¿que os parece este precio? X5 3.0i

• Iniciador del tema alex74
  • Fecha de inicio
A

alex74

Guest
Resulta que tengo un amigo que a su vez tiene otro amigo (íntimo) que hasta la fecha tenía dos coches, uno de los cuales es un BMW X5 automático 3.0i (el de la mujer). No es ningún cuento chino de un coche con pocos kilómetros y que sólo lo usaba para la compra y bla bla bla.es simplemente un coche que s evende y que me ofrecem

El caso es que han encargado otro y vende el X5. Sé que le costó unos 80.000 euros en su día, es de 2003 y tiene 115.000 km, nacional, alicatado hasta los topes, pero de verdad, incluyendo gomas y llantas anchas, bixenon, TV, navegador, color negro con piel negra con asientos calefactados, etc..., automático secuencial, etc...

El estado debería ser a priori perfecto con todas las revisiones pasadas y entregado reparado de un pequeño raspón sin importancia.

Me lo dejaría en 24.000, condicionado a entregármelo en agosto, cuando a su mujer le llegue el nuevo.

He quedado mañana para verlo y entregarle una señal si me interesa. Como os he dicho, el coche es nacional y tiene un kilometraje adecuado a su edad, sé que no hay trampa ni cartón en ese aspecto.

Mis preguntas son:

¿que os parece de precio? ¿caro, normal u oportunidad?

¿cosas que considereis que debo saber de este modelo?

Gracias.

1

120lse

Guest
En eso tienes razon ese coche se cae a una media de 3000 € año, osea en agosto 21.000€ por ser de un colega, 22.000€

A

alex74

Guest
hombre, son cinco mesecillos... no creo que se devalúe mucho en este tiempo

janolo2004

En Practicas
Buenas Alex, espero darte mi opinion y q la entiendas lo mejor posible, ya que se la di a otra persona y no cayo muy bien, yo te cuento mi experiencia resiente. El finde pasado señe una X5 4.4i del 2002 con 79.000 km reales, nacional con libro de revisiones sellado por la BMW, esta pintada hace 6 meses por los raspones normal del uso, llantas 18 con cubiertas puestas hace 1.500 km, tv, navegador 16:9, xenon, piel, techo electrico, etc etc. Me imagino que como el que tu dices, al principio me asustaba el consumo, pero hablando con gente que tiene los dos motores (3.0 y 4.4) y viendo sus respectivas fichas tecnicas me di cuenta que el 4.4 gasta solo 0.5 lt mas a los 100, o sea nada, y va mucho mas sobrado de motor, por eso me decidi por ese, tiene 286 cv. Yo lo pague 20.000 euros y dividimos la transferencia y el impuesto de circulacion, 1.100 euros, o sea 550 euros cada uno, en total la pague con transferencia incluida 20.550 euros.
Saca tu tus propias conclusiones, saludos, Alejandro.

aarone

Clan Leader
janolo2004;4692237 dijo:
Buenas Alex, espero darte mi opinion y q la entiendas lo mejor posible, ya que se la di a otra persona y no cayo muy bien, yo te cuento mi experiencia resiente. El finde pasado señe una X5 4.4i del 2002 con 79.000 km reales, nacional con libro de revisiones sellado por la BMW, esta pintada hace 6 meses por los raspones normal del uso, llantas 18 con cubiertas puestas hace 1.500 km, tv, navegador 16:9, xenon, piel, techo electrico, etc etc. Me imagino que como el que tu dices, al principio me asustaba el consumo, pero hablando con gente que tiene los dos motores (3.0 y 4.4) y viendo sus respectivas fichas tecnicas me di cuenta que el 4.4 gasta solo 0.5 lt mas a los 100, o sea nada, y va mucho mas sobrado de motor, por eso me decidi por ese, tiene 286 cv. Yo lo pague 20.000 euros y dividimos la transferencia y el impuesto de circulacion, 1.100 euros, o sea 550 euros cada uno, en total la pague con transferencia incluida 20.550 euros.

Tu opinion me parece perfecta y no la critico, pero...... solo medio litro mas por cada cien kilometros?¿? #-o

A

alex74

Guest
pues me parece un precio excelente el de tu compra... más que ser malo el mío, me parece excesivamente bueno el tuyo, esa es la conclusión que extraigo, después de estar un ratillo sondeando el mercado...

330 CI

En Practicas
Hombre por muy buena oprtunidad que pueda ser,yo desde luego no le adelantaba pasta 6 meses antes.Pueden pasar muchas cosas en ese tiempo,una de ellas,que te arrepientas y te vayas a por otro.

tronco39

Clan Leader
330 CI;4692681 dijo:
Hombre por muy buena oprtunidad que pueda ser,yo desde luego no le adelantaba pasta 6 meses antes.Pueden pasar muchas cosas en ese tiempo,una de ellas,que te arrepientas y te vayas a por otro.
Opino igual. Tambien puede ser que le metran otros tantos mil Km, cualquier golpe (aunque luego lo arreglen), o cualquier cosa. En seis meses pueden pasar muchas cosas, y al ritmo de Km que tiene se pondrá en 130.000 por lo menos...
Es una decisión mu personal. suerte con ella. ;-)

janolo2004

En Practicas
aarone;4692268 dijo:
Tu opinion me parece perfecta y no la critico, pero...... solo medio litro mas por cada cien kilometros?¿? #-o
A mi tambien me parecio extraño, pero es lo que me dice la gente que tiene los dos modelos con respecto al consumo, la explicacion tecnica que me dieron es que el motor 3.0 tiene buen caballaje, pero para tirar de 2100 kg no le sobra nada, en cambio el 4.4 va muy sobrado y eso es lo que no hace muy parecido el consumo, para que te hagas una idea, el dia q la fui a probar iba en automatico y lo pase a secuencial, no me acordaba bien para donde subia marchas y para donde las bajaba, iba en tercera a 3000 vueltas y quize poner cuarta, me equivoque y puse segunda, si no lo miro en al cuadro de mando ni me daba cuenta, ni se noto, no pego ningun tiron, eso no pasa en todos los coches. Ademas lo podes mirar en las fichas tecnicas por internet o en los concesionarios, saludos, Alejandro.

francoupe

En Practicas
te aconsejaría que si entregas dinero que quede bien claro en el contrato las condiciones en las que te va a entregar el coche (es difícil estimar pero apriétalo), y si consigues que te de un aval por el dienro que entregas perfecto, y si en el momento de la entrega del coche todo es ok, se lo devuelves, si observas algo raro en el coche lo amenazas con ejecutar el aval

PROBMW

Forista Senior
janolo2004;4699957 dijo:
A mi tambien me parecio extraño, pero es lo que me dice la gente que tiene los dos modelos con respecto al consumo, la explicacion tecnica que me dieron es que el motor 3.0 tiene buen caballaje, pero para tirar de 2100 kg no le sobra nada, en cambio el 4.4 va muy sobrado y eso es lo que no hace muy parecido el consumo, para que te hagas una idea, el dia q la fui a probar iba en automatico y lo pase a secuencial, no me acordaba bien para donde subia marchas y para donde las bajaba, iba en tercera a 3000 vueltas y quize poner cuarta, me equivoque y puse segunda, si no lo miro en al cuadro de mando ni me daba cuenta, ni se noto, no pego ningun tiron, eso no pasa en todos los coches. Ademas lo podes mirar en las fichas tecnicas por internet o en los concesionarios, saludos, Alejandro.

¿por que hablas de un X5 en femenino? ,es solo una duda.

janolo2004

En Practicas
PROBMW;4700034 dijo:
¿por que hablas de un X5 en femenino? ,es solo una duda.
Muy buena pregunta, te explico, soy uruguayo y nosotros a este tipo de vehiculos, sean 4x4 o monovolumenes les llamamos "camionetas", es en femenino, hasta el dia de hoy me joden en la empresa xq yo digo el sarten y aca le dicen la sarten, llevo 4 años en España, pero hay cosas q salen solas, saludos.

PROBMW

Forista Senior
janolo2004;4700128 dijo:
Muy buena pregunta, te explico, soy uruguayo y nosotros a este tipo de vehiculos, sean 4x4 o monovolumenes les llamamos "camionetas", es en femenino, hasta el dia de hoy me joden en la empresa xq yo digo el sarten y aca le dicen la sarten, llevo 4 años en España, pero hay cosas q salen solas, saludos.

Gracias por la explicacion;-)

birdhouse

Clan Leader
janolo2004;4692237 dijo:

Esta muy bien ese precio, los X5 de gasolina no son nada faciles de vender, y menos el V8, por su elevado consumo; eso de que consume medio litro mas tampoco lo veo. De todas formas hiciste una compra magnifica.
Ese 3.0 que comentas compañero, parece que esta todo muy bien, pero pienso que el precio tambien se podria ajustar, mas si te lo vende de aqui a medio año.
En fin, suerte y ya nos contaras como termina la historia ;-)

alberto1988

Forista
Ese coche es muy dificil de vender, achuchale en el precio pero,.........cuando vayas a comprarlo, no seis meses antes

janolo2004

En Practicas
birdhouse;4700179 dijo:
Esta muy bien ese precio, los X5 de gasolina no son nada faciles de vender, y menos el V8, por su elevado consumo; eso de que consume medio litro mas tampoco lo veo. De todas formas hiciste una compra magnifica.
Ese 3.0 que comentas compañero, parece que esta todo muy bien, pero pienso que el precio tambien se podria ajustar, mas si te lo vende de aqui a medio año.
En fin, suerte y ya nos contaras como termina la historia ;-)
Gracias por el comentario, yo creo que he hecho una buena compra, el tiempo es el que nos pone en realidad, ya veremos, con respecto a lo del consumo ya les dire, el sabado la voy a buscar a jaen y vuelvo a Valencia, ahi tengo unos 500 km para medir el consumo, ya la compararemos con algun forero que tenga una 3.0, saludos.

janolo2004

En Practicas
alex74;4692558 dijo:
pues me parece un precio excelente el de tu compra... más que ser malo el mío, me parece excesivamente bueno el tuyo, esa es la conclusión que extraigo, después de estar un ratillo sondeando el mercado...
Alex, lo del mercado es muy relativo, nadie vende su vehiculo al precio que lo publica, eso esta claro, yo lo que hacia era llamar a la gente que la tenia varias semanas publicada, si todavia la tienen te la bajan seguro, el chico que me la vendio a mi pedia hace 2 meses 25.000, despues la publico a 22.000, ahi lo llame yo y le ofreci 20.000 con la transferencia incluida, al final como ya comente me quedo en 20.550, el tema es no desesperarse y esperar la indicada, en este tipo de vehiculo siempre aparece alguien con la urgencia de vender, y si no es para hacer uno negocio con la reventa, me parece bien regatear lo maximo posible, saludos.

C

carlinhos

Guest
vete tu a saber como trata el ccohe de aqui en seis meses, alomejor al saber q se lo compras, pues lo exprimira, le dara caña o yo q se, no se preocupara mucho por cuidarlo, en seis meses se puede escarallar trankilamente un coche.

P

pimpam

Guest
Tiene bastantes km para haberse usado solo para ir a por la compra o al cole, no se.

janolo2004

En Practicas
Melkko;4702067 dijo:
Alejandro que consumo te hace el 4.4??
Todavia no lo tengo, como dije anteriormente lo voy a buscar a Jaen el sabado y vivo en valencia, dare una vuelta por Murcia o Alicante y bajare hasta mi casa, el domingo te cuento cuanto duele...Saludos.

J

javierp

Guest
Firma un contrato o algo asi...porque si das pasta y dentro de seis meses te encuentras con el coche deteriorado que ocurre? que pasa si en ese tiempo esta mujer se estrella? te devuelve el dinero?con que seguridad? Yo firmaria un contrato de compromisod e compra pero sin soltar ni un duro.
Con lo que respecta al coche, a mi me parece buen precio 24.000€, condicionalo a una revision completa hecha por un mecanico de tu confianza, no sea que el navegador vaya muy bien pero por dentro el motor esté hecho polvo...
Espero haberte servido de ayuda
un saludo