A ver si se confirma... pero lo de explotar sinergias entre Alfa y Maserati ya hace mucho tiempo que lo venimos comentando. Rescato un post mío de hace cinco añitos ná menos:
Alfa anda sin un duro, mejor dicho, el consorcio italiano Fiat anda sin un duro. Es obvio que se retrase su lanzamiento, ya que los últimos productos del grupo italiano son refritos Chrysler. Vergonzoso.
Fiat Europa pierde dinero, pero Chrysler América lo gana, con un balance en 2.012 de más de 2.000 millones de ganacias para el grupo Fiat-Crysler.
Sergio Marhcionne confirma que el Giulia se fabricará en Turín Desde hace meses sabíamos una cosa, que te hemos venido contando: si el Giulia, el nuevo sedán de Alfa Romeo, se acababa fabricando en Italia, sería un tracción trasera. Si, en cambio, se montaba en Estados Unidos, sería un coche completamente distinto, emparentado fuertemente con el Dodge Dart, pero con tamaño ampliado. Afortunadamente, el Salón de París comenzó a darnos buenos principios acerca de la futura berlina del biscione. Lo primero que supimos, de boca del propio Sergio Marchionne, es que el coche contará con las motorizaciones V6 desarrolladas por Ferrari para Maserati, y también con sus cajas de cambio. Esto planteaba un sedán de motor longitudinal y tracción trasera. Las constantes discusiones de Marchionne sobre la reconversión de las factorías italianas para poder exportar coches a Estados Unidos, daban la segunda pista sobre dónde iba a nacer el Giulia con esos motores de Maranello. Finalmente, Marchionne confirmó al Corriere della Sera que los nuevos Giulia se fabricarán en paralelo a los Maserati Ghibli, en la planta de Grugliasco, en Turín, que Fiat adquirió de manos de Bertone. Esto, sin confirmación absoluta, vuelve a dejar claro que el nuevo "Maserati pequeño", será hermano emparentado del Alfa Romeo. Y este nuevo Alfa Romeo será una berlina del segmento D, con motor delantero y tracción trasera. Tal vez incluso con caja transaxle (puestos a soñar...). Un coche diseñado de tal manera que, leyendo sus especificaciones, los aficionados a la marca italiana no pueden hacer otra cosa que frotarse las manos y esperar algo "muy grande". El nuevo Giulia debería ver la luz a lo largo de los Salones internacionales de 2013, para comenzar a comercializarse en 2014, beneficiado por su lanzamiento en Estados Unidos, que va a ser el principal mercado de la "nueva" Alfa Romeo (de ser por el mercado europeo, Marhcionne habría pasado de desarrollar este producto). Se espera que este mismo día 30, Sergio de confirmación a toda esta información de nuevo cuando presente los resultados del tercer trimestre del año ante los inversores. No todo iban a ser malas noticias, ¿no? Autoblog Español CONSIDERACIONES MÍAS: Creo que el de autoblog confunde el GIULIA con el 169. Es decir, el 169 se fabricaría en Grugliasco sobre el chasis del Ghibli. Esto está confirmado Y del Giulia no hay nada claro
Los que seguimos las noticas FIAT sabemos lo que ha pasado estos años. Mayo 2.009: FIAT se hace cargo del grupo Chrysler en bancarrota y solicita un crédito de unos 11.000 millones de dólares al Gobierno de Obama. Hay que destinar recursos a salvar las marcas americanas y se desatienden las marcas propias, ralentizando las inversiones y retrasando modelos. Mientras, Piech en marzo de 2010 dice abiertamente que quiere a Alfa Romeo y que va a esperar a que Fiat se arruine y que la tenga que vender. VAG está dispuesta a pagar 2.000 millones de euros. Marchionne dice con ironía que por 20.000 millones la vende. Chrysler va saliendo de la bancarrota, mes tras mes suben sus ventas. Los números rojos son negros negrísimos. Se va devolviendo deuda. Y los clientes americanos vuelven a comprar Chrysler. El dinero empieza a entrar por América y se empieza a perder por Europa, debido a la debilidad del mercado europeo (pierden mucho dinero PSA, Renault, Opel). Fiat lo soporta por que Chrysler genera dinero. Ahora el mercado USA crece y es el momento de relanzar Alfa. El plan es similar al de Fiat 500 en USA, modelo que cerrará el año con casi más de 50.000 udes vendidas entre USA/CANADA. Marchionne le vuelve a decir a PIECH que ALFA NO SE VENDE. PIech insiste en querer ALFA. Winterkorn también quiere Alfa y dice que es una marca interesante. DA Silva también quiere Alfa. Marchionne lo vuelve a repetir: ALFA NO SE VENDE, TENEMOS UN PLAN MUY INTERESANTE.
Para mi Autoblog confunde 169 con GIULIA. Del Giulia no se sabe nada aún El 30 de Octubre se sabrá más.