que os parecen los motores honda?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 4 May 2006.

  1. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Pues eso, todavia no tengo la suerte de tener un bmw, pero soy dueño de un accord 2.0 155CV sport, que os parecen los motores de gasolina de honda?no pido comparación con bmw. Y el diesel icdti de reciente creación
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hablo hasta el 2.0: tienen fama de longevos y robustos pese a su caracter: me refiero a esa falta de bajos que suele achacársele y ese caracter molinillo. El diese lo ponen muy bien, de lo mejorcito.
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Enhorabuena, tienes un buen coche, no es una marca que me enamore pero no se le quita lo que tiene, de hecho me gusta el 2.4 y estuve mirandolo como opción, aunque al final me pudo la coherencia (je,je,...)

    Honda tiene fama de motores duros y fiables, aquí en Canarias hay un montón de todos los modelos posibles (Accord, Legend, Prelude, Civic,....) y tengo un buen amigo que trabajó muchos años en el concesionario local hasta que él y otros se montaron por su cuenta un taller, taller general (mecánica, chapa y pintura) pero por supuesto especializados en Honda. El mismo tiene un prelude 2.0 del 92 y encantado, además de que es una virguería, con una linea muy actual para los años que tiene.

    Yo lo que le veo a los motores de gasolina (el diesel no lo he probado) de Honda es que son por explicarlo de alguna manera, muy "multivalvulares", potencia en alta y a muchas vueltas, par idem de idem, y en baja no aportan ni destacan...

    Por cierto, te sorprendería la de preparaciones para rallyes que pueden llevar los Civic, a un 1.6 le caben sin problemas los pistones del 2.0, y de escapes, culatas, arboles de levas,..., principalmente MUGEN, .... lo que quieras, son una auténtico mecano y dan mucho margen para los "artesanos" del motor.
     
  4. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Es totalmente cierto lo que comentais, a bajas revoluciones, es bastante"perezoso"eso si a partir de las 3500 4000 vueltas viene la verdadera potencia, y ya de hay estiras sin problemas hasta las 6000 y pico que da el corte de inyecciòn. Tambien es verdad que el consumo es bastante bajo si te portas bien, pero como quieras exprimirlo para disfrutar de verdad como cambia la cosa...
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Diesel Honda - Suenan finos (para un diesel; además lo he llevado y desde fuera no se apreciaba "tractorismo") y andan extremadamente bien.

    Gasofa Honda - Poco que decir que no hayan dejado claro su historia y evolución: duros, alegres a medio régimen y efectivos hasta el corte. Añado que son muy amigos de las potenciaciones... ójala se vendiera el Integra aquí en España. Gran coche.
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Son motoros muy buenos, y ya no solo de diseño sino que la mejor calidad en materiales, con toyota y mazda lo mejor de los japoneses.
    Son motores que tira a partir de las 3000 rpm, cuando entra en funcionamiento el Vtec, empujando hasta mas de 7000rpm.
     
  7. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    un amigo mio que tiene una grua de carretera dice que es muy dificil recoger uno averiado, por algo sera.
     
  8. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Yo sólo he tenido un LEXUS (TOYOTA) gasolina, y el comportamiento de los motores japoneses es similar en que todos empujan... pero arriba.
    El mío tenía 155CV y sin embargo ahora noto más empujón abajo; también es que este es diesel...

    Eso si... fiabilidad por encima de cualquier alemán y de lejos.
    Son máquinas estupendas.

    Dsifrutalo.
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    son muy buenos motores
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Coincido en que son grandes motores pero respecto a la fiabilidad no olvidemos que en su gran mayoría son 4 cilindros gasolina sin demasiadas complicaciones.

    En la categoría "grandes motores" no incluyo ni de coña a los gasolina del actual Civic, un 1.4 de 83CV y un 1.8 de 140 [-(
     
  11. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Son buenos coches y buenos motores. Tu coche me encanta, me gusta mucho el diseño... y seguro que te va a salir muy bueno...
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    He probado el 2.4 gasolina y me pareció muy suave, suavísimo, agradable de llevar pero algo decepcionante, esperaba mas "patada", pero claro, vienes del diesel...
    El iCTDi también lo probé y me maravilló. Pedazo de motor. Único defecto, quizá algo mas de rabia arriba no vendría mal, pero por lo demás, te aseguro que sería el coche por el que cambiaría el Compact, a ojos ciegos.
     
  13. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Yo tambien tengo ganas de probar el diesel, a ver si me acerco al conce y pido una prueba del diesel. Y logico que algunos que llevais diesel y probais un gasolina de 190 cv espereis mas. aunque realmente creo que en muchos diesel es mas la impresión de aceleración"patada"que la real si nos atenemos a las mediciones, son dos mundos distintos el diesel y el gasolina
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El Accord de 190 corre que se las pela. Es muy progresivo. Por supuesto la sensación de aceleración es menor que un turbo, pero te acostumbras.
     
  15. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    [puedo decirte que no veras una gota de aceite nunca en tu parcela:xray: si no tuviera un bm tendria un honda
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno...en breve seré propietario de un Accord versión 2006 2.4 executive con navegador...negro Moka, con tapicería beix y su maderita :)

    Del 2.0 hablan muy bien, tanto por prestaciones como por consumo...y del 2.4 no noté una deficiencia de bajos alarmante, mocía muy bien el coche...
    Fiatbilidad...supongo que la tendrán, pero como todas las marcas..tendrán sus cosas también...


    Por cierto...VAG KK..:descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    siempre han tenido fama de ser coches buenos con buenos motores. Creo que cuando no el presupuesto no llega al de un BMW, un honda es una opción más que BUENA!
     
  18. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    En gasolina tienen buena fama de coche estable y fiable. El mercado americano es su terreno natural y en España, Canarias pues hay miles de ellos.
    Los nuevos motores diesel están dentro de lo mejorcito en cuanto a respeto del medio ambiente y ofrecen buenas prestaciones, aunque la prensa especilizada dice que todavía Honda podría mejorar su rendimiento.
     
  19. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Esa afirmación es un poco a la ligera, sacar 240 cv de un 2.000 cc y que no rompan tiene merito :) ;-)
     
  20. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pos eso... Hay que lelvarlos muy altos de vueltas... pero son muy buenos chismes
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El antiguo mecanico al que ibamos mi hermano y yo (un tio jove, muy puesto) siempre nos contaba lo mucho que flipaba al desmontar algún motor honda, por su calidad, diseño y facilidad de montaje y desmontaje. El problema de la marca es que Honda es una megacachomultinacional del motor para la cual el mercado europeo le importa un comino, y eso se nota mucho en amplitud de gama, equipamiento opcional, modelos sosos, etc en que hasta hace poco daban penita pena. Ahora por lo menos tienen un motor diesel decente.

    De todas formas, yo no se si era peor antes o ahora, al menos en el Civic han asado de ser el modelo mas soso al modelo mas hortera: el actual Civic me horroriza: ese frontal con espejitos entre las opticas, ese interior barroco, esos escapes triangulares, esa cutre-trasera, detalles atuneros por doquier, por Dios, es todo lo contrario a como concibo un coche bonito :roll:
     
  22. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    David, eso por que lo dices exactamente? Los motores gasolina de la competencia actuales són 2.0 y sacan 150 CV ... sin hablar del consumo ... :-$

    Yo ahora mismo ( en menos de un año) me tengo que comprar el coche, y la única duda que tengo es si sera BMW o Honda ....

    Saludos!
     
  23. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues con este comentario podríamos entran en una discusión y espero no me caiga mucho:rain:

    Marcas premium en el mercado considero que existen dos (BMW y Mercedes), y quizá una tercera (Lexus) y una cuarta (Audi), las demás las considero "generalistas", mayor ó mejor calidad entre ellas pero que les falta uno ó mas pasos para llegar a las primeras.

    Honda ya sabemos que fabricas buenos motores y buenos coches, pero es eso, una buena generalista, no se puede comparar con BMW ó Mercedes.
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :xray:
     
  25. cesar_318

    cesar_318 Guest

    No puedo aportar nada q no se haya dixo ya, para mi es el mejor fabricantes de motores del mundo, los mas potentes y robustos, esta claro q la calidad de acabados y extras no es su fuerte, pero esq honda tiene otra filosofia en sus coxes, ai q solo sean efectivos en la parte alta del cuentarevoluciones y q decir del vtec, es el sistema d apertura de valvulas variable mas efectivo del mercado, lo siento muxo pero nuestros coxhes atmosfericos no les pueden acer frente.
     
  26. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo llevo para trabajar un CR-V gasolina del 97 y va de coña.
     
  27. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    honda es el primer fabricante mundial (si si el que mas, jeje) de motores de combustion interna y nadie nadie nadie sabe hacer mejores motores que ellos
    tu motor del accord va de cine, superfino, todo buenas palabras
    que me dices que preferias un 320 i valvetronic?
    has acertado de lleno con ese cochazo q tienes
    para superarlo habria q irse al 6 cilindros de BMW 325i y creo q no son comparables por precio ni por concepto de coche
    a disfrutarlo tio!
    y ya sabes...
    la zona roja esta para utilizarla
     
  28. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    respecto al lo que decia ARODPON, de que honda es una marca generalista y que BMW es premium, antes seguramente si. Pero no creo que llevar un 116i sea llevar un coche premium, yo mas bien creo que hay modelos premium, vease un clase E de mercedes, o un serie 5 en adelante d bmw. Que nadie piense que menosprecio a un serie uno o a cualquier bmw. Un coche premium no deberia dar tantos problemas como a dado el 320D, aunque reconozco que las sensaciones al volante del 320D me encantan.
     
  29. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ligera y poco argumentada diría yo ;-) . Verás, los índices de fiabilidad siempre ponen a las marcas japonesas como las mejores, es algo que no voy a poner en duda y no hay mejor ejemplo que el 4L Honda que citas, cuya potencia específica es de 120CV/litro y alcanza 8.300 rpm y que dicho sea de paso cada año se adjudica el premio al mejor motor en su categoría (el absoluto es BMW :) ). Pero en general los altos valores obtenidos por los japoneses son gracias al uso de motores de concepción "única y simple", casi todos son 4 cilindros gasolina, inyección, 16V, distribución variable y poco más, es la técnica que mejor dominan y es normal que siempre les salga bien. Así es normal que siempre se lleven el gato al agua si los comparamos con el resto de marcas que ofrecen gasolina o diesel, turbos, compresores, 6L, V6, V8, etc, etc.
    Saludos.
     
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, Miuq, me alegro de verte ;-) . Efectivamente, el 2.0 de 155CV que monta el Accord impone su ley comparado con el resto de motores 2.0 de alrededor de 150CV, como el FSI de VW o el 2.0i del BMW 120i. Honda ha demostrado que sabe hacer 4 cilindros mejor que nadie, pero después de ver el resultado que da este 2.0 de 155CV o los 1.6 VTEC "de toda la vida" me sabe bastante a poco que para el nuevo Civic monten un 1.4 de 83CV cuando el Renault Clío, por ejemplo, monta otro 1.4 de 98CV, ¿dónde se ha ido la magia? Lo mismo que este nuevo 1.8 de 140CV, rendimiento que ya hace años está al alcance de cualquier europeo (Fiat Stilo, x. ej). En lugar de ese 1.4 y 1.8 yo habría apostado por otro molinillo 1.6 de alrededor de 120CV (como el 1.6 del Alfa 147), lo que siempre han hecho y de paso, nos ahorraríamos el 5% en el Impuesto de Matriculación en un razonable Honda Civic 1.6 ;-)

    Saludos.
     

Compartir esta página