Duda ¿Qué opinais de la KTM RC8 1190?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fallout, 13 Sep 2017.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Buenas gente.

    Cada vez que veo está moto se me cae la baba. Estoy casi-decidido a que sea mi primera 1000 (o 1000 y pico en este caso).

    Están MUY baratas comparadas con las japos y las Ducati del mismo año, y pocas en venta tienen más de 25.000 kms. ¿Será por algo (malo)? ¿sabeis algo de la fiabilidad/durabilidad de su motor?

    Tambien me interesa saber de primera mano, si es posible, cómo es su conducción. En algunas pruebas dicen que su motor tiene un tacto progresivo y directo. Pero otros por ahí dicen que es bastante sensible y critico, y que es facil que la moto se vaya de atras...

    ¿Qué opinais? ¿la habeis probado o conoceis a alguien que le de caña?

    Saludetes.

     
  2. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    La tiene un compi del curro, aburrida en casa sin usar. A mi me encanta tambien, salió poco despues de comprarme yo la Ducati y me jodio bastante, por que yo creo que hubiera sido mi elección.
     
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Y eso?
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A Sukkez y Fallout les gusta esto.
  5. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Pues eso digo yo. Aunque yo no puedo hablar mucho que la mía está igual parada desde hace muuuucho tiempo, jeje.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo solo he probado la R, y la moto me entusiasma.

    Es cierto que no corre mucho comparándola con las tetracilíndricas, pero su chasis es brutal, y se siente super ligera.
     
    A agc le gusta esto.
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Y del tacto del gas qué opinas?
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ;);)@DACUFE bajate de la Naranjita y cuenta algo que ni se te ve ni se te oye.
     
    A Fallout le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hace tiempo que no la cato, pero lo recuerdo bastante inmediato. A mí me encantó.
     
    A Fallout le gusta esto.
  10. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    La mía es la versión R que se fabrico en 2009 y 2010 (llantas forjadas y 10 cv mas) si no me equivoco, supongo que la básica sera prácticamente igual al tacto.

    La verdad es que es una moto que se devalúa muchísimo, la mi tenia un precio de tarifa de 24.000€ y a mi me costo con menos de tres años y 2.700 kms 9000€.

    Es una moto R un poco rara, tiene el asiento muy alto y el manillar también mas alto de lo que acostumbran este tipo de motos, la postura se podría decir que es cómoda.

    El tacto del motor lo catalogo de brusco, ir por ciudad es un suplicio a poco que no este el asfalto en perfecto estado, pero en carretera o circuito no hay problema de ningún tipo, se dosifica perfectamente.
    No se si habrás probado alguna bicilindrica deportiva, esta configuración de motor, te puede gustar pero también la puedes odiar, vibran mucho mas que un tetracilindrico, traquetean a bajas vueltas, suenan distinto, no tienen estirada.... Se podría decir que hay que llevarla usando su mayor virtud, que son los medios demoledores que tienen.
    Andar anda menos que una mil moderna, se podría decir que el rival seria una 900. Comparado con una s1000rr en un 80 a 250km/h te puede sacar como 30 metros, eso si, en esa misma prueba saliendo de una marcha larga a la s1000rr le metes 100 metros.

    Cualquier cosilla no dudes en preguntar.
     
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Gracias por el pedazo de aporte! en principio me ha quedado todo bastate claro, y algunas cosas ya me las imaginaba. No he llevado ninguna ''grande'' bicilindrica, pero creo que puedo imaginarme de que irá el tema.

    ¿¿Y de fiabilidad qué me puedes contar??
     
  12. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @DACUFE sino me equivocola R son 175cv y la normal son 154...hay diferencia q seguro q se nota.

    Y a ti @Fallout yo tambien la barajo como candidata. Estoy buscando 1000cc. Es preciosa pero no se si me acostumbraria a la bicilindrica...
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.471
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que son 170 cv. Pero vamos, que para el caso es lo mismo.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A los que les enamoran las tetra mejor que las prueben antes que hay mucha Peña que no se acostumbra.
    A mí personalmente me encantan las bi y las tri. Tienen una forma de entregar la potencia que me va más.
    Yo no pillaría de la primeras en salir, por lo problemas de juventud. Las trail se que tenian problemas con las cajas del filtro de aire y su estanqueidad. De las primeras RC8 se decía que acabaron bastantes con el motor churruscado.
    Como ya te han dicho la postura es un poco rara, como las trail, pero una vez te acostumbras son estrechas y manejables. Pero el motor es lo que es. La 1290 adventure, creo que se llama así, la probé mucho más que la RC8 y son motores que a mí me encantan, pero son sinónimo de ruido, calor y vibraciones.
     
    A Fallout le gusta esto.
  15. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es una pena.
    Una pena no tener una...
     
  16. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Las primeras rc8r tenian 170 cv, si tu versión era de la serie limitada Akrapovic o Red bull les podias poner un kit que venia incluido que las subia a 180cv. En el kit viene colector y escape akra de titanio, juntas de culata, filtro y chapas de calado de arbol de levas, el problema es que si montas el kit completo tienes que usar gasolina de 100 octanos que no se donde c**o se consigue, ya es un coñazo tener que usar 98 obligatoriamente.

    Las segundas rc8r eran mucho mas baratas y tenian 175 cv. Pasaron de costar 21.000 de la anterior rc8r basica a 16.000. El motor de estas segundas es mas fino y potente, con doble encendido y menos vibraciones. Por contrapartida les quitaron las llantas forjadas y algun pequeño detalle. Estas son las que te gustan a ti @raulfrub

    RC8 R de las primeras 2009 y 2010 170 cv
    [​IMG]


    RC8 R 2009 y 2010 replica 170 o 180 cv.

    [​IMG]
    [​IMG]


    RC8 R moderna 175cv sin llantas forjadas.

    [​IMG]



    RC8 basica 155 o 160 cv, estas son de las que mas hay y las mas devaluadas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Sep 2017
    Torturelio, chamadyco, raulfrub y 2 otros les gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
  18. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    El tema me interesa y mucho ya que es una moto relacion precio de segunda mano muy interesante ....

    Me echa para atras el tema FIABILIDAD , hace unos años me salio una muy bien de precio pero me echo atras el tema de averias ya que un amigo me comento que tenian bastante problemillas , ya sabes todo son conjeturas pero para mi es primordial la fiablidad , ya que yo soy de meter la llave y salir zumbando .

    Sludos
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  19. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    No se que tal iran de fiabilidad, la mía 0 problemas, pero con 9000 kms que tiene como para dar problemas.
    En mi opinión un bicilindrico deportivo no puede ser tan fiable como un tetra.

    De todos modos, se ven muchas rc8 baratas por 5 y 6000 €, pero las rc8r no son nada baratas.
     
    A raulfrub le gusta esto.

Compartir esta página