Duda Que os parece el sonido de los fórmula uno de esta temporada?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
263.206
Ayyyyyyyyyyyyyy que me meo toa!

Pues no que estamos echados en la cama sesteando y yo con el iPad viendo el video comparativo que ha puesto @mikelang . No dice nada mi mujer, y justo cuando sale el sonido de los mierdimotores me dice "que mal suena esa moto, no?"

:floor:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
el sonido de los nuevos motores suena de pena, ya podía volver los v8 o los v10

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.680
@ObiWan tu mujer se está volviendo una entendida, cuando tenía la picaso seguro que no decía eso :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Suenan igual que una moto de 125 con tubarro.... vamos, a caca de la vaca.....

Bueno, el sonido de los f1 modernos ha sido siempre bastnte tubarrero, bastante de vespino con Metrakit :LOL: Los actuales no los he escuchado aún pero dudo que puedan sonar mucho peor.

Los que sonaban guapos eran los de mediados del siglo pasado, esos motores gordos que no giraban a velocidades tan elevadas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Da auténtica pena. Los V12 y V10 eran una auténtica pasada, y este V6 lamentable.

Otro detalle que odio es el hecho de que sean más lentos. Los F1 son lo más en el mundo del automóvil, y en vez de ser cada vez más rápidos, los hacen cada vez más lentos.

Son los signos de nuestros tiempos.

Un nonagenario le puede decir a su nieto de 10 años nacido en 2004, cuando yo tenía 50 años volaba de Londres a Nueva York a mach 2.2. El nieto no puede llegar ni a mach 1...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Inexistente.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.228
Menudo bodrio, lo único que se salvaba de las retransmisiones era el sonido de los motores que tapaban los comentarios absurdos de lobato..y ahora nos tenemos que comer tanto los comentarios como ese sonido a scooter trucada

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Tendrían que subir un poco el sonido ambiente, casi no se oyen por la tele, lo que no quiere decir que suenen mal... Cuando sale un safety car este lleva un V8 inmenso que no se escucha en la tele, y nadie dirá que suena mal un Mercedes SLS AMG GT...
Respecto al tema retransmisiones de Lobato, a mi no es que me parezcan malas, es que me parecen ¡cojonudas! Ya no por Lobato (que no lo hace mal), pero se ha rodeado de los mejores de la Rosa y Gené ¡¡¡se salen!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Tendrían que subir un poco el sonido ambiente, casi no se oyen por la tele, lo que no quiere decir que suenen mal... Cuando sale un safety car este lleva un V8 inmenso que no se escucha en la tele, y nadie dirá que suena mal un Mercedes SLS AMG GT...
Respecto al tema retransmisiones de Lobato, a mi no es que me parezcan malas, es que me parecen ¡cojonudas! Ya no por Lobato (que no lo hace mal), pero se ha rodeado de los mejores de la Rosa y Gené ¡¡¡se salen!!!

Ya que lo citas, los V8 AMG que usaban en Montmeló de coche de seguridad el año que estuve allí viendo la F1 (2003, creo) sonaban infinitamente mejor que los F1.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Hombre es logico un 1600 v6 turbo al año pasado con un 2,4 v8 de girar a 15000rpm estos nuevos a girar a 18000 o 20000rpm pues es logico

de todas maneras no difieren tanto de los turbos de antaño de los f1 al menos ahora veremos la fiabilidad y mas adelantamientos sobre todo 30segundos mas de potencia extra a 4 5 .e tenian antes

habra que ver los tiempos que marcan y compararlos para decir si son mas o menos rapidos

a mi me molan los pssss y no las chicharras que eran antes

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Lamentable como se están cargando los motores de la F1

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.424
¡Que nadie se alarme! Creo que Ecclestone ya ha hablado con Motorsport para copiar el sistema de sonido a través de los altavoces biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Hombre es logico un 1600 v6 turbo al año pasado con un 2,4 v8 de girar a 15000rpm estos nuevos a girar a 18000 o 20000rpm pues es logico

de todas maneras no difieren tanto de los turbos de antaño de los f1 al menos ahora veremos la fiabilidad y mas adelantamientos sobre todo 30segundos mas de potencia extra a 4 5 .e tenian antes

habra que ver los tiempos que marcan y compararlos para decir si son mas o menos rapidos

a mi me molan los pssss y no las chicharras que eran antes

Pues ese es el problema de los F1, no de los de ahora sino desde hace muchos años. Cilindradas unitarias muy bajas y regímenes de giro elevadísimos... como una minimoto de carreras. Normal que suenen a chicharra.

Cuando los coches de carreras tenían motores de gran cilindrada y regímenes de giro moderados el sonido a tubería era mucho más guapo:

Me pasa lo mismo con los V8 de calle de Ferrari... suenan a moto. Prefiero mil veces un V8 AMG.

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
y pregunto: son mas lentos? que tiempo por vuelta tan haciendo en las antípodas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
y pregunto: son mas lentos? que tiempo por vuelta tan haciendo en las antípodas.

En clasificación me pareció ver algún 1.28" aunque estaba en un bar y el audio estaba quitado

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
263.206
Son los signos de nuestros tiempos.

Un nonagenario le puede decir a su nieto de 10 años nacido en 2004, cuando yo tenía 50 años volaba de Londres a Nueva York a mach 2.2. El nieto no puede llegar ni a mach 1...

Y el nieto le puede vacilar a su abuelo, "sí, pero en tus tiempos los aviones no desaparecían sin dejar rastro :p". :):guiño:

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Parece que son 3 segundos por vuelta mas lentos, pero las velocidades máximas son superiores, todo por una menor carga aerodinámica.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Llevarán resonador en el salpicadero para dar emoción a los pilotos?

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Si el cambio sirve para acabar con los trapicheos de los RB, por mí como si suenan a nuevo disco de Camela... biggrin
A ver si vuelve por fin la emoción y la verdadera competición a este circo.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Pues ese es el problema de los F1, no de los de ahora sino desde hace muchos años. Cilindradas unitarias muy bajas y regímenes de giro elevadísimos... como una minimoto de carreras. Normal que suenen a chicharra.

Cuando los coches de carreras tenían motores de gran cilindrada y regímenes de giro moderados el sonido a tubería era mucho más guapo:

Me pasa lo mismo con los V8 de calle de Ferrari... suenan a moto. Prefiero mil veces un V8 AMG.

Joer pues a mi que el V8 de Ferrari me encanta!, el AMG está claro que suena bien, suena gordo etc pero el de un f430 parece por ejemplo parece que tiene mala leche nada más poner el contacto...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Joer pues a mi que el V8 de Ferrari me encanta!, el AMG está claro que suena bien, suena gordo etc pero el de un f430 parece por ejemplo parece que tiene mala leche nada más poner el contacto...

Tú lo has dicho:

El AMG suena GORDO.

El Ferrari o los F1 no suenan gordos (dentro de un orden, por supuesto). Un F430 suena muy deportivo, pero no tiene ese "peso" del V8 AMG que parece un bombardero mientras el F430 parece un avión de caza.

mikelang

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
30
En las tienda de broma venden unos pitos para el escape que les vendrían bien

120764.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.600
Una tomadura de pelo como una casa todo esto. Ah, los recortes de costes, la ecología y el culo blanco de Ecclestone, venga ya! Tanta basura de discurso con el ahorro y luego los pilotos cobran más año a año, el viejo ni te cuento y para mayor risión corren grandes premios derrochando cantidades astronómicas de energía eléctrica.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Una mierda de sonido, los V10 si sonaban a gloria, vamos cada vez peor, da asco escuchar los F1, suena mejor mi 330i a 7000 rpm.
y de las motos lo mismo, suena mejor una R6. con un buen tubo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Una mierda de sonido, los V10 si sonaban a gloria, vamos cada vez peor, da asco escuchar los F1, suena mejor mi 330i a 7000 rpm.
y de las motos lo mismo, suena mejor una R6. con un buen tubo.

¿un 330i E46 a 7000 rpm? ¿Has quitado el limitador?

A mi me gusta más el sonido de un 330i a 2000 rpm que el de un F1 V10.