Fotos Que os parece esta gráfica de banco de potencia?

Mramos1985

En Practicas
Buenas,os pongo una gráfica de mi coche en banco de potencia.

Es de un 320D 184 Cv que ha dado 189 de serie.

Ya me decís que os parece!!

El coche de entrada se le nota más "suelto" sobre todo ya no es tan perezoso en bajas como lo era!!

ebdb71c5cdec3bb9bc0b625656c24537.jpg

Ya estoy deseando darme una buena vuelta para probarlo en condiciones!!!xD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I

INVITADO25

Guest
La gráfica es idéntica a la de origen pero con mayor potencia es decir igual comportamiento pero con mayor empuje
Es algo mejorable pero se ve bastante bien

Mramos1985

En Practicas
La gráfica es idéntica a la de origen pero con mayor potencia es decir igual comportamiento pero con mayor empuje
Es algo mejorable pero se ve bastante bien

Donde la tocabas tú?Porque todo lo que se pueda mejorar pues sería lo suyo!!Gracias por contestar tan rapido!!

I

INVITADO25

Guest
Donde la tocabas tú?Porque todo lo que se pueda mejorar pues sería lo suyo!!Gracias por contestar tan rapido!!

Es porque yo soy bastante quisquilloso
Si la hubiera echo yo por ejemplo el par lo pondría más plano y empezando un pelin más abajo
Lo que llevas como digo es lo de serie aumentado un tanto por ciento de potencia y listo pero ya te digo yo en estos temas soy bastante exigente pero vamos buena gráfica
A disfrutarlo

labombadiesel

Forista Senior
Si aumentas potencia antes que en la cartografía OEM te vas a cargar las emisiones y con ello el fap además de perder finura en el motor.
Eso es el abc de las repros que respetan el sistema de escape.
Si quitas fap y catalizador entonces ya no digo nada.

A mi esa repro me parece cojonuda Para Uso diario sin llegar a ser bestia, aunque tampoco es suave, sobre todo en altas donde mantener potencia hasta muy arriba esta muy bien para tener estirada pero también aumenta mucho las emisiones y carbonilla además de las temperaturas de escape y a largo plazo si abusas de esos regímenes de forma sostenida fundiras de nuevo fap y también turbo.

Mramos1985

En Practicas
Si aumentas potencia antes que en la cartografía OEM te vas a cargar las emisiones y con ello el fap además de perder finura en el motor.
Eso es el abc de las repros que respetan el sistema de escape.
Si quitas fap y catalizador entonces ya no digo nada.

A mi esa repro me parece cojonuda Para Uso diario sin llegar a ser bestia, aunque tampoco es suave, sobre todo en altas donde mantener potencia hasta muy arriba esta muy bien para tener estirada pero también aumenta mucho las emisiones y carbonilla además de las temperaturas de escape y a largo plazo si abusas de esos regímenes de forma sostenida fundiras de nuevo fap y también turbo.

Yo uso bastante el coche para ciudad y luego cuando salgo a carretera me gusta sacudirle un poco pero sin pasarme,la conducción va a ser aprox a la que ahora hago.No vi que tirase humo por el escape que la verdad nunca lo llegó a echar!!Creo que el coche va a ser más divertido y no compromete la mecánica sabiendo respetarla!!

deirvy

Forista
Que envidia!!! Tengo el mismo motor y estoy loco por hacerle una repro al mio, lo que pasa es que tengo la mosca detrás de la oreja porque el e46 que tenía antes iba repro apretadillo y tuve que cambiarle el motor por una fisura en un cilindro (pienso que indirectamente algo tuvo que ver la repro).
Te han tenido que quitar la centralita para reprogramar o lo han hecho por obd?.
Tiene que notar se el cambio, enhorabuena.

bmwdaffy

Forista Senior
Hazte a la idea que son cerca de 8-10cv menos reales, te han aplicado la correccion din y no la egw que es la real, de serie te dio los cvs oficiales.
Disfrutala, saludos

Mramos1985

En Practicas
Que envidia!!! Tengo el mismo motor y estoy loco por hacerle una repro al mio, lo que pasa es que tengo la mosca detrás de la oreja porque el e46 que tenía antes iba repro apretadillo y tuve que cambiarle el motor por una fisura en un cilindro (pienso que indirectamente algo tuvo que ver la repro).
Te han tenido que quitar la centralita para reprogramar o lo han hecho por obd?.
Tiene que notar se el cambio, enhorabuena.

Tuvieron que sacar centralita,en sacarla tardaron nada,lo malo era abrirla y hacer la parte de escritura que parece que es más coñazo!!

Con respecto al tema Cv la verdad que no es algo que me preocupe que sean 8-10 menos, lo que quería era una mejor respuesta sobre todo en bajas/medias y eso está conseguido parece,tengo que probarlo un poco más.

Ya os iré contando.

Gracias por vuestras respuestas.

Mramos1985

En Practicas
Hazte a la idea que son cerca de 8-10cv menos reales, te han aplicado la correccion din y no la egw que es la real, de serie te dio los cvs oficiales.
Disfrutala, saludos

De serie salieron 189 pero si,si aplicamos la corrección serian unos 184Cv.

Ahora a disfrutar de que vaya más espabilado y que responda cuando se le demande cuando vaya a 2000-2500 vueltas.

Patx

Forista
Ami me parece muy buena entraga de potencia, lineal y parece que aguanta bien arriba, enorabuena ati y al chiptuner

Mramos1985

En Practicas
Gracias a todos,la verdad que me anima que desde fuera se vea muy bien,no he posteado donde la hice por si no querían aparecer,hablaré con ellos para ver si puedo decirlo.

deirvy

Forista
Tuvieron que sacar centralita,en sacarla tardaron nada,lo malo era abrirla y hacer la parte de escritura que parece que es más coñazo!!

Con respecto al tema Cv la verdad que no es algo que me preocupe que sean 8-10 menos, lo que quería era una mejor respuesta sobre todo en bajas/medias y eso está conseguido parece,tengo que probarlo un poco más.

Ya os iré contando.

Gracias por vuestras respuestas.

De momento lo que mas me frena para reprogramar es lo de tener que hacerlo sacando y abriendo la centralita.

Mramos1985

En Practicas
De momento lo que mas me frena para reprogramar es lo de tener que hacerlo sacando y abriendo la centralita.

Yo también andaba un poco preocupado con eso pero viendo a Cailo currar rápido me di cuenta de que no tenía de que preocuparme,además la centralita de mi coche es de las que hay que rotar que el dijo que el proceso es un poco mas laborioso pero lo de sacarla es quitar 10 tornillos,quitar 4 clemas y ya está fuera. Si ese es tu ppal miedo,reprograma yaaa!xD

Mramos1985

En Practicas
Pues después de unos días usándola y esta mañana necesitar un plus de aceleración el coche acelera y aguanta más el tirón en altas cosa que antes no hacía...

Hasta el momento el único inconveniente ha sido un aumento muy considerable de consumo de unos 8,5 lts a 11,3 en ciudad,algo para mi exagerado debido a que ni siquiera voy por la ciudad de rally!!He pasado diversos mensajes por whatsapp a Cailo pero hasta ahora nada de nada,me tocará llamarlo e ir a ver si puede mejorar esa parte.

ZIBOR

Forista Legendario
Lo del aumento de consumo en ciudad lo veo logico aunque un poco desproporcionado, en carretera se notara menos. La base del aumento es modificar los parametros para enriquecer la mezcla y seria el milagro de los panes aumentar prestaciones y bajar consumo. Tambien sufren mas los componentes, digamos aumenta el riesgo de averias en algunos componentes.

valentinos

Forista
Lo del aumento de consumo en ciudad lo veo logico aunque un poco desproporcionado, en carretera se notara menos. La base del aumento es modificar los parametros para enriquecer la mezcla y seria el milagro de los panes aumentar prestaciones y bajar consumo. Tambien sufren mas los componentes, digamos aumenta el riesgo de averias en algunos componentes.

No es ningún milagro, al subir el par el motor es más utilizable en todas las marchas así que tiras menos del cambio, en mi caso a misma conducción bajó 2 décimas el consumo cuando reprogramé el 18d que tenía. Para que te hagas una idea(aunque un poco optimista) Reprosport dice que puede bajar hasta un litro.

http://www.reprosport.com/reprogramacion/reprogramacion-de-centralita-bmw-118d-143cv-3/

divierTT

Forista
a veces sube porque al principio, como es normal, estas probando la repro y experimentado su potencial.
cuando vuelvas a tu uso normal debería bajar el consumo dos o tres décimas al menos a mí me sucedió así

nacho430

Forista Senior
Sí que es posible aumentar el rendimiento bajando el consumo, ten en cuenta que el subir el soplado del turbo, es lo que se hacía antiguamente aumentando la relación de compresión, mejoraba el rendimiento energético del motor.
Digamos que se mejora rendimiento a costa de llevar a todos sus componentes a mayor esfuerzo, aparte que también es posible necesitar menos cambios de marcha.
Se entiende que circulando al mismo ritmo.

ZIBOR

Forista Legendario
Asi planteado es correcto. Pero es mas complejo de lo que aqui se puede explicar y por lo cual los ingenieros se fijan unos limites.
Para poco incremento no deberia haber mucho problema. Para mas y no tener problemas hay que montar otro turbo de mejor manufactura, presión y mejorar su lubricación. La actual lubricación es pobre a bajas vueltas.

Última edición: