Duda Que opináis de los aditivos refrigerantes ?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Buenas,pues sigo en mi lucha contra el calor.
Para los que no lo sepáis estoy a la espera de instalar un radiador extra grande para el aceite,un intercooler xxl,y paragolpes M para que llegue el aire donde debe.
Pero buscando posibles mejoras me he encontrado con esto:http://www.motul.es/es/es/fluidsearch?utf8=✓&fluidsearch[q]=mocool

Básicamente se echa como aditivo al líquido agua del radiador,y promete hasta 15ºc menos....lo cualme parece excesivo,pero,si le bajo 5ºc yo estaría contento y seguramente ayudaría juntó al resto de mejoras a que el motor de pusiera en modo protección.
Bueno,que me decís?

Bl@nquito

Clan Leader
Había un compuesto que se metía en los circuitos de competición, pero era caro. No recuerdo el nombre, pero van por ahí los tiros.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No me extraña se vendan los alargadores de pene, si es q os lo creeis todo carallo...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿ Como ? ¿ No funciona el alargador de pene ? , pues tengo uno encargado y no se si anularlo , me han garantizado 25 cm en 1 mes de uso intensivo :nose::shifty::shifty::woot::cool::pbiggrinbiggrin

JAVI335CC

ModerFAQuer
@JAVI335CC tienes un peligro que no veas.... :descojon:

a éste paso cuando vea tu carro no lo reconozco
Por fuera es igual,por ahora,sólo cambiara el frontal.y bueno ahora suena muuucho más bruto.
¿ Como ? ¿ No funciona el alargador de pene ? , pues tengo uno encargado y no se si anularlo , me han garantizado 25 cm en 1 mes de uso intensivo :nose::shifty::shifty::woot::cool::pbiggrinbiggrin
a mi me dijeron lo mismo,y me dije:"que hago yo con 55cm??"jajajajaja
No me extraña se vendan los alargadores de pene, si es q os lo creeis todo carallo...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
bueno en foros especializados en mi motor,y con gente que ha hecho todas le modificaciones posibles para que no haya fallos en circuito,hay estadísticas de los propios usuarios,reflejando temperaturas en circuito antes y después.no me refiero a post de un comercial en un foro de marca.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Por fuera es igual,por ahora,sólo cambiara el frontal.y bueno ahora suena muuucho más bruto.

a mi me dijeron lo mismo,y me dije:"que hago yo con 55cm??"jajajajaja

bueno en foros especializados en mi motor,y con gente que ha hecho todas le modificaciones posibles para que no haya fallos en circuito,hay estadísticas de los propios usuarios,reflejando temperaturas en circuito antes y después.no me refiero a post de un comercial en un foro de marca.

jajajajjajaa :descojon::descojon::descojon::descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo había pensado en esto como aditivo para enfriar...los gin tonic claro !! biggrin

images

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
15ºC menos sólo con un aditivo? Ni en sueños.

PD - El link que has puesto, redirecciona a la web de Motul Francia :nose:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Dejate de aditivos, espera a montar lo que tienes pedido, despeja bien las entradas de aire de la defensa nueva y lo pruebas.

Lo que si te digo es que si no quieres que salte el modo protección, no escatimes en dinero para lo que tienes pedido o vas a comprar. Hay grandes diferencias por poco dinero mas :guiño:

-Si te diriges a alguien pincha "Citar"
-Si nombras a alguien pon "@" delante de su nick
-Si te gusta el comentario pincha "Me gusta"
-Por un foro mejor...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Dejate de aditivos, espera a montar lo que tienes pedido, despeja bien las entradas de aire de la defensa nueva y lo pruebas.

Lo que si te digo es que si no quieres que salte el modo protección, no escatimes en dinero para lo que tienes pedido o vas a comprar. Hay grandes diferencias por poco dinero mas :guiño:

-Si te diriges a alguien pincha "Citar"
-Si nombras a alguien pon "@" delante de su nick
-Si te gusta el comentario pincha "Me gusta"
-Por un foro mejor...
Esta todo de camino,una vez puesto tomare la decisión de poner un radiador extra de agua o un segundo de aceite.
Lo que no veo es que puede pasar malo por probar esto.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Nosotros para ir en moto por el desierto usábamos esto instalado en los manguitos del circuito y se notaba mucho.

enfriador-intercooler-de-radiador-hebo-varios-colores_bf_4918851.jpg

TRIAL_BCN

Forista Senior
Y eso que es? Algo para evitar burbujas ?
Es un pequeño intercooler de aluminio. Se cortan los manguitos del agua i se colocan en medio con unas abrazaderas. Es un sistema fácil, cómodo, barato y realmente eficiente para enfriar un poco más el refrigerante.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Es un pequeño intercooler de aluminio. Se cortan los manguitos del agua i se colocan en medio con unas abrazaderas. Es un sistema fácil, cómodo, barato y realmente eficiente para enfriar un poco más el refrigerante.
ahhhh,ok,bueno ya tengo en mente un radiador extra de agua,el coche tiene hueco para ponerlo.
gracias por la idea

Hipno Sapo

Forista Legendario

Consiste en montar tuberías aleteadas que hacen perder calor al circuito rápidamente.

tubos_aleteados.jpg

Básicamente es el sistema de las calefacciones domésticas, aunque el objetivo aquí no es caldear la estancia, sino perder calor.

Si tienes un buen flujo de aire que saque dicho calor del coche, es un sistema muy práctico.

calefaccion-de-tubo-aleteado-1-kw-230-v.jpg

Sistema de calefacción por tubo aleteado

JAVI335CC

ModerFAQuer
Consiste en montar tuberías aleteadas que hacen perder calor al circuito rápidamente.

tubos_aleteados.jpg

Básicamente es el sistema de las calefacciones domésticas, aunque el objetivo aquí no es caldear la estancia, sino perder calor.

Si tienes un buen flujo de aire que saque dicho calor del coche, es un sistema muy práctico.

calefaccion-de-tubo-aleteado-1-kw-230-v.jpg

Sistema de calefacción por tubo aleteado
Me parece un inventazo,eso es legal para coche?se hace?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Me parece un inventazo,eso es legal para coche?se hace?

Pues hombre, hoy en día para cambiar la radio ya te piden el certificado de taller... pero bueno, en esencia es lo que hace el radiador del coche, pasar el agua por conductos metálicos "arbolados" a los que cuando les entra el aire, pierden el calor. Seguro que en un taller especializado lo ponen sin ningún problema.

radiatorzoom.jpg

De todas maneras, si no le da el aire a la tubería, no valdrá pa ná, así que debería pasar por donde esté expuesta.

guakarimaso

Clan Leader
no es correcto, es lo mismo que te exsplique el otro dia en el post sobraumento ebulloscopioc, conseguiras que tarde mas en vaporizarse , pero la temperatura no variara mas de 1-2ºc si lo hace :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Eso es como un pequeño radiador que con sus apéndices redondos lo que hace es disipar el calor.

Yo no digo que sea malo que pruebes los aditivos, si lo vas a hacer, hazlo antes de poner lo nuevo y asi tendras una buena referencia :guiño: