Que opinais del ferrari f355???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 31 May 2009.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A mí es que como si me lo ofrecen en rosa chicle, me pirra el 355. :xray::xray::xray:
     
  2. Makukas

    Makukas Guest

    que se puede decir de un ferrari!!!jeje es una pasada!!y el video triunfa cuando al final la policia lo persigue jejej
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.611
    Me Gusta:
    5.836
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si un coche va a ser mejor o peor que otro porque corra más o menos... :-k

    En cuanto a diseño, coincido con muchos compañeros en que es uno de los más bonitos hechos hasta ahora por la firma del Cavallino.

    Y al contrario de lo que se ha dicho aquí, creo que con el 355 empezó a desaparecer la fama de poco fiables que tenían muchos modelos hasta ese momento.
    Además, lo de los 20.000 € por revisión creo que es un poquito exagerado. Se que no son nada económicas (ya ha salido algún post por aquí, en el que se hablaba de entre 3.000 y 5.000 €), pero seguro que en esos 20.000 había algo más que una "simple" revisión.

    Llantas de Norauto Reihesechs??? Joer, hay comparaciones que son odiosas, pero esta se pasa 3 pueblos...
    [​IMG]

    No pretenderás que siguiera manteniendo la estética de los 308 y 328, que tenían unos 20 y 10 años más respectivamente, verdad? 8-[
    Además de que los procesos de producción, tecnología y prestaciones no tienen absolutamente nada que ver entre unos y otro.

    Los 308 y 328 son unas maravillas también, pero no creo que se hayan "vulgarizado" las llantas (por ejemplo), simplemente se han modernizado... :rambo:

    Como esto es cuestión de gustos, tu quédate con el Alpina B12 (que también es precioso, la verdad) que ya me ocupo yo de cualquier 355... :xray:
     
  4. RauLci

    RauLci Guest

    pues ahora que ha salido el tema de este ferrari, ayer en el Truñing, nunca mejor dicho, de Marbella, en uno de los stands anunciaban uno d estos por 9.950 €, al verlo no le eche mucha cuenta...seria verdad??, saludoss
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es cuestión de gustos. A mi estas llantas me parecen vulgares y poco "finas" de diseño, esas estrellitas de mar de trazos redondeados y con poca personalidad. Y encima casi sin garganta y con los radios que parece que sobresalen del canto (aunque en realidad no sobresalgan). Me gustan las llantas "profundas" y éstas no los son. Me dan la sensación de llanta típica Mille Miglia para montar en un Leon FR:

    [​IMG]


    Me recuerdan peligrosamente a estas "cosas" y otras parecidas:

    [​IMG]



    Prefiero mil veces las llantas de los 328 o Testarossa, mucho más rotundas, sólidas, serias; veos estas llantas y me imagino un coche de verdad:

    [​IMG]
    [​IMG]

    O las del precioso 400i que es el diseño de Ferrari que más me gusta:

    [​IMG]

    Es lo que pasa cuando se consigue un diseño bueno y se sigue dando vueltas de tuerca.

    Pero vamos, que es una consideración mía tan mala como otra cualquiera :descojon:
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.611
    Me Gusta:
    5.836
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, pero es que al diseño de las llantas del 400, del Testarossa o del 328 se les notan mucho los años (aunque sean muy bonitas).

    No será que las del 355 fueron las precursoras del diseño de todas las Mille Miglia y las del Norauto??? :-k
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.397
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Para un F348 o F355... estas son las llantas:
    (encontradas en un foro ferrari montadas en un F348 xDD)
    [​IMG]
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por supuesto, no va a ser al revés. Pero aún así no me gusta demasiado ese diseño.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Son bonitas aunque las prefiero en plateado.
     
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    totalmente de acuerdo

    tildar de bella la linea de un 412 es cuanto menos discutible. Concepto original, rompedor en su epoca, etc, pero bonito?
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.295
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, como te dicen quiza es el modelo que representa el cambio mas grande en terminos de calidad en respecto a su predecesor. A mi me encanta, actualmente es muy accesible; pero ya se sabe, Ferrari es otro nivel en todos los aspectos. Son coche de 5000km/año y mantenimientos muy elevados.
     
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Una gran maquina.
     
  13. gon_krys

    gon_krys Baneado Baneado

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    junto al f40 mis ferraris preferidos
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.039
    Para mí es uno de los ferrari más bonitos que existen. Si no recuerdo mal es el último modelo de la casa que se fabricó con faros escamoteables, y para mí, aunque sea una tontería, es algo que desde pequeño asociaba a la marca de superdeportivos.

    De esta manera en el 355 se aunan la premodernidad que más tarde vendría con los Maranello y los Modena y el auténtico estilo deportivo de los bólidos de finales de los 80, primeros de los 90.

    Una auténtica joya. Yo desde luego si me lo pudiese permitir, sería sin duda el modelo a comprar. Un Berlinetta o un GTS, el F1 se ve que fallaba más que una escopeta de feria. De Hecho ese es el gran lastre de estas máquinas, el mantenimiento riguroso y espectacularmente caro, a la vez que totalmente necesario.

    Y de prestaciones, pues que quieres que te diga, no existe ningún BMW que pueda igualar en sensaciones a un F355, digan lo que digan.
     
  15. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Hace unos meses estuve persiguiendo uno que me cruzé por Francia. Todo un reto conseguir escuchar ese sonido, mas que nada porque seguirle con un petrolero de 2 toneladas a 200 km/h entre rotonda y rotonda no es nada fácil. Sólo conseguía escucharlo cuando llegabamos a alguna rotonda con tráfico, en cuanto saliamos de la rotonda se picaba, aceleraba a fondo y yo a seguirlo para poder babear.
     
  16. luena

    luena Guest

    :wav::notworthy::notworthy::xray::xray:=D==D=The best.......
     
  17. 323K137

    323K137 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón/Jaén/Valencia
    Me dejaron uno hace un par de años y es uno de mis candidatos para proxima compra.
    Sin duda espectacular...
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
  19. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    ningun coche del mundo sonara como un ferrari.
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.487
    Me Gusta:
    8.185
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    lo que no entiendoes por que ese mantenimiento tan riguroso,que tienen esos motores para ser tan delicados?,no pueden contruirlos igual pero sin ese "lastre"?
    aunque pudiera permitirmelo me joderia tener que andar asi con un coche,cada vez que hago un par de viajes al taller etc etc
    que es lo que hacen en una revision en tan pocos kms? en todos los superdeportivos de otras marcas no creo que sea asi
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A mi me gusta mucho más cómo suena un V8 BMW, cualquiera me da igual un 530i E34 M60 que un X5 4.8iS, que un F355. El sonido del BMW es más redondo. Los Ferrari suenan demasiado a moto para mi gusto y tienen un ralentí demasiado imperfecto (parece que se van a calar en cualquier momento). Incluso los V8 americanos típicos (Digamos un Corvette que es un coche que no me agrada) me gustan mucho más en acústicamente.

    Eso sí, para meter ruido los Ferrari son inigualables. Pero meter ruido a mansalva no es mi idea de buen sonido. No digo que suenen mal, cuidado, suenan a motor de 8 cilindros y eso siempre es gloria. Pero parecen un poco "lateros", les pasa como al M3 E46 que al lado de un 330i suena a roto.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Desde luego, para mi gusto hay muchos que suenan mucho mejor que un Ferrari.

    Por ejemplo un "vulgar" M5 E39:

    YouTube - E39 M5 Stock Exhaust sound

    Es un sonido más musical, más resonante, más gordo, más perfeccionado.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso es justo lo que pienso yo. Otros fabricantes hacen motores igual de potentes y no necesitan esos repasos. ¿Cúanto andaría un motor de un M5 E39 en una carrocería de 1300 kilos? Y no creo que un M5 necesite el mantenimiento de un Ferrari. Y tampoco veo a los usuarios de los mismos tener que cambiar el embrague cada 30.000 km y eso que tiene que trabajar más que en los Ferrari ya que los motores del M5 tienen más par y la carrocería pesa bastante más.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.223
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi me encanta, y coincido con frecuencia con uno de un buen amigo en el taller: la diferencia es que yo voy por alguno de los 5 coches que llevo, y él siempre por el 355 biggrin

    "El 993 de Ferrari" ...me ha gustado la comparación, si señor. Lo toleraría hasta amarillo, y eso qu eno soy muy fan del color en Ferrari:

    [​IMG]
     
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.686
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosa berlinetta que recoge un poco el aire del 288 GTO.
    Tiene las virtudes de los Ferrari (deportividad sin par, sensaciones, sonido que crea adicción,...) pero tambien esos defectillos propios (acabados malos, caprichosos duendes electrónicos, mantenimiento escrupoloso y muy costoso)
    Solo recomendable para tifosis con buena cuenta corriente...:mus-
     
  26. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Esta bien para hacer el cabra. Pero prefiero pillarme por 26.000 € un 996 Carrera 3.4 de 300 CV
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.838
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    A mi me gusta el California 09 ya q es el primer Ferrari para todos los días con techo CC.

    El resto son una ruina....ponen el "taximetro" nada más poner la llave en el contacto.
     
  28. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Eso de "para todos los días" viniendo de Ferrari quiero yo verlo... :mus-
     
  29. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi es un modelo que me encanta. Es precioso.

    Destripar todo un F355 en el foro es muy facil.. A ver cuantos dirian que no si nos lo fuera a regalar un jeque... increible vamos...
     
  30. Mario6

    Mario6 Forista Senior

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi es un coche que me gusta mucho,pero prefiero sus modelos posteriores,el 360 Modena y el F-430.....eso si,por dentro el F-355 es muy feo,todo de plastico,muy soso,etc,demasiado Fiat... Y lo que no entiendo son esas revisiones cada X Kms que valen tanto dinero,que se supone que te hacen en esas revisiones?... no lo entiendo...
     

Compartir esta página