Duda ¿Qué opináis del motor 1.6 HDI 110cv PSA?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 28 Nov 2013.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Muy buenas.

    Preguntaba para ver si conocéis alguno estos motores, digo motores porque dicen que hay uno que da 112cv (sin FAP) y otro 110cv (con FAP), que no sé lo que esto es..

    Si alguno tenéis, lo conocéis, o me podéis dar alguna referencia de consumo (tanto por ciudad como mixto), de que fallan, como responden, etc., os lo agradecería!!

    Pd: Hablamos de motores a partir del 2006 creo, no de motores de peugeot 206 hdi 110 del año 2000 por ejemplo.

    Muchísimas gracias.
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un gran motor, duro, fiable y de bajo consumo
     
    A otorre y ObiWan les gusta esto.
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo lo tuve en un Focus C-Max, era del año 2005, versión de 109 CV, sin FAP.

    Sólo puedo decir cosas buenas de él. La potencia es la que es, aun así la entrega era lineal y el funcionamiento agradable. El consumo andaba entre 6,5 y 7 litros con bastante ciudad y trayectos cortos.

    El único problema en 5 años y medio y 86.000 km fue un tubo de presión rajado que hubo que cambiar. Esto con una vida bastante arrastrá: como ya dije mucha ciudad y trayectos cortos, y de mantenimiento el justito y poco más, pues el coche era de Renting.
     
    A agc1 le gusta esto.
  4. Escorpione

    Escorpione En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 523i E39
    Yo también lo tuve en un Ford C-MAX pero a diferencia del compañero no puedo hablar bien de el, pero ojo!! a lo mejor me tocó la china con mi unidad pero me dio innumerables problemas y me lo quité de encima con 3 años y 70.000 km después de me cambiaran el turbo con 20.000 km desde nuevo se encendía el testigo de la reserva y marcaba nivel bajo de combustible independientemente de como estuviera el deposito y tardaron en solucionármelo ya que les constaba el fallo pero no habían dado con la solución, posteriormente actualización de software, alternador también me lo cambiaron con 45.000 km, la válvula EGR también con 50 y pico mil km, el sensor maf que es el que regula la entrada de aire en el motor (daba tirones). todo esto más otras pequeñas como fallo en radio cd, cerradura vano motor también se rompió, en fin un calvario y no se si me dejo algo, estuvo más tiempo en el taller que en casa. También he decir que así como el coche me salió como el culo, el servicio posventa de Ford rayo a gran altura ya que fuera de garantía incluso asumió (previo pago y posterior abono a la semana) las reparaciones, 50% concesionario 50% Ford España, el jefe de taller de Auto Bages oficial Ford de Manresa envió informe favorable a Ford España conforme era una cliente que había pasado todas las revisiones por el concesionario y demás.
     
  5. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    versiones con FAP hay muchos casos de coches que no salian del taller. temas electricos...culatas...etc..y turbos
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Mi C-Max 109cv del 2004 con unos 110/115 mil km esta todavía rodando, alternador, caudalimetro y limpieza EGR de momento. Me sorprende a día de hoy lo suave que va el motor cuando tengo oportunidad de cogerlo. Los consumos la última vez estaban en 5,7L/100, hace ciudad y carretera.
     
  7. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    si el tema es decidirte por un coche diesel a nivel de motor los jtd de alfa son autenticas rocas
     
  8. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Un colega tiene un c4 1.6 110 con fap,es el modelo "nuevo" será del 2011 o 2012 no me acuerdo.
    El coche va bien y gasta poco.
    De motor que yo sepa no le a dado problemas.
    Los primeros 1.6 hablaban mal de ellos,pero ni idea.
    Yo te puedo hablar del 1.9/2.0 psa diesel,a cual de los dos es mas mierda.
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.278
    Me Gusta:
    218.860
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo en la Grand Picasso en la versión 110 cv fap y cambio manual pilotado (automático cutre).

    Es una roca, consume 6.8 histórico con velocidad media histórica de 34 kms, vamos, urbano esencialmente.

    80.000 kms y como el primer día.
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    El de mi santa, en un C4, ronda ya los 180.000 y ahí sigue. Hubo que cambiar algún inyector no hace mucho... pero aparte de eso, nada más.
     
  11. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo le tuve en un c4 del 2005, le hice 105000 km en tres años y perfecto, salvo dos errores electricos que daban fallo motor ( solucion circular por encima de 3000 rpm un ratito y desaparecia) un autentico mechero y bastante silencioso.
     
  12. Sergianus

    Sergianus En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    48000
    Modelo:
    530DA Pre
    Si, si. Lo que tu digas. Yo tengo un 2.0 hdi-110 con 378.000 kms y NI UN solo problema salvo el alternador con 330.000. (El de un compañero sigue por ahí con mas de 500.00 y sin problemas), y mi C8 2.2.HDI tiene 376.000 y únicamente se le ha cambiado alternador hace 70.000 y turbo a los 337.000. Ojalá me salieran todos igual de malos. (Ojo que el E39 tiene los mismos y sin problemas de mención).
    Los primeros 1.6 hdi que "hicieron" PSA y Ford dieron problemas en los Ford por temas de electrónica. Y de echo volvieron al bloque 1.8 anterior temporalmente.
    Un saludo.
     
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Yo por lo que tengo entendido en mi taller habitual y porque lo he visto con mis ojos,son culatas rajadas porque creo que son de aluminio y si no me equivoco una cadena partida.lo de los turbos ya es casi normal en todos los coches nuevos que duren un suspiro.los primeros hdi que eran 2.0 eran rocas y no daban problemas serios al igual que los 2.1 td 110 cv, muy duros en general.
     
  14. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    osea que pueden pecar de culata o fue esporádicamente?

    veo que habláis muy bien, de momento me convence
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues habrás tenido mala suerte, porque los HDI 2.0 de 90 cv son auténticas rocas. En mi trabajo hay muchos Xsara con esa mecánica y más de 300.000 km hechos sin fallos, salvo el típico de la bomba de gasoil que acaba cascando sí o sí
     
    A otorre le gusta esto.
  16. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he gastado....
    Partner 2000 hdi 90 cv.........400.000 km solo mantenimiento ninguna averia y vida dura que lleva caminos etc....
    C4 gran picasso 1600 hdi 110 manual 190000 km solo mantenimiento (en garantia le cambiaron la mariposa electrica de admision porque hacia ruido)
    308 1.6 de 90cv 150000 de renting vida arrastrada como dicen ninguna averia el consumo real 5 ltrs mixtos y con clima hacer con un deposito de 1000 a 1200 km es lo normal

    Yo los considero muy fiables a los HDi y de un consumo bastante contenido, son silenciosos y muy progresivos, de culata en ninguno de los he tenido han dado problemas de ello, igual la primeras series pero actualmente esta super testado ese motor, lo veo muy buena opcion para el dia a dia
     
  17. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    lo que yo diga no,lo que ami me ha pasado.
    yo tengo una partner 1.9d y le tuve que poner la bomba de inyecion y despues cambiar el motor por que se rajo la culata.
    el coche se compro nuevo.
    la bomba se rompio a los 160mil y la culata a los 170mil.
    un familiar tiene un 307 2.0 90cv.
    se le fue el embrague y culata antes de los 200mil
    al pasar los 200mil se le fue la bomba.
    hace unas semanas lo cogi para hacer un recado y marcaba 260mil,el motor sonaba peor que el de un tractor.
    si los motores claro que aguantan,mientras quieras :descojon:
     
  18. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    te digo lo mismo que el compañero...
    ademas,a mi padre le han dicho varios, que el motor bueno es el 1.9d (el que yo tengo)
    que el 2.0 hdi es una mierda bla bla.
    algunos conocidos de el que si culatas,que si bomba,etc...
    del 1.9d hablan algo mejor,yo no puedo hablar muy bien...
    un coche que se le a tratado bien,siempre buen aceite,cambiandolo cada 10mil km y salio fatal.
    y el de mi tio ahi esta... el 307,otro 2.0 hdi que ha salido como el culo.
    por cierto,este verano me llamo un colega para que viese su furgo, 2.0 hdi 110cv,que no iba bien etc...
    la bomba chorreando gasoil,el turbo sonando ambulancia,no tiraba nada nada.
    dice que la va arreglar y venderla...
    y luego son buenos los psa diesel?
    hombre no todos saldran asi,pero almenos los de mi entorno,si que han salido asi...
    tambien decir,que las prestaciones de dicho motor,son una mierda.
    no anda un peo y traga casi como un gasolina.
    el hdi almenos,si anda decente y gasta poquito.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El nuestro no salió muy fino no....,lo debieron de fabricar en lunes....se rompió casi todo lo rompible menos el bloque....

    http://www.bmwfaq.com/threads/turbo-k-o-os-cuento-sintomas.489147/

    A esto hay que añadir todo el circuito de servofreno que fallo más adelante.

    Eso si, Citroen, perfecto en respuesta. Y la verdad es que el coche desde los 75.000km, ya no ha dado más la lata....y lleva unos 125.000 ahora....

    Es un motor agradable de llevar....aunque le falta algo de punch tirando del C4(pesa lo suyo). Consume una miseria!!!

    Creo que la versión nueva con culata de 8v y 112cv mejora en todos los puntos flacos al 1.6 16v de 110.
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ho
    Está claro que por tu experiencia no puedes hablar bien de esos motores, pero vamos, donde yo trabajo los HDI son absoluta mayoría y de los 2.0 de 90 cv sólo se oyen buenas cosas en general
     
  21. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Mi ex suegro, tiene un 307sw, 2,0hdi 90cv con mas de 800mil km, ha tenido que cambiar muchas cosas, normal con la kilometrada que tiene , pero motor turbo y caja de cambios son de fabrica.Tiene un funcionamiento, actualmente que nunca se te ocurriría pensar que tiene tantos km, funciona de maravilla, ni consume agua ni aceite
     
  22. Escorpione

    Escorpione En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 523i E39
    Se me olvidó mencionar en mi post anterior que mi C-MAX 1.6 TDCI 110 cv era del 2004 y porque no mencionar que fue mi primer diesel por cuestión de necesidad kilométrica y se me quitaron las ganas, entre poco que me gusta el diesel y después de esta experiencia, jejeje solo uno más también por necesidad el VW Pasat TDI 130 del cual no tuve ninguna queja pero donde se ponga la gasolina...
     
  23. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Es un motor fiable por norma general. Se ha montado ademas de en citroen y Peugeot, mazda3, volvo c30, focus. Tenian un pequeño problema de lubricacion del turbo, que fue soluciomado en mazda y volvo aumentamdo la seccion del tubo de lubricacion del turbo.
    Un saludo
     
  24. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Importante detalle, existen bricos por la red y multitud de referencias y consejos para no sufrir esta avería.
     
  25. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    Yo tengo un 308 y la verdad que va bien para lo que es,no es un pepino pero para un uso diario me parece muy buen motor,gasta muy poco y sorprende el poco ruido que hace para ser un diesel
     
  26. califacalifa

    califacalifa En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Yo en el trabajo tengo un 308 1.6 hdi 110cv del 2012. tiene 50000km y ni una sola averia. el coche si me dicen que tiene 80cv me lo creo. no tiene nada de fuerza eso si consume una miseria, de media lo llevo en 5,4 en una utilizacion mixta y pisandole bien.
    Por lo demas el coche no lo quiero ni para tirarlo por un barranco. despues de bajarme de el es cuando mas aprecio el mio.
     
  27. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    En casa tenemos un C4 de renting con ese motor, aún no tiene dos años y ya pasa de 150000 km. de momento ni una sola queja. Solo tuvo que ir al taller porque al parecer donde va la batería una pieza hacía masa y descargaba la batería, la cambiaron y sin problemas. El coche de consumos si lo llevas suave y en marchas largas te hace un 5 y pico sin ningún problema. Tira bastante bien, en autopista donde lo tengo llevado, tramo Pontevedra-Vigo, va muy bien aplomado y los 160 los alcanza bastante rápido. La verdad es que me sorprendió gratamente el coche en general.

    Como comentario, mientras el coche estuvo en el taller cogimos un Golf 1.6 tdi y no me gustó mucho la motorización. Muy bonito y todo lo que quieras pero la parte mecánica mal y aún por encima con solo 5 velocidades.
     
  28. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    Pues es un gran motor, de hecho se juntaron varias marcas en un proyecto para abaratar costes, realizando conjuntamente el motor HDI. Tecnologicamente cuando salío estaba muy adelantado (hablando de turbodiesel y para el usuario medio). Con el tiempo se está viendo que es muy fiable, da una potencia agradable y mantiene buenos consumos.

    Es lo que es y no se le puede pedir más... es más que digno.
     
  29. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.178
    Ubicación:
    Cantabria
    Buen motor. Fiable y de bajo consumo. Prestaciones más que suficientes para lo que podemos hacer ahora con los coches.
    Un fallo común que no es grave es pérdidas por las juntas de los inyectores.
     

Compartir esta página