Duda ¿Qué opinais/sabeis del Jaguar XF ''MK1''?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Buenas.

Estoy encantado con mi E60, pero en manos de un culo inquieto como yo tiene fecha de caducidad. :LOL: Me gustaría como siguiente coche un F10, pero con los motores que me interesan se me va aún de precio.

El caso es que estos Jaguar siempre me han llamado mucho la atencion, estéticamente creo que no podrían ser más perfectos! su único ''pero'' (para el mercado general español) es que no pone BMW ni MB en su capó. Además estos sí que están a mi alcance.

2jagxfdieselr34.jpg

2011-jaguar-XF-cockpit.jpg

Tengo entendido que no andan nada mal, pero no sé nada sobre su tacto general/reacciones/equilibrio/caracter. ¿Está más cerca de un típico Serie 5 o de un Clase E? y por otro lado ¿qué tal va de calidades/ajustes en general?

Tambien parece ser que su servicio post-venta no es malo para nada, pero de su fiabilidad general ni idea.

¿Alguien puede contarme algo de él? saludetes.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.073
Es un gran coche en general y un acierto. A mi me gusta mucho.

@agc tuvo uno y puede contarte algo sobre el.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.946
@agc es tu hombre. A mi me encantaba su unidad acabado S. 275cv creo. La pantalla y sistema de infortainment no está a la altura, se nota chusquera, pero el Bowers opcional (creo era ese el fabricante en el mk1) compensa todo, suena precioso.

Dinámicamente peor que el e60 para los juguetones, mejor para los tranquis.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
En Tenerife se ven muy pocos, siguen siendo coches exóticos y la marca es la típica que pasa por muchas manos y nadie hace dinero con ella.

Edito : Me refiero a los concesionarios, la marca lleva un periodo de bonanza en manos de Tata.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.815
A mi me gusta. Justamente el otro día estaba liando a un amigo para comprarse uno. Yo he montado en el 2.7 de 207cv creo recordar, y esta chulisimo

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Me gusta bastante la línea que está sacando Jaguar últimamente, pero no te puedo decir nada de comportamiento porque no he cogido ninguno :LOL:

¿Te has planteado el XE?

jaguar-xe-2015-frontal.320579.jpg

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
un primo mio tiene un xf, esta encantadisimo con el, es un 3.0 V6 gasoil. Anda bastante bien. Yo he montado varias veces en el y desprende "calidad", me gusta mucho que los aireadores se "abran" eléctricamente.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Me gusta bastante la línea que está sacando Jaguar últimamente, pero no te puedo decir nada de comportamiento porque no he cogido ninguno :LOL:

¿Te has planteado el XE?

Estéticamente me gusta bastante más ese que el actual Serie 3, por ejemplo. Pero en su precio de ocasión me iría ya al F10 (35i o superior), que es el que realmente quiero. :hungry:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.140
Dinámicamente depende del modelo, si puedes sin duda un V6 S con 275cv, aparte del extra de cv suspensiones más firmes, imprescindibles para ir alegre. Para mí la mejor calidad de rodadura de los coches que he tenido, el F10 con suspensión de serie era un barco.

Acabados muy vistosos pero en algunos apartados se nota una calidad ligeramente inferior a un F10, aunque en estos también te encuentras cosas incomprensibles :(

En Madrid el servicio oficial de Mostoles excelente, tanto en servicio como en trato y precio.

Si te gusta no te quedes con las ganas, pruébalo :guiño:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053

¿Te has planteado el XE?

Se parece a un audi a4 ,,

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Dinámicamente depende del modelo, si puedes sin duda un V6 S con 275cv, aparte del extra de cv suspensiones más firmes, imprescindibles para ir alegre. Para mí la mejor calidad de rodadura de los coches que he tenido, el F10 con suspensión de serie era un barco.

Acabados muy vistosos pero en algunos apartados se nota una calidad ligeramente inferior a un F10, aunque en estos también te encuentras cosas incomprensibles :(

En Madrid el servicio oficial de Mostoles excelente, tanto en servicio como en trato y precio.

Si te gusta no te quedes con las ganas, pruébalo :guiño:
¿La dirección es de corte rapido y/o corto o más rollo berlinote Mercedes?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.140
¿La dirección es de corte rapido y/o corto o más rollo berlinote Mercedes?
No he llevado Mercedes para comparar pero es tipo F10, son berlinas enfocadas al confort, no te esperes mucho deportivo y si es imprescindible sin duda una versión S, las de 240cv tengo entendido son más burgueses, no he probado ninguno.