Cuando tenía el M3, recuerdo una vez que estaba fumandome un piti cerca del coche, y les oigo a dos chunguitos (chunguito y chunguita) comentando sobre el coche. Chunguita- Eso es un M3? Chunguito- Nah, ese lleva la chapa solo. Hipno Sapo- ... c**o, pues no me había dado cuenta de que no era un eme... mejor, cuanto más desapercibido pase... En cualquier caso las insignias no hacen ni dejan de hacer bonito. Son pa que los demás las vean, y punto. No tiene discusión! Como la peña que luce esta insignia que parece que es cajero y se le ha olvidado quitarse la identificacion... NO es pa que todos vean que su ropa es de marca, es porque queda super bonito.
Pues si con un M3 te dicen que es un M3 de pega, pues con la marca de ropa tampoco se distancia tanto de estas mismas circunstancias. Si llevas por ejemplo una camiseta de Armani o de Versace original seguro que más de uno se pensará o comentará de que es falsificación. Hablando de M3, el otro día tuve una anécdota curiosa, el caso es que un amigo de mi hermano adquirió recientemente un 325ci E46 sin paquete M y me comenta lo siguiente: "No veas como corre esto, tira casi como un M3" #-o Asi que no me sorprendería si le viera algún día con la chapita de M o M3
entonces cuando se suba en un M3 y vea lo que realmente tira dra joer esto tira como un veyron yo llevo el 330ci de mi madre los viernes y tira un huevo pero cuando cojo el M3 me parece ridiculo lo que tira el 330 en comparacion.
Pues a mi si el coche lleva el pack M o es un M3 o similar me encanta como le queda el anagrama la verdad y por algo lo ponen los diseñadores de estos modelos. Pero tambien digo que se ve cada cosa por ahi que no veas.
La chapita ///M viene a servir para desviar la atencion de otros aspectos, y en el caso del primer S3, por los posts que he podido leer, parece que lo consigue. Creo que nadie ha comentado nada acerca de la herradura y el caballo de la tapa del deposito (pienso que es una replica de la del F1 de Alonso) o las benditas pegatinas de patrocinadores (lo de los tubos ya se ve mas asiduamente por la calle). Por lo de que a BMW no le interesa que se "manche" su imagen, no estoy de acuerdo. Se crea esa imagen para hacer dinero, y sabemos que se saca mas dinero de tres millones de Fiat´s que de veinte Ferrari´s. Los M´s reales practicamente no se venden comparados con los vehiculos "no M" y si esa chapita hace que los "no M" soltemos pasta para hacer un coche mas exclusivo (y no me refiero a ponerle la chapita, sino los accesorios), BMW lo unico que hace es recaudar con el cuento de la M. Que personalmente creo que es lo que BMW lleva haciendo con todo los ultimos años, vivir del rebufo de la imagen de marca, y que se esta cargando a la carrera, entre pesimos diseños y pesimo servicio post-venta. Por lo de llevar o no... a mi me hubiera gustado ponermela el dia que encargue el coche, pero entraba al foro asiduamente y decidi no ponerla para no recibir la colera del foro. No entiendo porque no puedo poner la chapa de "llevo paquete M" cuando he pagado unos 4.000€ por añadirlo (creo que esta justificada la inclusion de la chapa en esos 4.000€) aunque es de una horterada descomunal ponerle el "numero" cuando no lo es. Para ponerle el 1M habia pensado ponerle esta otra que da muchisimo mas caché, pero mi mujer se mostró totalmente opuesta a la idea. Con esto si que vacilas de verdad, y no con chuflas de M´s. Y al que entienda poco, igual ni se entera que no es un R5 de verdad, aunque mi modelo de Serie1 sea el que tiene culo. :-k En definitiva, que cada uno se ponga lo que quiera siempre que no sea una fantochada. La ///M se puede poner en coches con paquete M, la M numerada solo deberia ser para coches que realmente son M´s puros, y los que quieran dejar la chapa de motorizacion, genial, aunque esto si que me parece realmente antiestetico e innecesario. Y por ultimo comentar que un vecino tenia un M3 nuevecito, del que siempre he pensado que era de "chapa falsa", porque siempre dormia en un descampado (el coche, no el vecino :roll: ) hasta que un par de años despues lo oí arrancar y dije: "ups, pues va a ser de verdad". Moraleja: las chapas y los horteras son una combinacion letal. El dia que te dejas el riñon a cambio de tu M puro lo unico que consigues es que tu vecino crea que eres un niñato hortera que se acaba de comprar un S3 y se ha ido a un desguace a pillar una chapa para presumir en el barrio.
Yo creo que esta chapa aclara lo expuesto sobre las emes, las insignias o el por qué de su existencia:
Citar: Originalmente publicado por bosch Y yo me pregunto... Por qué los coches llevan anagrama? Buena pregunta, ya te digo. Yo creo que tiene cierto componente de "mi vecino no puede tenerla mas larga que yo", seguro que mas de uno y de dos compran un coche que, por lo menos, tenga el numerito del maletero igual o mayor que el del cuñado o amigo o empleado o a saber. Exactamente a eso me refería. Quizá he sido tremendamente sutil con la pregunta, pero esa es la reflexión que me hacía. :-k Una cosa es poner el escudo de la marca así como el modelo (serie 3, 5 o 7) por aquello de que si alguien ve ese coche, pueda reconocer "de qué se trata", pero andar con "filigranas" que lo que dan es información sobre cubicaje, cavallos, si es diesel o gasolina, inyección directa, turbo u otras variables tecnológicas pues no se yo si no está ya fuera de lugar a no ser que entre en este juego que comentas del... y yo más!. Juego que ya empieza bastante cuando uno se compra un BMW en vez de un coche generalista "normal" cuando de ir al trabajo se trata. Ojo, que yo me pongo en primer lugar. Que contento voy yo con mis insignias de 530D xdrive y lo que a la BMW le hubiera vendio en gana de ponerle. Peor eso no es obice para reconcer que algo de banidad hay en todo esto. :ang:
La verdad es que este no tiene desperdicio, lo lleva todo, herradura de la suerte incluida. Lo de las marcas de la puerta, yo pensaba que era la lista de la compra...
Pues... espero que le hayas cambiado esa cola de escape!! Siempre que lo he visto en fotos me ha gustado mucho, por lo demás!!!
Yo la única vanidad que me permito es la de llevar una "i" en lugar de una "d" porque mi motor es el más pequeño que puede llevar esta carrocería
eso ya ..cada uno, que si suele pasar sobre todo ver emblemas en coches que no son pues palabra yo busco los nuemros 316 para quitar 330 que em tienen enferma la gente.
Para eso quitas la que tienes y listo.Como he dicho antes,el poner una chapa de modelo inferior es un alarde de prepotencia.Para picarte con alguien y luego darle un sustillo que es algo que me resulta hasta ridiculo.Es como para poder decir...eh que mi coche no es un "simple" 316...que es el gordo eh....e hinchar el pecho como una paloma Hay gente que es tan inteligente que se siente superior por llevar mas motor o un coche mas caro y luego vienen las sorpresas.El que menos aparenta es el que mas tiene
Entiendo lo que dices, pero no termino de compartirlo... Al fin y al cabo cuando uno se echa un pique, ponerse a mirar la chapa del otro a ver qué motor lleva... que por otro lado, acelerar en línea recta tiene el mismo mérito que decir -mi coche le pule al tuyo- estando aparcado. Del mismo modo que es una chorrada medirsela con alguien en un pique a cuchillo, a ver quien la lía petarda... Yo, sinceramente te digo que lo hubiese puesto en su día, no por ser el más pollo dando sustitos a la gente, sino por discreción, y que si pasaba algún hjio de la garn ptua por mi garaje a ver qué coche mangarse a lo mejor en la penumbra hubiese pasado de largo...
Pienso exactamente igual que tú. Por eso me gusta la ropa que no lleve bordados exagerados ni parches donde se vea la marca a distancia.
pues yo un día encontré el emblema original "530 D" bajo el asiento..y consulté aqui si ponerlo. las recomendaciones generales fueron que ¡¡¡NO¡¡.. al final..por un cajon anda,jajaja
Yo tampoco entiendo lo de los emblemas en los coches. Y ya no solo el hecho de poner la motorización, sino casos absurdos como Golf con la chapita de "DSG", como si a la gente le importara si es manual o robotizado...
Pero yo he dicho que el horroroso es el de la izquierda! Entre las llantas y las branquias, me ha matado. Esas llantas me recuerdan a unas que vi en un M3 por este foro. No sé si era el forero azulette.
Con todas las opiniones que he leído me hace llegar a la siguiente conclusión: -En primer lugar, y posiblemente lo más importante, en el coche de cada uno puede hacer lo que uno quiera ( hasta ciertos puntos físicos, legales, éticos y/o morales ) Y a raíz de esto puede pasar lo siguiente: -Llevas la chapa del M con su respectivo paquete M ·A algunos/as les gustará. ·A algunos/as no les gustará. ·Los que no entiendan de BMW no sabrán lo que es, por tanto, se la soplarán. ·Si te lo ve un cani aparcado, te arrancará la chapa. -Llevas la chapa del M sin paquete M ·Los ingenuos se pensarán que tiene el paquete el M o que es un M ·Los que entienden en materia les parecerá ridículo, por tanto, no les gustarán. ·Los que no entiendan de BMW no sabrán lo que es, por tanto, se la soplarán ·Si te lo ve un cani aparcado, te arrancarán la chapa. -Llevas la chapa del M3/M5/M6 sin que tu coche lo sea: ·Los ingenuos te halagarán porque se piensan que tienes un M de verdad ·Los que entiendan, se darán cuenta de la trola y harás el ridículo. ·Los que no entiendan de BMW no sabrán lo que es, por tanto, se la soplarán. ·Si te lo ve un cani aparcado, te arrancarán la chapa. -Llevas la chapa del M3/M5/M6 porque tu coche es un M de verdad: ·Los ingenuos te halagarán porque se piensan que tienes un M de verdad. ·Los entendidos te halagarán porque saben que llevas un M de verdad. ·Los pocos entendidos envidiosos dirán que es un M de pega, o, dirán de que ese M es una castaña y hay otro M más rápido. ·Los que no entiendan de BMW pensarán que es otro BMW más. ·Si te lo ve un cani aparcado, te arrancarán la chapa. -Si llevas el anagrama original de la motorización de tu BMW: ·A muchos les traerá sin cuidado ·A unos pocos se fijarán en tu motorización ·A otros pocos prefieren que el portón sea liso. ·El cani tambien te quitara el anagrama para ponerlo en su carro de feria . ¿ Algo más que añadir o Din del hilo ?
Que cada uno haga lo que quiera con su coche que para eso lo pagan o lo han pagado ,pero un coche queda mucho mejor sin anagramas o historias.
Añadidos a la lista. De paso también lo pongo en el primer post, a ver si entre todos hacemos una pequeña "enciclopedia"
Quería ponerle una doble discretita,pero estoy tan desilusionado con el tema del coche... Hoy tenia 2 ruedas pinchadas,muy de vez en cuando rallas nuevas,espejo roto... Y hasta que no le saque el corazon del cuerpo a el autor pues ni puedo cambiarle nada ni pintarlo ni nada de nada... From La Mancha with love...
Tio pon una camara de pc dentro del coche.Invierte la pasta en eso que luego lo vas a ver recompensado con creces.Yo daria el dinero que fuera por saber quien me esta puteando.No diria nada y el dia menos pensado una sorpresa en su coche,a ver que tal le sienta. A ti no te podria decir nada ya que supuestamente ignoras quien es y se delataria el mismo
De gustos no hay nada escrito, yo llevo el paquete ///M, y lo llevara o no me gusta mas con el porton liso!
no te equivoques david, no van por ese camino los tiros. si lo hago es porque estoy ABURRIDA de que se me peguen al culo trastos " gordos" .. si ven algo 2 bajo" me dejaran tranquila, yo no tengo que demostrar nada a nadie teniendo un modelo inferior en insignias y llevar algo mas gorod en el motor,...no soy tan retorcida y deverias saberllo
Pues eso,quitar la pegata de 330d y todo lisito.Un touring sin pack m y sin anagrama no va a llamar nada la atencion. Imaginate yo lo que tengo que aguantar en los semaforos por ser el coche con un color llamativo.Entre canis,gitanos,etc etc que si dale..,que si peña macarra pegandose al culo para picarse...como un iman..pero como voy a mi ritmo pues que les jodan. No le veo logica el quitar 330 y volver a pegar de nuevo otro de 320.De una vez todo y listo Maite,lo de retorcida es discutible ..ejem ejem
Es que vas provocando...:flip: Yo tampoco veo lo de cambiar el anagrama. O dejas el que le corresponde o liso(que queda bien si se hace sin dejar marcas).