creo que nadie ha destripado un ferrari aqui,por lo menos en lo que yo voy leyendo. solo existen preferencias. yo soy mas de porsche solo por el tema del mantenimiento exaustivo y pijotero que no logro entender. por todo lo demas son obras de arte y el sonido me pone los pelos de punta. he estado en varias concentraciones de ferraris (por desgracia no poder llevar personalmente uno) y es increible,si teneis la ocasion de poder escuchar en directo no os lo perdais. yo me volvia loco escuchando los v12. y mi ferrari preferido es el 512tr http://www.youtube.com/watch?v=-n-S26Tx4Z8
A ver, por supuesto que si nos lo regalan estamos encantados, aunque sólo sea pensando en la reventa. Pero estamos juzgando un coche muy caro. Y cuando el coche es caro se le juzga con severidad y poca indulgencia. Lo que me parece bien para un Fiat 500 puede parecerme impresentable en un Ferrari. Es como si hablas de faltas de ortografía. A una persona que no ha podido estudiar se le perdonan pero no a un premio Nobel de Literatura.
que voy a pensar de ese coche.....que es un FERRARI,la maquina por excelencia..........por contra ,es un coche no hecho para curritos ............lo puedes comprar (2º zarpa) pero no mantener si no tienes mucho,mucho nivel adquisitivo
Pues yo pienso justo al revés, el embrague de un motor puntiagudo como el de un Ferrari tiene que trabajar mucho más, ya que tiene menos par y en las arrancadas se maltrata más, y una vez en marcha también el cambio de relación más cerrada del Ferrari que el del M5 seguro que implica a cambiar mucho más. Otra cosa es lo que sufrirá la transmisión, ya que el enorme par del M5 será bastante mayor que el de un F355 por ejemplo.
es un ferrari,aunque otros coches anden mas,para mi un ferrari es un ferrari,son la perfeccion de los coches,veros el video si no lo habeis visto de como se hace un ferrari,de national geographic,hay se ve la perfeccion y el mimo con lo que los hacen,y todos son perfectos
solo se puede decir que es Ferrari... en italia hace un mes tuve la gran suerte de poder pilotar un F430 y la verdad es que... buuua no es algo normal... saludos!!
Cuanto mayor sea el valor máximo de par más esfuerzo se transmite al embrague. En las arrancadas el Ferrari tiene par bastante como para que no haga falta hacerlo trabajar más de la cuenta. Por otro lado las relaciones más cerradas implican menos fricción en los cambios de marcha ya que los saltos son menores.
Si se ve el reportaje, que comenta un compañero más arriba, de cómo se fabrica un Ferrari se encuentran hasta pocos los casi 200mil euros que cuesta un F430. Impresionante.
El 355 es bonito, pero me gusta todavía más el 348. Para mi, una obra de arte. Junto al Testarossa y al F40, mis Ferraris (de los 80-90) favoritos!
Revisión completita cada 10.000 kms (o al año) y no lo puedes llevar a Norauto... El embrague si es F1: dura 40.000 kms como mucho, el manual un poco más. Y lo más divertido: cadena de distribución cada 50-60.000 kms: hay que bajar el motor.....:mus- (a partir de 6.000 eurillos...) Por no hablar de los elementos de la carrocería, neumáticos, constantes fallos eléctricos,..... El primer Ferrari "de diario" es el 360 Modena.
Mi cuñado tuvo un 348 y un compañero tb tuvo otro y la fiabilidad comparada con un 355 era desastrosa.
Para mi gusto es el Ferrari que más me gusta....lástima lo del mantenimiento que no se puede soportar.
El 355 aparte de mantenimiento como cualquier ferrari es una obra de arte. Es un FERRARI y hay q juzgarlo como tal.Es absurdo hacer comparaciones con otros coches como se ha comentado como con el caso de un m5 E-39. Como sustituto del 348,Ferrari mejoro mucho en todos los aspectos con el 355 y de ahi al 360,sobretodo en fiabilidad,ya que el 348 daba muchisimos problemas mecanicos. La semana pasada tuve la oportunidad de llevar un F1 430 y fue alucinante,y no dudo en volver a repetir la experiencia!!Evidentemente es mas practico un 911,pero para rizar el rizo,cada Ferrari es unico,es algo mas.......
igual el problema radica en tener siempre que decir..UN FERRARI ES UN FERRARI y asi es, pero es un jodido coñazo andar con el coche de revision en revision y de averia en averia por ser FERRARI,y con eso se perdona todo y nos conformamos...como es una obra de arte... pues c**o!! que hagan una obra de arte con revisiones cada mas kms,mas fiabilidad y menos fallos como todos los deportivos
Totalmente de acuerdo Por muchos dineros que tengas, y aunque te puedas permitir las revisiones. Imaginate la cara que se le tiene que quedar al dueño de un ferrari cuando se quede tirado en la cuneta, y todo el que pase se quede mirando (medio muertos de envidia, y medio muertos de risa).
Esta claro que aunque tengas "pasta" pero sin ser un multimillonario mejor tener un buen Porsche (sin contar el modelo GT), que te da las prestaciones del Ferrari y tiene un mantenimiento más cercano a un deportivo normal, con una buena fiabilidad mecánica.
Ese sonido es tan especial en gran parte por la forma del cigüeñal, que es plano (como el del nuevo Ferrari California) eso quiere decir que tiene los codos a 180 grados,
Poco añadir a lo anteriormente comentado, las averias, el caro y exhaustivo mantenimiento, la admiracion de todos y el mito solo tienen un dueño, que es FERRARI. Sacar un ferrari los domingos a la calle es todo una ceremonia, un acontecimiento. Son coches que si alguien se los compra, los compra con el corazo, y nada con la cabeza. Comprarlos, practicamente los podriamos comprar todos nosotros, pero ya mantenerlos, es otra historia,. Para eso, y mucho mas utilizables estan los Porsche, pero claro.......... no son FERRARI.