Duda ¿ Qué ocurre con los radares de bandas rugosas cuando pavimentan la carretera?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Aquí en cataluñastan tenemos unos cuantos radares de esos de inducción, Y SÍ SON RADARES.
Yo también me he hecho esa predgunta al ver que estaban reasfaltando.
En teoría si no recuerdo mal esos radares pueden abarcar hasta tres carriles. Pero en las vías de tres carriles cubren los dos de la derecha, y en las vías de dos carriles solo el de la derecha.

*NANO*

Clan Leader
Sí sí, si me lo conozco. :LOL: Pero mira en la foto que pusiste antes, el radar que se ve. Hace un año o poco más, pusieron una segunda cabina (que se ve en la foto) para el mismo sentido. Puede que sea cierto eso de que si pasas por la derecha, el radar no te pilla. biggrin

Claro que no te pilla. ¿Lo dices en serio?

Yo paso todos los días por 3 radares, en los que por el carril derecho puedo pasar a la velocidad que quiera. De hecho, en uno de ellos es donde suelo poner los coches y motos a tope.

danilo182009

Forista
Estos son los radares que funcionan por inducción:

https://www.todoradares.com/radar-por-bandas-speedcurb/

En Madrid si hay de esos radares:

https://www.bmwfaq.org/threads/llegan-los-speedcurb-a-madrid.355377/

Pero llevan una cámara diferente a la de los radares convencionales, por lo que se ve rápidamente si es un speedcurb o no.

El que se comenta del Xanadu estuvo puesto unos meses y luego desapareció, no debía ser una zona rentable para ellos. biggrinbiggrin

Exacto estos mismos son!!!! La diferencia que son todos grises... Buen aporte yo no lo encontre. @Eddie27

danilo182009

Forista
Aquí en cataluñastan tenemos unos cuantos radares de esos de inducción, Y SÍ SON RADARES.
Yo también me he hecho esa predgunta al ver que estaban reasfaltando.
En teoría si no recuerdo mal esos radares pueden abarcar hasta tres carriles. Pero en las vías de tres carriles cubren los dos de la derecha, y en las vías de dos carriles solo el de la derecha.

Gracias compi por tu aporte. Al menos por Sant just, cornella y b23 solo abarcan dos carriles... y al final acabaré preguntadole a los que asfaltan a ver que pasa con el radar jaja. Un saludo!!!

Trackball

Clan Leader
Gracias compi por tu aporte. Al menos por Sant just, cornella y b23 solo abarcan dos carriles... y al final acabaré preguntadole a los que asfaltan a ver que pasa con el radar jaja. Un saludo!!!

No pasa nada porque es una espiral. Los detectores de lazo no se ven alterados porque los asfaltes si no le metes un palmo encima. Como no los tapes con algo magnetico no tendrás problemas.
Si primero eliminan la capa superficial de asfalto pues deberán volver a instalar los lazos y, esta vez, ya lo pueden hacer antes de poner la capa asfaltica para que no se note.
Estabais discutiendo sobre cosas distintas. Detectores de lazo se usan para contar coches y, aún sin tener claro cómo puede estar homologado, para detectar la velocidad de un vehículo......
si no hay cámara de seguridad en un pórtico no hay radar. Siempre que ponen radar fijo hay cámara grabando porque los destrozaban. Las cámaras siempre se ven por debajo de los pórticos.
No se que coj*nes es la camarita/fotocelula que se ve en la primera foto pero un radar no es. Y me molaria que alguien me dijese para que las usan, pero de verdad sin suposiciones.

Juanricky

Forista
Yo había oido hablar sobre este tipo de radares, y recuerdo que se llamaban RADARES PIEZOELECTRICOS, pero nunca terminé de verle sentido o credibilidad alguna.
nuevos-materiales-6-638.jpg

https://www.moterus.es/grupo-motero/moterus/foros/categorias/general/temas/radares-en-el-suelo

Pero luego, mirando mas info, aparecen afirmaciones que tiran su validez.

Esas espiras no están legalizadas para usarse como radar, la ley de tráfico no las da como válidas. Solo valen para realizar conteo y clasificación de vehículos - See more at:http://www.forotransportistas.es/di...magnetico-de-masa/p1#sthash.Ec1ULOqa.dpufEsasespiras no están legalizadas para usarse como radar, la ley de tráfico no las da como válidas. Solo valen para realizar conteo y clasificación de vehículos - See more at:http://www.forotransportistas.es/di...tor-magnetico-de-masa/p1#sthash.Ec1ULOqa.dpuf

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Estos son los radares que funcionan por inducción:

https://www.todoradares.com/radar-por-bandas-speedcurb/

En Madrid si hay de esos radares:

https://www.bmwfaq.org/threads/llegan-los-speedcurb-a-madrid.355377/

Pero llevan una cámara diferente a la de los radares convencionales, por lo que se ve rápidamente si es un speedcurb o no.

El que se comenta del Xanadu estuvo puesto unos meses y luego desapareció, no debía ser una zona rentable para ellos. biggrinbiggrin

El del Xanadú y el de la incorporación a la A1 sentido entrada por el kilómetro 19 son radares únicamente de semáforo. El del Xanadú se quitó porque era un control semafórico para cuando la A5 estuviese petada, desviar el tráfico. Creo que fue peor el remedio que el problema, porque atascaba Móstoles. :descojon: El de la A1 lo he visto y lo he pasado, pero en las mismas circunstancias, el semáforo apagado y eso no funciona. :guiño:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
No pasa nada porque es una espiral. Los detectores de lazo no se ven alterados porque los asfaltes si no le metes un palmo encima. Como no los tapes con algo magnetico no tendrás problemas.
Si primero eliminan la capa superficial de asfalto pues deberán volver a instalar los lazos y, esta vez, ya lo pueden hacer antes de poner la capa asfaltica para que no se note.
Estabais discutiendo sobre cosas distintas. Detectores de lazo se usan para contar coches y, aún sin tener claro cómo puede estar homologado, para detectar la velocidad de un vehículo......
si no hay cámara de seguridad en un pórtico no hay radar. Siempre que ponen radar fijo hay cámara grabando porque los destrozaban. Las cámaras siempre se ven por debajo de los pórticos.
No se que coj*nes es la camarita/fotocelula que se ve en la primera foto pero un radar no es. Y me molaria que alguien me dijese para que las usan, pero de verdad sin suposiciones.
La cámara blanca es para reconocimiento de matrículas, para ver que llevas al día seguro e itv. Incluso pueden multar si vas sin cinturón o con el móvil.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
El del Xanadú y el de la incorporación a la A1 sentido entrada por el kilómetro 19 son radares únicamente de semáforo. El del Xanadú se quitó porque era un control semafórico para cuando la A5 estuviese petada, desviar el tráfico. Creo que fue peor el remedio que el problema, porque atascaba Móstoles. :descojon: El de la A1 lo he visto y lo he pasado, pero en las mismas circunstancias, el semáforo apagado y eso no funciona. :guiño:
No era ese al que me refería, en el sentido contrario de bajada al río, justo antes del puente del desvío a Arroyomolinos, estuvo puesto durante unos meses un aparato (no te puedo asegurar si era un radar de esos u otra cosa) encima de un poste y luego lo quitaron.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No era ese al que me refería, en el sentido contrario de bajada al río, justo antes del puente del desvío a Arroyomolinos, estuvo puesto durante unos meses un aparato (no te puedo asegurar si era un radar de esos u otra cosa) encima de un poste y luego lo quitaron.

¿Sentido salida, en la vía de servicio de la salida 22? :guiño:

pau535d

Clan Leader
Reitero lo ya dicho en mi primera intervencion, en el territorio español en el que a sus politicos no se les va la pinza con ser diferentes se utilizan radares normales (laser u otra onda) siendo las bandas de induccion para controlar trafico. Lo que hagan en cat por su obsesion de ser diferentes pues ni idea...

Un saludo

Pues multa y llegan las multas de los Speedcurb, funcionan con bandas de inducción.

Pasando por el arcen con la moto a buen ritmo no multan Comprobado.