Video Que opinais de esto?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
Claro hombre
Si yo de aceites no tengo ni idea
Lo digo desde la barra del bar no me hagas casobiggrin
Hombre, yo no estoy diciendo que sepas o que no sepas, eso lo estás diciendo tú de manera, parece, digo parece, que defensiva. Ni tampoco que estés en la barra del bar o en Mercadona.
Digo que, uso RSP, que digo yo que Ravenol también tendrá algo de idea de aceites. Lo cambio cada 10.000 kms de uso casi en su totalidad por autovías a ritmos elevados, y sale bastante limpio. El motor, porque lo he visto, también está bastante limpio. Ten en cuenta también, si te parece, que yo me dedico a las magdalenas de toda la vida, rodeado de pasteleros, y que de estas cosas aprendo en el foro, para eso entro, para aprender. Y de frenos.

¿Qué opinas?
Escucho recomendaciones.

d76e6293-7a48-4a55-84c7-6bd430a3d8f1 - copia.jpeg

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
Entiendo que un aceite como el que uso de base al 84 % PAO, Éster y naftalenos alquilados, con el uso que le doy y cambiando cada 10.000 kms puede salir del cárter bastante más limpio de lo que es habitual en otros usos. Sólo hay que ver el motor cómo está por dentro.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.783
Un aceite tiene que desengrasar y hacer efecto detergente guancho
Una cosa es que salga quemado(muy mal), otra cosa dorado oscuro(bien) y otra cosa negro(degradado o demasiado tiempo)
Entiendo que estás en el dorado oscuro
Pero es que mira el del video
Es nuevo! No tendría ni dos arrancadas
Un saludo
Os: yo lo cambio cada 5000 o dos años(normalmente no tiene ni 3000), pero yo tengo ims y preocupaciones biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
Un aceite tiene que desengrasar y hacer efecto detergente guancho
Una cosa es que salga quemado(muy mal), otra cosa dorado oscuro(bien) y otra cosa negro(degradado o demasiado tiempo)
Entiendo que estás en el dorado oscuro
Pero es que mira el del video
Es nuevo! No tendría ni dos arrancadas
Un saludo
Os: yo lo cambio cada 5000 o dos años(normalmente no tiene ni 3000), pero yo tengo ims y preocupaciones biggrin
Lo sé, lo sé. Igualmente m’e pasao una mihita y sale más oscuro que el del vídeo. La próxima vez le doy un buche a ver.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.815
Pues estáis muy equivocados, en Esñapa se sabe mucho de aceite, no hay más que ver la cantidad de gente que le da a la fritanga a base de bien y lleva el pelo grasiento.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.900
No estoy seguro de que en Ex-paña funcionase. Aquí los que verdaderamente saben ya te ponen de idiota si compras aceites caros. Como para pagar servicios personalizados. Eso es para otros mercados.
Aquí ya lo hay .. pero para trassstores y maquinaria pesada .
Las furgo taller .
No sé en la calle , en una finca privada es perfectamente realizable la maniobra y está permitida . Lo que te piden es que estés dado de alta y que tengas punto limpio o de residuos en tu nave o local .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
Estamos hablando de otra cosa, Rubén, ya sabemos que para maquinaria pesada las cosas van de otro modo. Y para las cadenas de bicicleta van de otra.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.410
Mola, pero en España que por lavar un coche en la via publica te multan....., si te ven haciendo esto te meten en la carcel.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
En Ex-paña lo que está de rabiosa actualidad es apernacarse una buena burra en una cuneta y pasearse con un machete. Si tienes encima 37 detenciones, mejor que mejor.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.900
Estamos hablando de otra cosa, Rubén, ya sabemos que para maquinaria pesada las cosas van de otro modo. Y para las cadenas de bicicleta van de otra.
Lo mismo es que a nadie se le ha ocurrido dar ese servicio o ese servicio no tendría demasiada transcendencia , un coche se puede mover a varios km sin problema a un local .

Lo que hace el tío del vídeo no es cosa del otro mundo , usa una bomba de vacío para que no se caiga el aceite al suelo , limpia la bandeja , porque es su bandeja y tiene que llevarla en su furgoneta .

Decantación por gravedad de toda la vida , le pone aceite a la junta del filtro (bien ) y no limpia el aceite que se ha quedado en el portacartucho o como le llaméis del filtro .

No ha revisado el nivel de agua del limpia .. menos 25e

No ha metido el coche a lavar en los rodillos .. menos 25 e .

No ha ofrecido café a su cliente ni el poder hacerle una foto Pal insta al propio café en la mesita de la exposición de BMW .. menos 25e .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
Lo mismo es que a nadie se le ha ocurrido dar ese servicio o ese servicio no tendría demasiada transcendencia , un coche se puede mover a varios km sin problema .
Lo que hace el tío del vídeo no es cosa del otro mundo , usa una bomba de vacío para que no se caiga el aceite al suelo , limpia la bandeja , porque es su bandeja y tiene que llevarla en su furgoneta .

Decantación por gravedad de toda la vida , le pone aceite a la junta del filtro (bien ) y no limpia el aceite que se ha quedado en el portacartucho o como le llaméis del filtro .

No ha revisado el nivel de agua del limpia .. menos 25e

No ha metido el coche a lavar en los rodillos .. menos 25 e .

No ha ofrecido café a su cliente ni el poder hacerle una foto Pal insta al propio café en la mesita de la exposición de BMW .. menos 25e .
Joer, tronco, algunas veces parece que o te acabas de levantar de la siesta o llevas un morao de p*ta madre.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
Lo que hace un dentista tampoco es del otro mundo , pincharte y retorcerte una muela hasta arrancártela y cobrarte 20 veces más por la pieza que hace otra criatura en un local de mala muerte, muchas veces cobrando 1400 al mes. Ya lo hacían en el Oeste eso de los alicates. Anda acuéstate otro rato.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
A mí me da mi taller habitual ese servicio y le cambio el aceite cada 6.000 en vez de cada 10.000. Soy así de chulo y de derrochador.
Se trata el hilo del servicio a domicilio, limpio, rápido y còmodo, media hora antes de salir de viaje, no de la técnica que emplea ni si es de este mundo o de Ganímedes.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.309
Pues cambia de aceite
Porque el aceite debe ser aparte de lubricante,descarbonizante
Que salga negro no es mala cosa sino al revés
Otra cosa es que lo quites con 3000km

En ningún coche de gasolina que tengo sale el aceite sucio, no digo que tan limpio como entra, pero tampoco mucha diferencia a simple vista. uso 10w40 en el w202 que se cambia cada 10.000km, 5w30 en el 530i que se cambia cada 15.000km y 10w60 en el m5 que se cambia una vez al año.

Todo lo contrario que en el 520d que usa un 5w30 cada 15000km y sale más negro que el carbón.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.783

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.722
parece que chupa para evitar que caiga aceite h luego sopla para expulsarlo, no? qué limpio!

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.330
A mí me da mi taller habitual ese servicio y le cambio el aceite cada 6.000 en vez de cada 10.000. Soy así de chulo y de derrochador.
Se trata el hilo del servicio a domicilio, limpio, rápido y còmodo, media hora antes de salir de viaje, no de la técnica que emplea ni si es de este mundo o de Ganímedes.

EXACTO

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.722

Bien que los de 'Carglass' se desplazan si son ventanas (parabrisas y lunas no por qué van pegadas y no se fían de que la gente no cumpla el tiempo mínimo de pegarse, algo así me dijeron) o los neumáticos. Pero creo que te pedían tener parking

También podemos imaginarnos que el influenSer será hiperlimpio. Aquí sería de cualquier forma, y lo sabes jaja

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
Bien que los de 'Carglass' se desplazan si son ventanas (parabrisas y lunas no por qué van pegadas y no se fían de que la gente no cumpla el tiempo mínimo de pegarse, algo así me dijeron) o los neumáticos. Pero creo que te pedían tener parking

También podemos imaginarnos que el influenSer será hiperlimpio. Aquí sería de cualquier forma, y lo sabes jaja
Aquí sí te puede engañar lo hace hasta delante tuya.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.108
Espero que tengamos todos claro que es un simple cambio de aceite y filtro.

Que por muy guay que estén la furgoneta y el video, habría que ver, si próspera la idea, cuantos de los mecánicos que contrataran lo harían con la pulcritud del fulano del video, o incluso ese mismo fulano cuando no haya video de por medio, sea el 5º ó 6º trabajo del día y esté por irse a casa.

Y luego está que ya me diréis cómo puede comprobarse en esa "revisión" si hay fugas de aceite, holguras,...

Ese mecánico que a muchos os ha molado, os puede hacer el mantenimiento en la pvta calle, así como en el video, o en un elevador en el taller, con una cristalera que también pudieráis verle, y además a 50 metros de vuestra casa o trabajo, ¿qué elegirías?

Pues eso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.130
Espero que tengamos todos claro que es un simple cambio de aceite y filtro.

Que por muy guay que estén la furgoneta y el video, habría que ver, si próspera la idea, cuantos de los mecánicos que contrataran lo harían con la pulcritud del fulano del video, o incluso ese mismo fulano cuando no haya video de por medio, sea el 5º ó 6º trabajo del día y esté por irse a casa.

Y luego está que ya me diréis cómo puede comprobarse en esa "revisión" si hay fugas de aceite, holguras,...

Ese mecánico que a muchos os ha molado, os puede hacer el mantenimiento en la pvta calle, así como en el video, o en un elevador en el taller, con una cristalera que también pudieráis verle, y además a 50 metros de vuestra casa o trabajo, ¿qué elegirías?

Pues eso.

Es un SIMPLE cambio de aceite con mucha tontería. Creo que muchos han/habéis pasado por alto el mensaje que he puesto de Reddit en el que el propio creador del vídeo dice que es márquetin más que otra cosa. :whistle:

captura-de-pantalla-2025-08-30-a-las-10-44-05-png.184335

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.108
Es un SIMPLE cambio de aceite con mucha tontería. Creo que muchos han/habéis pasado por alto el mensaje que he puesto de Reddit en el que el propio creador del vídeo dice que es márquetin más que otra cosa. :whistle:

Ya, ya, si por ahí va mi comentario.

La única ventaja le veo es que te lo hacen en casa, a mí no me compensaría las desventajas que también tiene.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.722

a ver, ese desplazamiento y que vayan a tu casa se lo van a cobrar seguro.

pero vamos, yo tengo una bomba de mannesmann y hacía 'lo mismo' puntualmente jaja

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
QUILLOS… que parecéis tías chaladas, me cago en Dios, qué manía de sacarle punta a todo. Es un p*to cambio de aceite, si eso lo vemos todos. SE TRATA DEL SERVICIO A DOMICILIO DELANTE TUYA. No es una operación de corazón a vida o muerta, ya, es un cambio de aceite, lo vemos todos.

jccanet

Forista
Reacciones
699

A mi hace unos años me cambiaron la luna en casa (tengo garaje privado), no sé si siguen haciéndolo. Por cierto, muy bien, rápido y cómodo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.913
Si mi taller me da ese servicio, yo lo contrato y disminuyo aún más los kms para los cambios. Pero yo no llego al nivel de inteligencia, ni general, del faquero medio, que además de ser un empresariazo de éxito, es piloto , Dr. en frenologías y perito, y se lo rifan las multinacionales como consejero, eso lo tengo claro.

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.330

Un simple cambio sin mas, exactamente, pero mejor, mas fiable y barato que el que hacen en talleres paco, que nisiquiera sabes lo que hacen con el coche

El marketing pues tampoco lo veo mas alla de que lo publiquen en una cuenta de youtube. Usa herramientas y metodos que mas quisiera talleres paco. Por ponerle una Pega, no veo dinamometrica para apretar cazoleta filtro y tornillo carter. Por lo demas no veo pegas ni en el precio ni en la ejecucion

Ya, ya, si por ahí va mi comentario.

La única ventaja le veo es que te lo hacen en casa, a mí no me compensaría las desventajas que también tiene.

Que desventajas?

a ver, ese desplazamiento y que vayan a tu casa se lo van a cobrar seguro.

pero vamos, yo tengo una bomba de mannesmann y hacía 'lo mismo' puntualmente jaja

lo tienen anunciado en 75$, ¿donde en españa cambias el aceite por ese precio, en la ubicacion que tu elijas y delante de ti con esta repidez y pulcritud?