¿ Que os parece que pueda conducir un sordo-ciego ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
El otro día nos explicaban a Jaro y a mi que una persona considerada sordo-ciega conduce

¿ Es esto normal ?

No explicaré la que lío porque fue parda, pero ¿ una persona considerada como ciega ( en el grado que sea ) debe poder conducir ?

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Como va a poder conducir? si es ciega

Todavía entiendo que un sordo pueda hacerlo (hay gente que conduce con el volumen al máximo con lo cual no advierte las posibles pitadas, sirenas etc de otros coches, o que simplemente no les interesa lo más minimo y pasan de estos aspectos)

Pero CIEGO???? no entiendo si hablas de una hipótesis o de una realidad.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
pufffffff...pues no se supongo que si va acompañado,. porque no? pero solo...igual es algo complicado, no? que no se eh!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Si hay un medico que certifica que esa persona es apta para conducir... :roll: (como tantas y tantas, no? biggrin biggrin )

C

cadista

Invitado
Creo que el ser ciego y conducir no es compatible.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
No entiendo ni ciego ni sordo...tan peligroso es uno como el otro, como tampoco entiendo q personas de + 80 años conduzcan por mi cojonudos q estén.

A que no se puede conducir con unos cascos de musica puestos o un vendaje en los ojos????

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.804
Pues recuerdo hace algún tiempo que trincaron a un tipo haciendo algo raro con el coche, y al pararlo se dieron cuenta de que era ciego (pero no un poco, sino totalmente (8-[), y llevaba bastante tiempo realizando ese trayecto, por lo que parece se lo había aprendido de memoria y ahí andaba, como un campeón (lógicamente, llevaba copiloto)

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
los centros de reconocimiento médico no es que sean muy fiables la verdad, pero que haya pasado el examen una persona ciega y sorda es nuevo biggrin
si me dices también que se examinó del práctico y logró aparcar siendo ciego me lo creo todo. pero me queda la duda de cómo escuchó las indicaciones del examinador :-k

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
ya bastante peligrosos son los que ven como para meter un que no vea.

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Cris;9488193 dijo:
ya bastante peligrosos son los que ven como para meter un que no vea.
+1 Aunque me suena de haber visto alguna publicidad de coche que era apto para ciegos.
Lo de sordo ciega no se me parece imposible sacarse el carnet.

castelao

En Practicas
Reacciones
0
Jiro;9488161 dijo:
El otro día nos explicaban a Jaro y a mi que una persona considerada sordo-ciega conduce

¿ Es esto normal ?

No explicaré la que lío porque fue parda, pero ¿ una persona considerada como ciega ( en el grado que sea ) debe poder conducir ?

El Supremo dice que es posible ser ciego y conducir a 154 kilómetros por hora

El Tribunal da la razón a un invidente acusado de engañar a la aseguradora después de ser sorprendido al volante

Ciudadanos - El Supremo dice que es posible ser ciego y conducir a 154 kilómetros por hora - ADN.es

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Los santos inocentes todavía están un poco lejos….:descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.672
Desde luego a director de la DGT puede llegar.

trompolari

En Practicas
Reacciones
0
no se como el rollo exactamente, pero estuve en un curso donde se trataban discapacidades y el que lo daba dejo clao que solo se puede denominar mudo al que no emite sonidos, ciego al que no ve nada y sordo al que no oiga nada, asi que me imagino que legalmente hablando tendra muchas definiciones y si me creo que en alguna de ellas halla algun apartado donde se permita lo que comentas.

personalmente si me parece peligroso para todos, asta para el propio conductor

thecompact

Forista
Reacciones
7
Si pueden conducir los tonto-lava, pq los sordo-ciegos no?

Pd: ya en serio, personalmente considero que no es lo más conveniente, pero cómo estamos en España y a veces todo parece una comedia pues....

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.010
si es sordo vale, pero si es ciego lo veo muy peligroso

azulette

Forista
Reacciones
362
pués que espero no cruzarme jamás on esa persona...

Sith

Forista
Reacciones
12
Jiro;9488161 dijo:

¿ Es esto normal ?

No se si se referirían a esto, pero hay un par de prototipos de coche que están adaptados para ciegos. Van hasta las cejas de sensores, y todo lo hacen a base de sonidos para marcar cruces, obstáculos y demás.

A ver si lo encuentro y os lo pongo.

Edito: este es el enlace
http://blogs.lainformacion.com/futu...s-antes-de-cruzar-llega-el-coche-para-ciegos/

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
lo primero no creo q supere el psicotecnico.

en un futuro si los medios abanzan no veo xq no podria ser. la verdad q los sordos lo tienen mas facil q los ciegos, pero hoy en dia lo veo imposible

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Alfa156;9488191 dijo:
Pues recuerdo hace algún tiempo que trincaron a un tipo haciendo algo raro con el coche, y al pararlo se dieron cuenta de que era ciego (pero no un poco, sino totalmente (8-[), y llevaba bastante tiempo realizando ese trayecto, por lo que parece se lo había aprendido de memoria y ahí andaba, como un campeón (lógicamente, llevaba copiloto)

No sería Al Pacino en un ferrari rojo por New York? A mi me mola más cuando baila el tango con la tia buena. biggrin

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Al ver el titulo del hilo me he reido porque pensaba que era una broma, pero veo que no... que la realidad supera la ficcion una vez mas xD

Reacciones
0
Alfa156;9488191 dijo:

Esa historia no era asi exactamente, era un tio que habia dicho quedarse ciego en un accidente para estafar al seguro y al de un tiempo le pillaron conduciendo. Dijo que era ciego pero que se sabia el camino de memoria y que podia conducirlo. Evidentemente le metieron un paquete.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Respondiendo a tu pregunta Jiro, mi respuesta es que me parece una gilipollez, como me parece una gilipollez que un ciego quiera ser pintor.
Es una putada ser ciego (conviví varios años con uno) pero hay que ser realistas, y un ciego no puede ver.

RG;9489225 dijo:
No sería Al Pacino en un ferrari rojo por New York? A mi me mola más cuando baila el tango con la tia buena. biggrin

Impresionante la escena (la del Ferrari también :descojon: )

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
si en teoria puden conducir pero tienen el limite de velocidad de 60km/h o 80km/h segun el nivel de enfermedad

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.296
Pues hablo de un caso en particular y muy real. Preguntaré para que nos den mas datos del tipo de ceguera.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Me parece mal, otra cosa es que tenga capacitación gracias a certificados médicos, que bueno, ya se sabe como funciona el negocio este, porque es un negocio redondo, con lo cual hay un montón de minas explosivas con ruedas a punto de estallarle a cualquiera de nosotros cada vez que conducimos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
me parece a mi que dependiendo del grado de "ceguera" (aunque yo llamo ciego al que no ve nada...vamos 0% de visión)...

pero considero que el 80 o 90 % de la información que llega a un conductor entra a través del sentido de la vista...por lo que no lo "veo" factible.