En el actual son las Dunlop Soortmaxx RT.
Lo que comento son mis apreciaciones, que no tienen porque ser las ciertas, cada uno tiene sus gustos. Para que os hagáis una idea me gustaba más el tracción trasera que el Xdrive y todo el mundo dice lo contrario.
Con el otro el año pasado lo metí en Nurburgring y el coche iba perfecto con las runflat Michelin gastadas y en llanta 19. Este es mucho más cómodo, eso si; pero para ir deprisa es un barco marinero.
En su momento me planteé pasar el otro a convencionales y me ha quedado claro que estos coches están pensados para ir con runflat.
Para ir de paseo, cualquiera vale; no digo que estás no agarren, lo que digo es que torsionan mucho más y eso se nota y mucho.
En cuanto las gaste Michelin Runflat al canto.
Tengo claro que para ir a medias por encima de 150 no valen estás ruedas. Con estas ruedas me da la sensación que voy en un Mercedes y eso se lo dejo para mi mujer.
Me sorprende tu opinión, creo que es el modelo más deportivo de Dunlop. Las RT (1) las llevo en el E46 con buenos resultados de hay que me decidiera por las RT2 para el F10, si bien es coche muy diferente y la valoración de las ruedas con diferente montura no ha lugar.
El mío es un 530d todo atrás (yo también prefiero traseras) con 320Cv y deslimitado, comprobado de forma muy frecuente (siempre en tierras germanas claro), tengo viajes largos con medias de casi 230km/h. Mis apreciaciones no coinciden en absoluto con las tuyas, es cierto que el F10 no ha entrado a circuito ya que no lo veo adecuado para tales menesteres y menos teniendo otros coches más capaces para ello.
Quizás las diferencias habría que buscarlas por ser tan notorias, igual es la evolución del primer modelo al segundo, podrían ser las presiones, igual es el xdrive o la suspensión que se monte (el mío es adaptativa), aparte yo monto igual medida delantera que en la zaga...
En definitiva mis sensaciones fueron muy contrarias pasé de llevar ruedas de madera a volver a tener neumáticos, mejoró muchísimo el coche en todos los aspectos sobretodo en la confianza que dá Negociando curvas tanto lentas tipo paella o curvones de más de 200, apollos fuertes, mayor agarre, mejores reacciones sin controles, mejor comportamiento en agua y algo más de comodidad, ya veremos la duración...
El coche es lo que és y ronda las 2T eso está ahí lleves los neumáticos que lleves con lo cual las inercias aunque se disimulan bien entre la dirección integral activa, las estabilizadoras activas y los amortiguadores adaptativos nunca va a dejar de ser un coche grande y pesado poco apropiado para circuito.
No es que sean pocos, hay unos 6000km. Lo que ocurre es que se juntan varias cosas:En ambos coches llevo amortiguación adaptativa.
Lo de la entrada en el circuito fue circunstancial, evidentemente no es su medio.
Simplemente estaba planteandoos mis vivencias y apreciaciones. El runflat es más directo el sentimiento del vehículo; las otras no.
En Alemania en pocos sitios se puede ir a esas velocidades. Es leyenda urbana más que otra cosa. He circulado por todo Europa y ......
Todo eso que comentó en cuanto a equipamiento puede influir y mucho en cuanto a sensaciones al volante y comportamiento del vehículo.Pues a mi lo que me sorprende son dos cosas de las que hablas...
La primera es que no tengas en cuenta que no todos los serie 5 tengan todos esos extras que ya sabemos que tiene tu coche...
Y la segunda es esa media de 230 en viaje largo...será porque yo voy por otras zonas de Alemania...
Saludos
Me sorprende tu opinión, creo que es el modelo más deportivo de Dunlop. Las RT (1) las llevo en el E46 con buenos resultados de hay que me decidiera por las RT2 para el F10, si bien es coche muy diferente y la valoración de las ruedas con diferente montura no ha lugar.
El mío es un 530d todo atrás (yo también prefiero traseras) con 320Cv y deslimitado, comprobado de forma muy frecuente (siempre en tierras germanas claro), tengo viajes largos con medias de casi 230km/h. Mis apreciaciones no coinciden en absoluto con las tuyas, es cierto que el F10 no ha entrado a circuito ya que no lo veo adecuado para tales menesteres y menos teniendo otros coches más capaces para ello.
Quizás las diferencias habría que buscarlas por ser tan notorias, igual es la evolución del primer modelo al segundo, podrían ser las presiones, igual es el xdrive o la suspensión que se monte (el mío es adaptativa), aparte yo monto igual medida delantera que en la zaga...
En definitiva mis sensaciones fueron muy contrarias pasé de llevar ruedas de madera a volver a tener neumáticos, mejoró muchísimo el coche en todos los aspectos sobretodo en la confianza que dá Negociando curvas tanto lentas tipo paella o curvones de más de 200, apollos fuertes, mayor agarre, mejores reacciones sin controles, mejor comportamiento en agua y algo más de comodidad, ya veremos la duración...
El coche es lo que és y ronda las 2T eso está ahí lleves los neumáticos que lleves con lo cual las inercias aunque se disimulan bien entre la dirección integral activa, las estabilizadoras activas y los amortiguadores adaptativos nunca va a dejar de ser un coche grande y pesado poco apropiado para circuito.
Me sorprende tu opinión, creo que es el modelo más deportivo de Dunlop. Las RT (1) las llevo en el E46 con buenos resultados de hay que me decidiera por las RT2 para el F10, si bien es coche muy diferente y la valoración de las ruedas con diferente montura no ha lugar.
El mío es un 530d todo atrás (yo también prefiero traseras) con 320Cv y deslimitado, comprobado de forma muy frecuente (siempre en tierras germanas claro), tengo viajes largos con medias de casi 230km/h. Mis apreciaciones no coinciden en absoluto con las tuyas, es cierto que el F10 no ha entrado a circuito ya que no lo veo adecuado para tales menesteres y menos teniendo otros coches más capaces para ello.
Quizás las diferencias habría que buscarlas por ser tan notorias, igual es la evolución del primer modelo al segundo, podrían ser las presiones, igual es el xdrive o la suspensión que se monte (el mío es adaptativa), aparte yo monto igual medida delantera que en la zaga...
En definitiva mis sensaciones fueron muy contrarias pasé de llevar ruedas de madera a volver a tener neumáticos, mejoró muchísimo el coche en todos los aspectos sobretodo en la confianza que dá Negociando curvas tanto lentas tipo paella o curvones de más de 200, apollos fuertes, mayor agarre, mejores reacciones sin controles, mejor comportamiento en agua y algo más de comodidad, ya veremos la duración...
El coche es lo que és y ronda las 2T eso está ahí lleves los neumáticos que lleves con lo cual las inercias aunque se disimulan bien entre la dirección integral activa, las estabilizadoras activas y los amortiguadores adaptativos nunca va a dejar de ser un coche grande y pesado poco apropiado para circuito.
Q tal te han ido las dunlop?Pues yo monto las dumlop sportmax gt en 245/275 19 y de momento muy bien....a ver lo que me duran...mi conducción es ligerita...tengo una media de 8.1 y no piso ciudad
Saludos
Q tal te han ido las dunlop?
Gracias. Las descartó entonces.sinceramente mal....cuando eren nuevas iban relativamente bien. Pero fue usarlas un poco y en agua eran un desastre.
Ahora voy por el segundo juego de pzero.
Gracias. Las descartó entonces.
Ahora tengo las pzero.
Estoy mirando otras pero en mis medidas no hay mucho.
Has probado las primacy 3 zp?
gracias por la aclaracionEstamos hablando de cosas diferentes. Unas primacy son unas ruedas turismo. Unas pzero ya son deportivas.
Unas duran 25000...las otras 50000
Son divisiones diferentes. Las equivalentes a las pzero son las ps4. Pero en mi medida y runflat no las hay.
Las mismas tengo yo y muy contento con ellasGoodyear Eagle F1 Asymmetric 3 en 245/40/19. Hace ya tiempo que las vengo montando en mis anteriores coches y bastante contento en general. De momento en el F11 las tengo hace unos 20.000 km en el eje delantero y 10.000 en el trasero (un h.p. me rajó una)
Buenas tardes
Espero que estéis todos bien por ahí ....
Aprovecho que se ha reflotado el hilo, os cuento mi experiencia y os hago una pregunta.
Yo estoy terminando de gastar el tercer juego de bridgestone RE050, en 245/40 R19 y me hacen 60.000 las traseras y algo más podría apurar las delanteras pero no lo hago las cambio a la vez las 4. El primero fue RFT y los dos siguientes han sido convencionales. Decir que el coche cambio una barbaridad al pasar de R18 RFT a R19 convencional, mucha más cómodo, rodadura más silenciosa, más preciso que antes con los mismos neumáticos pero con RFT, eso si la duración es la misma.
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Estoy pensando en cambiar a Dunlop por cambiar y probar otras opciones, y por lo que veo habláis bien por aquí de los Sport Maxx, y parece ser que son más deportivos y a su vez más cómodos, aunque a buen seguro que penalizaran algo en duración con respecto a los bridgestone. Aún así estoy dispuesto a probarlos pero tengo una duda, ¿cual me recomendáis los RT2 o los GT?
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Un saludo a todos
Gracias
GoodYear EfficientGrip 245 45 R18 96 Y RUNFLAT
Compre el coche con estos neumaticos y de momento todo bien.
Michelin no tiene Runflat con esta merida.Ano que viene tengo de cambiar los cuatro y voy a montar lo mismas.
Un saludo a todos.
Buenas, pues en 245/45 r18 tienes las primacy 3, en runflat, lo que creo que el código de velocidad sube a 100y. Pero mientras sea mayor que el de la ficha (96y) no tendrás pega en Itv.
Un saludo