Duda Que os parece el sonido de los fórmula uno de esta temporada?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Cabezón :LOL:

Sonoridad tienen pero menor a la del año pasado :guiño:

Pero has llegado a entender que te he planteado dos escenarios distintos? Uno tu casa, otro ahí en la pista? Y que es lógico que ahí en la pista se oiga poco, pero en casa escuchas lo que quieren que se escuche, y yo francamente no noté menor ruido, sí distinto, pero no menos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Pero has llegado a entender que te he planteado dos escenarios distintos? Uno tu casa, otro ahí en la pista? Y que es lógico que ahí en la pista se oiga poco, pero en casa escuchas lo que quieren que se escuche, y yo francamente no noté menor ruido, sí distinto, pero no menos.
Joer pues cita al otorrino pronto :LOL:

Al margen que la sonoridad es distinta por concepción del motor yo sí aprecio una menor sonoridad, el dato evidente son los pit stop, nunca hasta ahora había escuchado tan nítidamente el derrapar a la salida de los mismos.

Ahora que son motores V6 turbo a ver si se anima BMW a volver...ah no esperarán a cuando sean tricilíndricos penta turbados con sonido vespa biggrin

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
El corta césped de mi padre suena mejor

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
2014 Canadá

2013 Canadá

No he encontrado más on board de Canadá 2013 más largos pero pongo otro más de otro Gran Premio, Bélgica en este caso.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
El sonido de los F1 actuales es muy parecido al que tenían los Austin Metro 6R4 Grupo B, que también tenían un V6 turbo.

El Metro 6R4 era atmosférico, un V6 de 3 litros

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505

En la tele solo se nota si pinchan la cámara subjetiva o conectan con boxes. el resto no es muy evidente, pero en el circuito si que se echa mucho en falta el sonido de antaño, sobre todo de los V12 que se ha comentado antes. eso era gloria para los oidos, no esta marico**** de ahora. saludos.:(

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
El sonido es repugnante, sencillamente.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152

No sé con los de este año, pero hace 7 años andaba yo por Barcelona y decidí acercarme al circuito en el gran premio de Montmeló. Había un monte fuera del circuito pero muy próximo, y desde ahí se veían pasar los coches, y la decepción al escucharlos fue mayúscula, eso no era sonido, era estruendo. En la tele se escuchaban más bajos y mucho más finos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
En la tele solo se nota si pinchan la cámara subjetiva o conectan con boxes. el resto no es muy evidente, pero en el circuito si que se echa mucho en falta el sonido de antaño, sobre todo de los V12 que se ha comentado antes. eso era gloria para los oidos, no esta marico**** de ahora. saludos.:(

Sí, cierto, aún hay momentos en que suena además de mal, poco... la verdad nunca he visto F1 en directo (me aburre por la tele como para pagar una pasta por verlo..) pero sí he ido a numerosos rallyes, y aun siendo un sonido de menor calidad que un F1, no me parece malo, y no creo que la afición de ese mundillo esté molesta por ese sonido. Ocurre que era una de los pilares de la F1 y claro..

No sé con los de este año, pero hace 7 años andaba yo por Barcelona y decidí acercarme al circuito en el gran premio de Montmeló. Había un monte fuera del circuito pero muy próximo, y desde ahí se veían pasar los coches, y la decepción al escucharlos fue mayúscula, eso no era sonido, era estruendo. En la tele se escuchaban más bajos y mucho más finos.

JAja j*der. Sí, recuerdo amigos llamándome desde la F1 y no escuchar nada más que estruendo. Para la tele modulan y adecuan, a ver si esta temporada siguen afinando el sonido captado, que al final es lo que les interesa, la audiencia TV más que público asistente (y por desgracia siempre habrá no-aficionados deseando ir a la F1 porque mola. Digo por desgracia porque sería una buena medida de presión que los aficionados que se dejan su pasta en acudir al evento se posicionasen y no fueran, como protesta, pero pienso que siempre habrá gente que quiere ir al show aunque no le interesen los coches, por lo que la ausencia de unos no se notaría apenas).

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
@antuan los coches de rallyes suenan mucho mejor que estos F1, de verdad a mi me recuerdan a un cortacesped que tenía en la mili

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Sí, cierto, aún hay momentos en que suena además de mal, poco... la verdad nunca he visto F1 en directo (me aburre por la tele como para pagar una pasta por verlo..) pero sí he ido a numerosos rallyes, y aun siendo un sonido de menor calidad que un F1, no me parece malo, y no creo que la afición de ese mundillo esté molesta por ese sonido. Ocurre que era una de los pilares de la F1 y claro..

JAja j*der. Sí, recuerdo amigos llamándome desde la F1 y no escuchar nada más que estruendo. Para la tele modulan y adecuan, a ver si esta temporada siguen afinando el sonido captado, que al final es lo que les interesa, la audiencia TV más que público asistente (y por desgracia siempre habrá no-aficionados deseando ir a la F1 porque mola. Digo por desgracia porque sería una buena medida de presión que los aficionados que se dejan su pasta en acudir al evento se posicionasen y no fueran, como protesta, pero pienso que siempre habrá gente que quiere ir al show aunque no le interesen los coches, por lo que la ausencia de unos no se notaría apenas).

Es que no era sólo un problema de volumen (que también) sino de calidad. Con lo macarra que me sonaba, no entiendo como hay un gran premio en Mónaco. Eso sí, impresionaba verlos llegar como cohetes y cómo se detenían en unos metros.

Yo creo que el mayor atractivo de ir a un gran premio es juntarse con los colegas y hacer el viaje y acampada. Algo así como una quedada, pero más cara.

luismif

Forista
Reacciones
387
Recomiendo que busqueis videos de la otra era del turbo, en los 80, a ver si es parecido o no. Que 60 años de tecnologia y tradicion se vayan a medir ahora en decibelios es, como minimo, curioso.

s2!

Imperialblau

En Practicas
Reacciones
133
El de la motillo que me trae las pizzas hace mas ruido!! Que lástima....

Saludos desde BCN!!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Aún gustándome mucho mas el sonido de los motores "grandes" atmosféricos, reconozco que le encuentro algo a estos motores nuevos. Al menos el sonido típico del motor turbo si se escucha

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.951

El sentido del oído es tal vez el que más disfruta (o no) en el mundillo del motor. Los coches de rallies también han evolucionado ..al revés...en ese sentido, y el estruendo en la lejanía que rompía el piar de los pajarillos silvestres en mitad de los bosques se ha desvanecido, el molinillo de los 1.6 turbados con algún petardeo de las válvulas de descarga ya no asusta a nadie...:yuck:. Cuando llegaba un GrA...se desataban todos los truenos del infierno....y ya acojonaban de lejos !

La F1: allá por los 90´s... había los motores que subían haciendo mucho ruido pero linealmente (Ferrari, Williams,...) y luego había los Cosworth...:wacky: con unos petardeos y rateos, que parecía que iba a salir una biela por el tubo de escape...y en cada cambio de marcha..un cañonazo....:floor:
El primer año de F1 en Montmeló, un colega del curro tenía una granja a unos cuantos kms del circuito y las vacas no dieron leche durante 1 semana...:descojon: En los sucesivos años, no hubo problema..
A lo largo de los años y la evolución de los motores atmosféricos, ya todos hacía mucho ruido pero subían uniformemente con un aullido agudo molesto como él solo...pero tan adictivo!! :finga:
Durante las carreras era imposible hablar con el compañero de al lado...durante 2 horas !!! Gracias de las pantallas por el circuito ya sabes qué ha pasado en la otra punta y como va la clasi. Antes: no te enterabas de nada y de pronto, al cabo de unas 1.300 pasadas de más de 100 decibelios... pasaba un F1 casi parado con el piloto saludando..:wideyed::fiesta:ot.tia, s´acabao !

COn los nuevos motores, habrá tertulias !!!:bomb: y en la zona de boxes, ya no vibrarán las copas de Champagne en la salida....:neng:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
COn los nuevos motores, habrá tertulias !!!:bomb: y en la zona de boxes, ya no vibrarán las copas de Champagne en la salida....:neng:

Cierto, la comodidad del "mundo paralelo" que acompaña la F1 se verá aumentada

Pedro414

En Practicas
Modelo
435i F36
Reacciones
209
en el video comparativo que ha puesto el compañero @mikelang creo que el que mas me gusta es el V10 suenan a gloria

que mal suenan los de este año

Renesis8

Forista Senior
Reacciones
996
Pedro de la Rosa ya lo dijo con el calvo, ese sonido me mata....:mazo:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.360
La F1 con ese sonido, ha perdido mucho !!! Como echo de menos los V10 :(

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
El sonido es horrible , suenan ahogados , capados ... simples ... como los de una carrera regional monomarca .

Solo me gusta el sonido del turbo .

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
La primera vez que escuché de cerca un F1 me tembló todo el cuerpo de lo que vibraba el aire.uff.

Imperialblau

En Practicas
Reacciones
133
Y el que vendia los tapones de los oidos estará en el paro!!! :guiño:

Saludos desde BCN!!