Duda ¿Qué os parece Daewoo?

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.671
Hola, estoy buscando un segundo coche para viajar con la familia, hacerle kilómetros, dejarlo en la calle y aparcarlo "sin sufrir", llenarlo de maletas, y en definitiva darle un uso de turismo más allá del que le puedo dar al Serie 8 o al Alfa 75, que ahora mismo lo tengo parado pues necesito tiempo para meterle mano.

Había pensado en que algunos gama "alta" de Daewoo, concretamente el Evanda, de hace unos 8 ó 10 años, están muy bien de precio, son grandotes, se ven muchos bien cuidados y con pocos Kilómetros, y en definitiva parecen berlinas gasolina tranquilas y para viajar.

No quiero gastarme más de 3000€-4000€.

Aparentemente se ven muy bien, pero no sé mucho de motores coreanos, sólo he conducido un Hyundai Elantra 2.0 que francamente anda genial, y me sorprendió, andará parecido supongo.

Mi duda viene por supuesto del tema de la fiabilidad, como ya digo, necesariamente ni voy a correr con él ni a pedirle enormes esfuerzos, pero sí a realizar largos trayectos.

¿Qué os parece?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.353
Jajajajajajaja.
Jajajajajajaja.
Jajajajajajaja.

Venir a BMWFAQ a preguntar por un coche DAEWOO con 3.000euros en el bolsillo.

Compañeros, me suscribo al hilo.
:bomb:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Con 3000 mil compras 3 o 4 daewoos coche y un lavavajillas Daewoo también en el lote.
Por cierto yo he tenido ese que es un kadett modernizado . y me duro muy poco 2 semanas. Pero era regalado. Y ya se sabe . eso si de apariencia exterior e interior estaba maqueaoo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.353
Venga me voy a mojar: un e39 520i caja manual.

¿Ya no quieres más BMW?
:cigar:

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
Por 3000-4000 euros encontraras coches mejores que un daewoo te lo aseguro. Pega un vistazo y veras

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Estoy pensando que con daewoo se puede decir tranquilamente que fabrican lavadoras

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Con 3000€ tienes coches con mucha más aceptación en este foro.
Ilustremos lo que es el Evanda:
http://www.km77.com/marcas/daewoo/evanda_03/0primera/texto.asp

Coche grande,barato y con unos acabados acordes al precio y las expectativas de los clientes.
Pero yo no lo veo.no me gustan,y es más no veo como teniendo el gusto de pillarte ese pedazo de 850,ahora buscas uno como este.
Pero claro ahí los criterios de cada uno.
A nivel mecánico y demás,poco puedo decirte del coche. Lo mismo te pillas uno y es una máquina cojonuda que te dura 25 años,pero soy de la opinión que en España la gente que se compra esos coches nuevos es gente que no le molan los coches,y que es probable que no lo haya cuidado bien.
Suerte con la compra,y ya nos contarás.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.126
Mejor un monopatín motorizado que la lavadora

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.671
Recuerdo que el coche es para dormir en la calle, y que no pase nada si lo arañan, lo golpean, se mea un perro, o se le cala cien veces a la parienta biggrin biggrin biggrin

Es decir, es un coche del que NO quiero enamorarme.

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
por 5000 te doy el lobo con piel de cordero de mi novia! biggrin (Y no es bmw)

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Solo lo compraria por 500 euros +/- y como coche de ''trote'' , son sencillos y fiables , por lo menos los gasolina .

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Los Daewo de esa época llevaban motores Opel de los 90 (ASTRA GSI, Vectra, etc...) Así que no creo que tengas problemas por el motor. Pero yo miraría cualquier otra cosa, porque los repuestos para un coche que casi no se vendió y encima de una marca que ya ni existe no creo que sean fáciles de conseguir. Como te dicen por ahi por ese precio y con ese consumo o mejor tienes opciones mucho mejores para mi gusto.

Ejemplos así a votepronto:

http://www.milanuncios.com/mercedes...enz-c-180-kompressor-automatico-133193150.htm
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-520-i-132124046.htm
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325i-touring-132415162.htm
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328i-touring-133405367.htm
http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-5-525i-touring-129876583.htm
http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-audi-a4-126925520.htm

No entiendo la necesidad de irse a un nisu habiendo estas joyas por esos precios.

Un saludo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Que poco me gusta esa marca también, mi tío tiene un matiz y madre mía se cae a pedazos.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
No voy a nombrar por supuesto la que seria mi primera opcion (bmw) pero antes que un coche coreano del que como ya han comentado a penas encontraras repuestos y demas... Porque no miras un coche japones? Mazda 6, honda accord... Yo tengo un mazda 626 con mas de 300 mil km diesel (al que no se le ha hecho ni la distribucion, nunca jamas) y va como el primer dia.... Es mas he decidido "quitarselo" a mi padre para hacerle yo el mantenimiento porque el, el ultimo cambio de aceite se lo hizo hace 60 mil km o mas... (Ya se lo he cambiado) creo que un evanda explotaria si le haces esto.... No obstante suerte con la compra... (Deberia dedicarle un post al mazda?? Jajaja)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
anda que no hay coches y coches por 3.000€ para estar pensando en esa :poop: de compra.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
javi-burgos, post: 14029320, member: 166668"]No voy a nombrar por supuesto la que seria mi primera opcion (bmw) pero antes que un coche coreano del que como ya han comentado a penas encontraras repuestos y demas... Porque no miras un coche japones? Mazda 6, honda accord... Yo tengo un mazda 626 con mas de 300 mil km diesel (al que no se le ha hecho ni la distribucion, nunca jamas) y va como el primer dia.... Es mas he decidido "quitarselo" a mi padre para hacerle yo el mantenimiento porque el, el ultimo cambio de aceite se lo hizo hace 60 mil km o mas... (Ya se lo he cambiado) creo que un evanda explotaria si le haces esto.... No obstante suerte con la compra... (Deberia dedicarle un post al mazda?? Jajaja)[/quote]
Deberías..... Pero ya :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.843
Pues en la playa tenemos una lavadora daewoo y es una mierda sin comparación. Tiene 20 programas pero solo lava bien en uno y se le sale la correa del tambor cada dos por tres centrifugados.

Con 3-4 mil euros sabes que iba a estar preguntando por semejante ñordo de marca.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
javi-burgos, post: 14029320, member: 166668"]No voy a nombrar por supuesto la que seria mi primera opcion (bmw) pero antes que un coche coreano del que como ya han comentado a penas encontraras repuestos y demas... Porque no miras un coche japones? Mazda 6, honda accord... Yo tengo un mazda 626 con mas de 300 mil km diesel (al que no se le ha hecho ni la distribucion, nunca jamas) y va como el primer dia.... Es mas he decidido "quitarselo" a mi padre para hacerle yo el mantenimiento porque el, el ultimo cambio de aceite se lo hizo hace 60 mil km o mas... (Ya se lo he cambiado) creo que un evanda explotaria si le haces esto.... No obstante suerte con la compra... (Deberia dedicarle un post al mazda?? Jajaja)
Deberías..... Pero ya :guiño:[/quote]
Si no lo he hecho ya es porque no se si cabe aqui y tendra acogida pero si os apetece le tiro un par de fotos y os cuento su historia :guiño:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Deberías..... Pero ya :guiño:
Si no lo he hecho ya es porque no se si cabe aqui y tendra acogida pero si os apetece le tiro un par de fotos y os cuento su historia :guiño:[/quote]
Cuenta cuenta hombre! :geek:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Jajajajajajaja.
Jajajajajajaja.
Jajajajajajaja.

Venir a BMWFAQ a preguntar por un coche DAEWOO con 3.000euros en el bolsillo.

Compañeros, me suscribo al hilo.
:bomb:
No me seas malo, si se puede preguntar por un C63 AMG, también se podrá por el otro extremo, no? biggrin

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Comprendo los motivos por los que rechazas un premium, para ese uso no son más que problemas y quebraderos de cabeza..

Con Daewoo tan solo conozco un compi con un Lanos 4p que le endosó a su mujer, están contentísimos, les salió muy barato, va bien equipado, un coche sin pretensiones apto para el día a día,,, del que comentas ni idea.

Antes me plantearía un Subaru, buen precio, fiables, discretos, me encantaría hacerme con uno, aunque hoy por hoy no me encaja... o algún otro japo como te comentan, el Mazda6 etc

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Yo también me miraba otra cosa,hay muchos coches del tipo que buscas y por muy poca pasta,ten en cuenta también que a la hora de buscar recambios lo tendras más facil si buscas algode alguna marca más "común",

Mira ,así sin buscar mucho salen un montón de coches que no creo que te sepa mal estacionarlos en la calle:guiño::

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=249156088&asrc=st|as

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=193438323&asrc=st|as

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=254807194&asrc=st|as

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Según lo que he leído de ese coche, parece un vehículo honesto y sin pretensiones, con equipamiento razonable y mecánicas con cierta solera, lo que imagino supondrá un punto a favor de su fiabilidad.

Para el destino que lo quieres, solo le veo la pega de que el día que te quieras deshacer de el va a ser imposible. No obstante viendo que tus otros coches son un Alfa 75 y un Bmw 850, me imagino que no eres una persona preocupada por ese tema.

A mí la verdad es que me gustan mucho más otras opciones, como un honda accord, mazda 6, Saab 9-3/95, Peugeot 406, Mitsu Galant, Volvo... Pero bueno, si buscas algo en la línea del Evanda, no dejes de valorar el Hjiunday Sonata/Kia Magnetis.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=252863253&asrc=st|sr,as

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.671
Sois muy crueles.

Jajajajaja.

Crueles, porque estáis juzgando mi buen gusto por los coches sólo porque haya pensado en un Evanda para viajar y para mi parienta. :)

Otro que miraba era el 406, de hace unos años, 1.8 gasolina o similar. No sé si meterme en mecánicas HDI con bastantes más kilómetros y años mereciese la pena....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.261

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.261
Otro que miraba era el 406, de hace unos años, 1.8 gasolina o similar. No sé si meterme en mecánicas HDI con bastantes más kilómetros y años mereciese la pena....

Eso si que lo dudo... me gusta más tu primera opción, para lo que dices.

Aparte de ser uno de los defensores tradicionales de Hyundai en este foro (aquí semos asín. hoyga :LOL:) las compras de esos coches como el que te planteas suelen tener una ventaja: público tranquilo,. unidades con garantías larguísimas de las que suelen usarse para solucionar pequeñas cosas que en otros modelos de la misma antigüedad rara vez se arreglan pro el deterioro.

)Eso si, no pretendas luego vendernos la burra de que la relación calidad precio es incluso mejor. el equipamiento bla bla bla, (salvo precio/kilo o precio/cm) y el comportamiento a la postre, el mismo o mejor (que es por lo que algunos se llevan los pescozones que se llevan :LOL:)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
pues yo tuve un Daewoo como coche de batalla hace unos años y era duro de coj*nes.Se lo di a una ex-novia con 250.000km y aún seguía.... eso si, me costó casi nada

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Para el uso que pretendes darle no es mala opción. Claro que siempre habrá quien te recomiende un E46 con 300.000 km y bla bla, pero estoy con @Gus, suelen ser coches poco trillados y bastante bien mantenidos

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Con 3000 mil compras 3 o 4 daewoos coche y un lavavajillas Daewoo también en el lote.
Por cierto yo he tenido ese que es un kadett modernizado . y me duro muy poco 2 semanas. Pero era regalado. Y ya se sabe . eso si de apariencia exterior e interior estaba maqueaoo

recuerdo aquellos kadetts tuneados bajo marca daewoo. incidía en los defectos del kadett sin aportar virtudes adicionales. ahora son chevrolet, no se como serán ahora, pero antes tenían un acabado mediocre y eran coches de usar y tirar. igual las gamas altas eran otra cosa...