente, con un 35 se PUEDE gastar más goma (sobre todo atrás) que en un 18, peeeeero uno con un 18 PUEDE apurar más en frenada, acelerar casi a fondo de gas cada vez y no te quiero decir nada del paso por curva... que también funde neumáticos.

La última variable imagino que es el peso total del vehículo, pero eso ya no depende del estilo de conducción.

Si yo se que de lo que mas depende es el tipo de conduccion, que estamos de acuerdo que con un coche mas potente las gomas sufren mas.

En motor pequeño:

Apurar frenada?? Lógico, llegas mas lento a las curvas, e incluso pienso que sufren menos que en un coche potente.

Acelerar a fondo de gas?? Lógico tambien, porque no tienes tanta potencia en el pedal.

Y lo del paso por curva... Pues ya depende de la manos de cada uno pero puestos a comparar con el mismo piloto, diría que el coche mas potente pasa mas rapido

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.635
Si yo se que de lo que mas depende es el tipo de conduccion, que estamos de acuerdo que con un coche mas potente las gomas sufren mas.

En motor pequeño:

Apurar frenada?? Lógico, llegas mas lento a las curvas, e incluso pienso que sufren menos que en un coche potente.

Acelerar a fondo de gas?? Lógico tambien, porque no tienes tanta potencia en el pedal.

Y lo del paso por curva... Pues ya depende de la manos de cada uno pero puestos a comparar con el mismo piloto, diría que el coche mas potente pasa mas rapido

Ya. A igual estilo de conducción, coche más potente = mayor desgaste. Pero todos hemos visto abueletes con clases es tomando curvas a 20, cuando luego viene el jovenzuelo con el R5 a 50km/h inclinándose hacia el lado de la curva cual motocicleta :angelic::troll:

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Dejando de lado el buen estado de toda la mecánica (geometría, suspensión, presión de los neumáticos), en conducción normal el peso es un factor determinante