Otra gran verdad.... A mi una combo 1.7 diesel que de vez en cuando conduzco me gasta 9 litros... Claaaaaaaaaaro a 90 es un mechero, pero no circulo a esas velocidades...
Por lo que leo son 1.880 kg, que ya está bien para un "simple" 2.8 pelado de equipo como solían salir los Mercedes de la época (y encima el básico) Mi padre tuvo dos clase S W140, primero un 500 SE verde en los años 90 y pico y hace unos ocho años se hizo con un 600 SE negro que vendió hace tres años. En su época era un aparato que me encantaba, algo más incluso que el E38, quizá porque yo era más joven e impresionable y veía al W140 totalmente señorial y autoritario mientras que el E38 era como un serie 5 ensanchado. Ahora sin duda me quedo con el E38 que desde luego ha envejecido muchísimo mejor. Es un problema que también tendrá el serie 7 E65, creo que estos coches tan exagerados aguantan fatal el paso del tiempo. Nuestras unidades no dieron fallos de ningún tipo. Creo recordar que el 500 dió por saco con alguna ventanilla eléctrica y la radio y el 600 no lo recuerdo aunque gastaba gasolina de manera insultante. No se cual será el modelo más equilibrado pero de buscar uno miraría un 500 SE de 320 cv o como poco un 420 SE de 279 cv. Aunque fuese un coche para pasear de vez en cuando, se agradece un mínimo de soltura y los 280 y 300 creo que son demasiado poco. Hoy en día una unidad limpia, bien conservada, con llantas bonitas y en colores chulos es un coche que me sigue gustando: Saludos
Totalmente de acuerdo en lo del e65 y el w140, el paso del tiempo se notara muchisimo en sus carrocerias abultadas
Pues que quieres que te diga, yo al e65 no le veo los 11 años por ninguna parte. me da la impresión de que el e60 y el e90 lo van a llevar peor...
Y que opinais del 500 y 600 sec? Me acuerdo de la revista que tenía,no se si de Automovil,en una edicion especial en la cual se hablaba de algunos de los mejores coches del mundo. El enunciado del 600sec creo que decia "heroes del silencio".Me acuerdo que comentaban el derroche de tecnologia que tenia ese buque en aquella epoca. La verdad que he visto muy pocos,claro está que costaba el 600sec unos 23-24 millones
Hombre, pero 11 años aún es poco. El diseño del W140 tiene 21 años, que se dice pronto, y creo que el E65 cuando tenga diez años más será infumable. De todas formas a mi el E65 me dejó marcado, primero porque me parece espantoso y segundo porque sustituye a un diseño precioso y equilibrado como el E38. Cuando lo vi por primera vez fué un shock del que no me he recuperado A mi los SEC W140 también me han gustado pero menos que los S. En una berlina parece que se perdona más ese gigantismo, pero en un coupé que se espera más estilizado no queda tan bien. Lo que no me gustaba nada de los SEC era la línea rebajada que cortaba toda la cintura, al estilo BMW pero al revés. Es una chorrada pero siempre me ha parecido feo. El W140 incorporó muchísimos gadgets. Por ejemplo creo que estreno el cierre automático de puertas (la aproximabas al cierre y un motor la "absorbía" y cerraba sola) o las antenas en las esquinas traseras del coche que se levantaban cuando ponias marcha atrás para que tuvieras una referencia. Creo que venía de serie a partir del 420 o 500. Respecto a la seguridad que se ha comentado por arriba sobre Diana de Gales, comentar que de los cuatro ocupantes solo se salvó uno pero curiosamente era el único que llevaba el cinturon de seguridad, los demás murieron aplastados contra los asientos a causa de la deceleración. Si hubieran llevado los cinturones es probable que hubieran sobrevivido. Y viendo el salvajismo del impacto y que fué contra una columna de hormigón, creo que la seguridad del aparato quedaba fuera de dudas. Saludos
A mi la estética de este mod. me encanta, de hecho hace un par de años, casi me compro uno, al final me conpré un clase C 280 del 95, que tiene una estética parecida y este si que me entraba en el garaje. Son coches muy muy suaves y están mas insonorizados que mi e90.
Perdona Sansán, pero o estoy muy ciego, o no veo las costuras del cuero por el salpicadero. A eso me refería con lo de cuero integral.
Con cuero integral creo que se refiere al salpicadero forrado en cuero, como los 750i E38. La verdad es que no lo recuerdo pero creo que en los W140 efectivamente no existía. Saludos
Sansan, me gusta el comentario del vendedor del anuncio del S280 del que has puesto las fotos: " (...) ¡es de gasolina que es mas barata que el gasoil 2ctm ! (...)" .-
Estoy entre si comprar un 1.4TDi o el S280....:roll: Con un coche así hay que tener asumido que llenar el deposito son 120€ y que con eso no vas a hacer grandes distancias. El consumo sirve más que nada a título informativo, para saber si vas a moverte en 15, 20 o 25 litros, pero poco más. .-
A mí estéticamente no me gusta en absoluto, y mira que soy bastante fan de los Merchys de la época. Pero éste es elefantiásico hasta la carcajada, mucho mejores para mí el E30 y el Clase S que le sucedió (sorry, no estoy nada puesto en los códigos W-)
No me gusta nada el gigantesco W140, resulta deslabazado y hasta burdo. El W220 que lo sustituyó me parece mucho más conseguido y con más clase...,S : Este si fue un formidable competidor para el E38 de BMW.
es que la forma de ropero de matrimonio que tiene esa caja solo se ve superada por la del volvo 740, ese en vez de manillas montaba tiradores
Peor (y bastante) acabado que el W140, motores que no introdujeron nada nuevo salvo los CDI (y el 400 es una caja de problemas), suspensión autonivelante más problemática, los mismos y sempiternos problemas de las cajas automáticas, y hasta exteriormente envejecía peor, los faros se opacan. En serio, para los puristas de Mercedes es el patito feo de los Clase S.
lastima que el w220 diese tantos problemas con la suspension airmatic (1500 euros cada brazo + 3000 del compresor) y el cuadro de instrumentos, por que lo que es el resto del coche es una pasada. Me gusta muuuucho mas que el e38 y que el e65
Por lo que yo leo,en el foro de Mercedes no opinan lo mismo. Y esteticamente me parece el más conseguido
Pues yo tuve un S500 del 93 y era una autentica maravilla,un autentico kaiser,comodisimo,impresionante y segurisimo! Las averia electronicas que se comentan eran por el mazo de cables del vano motor que se deshacian,400 euros y listo,el evaporador,que eso sii picaba bastante porque habia que desmontar el salpicadero entero. Por lo demas un cochazo con mayusculas!
joer el motor CDI fue un grandisimo avance respecto a los lentorros 350turbodiesel y el tragon 300td. en motores de gasolina también se redujo mucho el consumo de los s500 e incorporaron el actual v12 biturbo, una malabestia de 500cv........