Que opinais del ferrari f355???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 31 May 2009.

  1. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    un pepino de los buenos
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    creo que nadie ha destripado un ferrari aqui,por lo menos en lo que yo voy leyendo.
    solo existen preferencias.
    yo soy mas de porsche solo por el tema del mantenimiento exaustivo y pijotero que no logro entender.
    por todo lo demas son obras de arte y el sonido me pone los pelos de punta.
    he estado en varias concentraciones de ferraris (por desgracia no poder llevar personalmente uno) y es increible,si teneis la ocasion de poder escuchar en directo no os lo perdais.
    yo me volvia loco escuchando los v12.
    y mi ferrari preferido es el 512tr
    http://www.youtube.com/watch?v=-n-S26Tx4Z8
     
  3. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo mio es una metafora, pero yo me entiendo.
     
  4. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    es preciodo y suena de maravilla peeeero

    soy mas de 993:finga:;-)
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A ver, por supuesto que si nos lo regalan estamos encantados, aunque sólo sea pensando en la reventa.

    Pero estamos juzgando un coche muy caro. Y cuando el coche es caro se le juzga con severidad y poca indulgencia. Lo que me parece bien para un Fiat 500 puede parecerme impresentable en un Ferrari.


    Es como si hablas de faltas de ortografía. A una persona que no ha podido estudiar se le perdonan pero no a un premio Nobel de Literatura.
     
  6. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    con estas llantas en ferralla rojo igual hasta me lo pensaba :supz:que bonitas :supz:
     
  7. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    que voy a pensar de ese coche.....que es un FERRARI,la maquina por excelencia..........por contra ,es un coche no hecho para curritos ............lo puedes comprar (2º zarpa) pero no mantener si no tienes mucho,mucho nivel adquisitivo
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues yo pienso justo al revés, el embrague de un motor puntiagudo como el de un Ferrari tiene que trabajar mucho más, ya que tiene menos par y en las arrancadas se maltrata más, y una vez en marcha también el cambio de relación más cerrada del Ferrari que el del M5 seguro que implica a cambiar mucho más. Otra cosa es lo que sufrirá la transmisión, ya que el enorme par del M5 será bastante mayor que el de un F355 por ejemplo.
     
  9. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    es un ferrari,aunque otros coches anden mas,para mi un ferrari es un ferrari,son la perfeccion de los coches,veros el video si no lo habeis visto de como se hace un ferrari,de national geographic,hay se ve la perfeccion y el mimo con lo que los hacen,y todos son perfectos
     
  10. CRaZYBoY

    CRaZYBoY Guest

    solo se puede decir que es Ferrari... en italia hace un mes tuve la gran suerte de poder pilotar un F430 y la verdad es que... buuua no es algo normal...

    saludos!!
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuanto mayor sea el valor máximo de par más esfuerzo se transmite al embrague. En las arrancadas el Ferrari tiene par bastante como para que no haga falta hacerlo trabajar más de la cuenta.

    Por otro lado las relaciones más cerradas implican menos fricción en los cambios de marcha ya que los saltos son menores.
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Si se ve el reportaje, que comenta un compañero más arriba, de cómo se fabrica un Ferrari se encuentran hasta pocos los casi 200mil euros que cuesta un F430. Impresionante.
     
  13. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se puede decir de un ferrari...............
     
  14. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Yo lo siento pero me quedo con este coche, encima más polivalente :mus-

     
  15. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    El 355 es bonito, pero me gusta todavía más el 348. Para mi, una obra de arte. Junto al Testarossa y al F40, mis Ferraris (de los 80-90) favoritos!
     
  16. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Que es un Ferrari.Superpepino al ataquerrrrr.
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Revisión completita cada 10.000 kms (o al año) y no lo puedes llevar a Norauto...
    El embrague si es F1: dura 40.000 kms como mucho, el manual un poco más.
    Y lo más divertido: cadena de distribución cada 50-60.000 kms: hay que bajar el motor.....:mus- (a partir de 6.000 eurillos...)

    Por no hablar de los elementos de la carrocería, neumáticos, constantes fallos eléctricos,.....

    El primer Ferrari "de diario" es el 360 Modena.
     
  18. correalas

    correalas Guest

    Cochazo......
     
  19. NIX

    NIX En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Mi cuñado tuvo un 348 y un compañero tb tuvo otro y la fiabilidad comparada con un 355 era desastrosa.
     
  20. buey100

    buey100 Guest

    Para mi gusto es el Ferrari que más me gusta....lástima lo del mantenimiento que no se puede soportar.
     
  21. NIX

    NIX En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    El 355 aparte de mantenimiento como cualquier ferrari es una obra de arte.
    Es un FERRARI y hay q juzgarlo como tal.Es absurdo hacer comparaciones con otros coches como se ha comentado como con el caso de un m5 E-39.
    Como sustituto del 348,Ferrari mejoro mucho en todos los aspectos con el 355 y de ahi al 360,sobretodo en fiabilidad,ya que el 348 daba muchisimos problemas mecanicos.
    La semana pasada tuve la oportunidad de llevar un F1 430 y fue alucinante,y no dudo en volver a repetir la experiencia!!Evidentemente es mas practico un 911,pero para rizar el rizo,cada Ferrari es unico,es algo mas.......
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    igual el problema radica en tener siempre que decir..UN FERRARI ES UN FERRARI
    y asi es, pero es un jodido coñazo andar con el coche de revision en revision y de averia en averia por ser FERRARI,y con eso se perdona todo y nos conformamos...como es una obra de arte...
    pues c**o!! que hagan una obra de arte con revisiones cada mas kms,mas fiabilidad y menos fallos como todos los deportivos
     
  23. Chaky

    Chaky Forista

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Málaga y Cordoba

    Totalmente de acuerdo
    Por muchos dineros que tengas, y aunque te puedas permitir las revisiones.

    Imaginate la cara que se le tiene que quedar al dueño de un ferrari cuando se quede tirado en la cuneta, y todo el que pase se quede mirando (medio muertos de envidia, y medio muertos de risa).
     
  24. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Esta claro que aunque tengas "pasta" pero sin ser un multimillonario mejor tener un buen Porsche (sin contar el modelo GT), que te da las prestaciones del Ferrari y tiene un mantenimiento más cercano a un deportivo normal, con una buena fiabilidad mecánica.
     
  25. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Ese sonido es tan especial en gran parte por la forma del cigüeñal, que es plano (como el del nuevo Ferrari California) eso quiere decir que tiene los codos a 180 grados,
     
  26. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Poco añadir a lo anteriormente comentado, las averias, el caro y exhaustivo mantenimiento, la admiracion de todos y el mito solo tienen un dueño, que es FERRARI.

    Sacar un ferrari los domingos a la calle es todo una ceremonia, un acontecimiento. Son coches que si alguien se los compra, los compra con el corazo, y nada con la cabeza.

    Comprarlos, practicamente los podriamos comprar todos nosotros, pero ya mantenerlos, es otra historia,. Para eso, y mucho mas utilizables estan los Porsche, pero claro.......... no son FERRARI.
     

Compartir esta página