¿ Que os parece que pueda conducir un sordo-ciego ?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Jiro;9489588 dijo:
Pues hablo de un caso en particular y muy real. Preguntaré para que nos den mas datos del tipo de ceguera.

Ey Jiro que mi coña no era para desacreditar lo que contáis. Simplemente me recordó la peli mientras lo leía.

Y

Yamaha1001

Invitado
Carlos318;9488182 dijo:
No entiendo ni ciego ni sordo...tan peligroso es uno como el otro, como tampoco entiendo q personas de + 80 años conduzcan por mi cojonudos q estén.

A que no se puede conducir con unos cascos de musica puestos o un vendaje en los ojos????

Lamento contradecirte Carlos, pero una persona sorda es valida completamente para conducir, sin ir mas lejos llevo haciendolo desde hace 30 años q perdi la audiciòn por accidente con la moto,no se cuantos partes has dado desde q tu conduces, pero yo te puedo asegurar q tengo mas de 1 millon de kms realizados y los partes q he dado al seguro teniendo yo la culpa los puedo contar con los dedos de una mano, y he tenido 15 coches y 4 motos, Ademas yo conduzco con las manos y los pies , no de oido.

Y

Yamaha1001

Invitado
Luis Rivero;9488192 dijo:
los centros de reconocimiento médico no es que sean muy fiables la verdad, pero que haya pasado el examen una persona ciega y sorda es nuevo biggrin
si me dices también que se examinó del práctico y logró aparcar siendo ciego me lo creo todo. pero me queda la duda de cómo escuchó las indicaciones del examinador :-k
Luis el reconocimiento medico antiguamente por lo menos era igual para una persona sorda q para un oyente, las pruebas las pasè igual q tu y tengo carnet desde hace 30 años, no hace falta escuchar creo q tambien te lo pueden hacer con gestos, no??Asi q de nuevo nada pq hay miles de personas sordas conduciendo_Otra cosa muy diferente es la vista, q eso si lo considero hoy por hoy imposible el poder conducir sin ver.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Lo diga el Supremo (que me lo creo, majaderías mayores ha sentenciado) o lo diga Benedicto XVI, un ciego no puede conducir un coche jamás. Lo de Al Pacino en "Perfume de mujer" queda de vicio para la peli, pero no para la vida real ... biggrin

Lo de los sordos tengo mis dudas, pero creo que tienen limitaciones serias, al no poder escuchar las señales acústicas de advertencia (bocinazos, ambulancias ...) y otros ruidos propios del tráfico (frenazos de otros coches, por ejemplo).

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.320
Lobo Blanco;9489720 dijo:
Lo diga el Supremo (que me lo creo, majaderías mayores ha sentenciado) o lo diga Benedicto XVI, un ciego no puede conducir un coche jamás. Lo de Al Pacino en "Perfume de mujer" queda de vicio para la peli, pero no para la vida real ... biggrin

Lo de los sordos tengo mis dudas, pero creo que tienen limitaciones serias, al no poder escuchar las señales acústicas de advertencia (bocinazos, ambulancias ...) y otros ruidos propios del tráfico (frenazos de otros coches, por ejemplo).
Pues no tengas dudas, porque conducen

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Lo de conducir para un ciego lo veo jodido... pero ¿un sordo? Anda que no hay sordos que conducen y sin problemas!

Y

Yamaha1001

Invitado
Lobo Blanco;9489739 dijo:
Ya, ya lo sé. Sólo digo que en mi opinión tiene limitaciones, como ya he explicado.
Claro q tenemos limitaciones, pero cuando pierdes un sentido se te desarrollan mas los otro cuatro, y siempre vas mas pendiente de todo, tu vas conduciendo escuchando mùsica o hablando por el mòvil y es mas facil q te despistes q yo q no lo hago pq voy mas pendiente de conducir.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Yamaha1001;9489772 dijo:
Claro q tenemos limitaciones, pero cuando pierdes un sentido se te desarrollan mas los otro cuatro, y siempre vas mas pendiente de todo, tu vas conduciendo escuchando mùsica o hablando por el mòvil y es mas facil q te despistes q yo q no lo hago pq voy mas pendiente de conducir.

No lo pongo en duda. De hecho yo hace ya un par de años que nunca hablo por teléfono cuando conduzco, ni con manos ni sin manos. Me molestaba y me distraía, en efecto.

Y

Yamaha1001

Invitado
Lobo Blanco;9489820 dijo:
No lo pongo en duda. De hecho yo hace ya un par de años que nunca hablo por teléfono cuando conduzco, ni con manos ni sin manos. Me molestaba y me distraía, en efecto.
Lo de conducir hablando con el móvil no me refería a ti exclusivamente, era un simple ejemplo, ya te lei hace tiempo q no lo hacías por eso mismo.
No te voy a negar q alguna vez si he tenido algún problemilla con alguna ambulancia q iba de urgencia e incluso con algún coche de la policía,estando parado en un semáforo en rojo, pero bueno eso son cosas q a veces hasta oyendo te pasan igual si vas con la música a todo volumen e incluso pensando en otra cosa.