¿¿Qué neumáticos montar en mi M3 E46?? Pilot Sport, Super Sport, PS3, Asymetric 2..??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por KENAI, 6 Feb 2013.

1. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    Otra opción que podría ser buena y no había reparado en ellas son las Toyo Proxes T1-Sport.

Alguna experiencia con estas gomas? Entiendo que en seco irán bastante bien... qué tal en mojado y de durabilidad?

2. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    yo las he llevado y son muy normales muy duras y ruidosas y en agua no van muy bien he de decir que no es mala goma pero no da la talla.

3. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

Pues vaya... yo tenía entendido que las Proxes T1 Sport (Toyo en general) van muy bien, sólo que la duración era más bien corta... incluso se pueden leer por internet varios comentarios de gente diciendo que es el mejor neumático que han probado nunca...

Alguna otra experiencia con estas gomas?

4. copito

copito Forista

Me Gusta:
    571
    toyo no hacia solo en 18" ?

5. music_m3dance

music_m3dance En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    Yo me guio por las pruebas(internet,revistas etc) mas que por el experiencias personales de la gente.No se si hago bien o mal pero de momento siempre he salido satisfecho.
    Tires at Tire Rack es un ejemplo donde miro mi medida,comparo y busco mis preferencias.
    Como dije anteriormente si es en primeras marcas la supersport no tiene rival,tras ella viene el peloton de f1 asymetric 2 y s001 y la p5 de contiental..francamente para mi que valoro mucho comportamiento en mojado he pillado y llevo la f1.La razon es esa principalmente.Las pruebas que he leido las diferencias en seco son minimas o despreciables para los mortales si no tenemos un crono o exijencias en circuito.Sin embargo no es lo mismo en mojado.Ahi salen a relucir las carencias en segundas marcas y diferencias notables o destacables en las premium.Esta de mas decir que soy de los que piensa que un M// debe calzar lo mejor o algo decente por sus cualidades deportivas pero no me cansare de decir que una segunda marca con pruebas contrastadas(handling,frenada seco/mojado,traccion etc) puede dejarnos con un muy buen sabor de boca.Mi prioridad y de las que estas pruebas hablan muy bien al menos en medidas grandes en la s1 evo 2.Recien salida en 2012 creo y con unas cualidades para ser segunda marca contrastadas.Puede que no os gusten pero yo sere las siguientes que ponga.Cada persona es un mundo.Hay gente que le gusta que duren poco pero que mueran dandolo todo.otros quieren falken porque por lo que valen compran dos juegos de las premium y no existen segun ellos tantisima diferencia y les compensa.Otros les da igual como funcionen en mojado con que respondan y pasen el corte por asi decirlo.otros flancos durisimos otros no......es un tema personal a veces y cada coche con la misma rueda se comporta distinto.No es lo mismo la supersport en un m3 e46 que la misma en un e92 o un e36.y ya si es en un jaudi con quattro o un saxo vts.....ajjajaja.

A danguergil le gusta esto.
  6. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    pues mira por donde las llevo yo delante la evo s1 y no van mal pero no es como las pzero de detrás,hay que calentarlas un poco y son un poco ruidosas y el agarre normal bastante decente,pero sin llegar a una rueda premiun, Hablando de pruebas de revistas mirad las NOKIAN son finlandesas y supera al ssport segun las estadisticas,la verdad es que tengo ganas de probarlas,eso si no las regalan hay muy poca diferencia con unas f1 o s001.

7. music_m3dance

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    Pues gracias por el comentario.jejej.Si ya te digo a veces las nokian o otras marcas quedan en muy buen lugar siendo economicamente mas baratas.Es que pagar lo que se paga por las supersport tendria delito que no fueran una pedazo de rueda.

8. copito

copito Forista

Me Gusta:
    571
    en cuanto salen las NOKIAN, Jorge ?

9. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

Toyo fabrica también al menos en 19", aquí te dejo el enlace de un compañero que acaba de montar llantas nuevas con las Proxes T1-Sport pero que todavía no ha tenido tiempo de sacar conclusiones sobre los neumáticos:

http://www.bmwfaq.com/f157/z4m-fotos-con-nuevos-zapatos-730497/

10. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    Puedes comentarnos cuántos km llevas con las Asymmetric2 y tus impresiones, lo bueno y lo malo, sobre las mismas?

Respecto a precios, si no me equivoco la diferencia entre la Super Sport y la Asymmetric2 no llega a 100€ (70€-80€ aprox) lo que en un gasto de alrededor de 1.000€ y pensando en no estar cambiando todos los días de neumáticos, no me parece una diferencia muy abultada...

Sobre las Hankook Ventus S1 Evo2, vienen a salir sobre los 900€, que para ser una segunda marca me parecen de precio "premium". Si por 100€ más aprox tengo una Asymmetric2 o una Super Sport la Hankook sería mi última opción seguramente... otra cuestión sería que te garantizaran que van mejor que las Goodyear y Michelín por algo menos dinero, o bien que hubiera una diferencia importante de precio.

11. APF

APF

Me Gusta:
    0
    Comprais mucho por nombre. En esta vida antes de opinar o comprar lo suyo es probar, so sorprenderiais muchas veces de que no lo mas caro lo que mas nombre tiene es mejor..

Toyo R888 cuando salió, era repudiada.... Y se MEA en todas las primeras marcas que hay y a dia de hoy es una de las mejores opciones...

Nankang mas de lo mismo, mucha critica pero no me canso de verlas por las calles a todo tipo de gente y en todo tipo de coches...

12. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
  13. music_m3dance

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    Os comento en el eje trasero llevan 17.000 y le kedaran otros 7000 apurando, mas o menos 25000km hare con ellos.La conducion ha sido 75%tranquila y el resto fuerte sin equipaje el 90% para mas datos..tienen un trackwear de 300.No se como estara la super sport.La asymetric 2 han mejorado durabilidad calidad de rodadura y hadling y frenada en mojado.Mis impresiones son muy buena traccion frenada flancos mas duros y mayor duracion.Satisfecho con ellos.Ningun susto problema de ningun tipo.Probablemente sea mejor en casi todos los aspectos la super sport pero es que vale una pasta y en el dia a dia no creo que notes diferencias importantes.Si son esos los precios que tienes obviamente me tiraria a asymetric2 o super sport si hankook hay tan poca diferencia.que dudas entre esas dos?

14. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

El trackwear a qué hace referencia exactamente?
    El handling entiendo que es el manejo...

Por lo que veo estás muy contento con las Asymmetric2, y 25.000km de duración de las traseras para este tipo de neumáticos y coche no está del todo mal...

Los precios que comento están sacados de neumaticos online y pneus online. Yo juraría que no hace mucho la Asymmetrica2 era algo más económica y había una diferencia significativa con respecto a la Super Sport, pero ahora mismo la diferencia no pasa de 80€ si no me equivoco... en tu opinión, obviando esta diferencia de precio irías a por la Super Sport directamente o te seguirías quedando con la Asymmetric2? En mi caso valoro las prestaciones en seco y mojado (soy del norte..), el confort de la goma, y la durabilidad.

En principio estoy entre la Asymmetric2 y la Super Sport, sí. Otra posible opción sería la Toyo Proxes T1-Sport, o la Proxes 1, que rondan los 700-750€ aprox y éstas sí supondrían una diferencia notable de precio y tenía entendido que son muy buenas gomas (pero de rápido desgaste), pero de momento el compañero Jorge ya ha comentado que para su gusto no están a la altura... qué indecisión!! :descojon:

15. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    monta las f1 no te arrepentiras y si quieres algo mas economico tirate a las avon zz5....

16. music_m3dance

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    Trackwear es la duracion.Cuanto mas 300,320 y asi mas dura la rueda.Las deportivas tienen sobre 300(un poco menos un poco mas).Los semi-slics tendran hablo a ojo sobre 180 pero que me corrijan los compañeros.
    Yo si son 80euros.me los quedaba y tenia una pedazo de f1 con un comportamiento en mojado muy bueno.Si no te da mas me iria a la super-sport es un pelin mejor en seco.Si valieran lo mismo me compraba la michelin.Pero como no ocurre te digo que acabaras como casi todos.las traseras se las come rapido y es dinero(al menos para mi) si me puedo ahorrar 100 euros me los ahorro.Al principio era de los de primeras marcas siempre....pero despues de lo visto en revistas y tal.....donde se notan las premium es al limite y en mojado.Las medas se defienden genial.sea las hankook las toyo las falken yokohama etc.Por supuesto,no comprarse una premium no significa ir vendido.Vendido es comprarse las del carrefour.Resumiendo.Me compraba la f1.Que eres muy exigente en tu conduccion y no te importa pagar mas...pues las michelin.Pero es que cada uno te dira una experiencia.Tu ya sabes lo que hay.Decide.Y si pillas las toyo no creo k quedes disgustado

17. APF

APF

Me Gusta:
    0
    Las F1 son basura... Mejor las PS3 o SuperSport de aqui a lima.

Por cierto si que os duran las ruedas, a mi las traseras si llegan a 10.000km doy gracias...

18. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    con f1 vas mas que apañado.la ss es tirar el dinero.

19. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    Ayer estuve consultando precios en mi ciudad y ahora resulta que según me comentan la delantera Asymmetric2 en 225/40/19 93Y no se fabrica.

Entiendo entonces que los que llevais Asymmetric no llevais la medida original sino una equivalente. No me queda otra que descartar la Asimétrica porque no quiero cambiar de medida.

Resumiendo, si consigo las Super Sport a buen precio iré a por ellas, si no probablemente me decante por una segunda marca con buenas referencias.

Muchas gracias a todos!!

20. APF

APF

Me Gusta:
    0
    Neumaticos Cesar o Neumaticos Online o CamSkill, las 3 son fiables (He comprado en ellas) y son los mejores precios con diferencia.

Por ejemplo los Michelin Pilot Sport Cup que en España no salen por menos de 1.500e en CamSkill en 1.284 euros los tienes puestos en casa.

21. Torralba

Torralba En Practicas

Me Gusta:
    15
    Esta bien de precio las michelin pilot super sport con la medida original de las ruedas traseras del m3 e46 por 580 las dos ruedas?solo las ruedas.

1saludo: D

22. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    En pneus online tienes la pareja trasera por 516€ puestos en casa :guiño:

De todas formas no se qué neumáticos montas delante pero al parecer no es muy recomendable montar gomas superiores detrás, sino las superiores delante y las inferiores detrás... que me corrijan los expertos si me equivoco

23. Torralba

Torralba En Practicas

Me Gusta:
    15
    Como que puestas en casa? no entiendo eso,puedes explicarmelo por fa?ya,puede ser, pero las de alante estan nuevas y atras estan lisas....,

Por eso solo necesito las de atras,las de alante son hankook.

1 saludo.

24. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

Me refiero a que por ese precio te las envían a casa, o a un taller concertado que tú elijas, los portes van incluidos.

Qué modelo de Hankook llevas concretamente?

Has llevado el juego completo de esta marca?

Qué tal te han resultado y cuántos km aprox te han durado las traseras?

Por simple curiosidad... :)

25. music_m3dance

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    m3 e46
    las f1 en medida 225/40 /19 la tienes y existe.vamos que la llevo yo.....y en varios sitios la hay.Di la verdad que quieres michelin.jajaja.ponla y no te lies.

26. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    No, que no es ninguna exusa!! :descojon:

El índice de carga que necesita el ///M delante es 93, verdad? Puedes buscar en neumaticos online, pneus online, oponeo, camskill, etc... y el mayor índice de carga que tienen disponible es 89 para una 225/40/19.

Luego ya cuando me han comentado en un taller que no está disponible/no se fabrica me han terminado de chafar...

Tu qué indice de carga llevas delante en la F1, 93??

27. Torralba

Torralba En Practicas

Me Gusta:
    15
    No se que modelo de hankook son, porque llevo unos meses con el coche y venian los 4 neumaticos de esa marca.

Las de atras no recuerdo si le quedaban mucho pero si le quedaria como menos de la mitad de vida,me duro 3 meses, casi en el testigo y ahora que han pasado,desde que lo compre han pasado un mes mas, estan lisas complemtamente. y En 4 meses le habre hecho 6000km .

1saludo.

28. cupra pw

cupra pw Forista

Me Gusta:
    1
    Hola!!

Es al revés, las Gomas mejores o en mejor estado deben ir siempre detrás

Sl222

29. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

Ok Cupra rectifico entonces, gracias por aclararlo :bash:

Saludos!

30. Torralba

Torralba En Practicas

Me Gusta:
    15
    mmm acaba de encargar los neumaticos del //M con medida original atras las michelin pilot super sport.

273,19 cada rueda con montaje,valvula y equilibrado.

Creo que no encontrare estos neumaticos mas baratos que como los he conseguido : D, tengo ganas de verlos montados.

1saludo.

Compartir esta página