Que opinais de 528I E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SergioGus, 1 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,yo tengo el 523iAt, y mi padre el 528iA,no hay color,mismo gasto,diferencia de potencia y respuesta abismal,el mio estaba casi abandonado,y tiene 280mil,gasta bastante aceite,y creo que aunque el mio estaba muy mal cuidado,estos motores son muy buenos y el consumo para esa potencia es de risa,sobre todo en carretera,el que piense otra cosa,no ha tenido coches que superan 200cv,o 3000cc,tambien creo por mi experiencia y lo que leo y oigo,que estos motores a partir de 250000km,o solo los han acariciado,o empiezan a beber aceite,por que todas las juntas estan degeneradas por el uso y temperatura y renovar guias de valvulas es un pastizal,ojo,eso no se ve en un simple vistazo,y puede tener todas las revisiones selladas,salvo excepciones,claro esta, aunque tampoco creo en coches de 100000kms con esa edad,salvo conocer el caso,saludos y perdonad por el rolllo.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Si el 28i de tu padre anda mucho más que tu 23i será porque tu 23i está muy castigado.

Respecto al consumo de aceite a mi no me parece un problema importante en estos motores con kilometrajes normales.

Yo tengo un 28i y gasta algo de aceite, tal vez un litro cada 5000 km o algo menos. Un consumo totalmente normal para un coche que pasó hace tiempo los 250.000 km y tiene más de 15 años.

3. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.281
    Buenas noches
    El 528i que poseo tiene 275.000 kms y entre cambio y cambio no consume nada de aceite
    Saludos

4. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que a veces en estos motores el consumo de aceite no tiene que ver con desgastes de retenes ni otros elementos de sellaje del motor sino del sistema de recirculación de gases del cárter.

Yo en el mío no he indagado de dónde viene el consumo pero puede ser que de ahí porque el motor se siente en plena forma a efectos de potencia por lo cual no parece que la compresión flaquee.

5. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Yo tengo un 28i y gasta algo de aceite, tal vez un litro cada 5000 km o algo menos. Un consumo totalmente normal para un coche que pasó hace tiempo los 250.000 km y tiene más de 15 años.[/QUOTE]

Compi estoy decepcionado leer estas cosas q pones ... no es nada normal ni de lejos q gaste 1 litro cada 5mil km.](*,) hay en el forum 528i con casi un milion de km , y no gastan tanto.

6. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un consumo absolutamente normal y como digo, puede venir de la recirculación del carter.

7. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    yo he calculado que entre cambio y cambio osea cada 15.000km consume algo mas de medio litro

8. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,entonces el consumo excesivo tambien puede ser por fallo en la valvula reguladora de presion de los gases del carter superior e inferior,pues la cambiaremos y probamos, en el 528i,por que en mi 523,los males deben ser mayores,dado la falta de cuidados que tuvo,saludos

9. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sé que en los V8 esa válvula dio muchos problemas, incluso afectando a la marcha del motor. En los 6L no parece que haya fallado tanto pero pueed ser motivo de consumo de aceite.

Pero como digo, en mi coche no lo he mirado. No me preocupa tener que reponer una vez un litro de aceite entre cambio y cambio.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sé que en los V8 esa válvula dio muchos problemas, incluso afectando a la marcha del motor. En los 6L no parece que haya fallado tanto pero pueed ser motivo de consumo de aceite.

Pero como digo, en mi coche no lo he mirado. No me preocupa tener que reponer una vez un litro de aceite entre cambio y cambio.

11. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.281
    Buenos días
    Yo actualmente (la semana pasada,mismamente,lo cambié.Por cierto,por cambiar aceite y filtro,refrigerante,liquido de frenos y raquetas del limpia me cobraron poco más de 400 eur.No es que sea un regalo pero para ser en un concesionario me sorprendió) lo cambio cada dos años,es decir,por tiempo,ya que ahora no hago más de 15.000 kms al año con éste coche.Antes (hasta los 260.000 km) lo cambiaba cuando lo marcaba el indicador de intervalos (siempre sobre los 27.000 kms y sobre el año y medio) y jamás he tenido que rellenar entre cambio y cambio.He respetado siempre escrupulosamente los tiempos de calentamiento,pero una vez caliente no he tenido nunca reparos en pisarle.Hoy mismo,lo he estirado varias veces por encima de 5.000 rpm (como casi siempre) y no es infrecuente estirarlo hasta 6.000 rpm (y cuantas veces habrá cortado inyección en adelantamientos saliendo en segunda...).

Vamos que el consumo de aceite,en mi caso (por inexistente), no guarda relación con un uso "turístico" (también inexistente).

Menudo motor.Tan sólo echo en falta (por poner alguna pega) un sonido un poco más grave.Por ejemplo,el w210 e320 v6 gasolina que hay en casa tiene un sonido embriagador y más conseguido.Y aunque parezca mentira,el w212 e350 cdi sobre las 2,000 rpm produce una resonancia muy grave similar a un v8 -salvando las distancias,claro está- (si,no estoy diciendo ningún disparate.Ya lo comentó un compañero con su 535 d f10 que sobre esas rpms le ocurría lo mismo).

Eso sí,la finura del 2.8 i 6l, a día de hoy,todavía no la he encontrado mejor (el 3.5 v6 de 306 de mercedes que he probado a fondo no le anda a la zaga....pero el sonido a ralentí estropea todo)

Saludos

12. BMovile

BMovile En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues yo siento diferir.
    Tengo una excelente unidad de E39 528i Auto con 130.000 kms reales (de los cuales en los 2 últimos años ha hecho 25.000). El consumo no me preocupaba, pero sí tenerlo siempre a punto, así que pasaba las revisiones puntuales. Hace un año vi la luz roja de la temperatura (cambio de radiador), y no pasan nueve meses cuando vuelvo a ver la luz roja, (sigue perdiendo agua y además de nuevo radiador ahora hay que hacer culata -parece ser que el problema venia de que el viscoso no arrancaba a tiempo). Hace 3 años le cambié el caudalímetro. Ahora me tocaría ademas cambiar discos, revisión general y cambiar la bomba que acciona el control de estabilidad... vamos, me voy a los 30000 € en reparaciones para tener un maquinon de 16 años al que además le tengo que cambiar tapicería del conductor rajada y arreglar un elevalunas. Estaba encantado con él, pero creo que no vale la pena arreglarlo, así que lo voy a vender para quien lo quiera despiezar (y de momento, voy sin coche)
    Sé que no tendré un coche igual, pero los últimos 3 años, a reparaciones de 1000 € el año, no me han dejado buen sabor de boca.
    Su aspecto es impecable y siempre he deseado poder redondearlo con algún detalle, pero no se ha dejado. Con todo, si tuviera otro a tiro -y dinero- no me lo pensaría.
    Saludos

13. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

Mala suerte o loteria.Siempre pasa esto cuando los dueños anteriores no han sabido(quierido) ofrecerle el mantenimiento adecuado..a veces es muy tarde para el nuevo dueño q rescate el coche(vamos q a nadie le gusta meter dinero en un coche q otro lo ha machacado y disfrutado muchisimos km ,,, es como casarse con una p*ta y tratarla como una princesa. xd) :bash::bash: Conosco muchas personas q solo saben meterle gasolina , y nada mas, ni aire en las ruedas y raraveces metiendole la mano cuando no pasa la ITV. para mi son basuras!

CREO Q ES MUY UTIL UN POST FIJO EN ESTE FORUM DE* COMO APRENDER A COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO. xq hay mucha gente q no entiende y siempre caen victimas .

14. Babu

Babu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Mala suerte la verdad, mi caso es el contrario, lo rescate después de 2 años tirado en un descampado con culata para hacer (tenia hasta matorrales crecidos por dentro ya), y después de desesperarme e intentar venderlo 2 veces...al final para lo q me dan y q no hago ni 3000 Km al año he decidido liarme la manta a la cabeza con él y por mis coj**** q va a quedar listo para una buena re-presentación por aquí :rock:

15. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.281
    Buenas tardes
    Pues si que es mala suerte.Como digo,el mío,en 275.000 km y 13 años sólo me ha dado satisfacciones.

Como averías:
    -cambio radiador por que perdía algo de agua,sobre los 210.000 kms
    -Cambio de electroventilador que justo se averió al salir del concesionario tras limpiar los radiadores (en la misma puerta).Que casualidad..... sobre los 200.000 kms
    -Modulo del abs,con unos 220.000 km.Fallo endémico

Y nada más.Jamás me ha dejado tirado. Y visto según está y anda,salvo avería desastrosa,está para hacerle otros 200.000 kms tranquilamente.Estoy convencido de ello.

Saludos

16. biturbo

biturbo Forista

Me Gusta:
    14
    El mío con 170.000 km se me ha ido la culata y ha estado muy cuidado porque se lo compre al tío de un amigo,precisamente lo compre por fiabilidad respecto al diésel aunque consumiera más,estoy muy muy decepcionado con este coche la verdad.

17. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Muy cuidado no ha estado . xq se te ha ido la culata ? seguro ha tenido algun calenton . la culata no se va tan facil en estos coches .

18. Babu

Babu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo compré el mio con culata ida, pero sé a quien se lo compré y no me extraña nada...

19. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    si se va la culata es a causa de un calenton, y si pilla calenton suele ser por rodar sin agua

20. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Es importante revisar nivel de agua periodicamente, hay unos purgadores en los manguitos por los que puede perder presión poco a poco y tirar agua en vapor y son de plastico guarrindongo, yo los he cambiado al fallarme y llevo de repuesto por precaución

Basicamente un calentón muy muy muy gordo para que se vaya la culata

O por las dichosas bombas de agua de aletas de plastico que se rompen y deja de recircular el agua (En la mayoria de los casos). Yo la cambié por otra de aletas metalicas de inmediato al comprarle ya que en mi anterior 325 td e36 fundí la culata por rotura de la bomba que se desintegró en un abrir y cerrar de ojos y por no ver la lucecita colorada segúi un bien rato. grrr
    Los radiadores son sensibles a perdidas en las uniones de metal y plastico (Bombín de expansión)

Dichosa degradación de los plasticurrios

21. biturbo

biturbo Forista

Me Gusta:
    14

Según me ha dicho el mecánico puede ser que pillara un calentón hace tiempo antes de tenerlo yo,desde que lo tengo le he hecho 5000km no le pisó hasta que no esta en su temperatura,según mis amigos se me ha ido la culata por pisarle demasiado al ser un coche viejo,cosa que yo no pienso que se rompa por pisarle a un coche dentro de una lógica y cuidado,la broma me ha salido por 1200 euros,ahora noto que el coche va mejor la verdad tiene más fuerza será impresión mía y no real pienso.

Además el mecánico me enseño la bomba del agua y estaba nueva la verdad,la culata tenía un pequeño calenton.

http://db.tt/Y4OYvoeh
    http://db.tt/5cHX9Cgt

Os dejo fotos que lo veais.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si se fue la culata ten por casi seguro que antes de tenerlo tú llevó un calentón por la bomba de agua y de ahí le vienen los males.

Como ya saben los que me conocen tenemos en casa 3 coches con el 2.8i de BMW, el más veterano desde 1998 y el más "nuevo" desde 2005. En total les hemos hecho unos 550.000 km más los que traían encima (los tres eran de segunda mano) y de motor lo único que ha fallado han sido las bombas de agua (en los tres) y luego en el mío un sensor de posición y una sonda lambda y en el 328i un tensor de las correas de servicio. Creo que estos han sido todos estos fallos en 30 años acumulados de uso (entre las tres unidades). Bueno, eso y los tres radiadores que también hubo que cambiar aunque eso ya no lo considero motor propiamente dicho.

No puedo sino concluír que son motores muy robustos. Y de esos tres motores, dos de ellos han llevado bastante caña, con muchas estiradas hasta 6500 rpm en marchas cortas con gas a fondo. Aún hoy con muchos años a cuestas no tengo el menor temor a subirlos al corte de inyección.

23. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Yo soy partidario de hacerle un buen chequeo en un taller de confianza
    Para mi el 2.8 litros es lo mejor que ha sacado BMW en 6L en cuanto a equilibrio,me refiero prestaciones,suavidad,consumo.Con decir que mi e39 no es 528i porque ya no se fabricaba y tuve que elegir entre el 523i o el 530i

Otra cosa,hay veces que olvidamos que estamos hablando de coches que hace mas de 10 años se dejaron de fabricar,es normal que salgan cosillas,les pasa a los BMW y a todas las marcas

Para mi si esta bien conservado,es una gran compra y un gran coche

24. joescrottle2

joescrottle2 En Practicas

Me Gusta:
    11
    No será el clio 1.2 del 96 de mi mujer :descojon: ...estos días que he tenido mi tanque de reparación y lo he estado usando no ha bajado de 9,5 litros a los 100...desesperao estaba yo pensando que un 28i o un 30i gastaban por ahí....

Fuera de bromas y al autor del hilo: usa el buscador del foro para encontrar las averías más comunes de estos coches y ya te orientará en qué mirar. Imprescindible como te han dicho meterle la máquina y hacerle una diagnosis. Y luego sencillo, lo típico de mirar desgastes, vibraciones sobre los 100 por hora, estado del freno de mano, electroventilador, sin luces encendidas en el cuadro, que todas las llaves arranquen el coche.... pequeñas cosillas que, al menos a mí, me habría venido bien saber.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

25. JSTURBO

JSTURBO En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M5 E39
    Sólo como comentario y para que veáis como son las cosas.

Ésta misma semana os preguntaba por un anuncio y un coche.

Hoy me encuentro el mismo coche y mirar el anuncio...

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-528i-82224482.htm

Casi que voy a por él el viernes, pero por fallarme un negocio no tenía el dinero.

Cosas de la vida.

Hablé con el dueño el miércoles y según parecia no había problemas con el coche, sólo que anunciaba 80.000 km con el motor cambiado y que ahora eran 90.000 km.

Que cosas... Menos mal que mi negocio falló...

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

26. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo es ver esas llantas y ya no miro el coche.

27. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Jajaja las llantas de feuvert :) yo se que te te encantarian para el 7

28. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo: