Un amigo la tiene y ningún problema, hace varios años que tiene ese mismo coche que refieres, y por favor no lo llames furgón ;-)
Yo tengo un Megane II dci de 120cv desde Marzo del año pasado. Le he hecho sólo 40.000kms, y de momento sin problemas. Si se conocen problemas de casquillos de biela, ventanillas que se caen y tarjetas que se desprograman, y problemas con crujidos de la dirección en parado (desgaste de rótulas). Yo opté por coger un Megane II dci, porque mi suegro tiene un 1.5 dci con 140.000kms, y con el tute que le da, si no se le ha roto, es que tiene que ser muy muy robusto. Lo tiene con bola de remolque, lo mete en el campo... lo de arrancar con 4 bajo cero, y salir a fondo entre 1000 y 2000 rpm, es una constante. Problemas, 0. Ni ventanillas, ni turbo ni nada. Un amigo también tiene un Megane II dci de 120cv, con 280.000kms. Creo que se le ha olvidado "los mantenimientos" como tres o cuatro veces. Problemas 0. Son dos experiencias lo bastante cercanas y salvajes, como para que si el coche haya aguantado, lo considere como robusto. Tan sólo en los tres, se ha apreciado un desgaste de las ruedas traseras superior a lo habitual, pero tiene bastante que ver con el reparto de frenada.
Mi Megane mkI 1.9 dci lleva la friolera de 430.000km sin problemas... lo unico las dos ventanillas caidas... Lo meto por todos sitios cargadito a tope... al deposito le hago 1100km. Mantenimiento barato. Lo dejas en la calle y ni te preocupas... Eso el motor del primer modelo... luego la segunda generación he oido cosas peores, de gente q se ha arrepentido de comprar la scenic. Pero sera como todo. te puede salir bueno o malo... Saludos