¿Que Neumaticos Me Recomendais?

argo8

En Practicas
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
665
Reacciones
2
HOLA,necesito cambiar los neumaticos de mi coche,ya que estan casi semislip:-s

mi coche es un z4Mcoupe,lleva los continental sportcontact y he leido por ahy que para este coche no son los adecuados,necesito aumentar la aderencia en el tren delantero,pero lo mas importante que busco son prestaciones.

cual me recomendais?teniendo en cuenta que lo que mas busco es prestaciones deportivas/seguridad.

saludos
 

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
6.840
Reacciones
528
Si haces prubas serias y comparas las nankang con unas 050 por ejemplo veras que tienen menos agarre en cualquier circunstancia.

Monta nankang en el eje trasero y un buen neumatico en el delantero y veras lo que pasa.
 

argo8

En Practicas
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
665
Reacciones
2
bueno despues de leerlo he llegado a la conclusion,de que ha unos si y a otros no como los pimientos del padron.

mi idea es en primera marca,las contiental he leido que son una patata,que os parecen las goodyera-bridgestone-michelin.
 

argo8

En Practicas
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
665
Reacciones
2
Mejai;10449480 dijo:
Si haces prubas serias y comparas las nankang con unas 050 por ejemplo veras que tienen menos agarre en cualquier circunstancia.

Monta nankang en el eje trasero y un buen neumatico en el delantero y veras lo que pasa.

perdona mi ignorancia,pero que es lo que pasa que es 050?

en mi lugar que rueda le pondrias?como si fuera tu coche.:supz:
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.865
Reacciones
6.018

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.865
Reacciones
6.018
Aunque esta en aleman, tienes la puntuacion final en rojo:


neu01o.jpg



Otra:

udi A3 Sportback 1.8 Tfsi del 2011 revista Auto Zeitung
neumaticos probados 225-45-17 W/Y


BF Goodrich G-Force Profiler---Bridgestone Potenza S001--- Continental Sport Contact 3---Dunlop SP Sportmaxx TT---Firestone SZ90µ---Fulda SportControl---Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---Hankook Ventus S1 Evo---Michelin Pilot Sport 3---Nexen N8000---Nokian Z G2---Pirelli Pzero The Hero--- Sava Intensa UHP---Vredestein Ultrac Cento

Suma de puntos en seco (maximo 150) incluye handling (20), frenada 100a0 (40), seguridad de conduccion (30), slalom(15), comfort (10), ruido de rodadura (10), resistencia a la rodadura (25)

1º Bridgestone Potenza S001---127
1º Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---127
3º Continental Sport Contact 3---122
3º Dunlop SP Sportmaxx TT---122
5º Pirelli Pzero The Hero---119
6º Michelin Pilot Sport 3---116
7º Hankook Ventus S1 Evo---115
8º Nokian Z G2---112
9º Fulda SportControl---111
10º Sava Intensa UHP---108
10º Vredestein Ultrac Cento---108
12º BF Goodrich G-Force Profiler---106
13º Nexen N8000---95
14º Firestone SZ90µ---94

algunos resultados en seco

Handling seco, minutos

1º Bridgestone Potenza S001---1.07”8
2º Continental Sport Contact 3---1.07”9
3º Nokian Z G2---1.08”1
3º Pirelli Pzero The Hero---1.08”1
5º Michelin Pilot Sport 3---1.08”2
5º Sava Intensa UHP---1.08”2
7º Dunlop SP Sportmaxx TT---1.08”4
8º Fulda SportControl---1.08”6
8º Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---1.08”6
8º Hankook Ventus S1 Evo---1.08”6
11º Nexen N8000---1.08”8
12º BF Goodrich G-Force Profiler---1.09”0
12º Vredestein Ultrac Cento---1.09”0
14ºFirestone SZ90µ---1.09”2

frenada seco 100-0 km/h, en metros

1º Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---33,6
2º Dunlop SP Sportmaxx TT---33,8
3º Continental Sport Contact 3---34,0
4º Bridgestone Potenza S001---34,3
5º Pirelli Pzero The Hero---35,0
6º BF Goodrich G-Force Profiler---35,2
7º Hankook Ventus S1 Evo---35,3
7º Michelin Pilot Sport 3---35,3
7º Nokian Z G2---35,3
10º Fulda SportControl---35,8
11º Vredestein Ultrac Cento---35,9
12º Sava Intensa UHP---36,4
13º Firestone SZ90µ---36,8
14º Nexen N8000---37,1


slalom seco 18m entre conos km/h media

1º Bridgestone Potenza S001---64,0
2º Pirelli Pzero The Hero---63,2
3º Michelin Pilot Sport 3---62,7
4º Continental Sport Contact 3---62,4
5º Nokian Z G2---62,1
6º BF Goodrich G-Force Profiler---61,8
7º Vredestein Ultrac Cento---61,5
8º Sava Intensa UHP---61,4
9º Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---61,2
10º Dunlop SP Sportmaxx TT---61,0
11º Hankook Ventus S1 Evo---60,6
12º Nexen N8000---60,2
13º Fulda SportControl---60,1
14º Firestone SZ90µ---60,0


Suma de puntos en mojado (maximo 150) incluye handling (20), frenada 100a0 (40), seguridad de conduccion(45),pista circular (10), aquaplaning en recta (25) y aquaplaning en curva (10)

1º Pirelli Pzero The Hero ---138
2º Dunlop SP Sportmaxx TT---126
2º Hankook Ventus S1 Evo---126
4º Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---125
5º Michelin Pilot Sport 3---121
6º Nokian Z G2---120
7º Fulda SportControl---115
8º Continental Sport Contact 3---113
9º Sava Intensa UHP---110
10º Bridgestone Potenza S001---107
11º Nexen N8000---106
12º Vredestein Ultrac Cento---102
13º BF Goodrich G-Force Profiler---97
14º Firestone SZ90µ---80

algunos resultados en mojado


Handling mojado, minutos

1º Pirelli Pzero The Hero---1.06”2
2º Continental Sport Contact 3---1.06”3
3º Dunlop SP Sportmaxx TT---1.06”6
4º Michelin Pilot Sport 3---1.06”7
5º Nokian Z G2---1.06”8
6º Hankook Ventus S1 Evo---1.06”9
7º Nexen N8000---1.07”1
8º Fulda SportControl---1.07”3
9º Vredestein Ultrac Cento---1.07”5
10º Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---1.07”6
11º Sava Intensa UHP---1.07”7
12º Bridgestone Potenza S001---1.08”1
13º BF Goodrich G-Force Profiler---1.08”8
13º Firestone SZ90µ---1.08”8


frenada mojado 100-0 km/h, en metros

1º Pirelli Pzero The Hero---49,9
2º Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---51,0
3º Hankook Ventus S1 Evo---52,0
4º Sava Intensa UHP---52,8
5º Bridgestone Potenza S001---53,4
6º Dunlop SP Sportmaxx TT---53,5
7º Nokian Z G2---53,7
8º Fulda SportControl---54,1
9º Michelin Pilot Sport 3---54,6
10º Continental Sport Contact 3---55,0
11º Nexen N8000---56,2
12º BF Goodrich G-Force Profiler---57,2
13º Firestone SZ90µ---59,2
14º Vredestein Ultrac Cento---61,1


seguridad de conduccion, maxima puntuacion (45)

1º Pirelli Pzero The Hero ---44
2º Dunlop SP Sportmaxx TT---42
3º Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---38
4º Hankook Ventus S1 Evo---37
5º Nokian Z G2---36
6º Fulda SportControl---34
6º Michelin Pilot Sport 3---34
8º BF Goodrich G-Force Profiler---31
8º Continental Sport Contact 3---31
10º Vredestein Ultrac Cento---30
11º Sava Intensa UHP---29
12º Bridgestone Potenza S001---28
13º Nexen N8000---23
14º Firestone SZ90µ---18

Clasificacion final (maximo 300)

1º Pirelli Pzero The Hero ---257
2º Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2---252
3º Dunlop SP Sportmaxx TT---248
4º Hankook Ventus S1 Evo---241
5º Michelin Pilot Sport 3---237
6º Continental Sport Contact 3---235
7º Bridgestone Potenza S001---234
8º Nokian Z G2---232
9º Fulda SportControl---226
10º Sava Intensa UHP---218
11º Vredestein Ultrac Cento---210
12º BF Goodrich G-Force Profiler---203
13º Nexen N8000---201
14º Firestone SZ90µ---174
 

argo8

En Practicas
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
665
Reacciones
2
yo la verdad no entiendo mucho de neumaticos soy un profano en el tema.

con lo que me costaria sacar una decision clara,necesito que tomeis la decision por mi[:>pray


si el bmw z4 m coupe fuera vuestro,que neumatico le montariais
 

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
6.840
Reacciones
528
argo8;10449501 dijo:
perdona mi ignorancia,pero que es lo que pasa que es 050?

en mi lugar que rueda le pondrias?como si fuera tu coche.:supz:
Si quieres buen agarre monta las bridgestone 050.

Si quieres algo mas de duracion y no tanto agarre puedes montar PS2/3, aunque a mi no me gustan sus flancos, son blandos.

Si quieres probar un neumatico con buena relacion prestaciones/precio Falken FK452.

Si quieres el mejor neumatico posible Pilot Sport Cup, semislick que te durara un suspiro pero disfrutaras como un loco. Caros y no recomendables si vas a darle uso de calle y autopista porque no los aprovechas y es tirar el dinero.

Los nuevos Michelin Pilot Super Sport son los que montare en breve, estan entre los ps2 y los cup son un neumatico deportivo que han sacado ahora y no son tan caros como los semis y duran algo mas.
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.865
Reacciones
6.018
Yo creo que montaria la Bridgestone S001, pero si no eres muy exigente cualquiera deportiva de marca conocida te va a ir bien (Goodyear, Michelin, Bridgestone, Continental, Pirelli).
 

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
6.840
Reacciones
528
argo8;10449541 dijo:
yo la verdad no entiendo mucho de neumaticos soy un profano en el tema.

con lo que me costaria sacar una decision clara,necesito que tomeis la decision por mi[:>pray


si el bmw z4 m coupe fuera vuestro,que neumatico le montariais
Monta bridgestone... S01 o 050.
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.865
Reacciones
6.018
Mejai;10449546 dijo:
Si quieres buen agarre monta las bridgestone 050.

Las 050 tienen mas años que El Puma, mejor la S001, ¿no?
 

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
6.840
Reacciones
528
David-AC;10449557 dijo:
Las 050 tienen mas años que El Puma, mejor la S001, ¿no?
No no, las s01 van mejor.

Pero depende donde las vaya a montar no las encuentra.
 

argo8

En Practicas
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
665
Reacciones
2
entonces las s01 mejor que las michelin super sport?
 

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
6.840
Reacciones
528
argo8;10449586 dijo:
entonces las s01 mejor que las michelin super sport?
Las super sport son nuevas, yo no las he probado pero tienen muy buena pinta, aunque seguramente duraran menos que las s01.
 

argo8

En Practicas
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
665
Reacciones
2
ok pues entre estas las que tengan en tienda y mejo precio me salgan.
gracias
 

PimPamPum

En Practicas
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
596
Reacciones
126
Yo en el ///M tengo PS2 delante y nankang detras ( Lo compre asi ) me toca cambiar neumaticos traseros ahora para pasar itv y la verdad que estoy pensandome bastante en dejar esa combinacion y quiza mas adelante probar con nankang.

Yo personalmente para el uso a diario que le doy no necesito mas...va como la seda tanto en seco como en lluvia y eso que los nankang traseros los tengo con los testigos!
 

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
6.840
Reacciones
528
PimPamPum;10449907 dijo:
Yo en el ///M tengo PS2 delante y nankang detras ( Lo compre asi ) me toca cambiar neumaticos traseros ahora para pasar itv y la verdad que estoy pensandome bastante en dejar esa combinacion y quiza mas adelante probar con nankang.

Yo personalmente para el uso a diario que le doy no necesito mas...va como la seda tanto en seco como en lluvia y eso que los nankang traseros los tengo con los testigos!
Cuando montes los 4 iguales pensaras que has comprado otro coche.
 

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Registrado
7 Nov 2007
Mensajes
3.685
Reacciones
33
Yo llevo atras Nankang y voy de lujo y adelante llevo Pirelli y no me han dado problemas ninguno, la cosa seria probar.
 

PimPamPum

En Practicas
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
596
Reacciones
126
Mejai;10449913 dijo:
Cuando montes los 4 iguales pensaras que has comprado otro coche.

se ira de delante verdA ¿?
seguramente siga con la combianacion que tengo ps2 delante y ns2 detras
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Si lo que quieres son prestaciones monta unos semislicks, yo llevo mas de 1.000km con los Toyo Proxes R888 y estan igual que el primer dia.
 

DomToretto

Forista Senior
Registrado
14 Dic 2006
Mensajes
4.668
Reacciones
144
yo he probado falken , he probado continental, he probado ps2, y he pobrado nankang.. y para mi nankang va de lujo. no voy haciendo tiempos ni metiendome en circuito, pero el agarre me parece bastante parecido entre todos. las falken me duraron bastante. con las ps2 personalmente creo q tire el dinero... por lo q pagas de más... no merece la pena, yo no lo noté.
llevo ya 2 juegos de nankang y he pedido otro delantero que ya toca . no me cambio ni loco!
 

PimPamPum

En Practicas
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
596
Reacciones
126
DomToretto;10450116 dijo:
yo he probado falken , he probado continental, he probado ps2, y he pobrado nankang.. y para mi nankang va de lujo. no voy haciendo tiempos ni metiendome en circuito, pero el agarre me parece bastante parecido entre todos. las falken me duraron bastante. con las ps2 personalmente creo q tire el dinero... por lo q pagas de más... no merece la pena, yo no lo noté.
llevo ya 2 juegos de nankang y he pedido otro delantero que ya toca . no me cambio ni loco!

Tienes montado nankang ns2 delante y atras ? no tiende a subvirar ?
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
no habia oido nunca las gomas nokian parece que las ponen bastante bien no? alguien las conoce?
yo de ruedas he llevado en el eje trasero las f1asym y las pilot sport contentisimo con ambas. probe unas con el mismo molde que las nankang (justo antes de que se hiciesen famosas las nankang y la gente empezase a montarlas) y menuda basura de rueda en mojado en seco pues no iban mal pero las anteriormente citadas mejor claro esta. luego en el eje delantero he llevado f1 asym y las toyo proxes tr1r con ambas encantadisimo, yo la verdad con las ruedas paso de jugarmela me gusta correr y para eso hacen falta buenas gomas
 

DomToretto

Forista Senior
Registrado
14 Dic 2006
Mensajes
4.668
Reacciones
144
PimPamPum;10450370 dijo:
Tienes montado nankang ns2 delante y atras ? no tiende a subvirar ?

no, la verdad que las que peor prestaciones me dieron fueron las falken , para mi gusto. y las que mejor... continentan iban muy bien (la verdad que cuando mejor iban era cuando iba con slicks... xD) pero en definitiva no noto que haya diferencia entre cotinental, nankang y ps2. alomejor influye la forma de conduccion de cada uno, o si montas la rueda original, o tienes otra llanta, o separadores.. no sé. pero a mi coche las nankang le vienen perfectas.
 

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
6.840
Reacciones
528
DomToretto;10451048 dijo:
no, la verdad que las que peor prestaciones me dieron fueron las falken , para mi gusto. y las que mejor... continentan iban muy bien (la verdad que cuando mejor iban era cuando iba con slicks... xD) pero en definitiva no noto que haya diferencia entre cotinental, nankang y ps2. alomejor influye la forma de conduccion de cada uno, o si montas la rueda original, o tienes otra llanta, o separadores.. no sé. pero a mi coche las nankang le vienen perfectas.
Pues las continental son lamentables...
 

DomToretto

Forista Senior
Registrado
14 Dic 2006
Mensajes
4.668
Reacciones
144
Mejai;10451109 dijo:
Pues las continental son lamentables...

puede ser que cuando empezé a darle un poco de alegria al coche iba ya con semislicks.... xD y me cambié a falken..que con agua no agarraba mucho. de ahi a ps2. y de ahi a nankang.
 

saitek

Forista
Registrado
20 Ene 2006
Mensajes
2.898
Reacciones
148
Que buen post, tengo una pregunta, la mayor parte de los neumáticos que salen en la web son de verano... pero me imagino que el uso se puede dar también cuando llueve. Hay muchos foreros que hablan bien de las Nankang, será una cubierta a tener en cuenta entonces.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.034
Reacciones
2.828
Mejai;10451109 dijo:
Pues las continental son lamentables...

Pues yo las llevo y para mover el coche Hace falta darle, per darle con 2 coj..s si no ,no se mueve ni de coñaaa !!

Para cruzarlo en una rotonda o cosas asi cuesta bastante, aparte que son bastante duraderas, a mi me gusta, si puedo repetire !!

sl2.
 
Arriba