Duda ¿Que os parecen los productos Autoglym?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por pumuky318ci, 11 Abr 2018.

  1. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Hola muy buenas, pues la cosa es que hace 10 días me regalaron 4 productos para el cuidado del coche de la marca Autoglym (Cera abrillantadora de Resina, Limpiador de gomas y vinilos, Limpiador de cuero y Crema nutritiva de cuero), tengo que decir que soy un novato total en el mundo del detailer, lo único que he utilizado en los 14 años desde que tengo el coche ha sido el limpiasalpicaderos de Auto Brill y el kit Leatherique para el cuidado del cuero.

    La pintura pese a esos casi 14 años está en bastante buen estado la verdad, mas que nada porque siempre ha dormido en garage y apenas ha pillado muchas horas de sol ya que nunca me lo he llevado al trabajo, así que nunca lo he pulido, ni lo he descontaminado, ni he utilizado ceras, sellantes, glazes o coatings.

    La cosa es que anoche lavé el coche, lo sequé y quise probar la cera haber que tal resultado daba, le puse al capot, cristal delantero y al techo, pero ahí paré porque la ví muy espesa y no me gustó mucho la capa tan gruesa y blanca que se formaba a pesar de que le fuí poniendo muy poca cantidad, así que no se si estoy haciendo algo mal, estoy usando una cera de baja calidad o es normal que vaya quedando así.

    Por los foros apenas he visto a gente hablar de la ceras o sellantes de Autoglym, así que me da que no será un muy buen producto, a mi personalmente me llaman mucho mas la atención las ceras en spray por su facilidad de aplicarlas, aunque se que tienen menor duración que las de bote en crema, he visto que hay infinidad de ceras en spray como Mothers, Meguiars, Autoglanz, Collinite, Duragloss, Sonax, Auto Finesse.. y me gustaría probar una buena, que de buen brillo y tenga cierta duración ¿cual me recomendaríais?



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Feb 2019
  2. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Le he dado tb cera al cristal delantero para probar si repele un poco el agua cuando llueva, la marca a mí no me suena mucho, de precio creo que no son caros, me parece que los 4 botes costaron 49€ en una tienda de pinturas de aquí de la zona.
     
  3. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Por lo poco que se...autoglym es una marca "conocida", no es mala quiero decir, tiene buenos comentarios.
    Al cristal nunca le echaría cera, para el cristal hay productos específicos, como puede ser el "grojet2000", o un limpia cristales con repelente como puede ser el "invisible glass con repelente" es el que uso yo y me gusta mucho.
    En cuanto a ceras, yo uso la "meguiars d156 synthethic spray wax", viene en formato galón...quizá sea demasiado, si no, he leído muy bien de la de mothers.
    Sobre la aplicación.....creo que has echado demaaaaaaaasiado producto, solo hay que echar un poco! Contra más eches más difícil será luego retirar el exceso, al echar tanta se desperdicia el producto, es mejor, echar poco retirar y aplicar una segunda capa a aplicar tanta cera de golpe! (Menos es más)
    Un saludo!
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  4. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    La aplicación mía no ha sido muy buena que digamos, bueno más bien una chapuza, pero a pesar de eso la cera ha echo muy bien el trabajo, me ha sorprendido lo fácil que ha salido, apenas dejaba restos de polvo, las rallitas o swirls los ha eliminado casi por completo, ha quedado un negro muy limpio y con un brillo bastante bueno, voy a subir unas fotos para que veáis el resultado, pero me da que no es un mal producto, parece que funciona bien la cera esta.
     
  5. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    En las fotos no se ve realmente lo bien que ha quedado, quizás por la falta de luz y haberlas echo en el garage, pero bueno voy a subir estas y luego a la tarde le echaré otras fotillos en la calle haber si se viése mejor



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Miguel1978 y Jesús Alonso les gusta esto.
  6. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Se le ve cuidadito! Ahora a mantenerlo!
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

    Has echado demasiado producto. Por otro lado, en ceras es spray hay mucha variedad y calidad. Es un sector muy evolucionado. Mothers Spray wax me gusta mucho y también Duragloss AquaWax.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  8. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Si, ya me di cuenta, es que utilizé una esponja de baño y un poco las manos, fuí echando poca cantidad pero al final quedó una capa muy blanca y gruesa, tenía que haberme pillado una esponja de poliespuma e ir dando capas finas.

    Pero bueno dentro de lo malo se retiraba bien con la bayeta de microfibras y apenas dejaba polvo, ya digo que soy muy novato en estos temas pero no es una mala cera la Autoglym.

    Al final se me han ido 90 minutos en el proceso, 1 hora en aplicarla y 1/2 en retirarla, por eso para la próxima vez me interesa mas una cera en spray, porque escuché que en 20-30 minutos puedes hacerte todo el coche.
     
    Última edición: 17 Feb 2019
  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    En la tienda de Carcareeurope he visto aparte de la Mothers y la Duragloss una de meguiars que tb tiene buena pinta, en otro foro, uno de detalles hablan muy bien de la Autoglanz smooth velvet, así que tendré que pillarme una de estas opciones e ir probando haber que tal son.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  10. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Para mí Mothers :)
    Si pruebas en spray, yo creo que no vuelves a "dar cera pulir cera", es muy cómodo!
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  11. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Por cierto, recuerda, la duración de las ceras en spray es menor a las ceras convencionales, aunque yo prefiero estar 15 minutos cada mes a dos horas cada dos meses...eso es ya a gustos...
    Soy más de lavarlo amenudo ya que lo uso a diario...
    Sigue subiendo fotos!!!
    Un saludito!
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  12. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Efectivamente Jesús, soy de tu misma opinión, aunque las ceras en spray duren menos tiempo es preferible ponerla una vez al mes en 20-30 minutos que las de bote en crema cada 3-4 meses y tirarte 2-3 horas, ¿por cierto que modelo en concreto de Mothers es el que se suele utilizar mas? es que en 'Car Care Europe' me salen 3 ceras en spray de Mothers:

    10'95€ - Mothers M-Tech Spray Wax
    14'95€ - Mothers Speed Spray Wax
    14'95€ - Mothers California Gold Spray Wax



    [​IMG]
     
  13. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Mothers California :-P
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  14. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Aparte de la Mothers que voy a comprar en carcareeurope, creo que tb voy a pedir otra en amazon, concretamente la Collinite Insulator Wax 845 con cera natural de carnauba porque en varias webs como superauto.es y motor10.top la ponen entre las 5 mejores ceras de 2017 y 2018, encima el bote es de 500 ml y solo cuesta 17'95€..
     
    Última edición: 17 Feb 2019
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que hago es encerar cada dos meses con collinite 915 y después en cada lavado o cada dos maximo aplicar cera en spray de mothers , así si que lo tienes feten siempre .
     
    A pumuky318ci y Jesús Alonso les gusta esto.
  16. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Encerar un coche tamaño medio con una cera en pasta, se tarda 30-35 min, incluyendo dar y retirar. Es cierto, que el uso de ceras rápidas, es más rápido, pero no tanto.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  17. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Esta cera de Autoglym aparte de ser muy fácil de retirar, eliminar los swirls y dejar un gran brillo, repele una barbaridad el agua..

     
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  18. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Espectacular! Solo se puede decir eso!
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay cosas mejores pero no son malos productos Autoglym.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    35 minutos ??:eek:o_O Algo estoy haciendo mal jajajajs yo me tiro 2 horas de reloj.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    jajajaj. Si es para "sólo encerar", 120 min es demasiado. Aqui te dejo un video para que veas. Por ejemplo, un maletero se encera en 1 min.

     
    A pumuky318ci, aLbErTo8020 y michel_* les gusta esto.
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Otro mas que se pega al menos 1h por coche...jajaja.
    Las ceras en spray no se pueden comparar con las ceras al uso, para mi mas bien son sprays de detalle con algo de carnabuda, la aquawax de duragloss la he usado bastante pero siempre sobre un coche encerado previamente...yo la uso como refuerzo y como spray de detalle vamos.Da muy buen brillo, en colores oscuros es brutal...eso si , atrae el polvo que no veas.
    Las de mothers no las he probado.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  23. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo por ahora solo he probado la cera Autoglym abrillantadora de resina y la Mothers California Gold que son las que tengo actualmente en la estantería, la Autoglym es en crema y hay que aplicarla con una esponja de poliespuma (70-80 min), la Mothers es líquida y se aplica con pulverizador (30 min), pese a que la Autoglym es mas viscosa se retira casi igual de fácil que la Mothers.

    Diría que ambas dejan un buen brillo, son profundas, dan ese bonito efecto mojado, y además repelen bastante el agua, estoy muy contento con ellas y como dijo el compañero aLbErTo8020 se pueden complementar entre sí, la Autoglym la usaré por ejemplo como cera principal cada 3 meses y la Mothers la aplicaré como spray de detailer 1 vez al mes para ayudar a mantener el coche casi impoluto.
     
    Última edición: 17 Feb 2019
    A Jesús Alonso le gusta esto.

Compartir esta página