Hola, ¿Que opinais del flector marca Meyle?, ¿y la marca Mapco?, pregunto por que la diferencia de precio entre comprarlo en el concesionario (no se que marca será) o comprarlo en Ebay (Meyle o Mapco) es bastante grande. El Meyle en Ebay sale por 55.42euros incluido el envio. http://www.ebay.es/itm/371004726519...l?_sacat=0&_from=R40&_nkw=371004726519&_rdc=1 El Mapco en Ebay sale por 51 euros incl el envio http://www.ebay.de/itm/MAPCO-Gelenkscheibe-BMW-3-Touring-E46-330-d-/380824573680?pt=DE_Autoteile&fits=Platform:E46&hash=item58aae9d6f0 Muchas gracias desde ya
y que se supone que es un flector?por lo que veo es como una junta de la transmision, no? Las juntas elásticas de las que va provisto el árbol de transmisión permiten que el giro sea transmitido hacia las ruedas en cualquier ángulo en el que se encuentre los ejes de la transmisión
Yo le he puesto el filtro de polen de mi F10 de marca Meyle, por cierto pone "Made in Germany" y fue muy barato unos 23 euros en carbon activado.
Con Meyle, especialmente con la gama HD, vas sobre seguro. Junto a Lemförder son para mi los mejores. Precisamente el otro dia abri un hilo sobre bombas de agua: http://www.bmwfaq.com/threads/bombas-de-agua-impulsor-de-plastico-o-metalico.800526/ Aunque finalmente he pedido que me traigan la OEM, la de Valeo parece "de juguete" en comparacion con la Meyle.
El flector de la transmisión es una pieza anti-vibraciones que une la caja con el cardan. Cuando está tocado se notan tirones al soltar el acelerador y cambiar de marcha, sobre todo en 1a y 2a.
No son los silenblocks de dirección, el flector es la pieza 2 del siguiente enlace: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BN51&mospid=47620&btnr=26_0197&hg=26&fg=10&lang=es Al parecer hay que cambiarlo cada tanto ya que al igual que los silenblocks, la goma se va partiendo y el resultado en un sonido "clonk" muy molesto. Aquí hay un brico muy bueno de como cambiarlo: http://www.bmwfans.org/club/archivo-de-bricomania-59/brico-cambio-de-flector-transmision-e46-42815/ Meyle a mi me da confianza ya que los silenblocks que cambié son de esa marca y el resultado fué bueno, pero antes de comprar el flector me gustaría saber la opnión de gente que sepa del tema
Meyle es muy buena marca, no te arrepentirás. Pero en enlace que has puesto ten en cuenta que es en estados unidos (aduanas+iva si te paran), y aun así demasiado barato me parece. El pvp para un 330 e46 es de 106 con algo +iva para que te hagas una idea al pedir precio del descuento que te están aplicando.
Buenas Cualquiera de las marcas comentadas me ofrece garantia, personalmente fuera de origen me gustas FEBI, que lo puedes encontrar en el mercado paralelo por unos 75€ Saludos
Kratzer, tu comentas que para el 330 e46 el precio es de 106 +iva. ¿Te refieres al Meyle o al original comprandolo en el concesionario BMW? Buscando por internet me he encontrado un antiguo tema del foro en el que un usuario ofrece el flector Meyle a la venta (enlace abajo). En el podemos ver para todos los modelos BMW que vale ese flector, y la lista es muy larga, supongo que eso es bueno, al no ser una pieza exclusiva para mi modelo de coche. http://www.bmwfaq.com/threads/flector-de-transmision-nuevo.624028/ Saludos
Por cierto, veo que es para un 330ci, asi que el clonck no tiene que ser necesariamente del flector. Si vas a seguir el brico anterior, que esta muy bien, te dejo los distintos pares de apriete que vienen en el driveshaft service:
De los silentblocks del grupo trasero. Probablemente tenga alguno en mal estado. También lei una vez en el foro que solo con grasa se solucionaba , pero no lo se: http://www.bmwfaq.com/threads/solucion-ruido-clonck-o-clanck-al-iniciar-la-marcha.630037/ La "Biblia" del e46 dice lo siguiente ante posibles ruidos por si te sirve de algo tambien (te pongo la del e36 que justamente tiene la misma tabla, y la tengo a mejor resolucion):
De esas dos la que me parece mas rigida és la Meyle al igual que fisicamente se parece muchisimo con la original, dada la funcion que tiene no se cual seria mejor si una u otra, siendo la segunda más blanda.
Pues yo Meyle no la vuelvo a comprar.Le cambie el silentbloc de soporte superior de motor a mi 206 gti y me salió malo,al igual que el inferior.Y en la casa de recambios donde siempre voy me dejieron que ya han tenido varios casos de problemas con meyle,aunque la marca respond en garantia. Cuando tenga que cambiar el flector ya veré lo que pongo.
Muchísimas gracias Jontx, ayer finalmente compré el Meyle y está de camino a casa. Tenía pensado preguntar los datos sobre el apriete de tuercas y tornillos, pero ni ha hecho falta, gracias!!!
Entre los fabricantes de acoplamientos elasticos, Meyle esta considerada la peor (suelen usar compuestos de goma mas duros y tienden a rajarse) Meyle fabrica para el aftermarket, osea que no es OEM Otras marcas que si montan Oem en muchos fabricantes de coches son Corteco Febi Blistein ATE Lemforder Corteco y Lemforder son las mas caras, pero como montan Oem tienen que cumplir los estandares de los fabricantes de automoviles Yo siempre uso una de esas dos marcas Saludos Liveisdream
Gracias Liveisdream. La verdad que para el flector es un poco tarde, ya lo he encargado. Pero para futuros recambios de goma, tendré en cuenta las marcas OEM que has puesto. Saludos
Yo en su dia ya pague la peniencia con los silemblock no originales. Realmente fueron los tacos del motor,muy duros y constantes vibraciones en el interior,aburrido de ruidos y vibraciones tuve que quitarlos con 8 meses o asi y montar los originales y perfecto. Con el damper lo mismo,recambio no original y un año aproximadamente duró, al final a montar todo original,rodillos,correas,damper,etc y hasta hoy. Asi que desde entonces no montó silemblocks,tacos,damper o cualquer repuesto-taco de goma que no sea (original) lemforder. Procuro montar siempre el recambio original y voy sobre seguro. Lo proximo a sustituir seran los brazos de suspension y serán sin duda lemforder. Un saludo.
Hola de nuevo, ¿Creeis que debo comprar los tornillos nuevos o puedo usar los actuales aplicando unas gotas de Loctite especial para tuercas? Muchas gracias
No tiene porque pasar nada Yo en otros coches que he tenido he usado muchas veces piezas no Oem Pero nuestros coches, como dice @DRC compact , son un poco cabroncetes a la hora de las vibraciones Saludos Liveisdream
No estoy de acuerdo. Para mi Lemförder es la mejor (y las mas cara), pero Meyle nunca me ha dado malos resultados en ninguno de los repuestos que he usado, silentblocks incluidos.
No lo sé, pero dentro de los e46 sería lógico pensar que el m3 tuviese uno más reforzado al igual que el resto de silentblocks... Los e46 “normales” es probable que lo compartan.
@hugomez, así le llegará aviso... Tema interesante para todos, aunque para estas cosas yo soy de recambios originales, como se dice estos coches son muy quisquillosos con las vibraciones...