Noticia ¿Qué opinará Adolfo sobre esto? Porque él no era tonto, ¿no? Será mentira

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Jejeje. Me ha hecho gracia. Imagínate yo donde me meto siendo ALFISTA.

Saludos.

Yo me curtí durante la época de “piloto” de un Alfa Romeo 155 Silverstone. Con el 147 JTD que tuvo mi pareja ya me resultó más fácil.
Buenos recuerdos de ambas máquinas…

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Pues ya está, conociendo a esta sociedad éxito asegurado

Hombre, esos adjetivos también se han empleado para definir el diseño de, por ejemplo, un serie 5 de BMW o un serie 7.

Al comprarte un coche entiendo que también te debe llenar su diseño y lo que te transmite.

A mí, un clase S de Mercedes o un X5 de BMW, por decirte dos coches, me parecen poderosos y eso me gusta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
se han empleado para definir el diseño de, por ejemplo, un serie 5 de BMW o un serie 7.

Claro. Pero esos son más caros, menos accesibles. Y no son TT o suvs, que esos sí que son grandes. Como el chino ese. Te parece raro mi comentario?

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Yo, cuando salen temas de automoción en entornos de familia y/o amigos, suelo aprovechar para ir al servicio o consultar algo en el móvil.
Estando en este sector desde el año 2001 ya tengo claro el asunto del cuñadeo.

Habrá que hacer como con la política.

El fin de semana tuve comida familiar, y el marido de una prima mía, juez, hablando de las bondades de la ley trans, y de que no es comparable nada de lo que hay sobre este gobierno con la corrupción pepera, que fue condenado.

No dije ni una palabra al respecto, y ya se encargó mi prima de pedirnos dejar la política de lado, porque la cosa iba a acabar mal.

*NANO*

Clan Leader
Yo me curtí durante la época de “piloto” de un Alfa Romeo 155 Silverstone. Con el 147 JTD que tuvo mi pareja ya me resultó más fácil.
Buenos recuerdos de ambas máquinas…

Un amigo mío acaba de pillarse éste. A @Gus seguro que le mola.

IMG-20250610-WA0030.jpg

IMG-20250610-WA0031.jpg
IMG-20250610-WA0033.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Un amigo mío acaba de pillarse éste. A @Gus seguro que le mola.

IMG-20250610-WA0030.jpg

IMG-20250610-WA0031.jpg
IMG-20250610-WA0033.jpg

Muy bonitos los GTV!
El segundo en la portada de la revista es mi favorito. Extrañamente en mi, junto con el 930 Turbo, el GTV es un coche que me gusta mucho en color marrón metalizado.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Yo, cuando salen temas de automoción en entornos de familia y/o amigos, suelo aprovechar para ir al servicio o consultar algo en el móvil.
Estando en este sector desde el año 2001 ya tengo claro el asunto del cuñadeo.

Pues déjame que aproveche el que has hecho referencia a tu conocimiento en el sector.

Permíteme preguntarte. ¿Qué opinión tienes sobre la entrada del coche chino en el mercado europeo?

¿Le hará daño al coche europeo? ¿Crees que las marcas europeas bajarán precios o buscarán reducir su oferta y centrarse en un tipo de cliente más conservador, sibarita o lo que sea, que le haga dirigirse hacia lo europeo aunque sea más caro?

Te agradecería tus opinión sincera. No siempre se puede preguntar a alguien del sector.

Aquí, la mayoría somos simples aficionados del coche y poco más.

Gracias.

Pd: ni que decir tiene que no tienes que contestarme. Gracias de todos modos.

Faustonauta

En Practicas
Yo tuve una novia con un alfa33 que tenia un motor Boxer de 4 cilíndros.
Blanco y Precioso, la pena es que tenía más horas de taller que Cher y Nicole Kidman juntas.

Faustonauta

En Practicas
Respecto a la "chinitis" que destiláis.
Yo estoy deacuerdo con que las tecnologías electricas e híbridas (salvo la de toyota) no sabemos a largo plazo en que se traducen, ya que todos conocemos térmicos con décadas a sus espaldas y cientos de miles de kms, pero de esto nuevo no tenemos referencias.
Todos sabemos que le pasa a la batería de cualquier cosa que va con batería con el tiempo, y no veo por qué la batería de un coche debería ser algo distinto en ese sentido.
Peeeeeero, las tecnologías mejoran, e igual que los primero KIA, Hyundai y Dacia eran muy mediocres, para luego haber mejorado y convertirse en algo decente, con los chinos podría pasar lo mismo.

¿La Verdad?, los Europeos se han confiado y se han quedado dormidos, y no parecen tener un plan B (salvo tal vez Porsche y su novedoso combustible).

¿Es lo eléctrico el futuro? NO(tm), nadie tiene ni p*ta idea de lo que será el futuro, porque si lo supiese, se callaría la puñetera boca y haría Primitivas y Euromillones a saco.

C130

Forista
Y que diferencia a Toyota de otras tecnologías hibridas?

Mas menos el sistema es el mismo en todos tipo de estos modelos.

Trackball

Clan Leader
Yo no es por entrar en contradicciones pero, la frase:

"Desde el primer momento no, los chinos no han tenido ningún coche que pudiera hacer sombra a los europeos hasta hace nada."

Nos lleva a que ahora sí existen coches chinos que pueden estar a la altura o incluso en ciertos aspectos por encima de los europeos, ¿no?

Respeto a la frase:

" (...) la sombra nos la hacemos a nosotros mismos."

Es buscar las razones de este hecho. Yo ahí no entro. Yo voy al efecto o consecuencia, no a la causa.

Ahora hablando de algo más tangible. El otro día (sería cosa de un mes), vi un DYD SEAL. Estaba parado en un lado de la calle, con el conductor dentro, haciéndole fotos a la parte del cuadro o pantalla o lo cómo queramos llamarlo. Supongo que serían para él o para enseñarlas a un amigo o un foro. Algo así a lo que hacemos nosotros cuando nos pillamos un coche nuevo y lo presentamos en el foro. Me dio esa sensación.

Bueno, a lo que iba. El coche llama la atención. Lo vi grande, poderoso y de calidad. Todo desde fuera e intentando disimular el estar mirando cual "perro de la pradera africana".

Si la gente empieza a ver a estos coches así y al subirse en ellos, las prestaciones les convencen más que las de "los más caros" europeos...

Polemizar y charlar es bueno. Y no, pudiera no es una afirmación. Tiraría mas bien a incógnita si acaso. PAra mi no tienen nada que yo compraría con mi dinero. Lo tengo muy claro. Te diré mas, negociamos un "patrocinio" que dejé pasar cuando se puso encima de la mesa que sería una marca china del grupo en vez de la europea que yo buscaba. Me cuesta dinero?? si, pero intentaré no ser yo uno de los que ponga el clavo en la tapa del ataúd.
Nos hacen sombra porque la gente solo ve el "número gordo" y porque nosotros inflamos nuestros costes a base de regulaciones y politiqueos absurdos.

P.D. bajar precios en el mercado europeo es imposible. Las políticas de la UE impactan de forma muy importante en los precios de los coches. En estos momentos debemos andar sobre el 60-70%, si no mas, del coste de un coche fabricado en la UE son impuestos o políticas directas de Bruselas y los países miembros.

Última edición:

Faustonauta

En Practicas
Y que diferencia a Toyota de otras tecnologías hibridas?

Mas menos el sistema es el mismo en todos tipo de estos modelos.
La experiencia explotando esa tecnología y su más que demostrado índice de fiabilidad en sus productos.
No estoy vendiéndote nada, pero si te pones a buscar en el mercado híbridos de verdad de tipo HEV, no los falsos híbridos (los Mild) o de tipo PHEV (los enchufables), verás que apenas hay opciones, están Toyota, MG, Renault y Nissan. De Nissan el e-Power suena muy interesante (pero no sabemos al no tener referencias como envejece), y de MG sabemos que sus latas dan 190CV para absolutamente nada, porque en cuanto metes pisotón se descargan y no pasan de 120 km/h hasta que se vuelven a cargar, así que son 190CV para ir por ciudad, porque para carretera son una castaña.
Los Captur y los Juke (no es ePower, el Qashqai tiene esta opción de motor, el Juke no) llevan un HEV similar al de Toyota, pero les pasa un poco como a MG.

Al final, no hay una gran oferta HEV fuera de Toyota y cuando las estadísticas te dicen que MG es lo más vendido y que el Híbrido y el Eléctrico triunfan y tal, LO QUE NO TE DICEN es que MG lo que más vende son motorizaciones de Gasolina, porque esas son las realmente baratas.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Respecto a la "chinitis" que destiláis.
Yo estoy deacuerdo con que las tecnologías electricas e híbridas (salvo la de toyota) no sabemos a largo plazo en que se traducen, ya que todos conocemos térmicos con décadas a sus espaldas y cientos de miles de kms, pero de esto nuevo no tenemos referencias.
Todos sabemos que le pasa a la batería de cualquier cosa que va con batería con el tiempo, y no veo por qué la batería de un coche debería ser algo distinto en ese sentido.
Peeeeeero, las tecnologías mejoran, e igual que los primero KIA, Hyundai y Dacia eran muy mediocres, para luego haber mejorado y convertirse en algo decente, con los chinos podría pasar lo mismo.

¿La Verdad?, los Europeos se han confiado y se han quedado dormidos, y no parecen tener un plan B (salvo tal vez Porsche y su novedoso combustible).

¿Es lo eléctrico el futuro? NO(tm), nadie tiene ni p*ta idea de lo que será el futuro, porque si lo supiese, se callaría la puñetera boca y haría Primitivas y Euromillones a saco.

Hombre, los Teslas llevan ya 10 años con nosotros, tienes coches con cientos de miles de Kms, los i3 más de lo mismo, y así podríamos seguir un rato. con lo híbrído ídem. Que Europa se ha confiado? en Europa se invento el automóvil, tanto el de gasolina como el eléctrico, y al final se apostó por el motor a combustión. La industria Europea del automóvil ha sido siempre Top hasta que se metieron los mediocres a legislar.. China con lo eléctrico ha apostado por ello porque es una forma fácil de sacar motores a cascoporro al igual que las baterías y sacar coches para todos y divididos en 200 marcas que a su vez se dividen en 6 ó 7 marcas cada uno.................. y la electricidad no es problema, construyen fábricas para quemar carbón a mansalva y crear así la electricidad. El problema de Europa no ha sido su industria sino los memos de sus legisladores.
Siempre hay alternativas, siempre.