En ciudad 50 k/h es velocidad de tortuga??? Y en autovía llaneando 2 km a 100kh en eléctrico. Yo no lo compré por ahorro de combustible, si no para poder entrar a Madrid para trabajar mi mujer y por lo que cuesta un enchufable casi 7 o 8 mil más......... Eso sí que no lo amortizas. Por supuesto es que estos coches están concebidos para ciudad.
Hola, no se si llego un poco tarde al hilo. He probado con intensidad los híbridos de Toyota y Lexus. En mucha menor medida el Ioniq, y el Kiro. Desde el punto de vista económico/ecológico/emisiones, fiabilidad longevidad, me quedo claramente con Toyota. Por simplicidad en mecanismos (engranaje planetario vs caja de doble embrague por ejemplo), y tecnología muy demostrada. Sin mucho esfuerzo, al mismo ritmo del tráfico cargados cinco personas y su equipaje en circunvalación 100km/h y ciudad mantengo unos consumos a un Auris Híbrido 2010 de 4,2-4,4l. Si doy fuertes acelerones con la misma carga he estado en medias de 4,8-5. Y ya en viajes autopista a 120 y más, 5,6-6. Trayectos muy cortos sin preocuparme por el consumo, atasco, motor frío pero con cambios de ritmos fuertes cuando calienta vuelve a subir a 5,6. Me parece bastante contenido con una tecnología ya de casi 10 años. El Niro, me gusta mucho por el espacio que tiene, el acceso para una persona mayor por ejemplo y por que lleva una caja que suena como te esperas al ritmo de las revoluciones (en los Toyota hay que acostumbrarse pero tampoco me parece un problema). Sin embargo, no he conseguido consumos tan bajos ni de lejos. Como productos globales me parece que el ioniq y el Niro están mejor cuidados por dentro. Lo que me echa para atrás de estos es que en emisiones han ido muy por detrás de Toyota aunque ahora han mejorado al obligarles por normativa el filtro de partículas en gasolina. En cuanto a mantenimiento el Niro e Ioniq mirando las revisiones están en torno a un 10-15% más caras que Toyota pero ninguna de las tres marcas tiene precios desorbitados.
Muchas gracias por compartir la experiencia. Al final es lógico que Toyota este más avanzada que el resto, ya que lleva más tiempo con esto de los híbridos. De ahí que tengan dudas del KIA con respecto al Toyota, pero veo que en general el Niro no está dando problemas. Un saludo.
Exacto Para que no te salgas en la curva. Se acelera al salir de la curva , a partir del vértice de ella, no dentro. Esa es la teoría, de hay que Kia no deje que aceleres entrando en la curva. Todo esto es en autovía, y acierta velocidad yo lo he notado a 120 -130