¿¿Qué neumáticos montar en mi M3 E46?? Pilot Sport, Super Sport, PS3, Asymetric 2..??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por KENAI, 6 Feb 2013.

1. chuillO

chuillO

Me Gusta:
    0
    Yo te puedo hablar de las falken que las llevo delante, van muy bien..
    Detras llevo nackang y bueno, en mojado se va solo. las monte porque no me gusta pagar pasta para algo que voy a quemar, ya que el coche lo uso los findes de semana para uso y disfrute.

2. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    Las Falken FK 452 las conozco y es una goma bastante maja, de las Nankang no conozco demasiado... no obstante para el M3 E46 por el momento descarto estas marcas, prefiero irme a algo superior aunque sea más caro... el coche lo merece :)

Yo creo que el tema estará entre las Pilot Sport, las Super Sport o las Asymmetric2...

3. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

He leído que la actual Pilot Sport (a secas) es la antigua PS2 renombrada... pero desconozco si esto es cierto o es especulación.

Por cierto, la Michelin Pilot Sport es la que lleva el M3 E46 en origen, verdad?

4. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    pues si es la misma menuda porqueria:finga::finga::toimonst::toimonst:creo que venia con las maravillosas continental m3...:-({|=:-({|=

5. NANO115

NANO115 Forista Senior

Me Gusta:
    322
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Exacto, por lo menos el mio venia de origen en 19" con continental, de michelin nada de nada.:toimonst:

6. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    Entonces el M3 E46 traia en origen con las 19" las Continental M3 Sport Contact, puede ser? Que tal va esta goma? Imagino que se seguira suministrando, verdad?

Me tiraba bastante la Pilot Sport pensando que era lo que llevaba en origen y por mantener el coche absolutamente de serie, pero si no es asi quiza de tirar por Michelin quiza optaria por la Super Sport de la que hablais tan bien..

7. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende del año, sobretodo primeras unidades si me suena que BMW Iberica los distribuyó con Michelin, pero en fabricas siempre tienen diferentes proveedores.

Por otro lado Continental tiene unas Conti sport contact con sello M3 en el flanco. Se supone que desarrolladas para el modelo en concreto. He conocido a un "pejigueras" extremo que sólo montaba esas por el sello. Pero te aseguro que yo iba mas contento con las RE050 y sin sellos ni nada (y eso que me gustan mas las Pilot). En resumen, no me gustan las Conti

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. cupra pw

cupra pw Forista

Me Gusta:
    1
    Esa gomas era las que saco mi z4 de fábrica y me parecieron muy por debajo de re050 y piloto supersport

Sl2

9. APF

APF

Me Gusta:
    0
    Te he mandado un MP

10. kachap

kachap En Practicas

Me Gusta:
    3
    +1 delante monta algo bueno y detras ponte nankang ,yo con las traseras no paso de 8000,bueno mejor dicho no llego cuando lo compre llevaba las nankang estaban bien pero ya llevaban algo y hice casi 6000, monte las michelin 670 pavos y ni 5000km no tenia pasta y monte las nankang 425 y 7650 km , tenia otravez pasta y digo aver probare las goodyear f1 610 pavos y 6500 km las cambie por las bidgestone potenza s0001 y 640 pavos y 5500km y el pasado dia 9 de enero una denuncia de los hijos de p*ta de los locales de zgz que me hicieron cambiarlas porque me habian desgastado un poco mal de los lados pero los testigos estaban bien , fui a preguntar en expotyres aver si podria reclamar y me dijo que se habian quemado conmigo que no era para denunciar pero que no me valia la pena porque contra esta gentuza no puedes hacer nada y solo podria pasar que me denunciaran por la otra y le pregunte precio ,cuando me dijo nankang 350 pavos montadas ,ni me lo pense

y creo que no voy a seguir tirando el dinero con marcas caras ,porque para dar cuatro vueltas los findes y quemarlas no vale la pena pagar el doble o mas como dice el compi ,si que las michelin para mi fueron la la ostia , pero pa mi bolsillo tambien , no compito en ninguna carrera y con radares no puedes ir deprisa en todo momento asi que tampoco exprimes las ruedas como para que te salga rentable(es mi opinion) tambien decir que si me sobraran talvez no hubiera probado las nankang ,pero como no me sobran pues...

PERDON POR EL TOCHO ,`pero para mi la diferencia es muyyy grande de precio para la poca diferencia que noto

saludos

11. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Mira te voy a decir un caso que me ha pasado hace unos meses .Entre la crisis y demas gastos no me venia muy biuen gastar tanto dinero en unas ruedas y pense monto algo mas barato y aunque no pueda ir a fuego me aguanto,(pense total la diferencia no puede ser un abismo) pues bien compro 2 mierdas de nakang (el de las ruedas al montarlas me dice que no van a ir bien ya de entrada) bueno las calzo y me voy de viaje (por suerte en seco) y el coche iba de lado durante 250km y sin poder pasar de 140,el dsc en curvas a 120 por la autopista se volvia loco,total que aprovecho para hacer cantos un poco a ver si se gastany se adaptan ,pues al llegar a media vida se pusieron medio bien en seco el agua ni olerla. MORALEJA SINO TIENES PASTA PARA RUEDAS NO TENGAS UN ///M!!!:mus-:mus-:mus-

12. APF

APF

Me Gusta:
    0
    Yo he usado Nanaknag y a mi me van muy bien, ahora llevo Michelin Sport Cup y después creo que probare Toyo. Las Nanakang con calor y dias secos van bien, y para ir haciendo derrapes pues no vas a montar unas PS2...

Por ejemplo desde que tengo las Sport Cup creo que poco drift probocado he echo, con las Nankang seguramente pan de cada día...

Para viajar e ir a 120kmh cualquier rueda te vale...

13. kachap

kachap En Practicas

Me Gusta:
    3

14. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122

15. APF

APF

Me Gusta:
    0
    Ya no es el único, yo tambien digo que van bien.

Nunca nadie con otras gomas (Michelin PS2, Brigestone Potenza, etc) se me han escapado.. Y he coincidido con mucho tipo de gente. Casualmente con las Sport Cup me escapo. (Normal)

¿MORALEJA? Nunca criticar por una mala experiencia...

Yo no tengo que demostrar nada a nadie, pero tu dices que te salta el DSC, al compañero no, a mi tampoco ¿Quien miente? ¿No te haces esa pregunta?

Yo lo único que conozco, es que todo el que critica las Nankang es de climas fríos. Yo soy el primero que reconoce que en agua van mal y en frio tambien, pero con calor van como las primeras marcas... Es como criticar un semislick porque van mal en frio o en agua...

Sin ir mas lejos, las Michelin Pilot Sport Cup me parecen mas peligrosas que las Nankang sobre todo en esta época, de echo el mayor susto me los he llevado con estas al no girar en una circunvalación a unos 80kmh.... Si no les metes calor, y es llendo a cuchillo, patinan mas que las Nankang de aqui a lima...

Por cierto ya que hablas de DSC, con las Sport Cup tienes que ir con DSCOFF porque el agarre en caliente es tan grande que en curvas largas hace saltar el de estabilidad... (Hablo de mucha velocidad)

Yo creo que no hay ruedas buenas y malas, si no que se adapten mejor a unas u otras personas y usos...

Yo comprendo que quien quiera ir haciendo 0-100, derrapando saliendo de rotondas, y viajando en autovia tranquilo no quiera gastar el dinero en 300e por rueda, lo comprendo y lo comparto. Una cosa es tener dinero y otra cosa es despilfarrarlo...

16. kachap

kachap En Practicas

Me Gusta:
    3

17. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122

18. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Nankang sin problemas, pagar mas para menos durabilidad y en algunos caso ni mucha diferencia , en seco al menos, para que ? para 4 ratos que uso el coche 2 estiradas , encima aqui llueve 4 dias al año, 10 minutos !!

LLevo las misma con las que lo compre hace mas de 3 años aun (Conti S3 ), cuanto toque cambio ya veremos, pero vamos Michelin ni las huele seguro...

Sl2.

19. copito

copito Forista

Me Gusta:
    571
    teneis mas marcas como kumho, vredestein, falken, dunlop... no hace falta montar nankang, las demas por unos muy pocos euros mas teneis las otras marcas

20. Chin BMW

Chin BMW En Practicas

Me Gusta:
    17
    El hecho que al cambiar solo las de atras y con las nankang salte mucho el control de traccion, no es en si por la reueda, sino por la diferencia de desgaste entre el eje delantero y trasero; si atras metes un neumatico mejor, saltaria incluso mas; es decir......lo suyo es cambiar los 4!!!!

Otra opcion es la q yo hago, cuando gasto las traseras, monto atras un juego usado pero bueno equivalente al uso que le quede a las delanteras y asi que mueran casi a la vez, operacion que hago entrando el invierno cuando solo saco el coche el finde que hace bueno, pero para paseo, que no me fio yo del agarre en esas fechas; ahora mismo llevo unas AVON ZZ3 delante y unas PZero Rosso detras y el DCS perfecto!!!!

21. music_m3dance

music_m3dance En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    De primera marca montaria f1 asymetric 2.
    De segunda marca s1 evo 2.

A Karlos_330 le gusta esto.
  22. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    yo es que las gasto casi parejas debido a las caidas de las delanteras se las come de interior que da gusto..pero me encanta como va el coche asi.que le haremos.:descojon:

23. APF

APF

Me Gusta:
    0
    Jorge haz un post de tu coche con fotos algun video y lo que lleva, nos gustará a todos

24. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    Lo que queda claro es que estamos todos de acuerdo en el foro sobre el modelo de neumáticos que hay que montar al ///M... ni una discrepancia, oiga :descojon:

25. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    La verdad que es un tema recurrente y nunca nos pondremos de acuerdo...

Yo igual que tu, no confio en las marcas no conocidas en España, estaré equivocado, tiraré mi dinero, lo que queráis, pero yo cuando uso el M es para ir fuerte, y dado que no soy Sainz, espero que todo el conjunto pueda estar al 110% si yo lo necesito.

Dicho esto, y por lo que no soy de probar, para no equivocarme si encuentro algo que me haya gustado, te cuento.

El mío salió con las Contisport Contact M3 de fábrica, me duraron lo que el rodaje, o menos, eran horribles, en todo. Las regalé en el foro.

Monté por recomendación de jangel las PS1, y fué otra cosa, geniales en seco, buenas en mojado, horribles en nieve. El primer juego, me duró 9.000 kms, con 3 tandas de Montmeló incluidas, y tiempos dignos de mención, para ser mi primer coche decente, y para ir de serie en absolutamente todo.

PS1 las he ido buscando y pagando al precio que me han pedido siempre, pues no eran fáciles de encontrar, y habré montado unos 6 juegos, tras dejar de encontrarlas tiré a por las Re050A, pues tenía muy buenas experiencias con las S002.

RE050A, buenas + en seco, geniales en mojado, decentes en nieve. Menos sensación desagradable al cambiar sólo las ruedas de un eje, así cómo las Michelin no lo permitían, estas son algo más permisivas, aunque desagradables igualmente.

Ahora estoy como tú, Super Sport, o Potenza S001.

Las Asymetric las he probado en un CSL, montadas un sábado a las 9 AM, y cambiadas el lunes, tras un buen día de circuito en Can Padró, fueron las únicas ruedas que se desintegraron en aquel día, y no me pareció que se cogiesen más que el resto.

Pzero, si las hubiese completas para este coche aún, pero mezclar Rosso y Nero, no me apetece, y 2 foreros que las llevaban, tampoco comentaban maravillas. Las probé en el coche de uno de ellos, pero conducción normal, por lo que no puedo opinar.

Me tientan los semi-slicks, pero no quiero doblar el chasis del coche, por lo que... SS o S001...

ya me dirás como acabas, y con suerte me ayudas a decidir...

26. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llubi, Jordi ese famoso día de Can Padró montó Dunlop y no F1. Desde que hizo ese curso con David Abad fue cuando montó cosas pata negra en el CSL

No estoy haciendo demasiados lilometros ahora al coche, pero la diferencia con las Primacy OEM, y las Dunlop que me montaron después, las S001 que monto ahora son abismalmente mejores. Por lo que no creo que sean mala elección

Sent from my iPhone using Tapatalk

A DavidGP le gusta esto.
  27. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    yo tengo unas por estrenar de s001 y les tenia ganas solo viendolas ya es la reostia,de todas formas no se si hay algo que supere al pzero en su mismo precio claro.no he probado nada igual nunca,veremos las s001 que tal iran.Las llevo delante en el AMG pero no es un coche tan exigente para poder probar un neumatico a fondo.

28. APF

APF

Me Gusta:
    0
    Jorge si de verdad quieres ver como se comporta el M y la diferencia a unas ruedas normales monta Michelin Sport Cup o Toyo R888, es cuando veras que TODO es basura... Ni Michelin PS2, ni S001... NADA...

Hay muchisima menos diferencia, de una Nankang NS2 a Michelin PS2 o Potenza, que de una Potenza, PS2 o Super Sport a Sport Cup o R888... con eso te lo digo todo.

29. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

Muchas gracias por tu aporte compañero, cuando decida los nuevos neumáticos y los haya rodado un poco te comentaré cuales fueron los finalmente elegidos y las primeras impresiones con ellos ;-)

30. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    Ese comentario del compañero me sorprendió bastante, la verdad... porque no he tenido conocimiento de practicamente nadie que haya quedado descontento con las F1... ya veo que por lo visto ha sido una confusión :)

Compartir esta página