Qué neumáticos lleváis?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ruben_530, 2 Jul 2017.

  1. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Yo las kumho convencionales y con presiones 2.5 del y 2.7 tras y fenomenal,tambien en 19"

    Saludos
     
    Última edición: 17 Jul 2017
  2. RANGO

    RANGO En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En el actual son las Dunlop Soortmaxx RT.

    Lo que comento son mis apreciaciones, que no tienen porque ser las ciertas, cada uno tiene sus gustos. Para que os hagáis una idea me gustaba más el tracción trasera que el Xdrive y todo el mundo dice lo contrario.

    Con el otro el año pasado lo metí en Nurburgring y el coche iba perfecto con las runflat Michelin gastadas y en llanta 19. Este es mucho más cómodo, eso si; pero para ir deprisa es un barco marinero.

    En su momento me planteé pasar el otro a convencionales y me ha quedado claro que estos coches están pensados para ir con runflat.

    Para ir de paseo, cualquiera vale; no digo que estás no agarren, lo que digo es que torsionan mucho más y eso se nota y mucho.

    En cuanto las gaste Michelin Runflat al canto.

    Tengo claro que para ir a medias por encima de 150 no valen estás ruedas. Con estas ruedas me da la sensación que voy en un Mercedes y eso se lo dejo para mi mujer .
     
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    :eek: Me sorprende tu opinión, creo que es el modelo más deportivo de Dunlop. Las RT (1) las llevo en el E46 con buenos resultados de hay que me decidiera por las RT2 para el F10, si bien es coche muy diferente y la valoración de las ruedas con diferente montura no ha lugar.

    El mío es un 530d todo atrás (yo también prefiero traseras) con 320Cv y deslimitado, comprobado de forma muy frecuente (siempre en tierras germanas claro), tengo viajes largos con medias de casi 230km/h. Mis apreciaciones no coinciden en absoluto con las tuyas, es cierto que el F10 no ha entrado a circuito ya que no lo veo adecuado para tales menesteres y menos teniendo otros coches más capaces para ello.

    Quizás las diferencias habría que buscarlas por ser tan notorias, igual es la evolución del primer modelo al segundo, podrían ser las presiones, igual es el xdrive o la suspensión que se monte (el mío es adaptativa), aparte yo monto igual medida delantera que en la zaga...

    En definitiva mis sensaciones fueron muy contrarias pasé de llevar ruedas de madera a volver a tener neumáticos, mejoró muchísimo el coche en todos los aspectos sobretodo en la confianza que dá Negociando curvas tanto lentas tipo paella o curvones de más de 200, apollos fuertes, mayor agarre, mejores reacciones sin controles, mejor comportamiento en agua y algo más de comodidad, ya veremos la duración...
    El coche es lo que és y ronda las 2T eso está ahí lleves los neumáticos que lleves con lo cual las inercias aunque se disimulan bien entre la dirección integral activa, las estabilizadoras activas y los amortiguadores adaptativos nunca va a dejar de ser un coche grande y pesado poco apropiado para circuito.
     
    A granotass y RSJC47 les gusta esto.
  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  5. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi lo que me sorprende son dos cosas de las que hablas...
    La primera es que no tengas en cuenta que no todos los serie 5 tengan todos esos extras que ya sabemos que tiene tu coche...
    Y la segunda es esa media de 230 en viaje largo...será porque yo voy por otras zonas de Alemania...
    Saludos
     
  6. RANGO

    RANGO En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En ambos coches llevo amortiguación adaptativa.

    Lo de la entrada en el circuito fue circunstancial, evidentemente no es su medio.

    Simplemente estaba planteandoos mis vivencias y apreciaciones. El runflat es más directo el sentimiento del vehículo; las otras no.

    En Alemania en pocos sitios se puede ir a esas velocidades. Es leyenda urbana más que otra cosa. He circulado por todo Europa y ......
     
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es que sean pocos, hay unos 6000km. Lo que ocurre es que se juntan varias cosas:
    Si estas cerca de una ciudad adiós no limit...si hay pendientes adios no limit...si llueve adios no limit...si hay tráfico denso (muy frecuente por allí) adiós no limit.
    Asi que para sacar una media de 230...uffff
     
    A JBID53 y granotass les gusta esto.
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Todo eso que comentó en cuanto a equipamiento puede influir y mucho en cuanto a sensaciones al volante y comportamiento del vehículo.

    La connotación en cuanto a velocidad viene a lo señalado por el compañero de que esas ruedas no valen para circular a medias de más de 150.

    En cuanto a de donde ser circula a ciertas velocidades es más que nada por la legalidad o no de hacerlo según donde se diga que se hace, no pretendo plantear ninguna discusión en este aspecto (son datos del tracker) ya que simplemente lo que quiero indicar es que las gomas las he probado a medias superiores con buenos resultados por mi parte.
     
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    No haces una media de 230km/h en viaje largo en España ni de coña. Te recomiendo cambiar el condensador de fluzo al tracker.
     
    A JBID53 le gusta esto.
  10. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que las RT son las terceras....race, gt y después rt...
    Yo monto las GT y agarran muy muy bien...eso si, a ver lo que me duran y me costaron 1200 bolos....
    Saludos
     
  11. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Michelin Pilot Sport 4 245/45/18 convencionales
     
  12. RANGO

    RANGO En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda que me surge. Cuando se habla de agarre en las ruedas, a que os referís; sois capaces de cruzar estos coches con la cantidad de electrónica que llevan? O les desconectáis la electrónica o no se mueven y si se mueven vuelven al sitio solos. Lo que se comenta son sensaciones o algo más? Estoy hablando por supuesto en seco, puesto que con las medidas que llevamos ninguna rueda es buena en agua; mejor o peor, pero buena ninguna.
     
  13. RANGO

    RANGO En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En relación a lo del 230 de media es imposible. Tendrías tramos de circular a 300; eso siempre y cuando el limitado este quitado. A partir de 220 la cosa cambia mucho, todo va muy deprisa. Puntualmente si, medias no.
     
    A JBID53 le gusta esto.
  14. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Q tal te han ido las dunlop?
     
  15. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sinceramente mal....cuando eren nuevas iban relativamente bien. Pero fue usarlas un poco y en agua eran un desastre.
    Ahora voy por el segundo juego de pzero.
     
  16. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Gracias. Las descartó entonces.
    Ahora tengo las pzero.
    Estoy mirando otras pero en mis medidas no hay mucho.
    Has probado las primacy 3 zp?
     
  17. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Buenas tardes

    Espero que estéis todos bien por ahí ....

    Aprovecho que se ha reflotado el hilo, os cuento mi experiencia y os hago una pregunta.

    Yo estoy terminando de gastar el tercer juego de bridgestone RE050, en 245/40 R19 y me hacen 60.000 las traseras y algo más podría apurar las delanteras pero no lo hago las cambio a la vez las 4. El primero fue RFT y los dos siguientes han sido convencionales. Decir que el coche cambio una barbaridad al pasar de R18 RFT a R19 convencional, mucha más cómodo, rodadura más silenciosa, más preciso que antes con los mismos neumáticos pero con RFT, eso si la duración es la misma.

    [​IMG]

    Estoy pensando en cambiar a Dunlop por cambiar y probar otras opciones, y por lo que veo habláis bien por aquí de los Sport Maxx, y parece ser que son más deportivos y a su vez más cómodos, aunque a buen seguro que penalizaran algo en duración con respecto a los bridgestone. Aún así estoy dispuesto a probarlos pero tengo una duda, ¿cual me recomendáis los RT2 o los GT?

    [​IMG]


    [​IMG]


    Un saludo a todos

    Gracias
     
    Última edición: 11 Abr 2020
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos hablando de cosas diferentes. Unas primacy son unas ruedas turismo. Unas pzero ya son deportivas.
    Unas duran 25000...las otras 50000
    Son divisiones diferentes. Las equivalentes a las pzero son las ps4. Pero en mi medida y runflat no las hay.
     
  19. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    gracias por la aclaracion
     
    A Astropin le gusta esto.
  20. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada....a mandar;)
     
  21. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 en 245/40/19. Hace ya tiempo que las vengo montando en mis anteriores coches y bastante contento en general. De momento en el F11 las tengo hace unos 20.000 km en el eje delantero y 10.000 en el trasero (un h.p. me rajó una)
     
  22. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Las mismas tengo yo y muy contento con ellas
     
  23. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Buenas noches

    ¿ Alguien puede ayudarme ? ¿Cuales son los buenos los GT o los RT2? o dicho de otra manera en función de las diferentes opiniones ¿cuáles son los que menos me recomendáis de los dos?

    Gracias !
     
  24. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    ¿A quién se le ocurre preguntar por neumáticos por estos lares?, si es que no aprendemos, yo creo que Pandora guardaba los neumáticos en su caja, la otra gran pregunta por si acaso es la del consumo, cuidadín!!!

    Bromas aparte, yo llevo Hankook Ventus S1 Evo2 K117 B HRS (sin apellidos el conde) y me van muy bien, mejor diría que las Pirelli de origen, ya voy por el segundo juego y me gustan, buen equilibrio entre seco/mojado, poco ruido, buena tracción, buena duración y sobre todo muy buen precio con relación a la oferta Runflat disponible.

    Pero claro, todo es subjetivo, Runflat sí, Runflat no, la abuela corre más que tú o Fittipaldi a tu lado es una anécdota, deportivas ¿eso qué es?, si tienes cuñado o no, etc.

    Yo creo que en el tema neumáticos nadie tiene la llave, es tal la variedad de posibles respuestas en función de la variedad de posibles usuarios que en lugar de tenerlo más claro todavía te hace dudar más la pregunta. Supongo que al final es una mezcla de experiencias posteriores, vehículos que has tenido, grosor de cartera, amigos de fiar, habilidad de las marcas para hacerte creer que son las mejores, etc; demasiado personal.

    Vamos, que no ayudo mucho!!!
     
    A rauless y nabego les gusta esto.
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ps71 y contento, antes las ku39 , he repetido con esta marca, van muy bien.
     
  26. GABRIEL75

    GABRIEL75 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    528I F10 LCI
    GoodYear EfficientGrip 245 45 R18 96 Y RUNFLAT
    Compre el coche con estos neumaticos y de momento todo bien.
    Michelin no tiene Runflat con esta merida.Ano que viene tengo de cambiar los cuatro y voy a montar lo mismas.
    Un saludo a todos.
     
  27. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas tocayo!
    Michelin si tiene runflat en esa medida, yo la llevo en el eje trasero, unas primacy hp creo que son, llevo unos 50.000km con ellas atrás y creo que aún le queda bastante vida. Delante he montado unas michelin ps4 sin runflat, ahí si es verdad que no tiene runflat en las ps. Por experiencia personal, no monto otra cosa que no sea michelin, pagas más pero me duran bastante, con muy buen agarre tanto en mojado como seco, incluso en los últimos km de vida del neumatico, que es donde siempre me han flaqueado las demás marcas.

    Un saludo
     
    A GABRIEL75 le gusta esto.
  28. GABRIEL75

    GABRIEL75 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    528I F10 LCI
    Buenas tardes,
    Gracias por informe.De momento he mirado en RodiMotor y me dijo que no hay Runflat Michelin con esta merida.En momento de la compra voy a mirar los Primacy HP que me dices tu aver si encuentro.

    Un saludo.
     
  29. gabricp

    gabricp En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Buenas, pues en 245/45 r18 tienes las primacy 3, en runflat, lo que creo que el código de velocidad sube a 100y. Pero mientras sea mayor que el de la ficha (96y) no tendrás pega en Itv.

    Un saludo
     
    A GABRIEL75 le gusta esto.
  30. GABRIEL75

    GABRIEL75 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    528I F10 LCI
    Buenas,gracias por respuesta,el indice de velocidad en Michelin Primacy 3 cambia de Y 96 a W 100.Segun lo que tengo apuntado de la ficha ITV son los dos indices de velocidad Y 96,W 100.Si no me eqivoco el indice de velocidad tiene de estar mas grande de el valor apuntado en la ficha ITV.Buen domingo a todos.Un saludo cordial.
     
    Última edición: 19 Jul 2020

Compartir esta página