Sí, cierto, aún hay momentos en que suena además de mal, poco... la verdad nunca he visto F1 en directo (me aburre por la tele como para pagar una pasta por verlo..) pero sí he ido a numerosos rallyes, y aun siendo un sonido de menor calidad que un F1, no me parece malo, y no creo que la afición de ese mundillo esté molesta por ese sonido. Ocurre que era una de los pilares de la F1 y claro..
JAja j*der. Sí, recuerdo amigos llamándome desde la F1 y no escuchar nada más que estruendo. Para la tele modulan y adecuan, a ver si esta temporada siguen afinando el sonido captado, que al final es lo que les interesa, la audiencia TV más que público asistente (y por desgracia siempre habrá no-aficionados deseando ir a la F1 porque mola. Digo por desgracia porque sería una buena medida de presión que los aficionados que se dejan su pasta en acudir al evento se posicionasen y no fueran, como protesta, pero pienso que siempre habrá gente que quiere ir al show aunque no le interesen los coches, por lo que la ausencia de unos no se notaría apenas).
El sentido del oído es tal vez el que más disfruta (o no) en el mundillo del motor. Los coches de rallies también han evolucionado ..al revés...en ese sentido, y el estruendo en la lejanía que rompía el piar de los pajarillos silvestres en mitad de los bosques se ha desvanecido, el molinillo de los 1.6 turbados con algún petardeo de las válvulas de descarga ya no asusta a nadie...:yuck:. Cuando llegaba un GrA...se desataban todos los truenos del infierno....y ya acojonaban de lejos !
La F1: allá por los 90´s... había los motores que subían haciendo mucho ruido pero linealmente (Ferrari, Williams,...) y luego había los Cosworth...:wacky: con unos petardeos y rateos, que parecía que iba a salir una biela por el tubo de escape...y en cada cambio de marcha..un cañonazo....

El primer año de F1 en Montmeló, un colega del curro tenía una granja a unos cuantos kms del circuito y las vacas no dieron leche durante 1 semana...

En los sucesivos años, no hubo problema..
A lo largo de los años y la evolución de los motores atmosféricos, ya todos hacía mucho ruido pero subían uniformemente con un aullido agudo molesto como él solo...pero tan adictivo!!

Durante las carreras era imposible hablar con el compañero de al lado...durante 2 horas !!! Gracias de las pantallas por el circuito ya sabes qué ha pasado en la otra punta y como va la clasi. Antes: no te enterabas de nada y de pronto, al cabo de unas 1.300 pasadas de más de 100 decibelios... pasaba un F1 casi parado con el piloto saludando..

ot.tia, s´acabao !
COn los nuevos motores, habrá tertulias !!!

y en la zona de boxes, ya no vibrarán las copas de Champagne en la salida....