Off Topic Que os parecio el programa de Evole sobre Mercadona?,le dais credibilidad?

alvaro220d

En Practicas
¿Y si quiero ir con barba a trabajar? :unsure: Cuando estaba en Carrefour, un día venía el director nacional, el máximo jefazo de Carrefour España a dar una vuelta por el centro en el que trabajaba. Al día anterior, mi jefe me dijo que me afeitara, y evidentemente, pasé de él como de la mierda. Yo fui con mi barba como un día más. Al verme me dijo que porqué no me afeité, y le dejé claro que en el contrato no ponía nada de afeitarse. Es más, le recalqué que llevaba la camisa limpia, el pantalón limpio, el abrigo limpio (era invierno) y la herramienta en orden, por lo que no había problema alguno. Finalmente no pasó absolutamente nada.

Si sois los encargados los que más miedo tenéis dentro. :LOL: Yo tuve una época en Carrefour que si me lo proponía, podía despedir a mi propio jefe, hasta que cogí mi excedencia por estudios. biggrin

Si no fuera porque yo llevo barba, y cuando digo afeitarme me refiero a arreglarme la barba, me parecería super guay tu comentario.

Knocking

En Practicas
I know

Pero ésto no es un código de vestimenta, es un trato sectario y vejante, al obligar a las chicas que se pinten para coger cajas. Código de vestimenta lo tienen al ir uniformados. Igual que yo, por el puesto que tengo, y por ciertas reuniones, no puedo ir ciertos días como me de la gana, pero no hablo de eso.
Algunos confunden el tener que ponerse colorete por narices, con ir limpio y aseado, pero como entenderás, no es lo mismo. Junto con el Corte Inglés, que es otra empresa sectaria que trata a sus empleados con la punta del pie(si, trabajé allí cuando estaba en la universidad), son las únicas del sector distribución que funcionan así.
Y la verdad, me alegro de no comprar en ninguna de las 2

Nos entendemos, no pude ver el programa y no había visto lo del maquillaje. Tienes toda la razón, no se como funcionará el tema exactamente (No trabajo para Mercadona directamente) pero suelo llevar algo de barba arreglada y nunca he tenido ningún problema.

Me parece extaño eso que comentas.

alvaro220d

En Practicas
I know

Pero ésto no es un código de vestimenta, es un trato sectario y vejante, al obligar a las chicas que se pinten para coger cajas. Código de vestimenta lo tienen al ir uniformados. Igual que yo, por el puesto que tengo, y por ciertas reuniones, no puedo ir ciertos días como me de la gana, pero no hablo de eso.
Algunos confunden el tener que ponerse colorete por narices, con ir limpio y aseado, pero como entenderás, no es lo mismo. Junto con el Corte Inglés, que es otra empresa sectaria que trata a sus empleados con la punta del pie(si, trabajé allí cuando estaba en la universidad), son las únicas del sector distribución que funcionan así.
Y la verdad, me alegro de no comprar en ninguna de las 2

No se con que clase de chicas\ mujeres os juntais, pero yo casi todas las chicas que conozco las gusta arreglarse pra trabajar, no para cojer cajas como dices, sino pra estae guapas para ellas mismas...
De hecho pone ligeramente maquilladas, cuando entras en Mercadona el primer día te lo dicen, sino te gust te piras y ya está, no se que hay con el cuento ese

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No se con que clase de chicas\ mujeres os juntais, pero yo casi todas las chicas que conozco las gusta arreglarse pra trabajar, no para cojer cajas como dices, sino pra estae guapas para ellas mismas...
De hecho pone ligeramente maquilladas, cuando entras en Mercadona el primer día te lo dicen, sino te gust te piras y ya está, no se que hay con el cuento ese

Una cosa es que las guste y otra es que se las obligue, que son cosas muy distintas, y no tienen nada que ver. :guiño:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Pues como en todas la empresas hay gente contenta y gente cabreada , no llueve a gusto de todos , si están ahí es porque algo hacen bien , empresa Española ( Valenciana) .
Todo el mundo lleva años diciendo que si aburrido , que si los frescos etc...
Lo que yo veo es que cuando voy a Mercadona mi dinero cunde , tienen productos de marca propia interesantes , esta limpio y el producto tiene rotación lo inteligente es combinar las compras de Mercadona con otras marcas , como Lidl con sus ofertas y productos diferentes y si quieres algo mas gourmet pues Mercados , tienda especializada , lo que esta muy caro es el Corte Ingles y sus derivados ,
Carrefour tiene el mejor surtido pero es algo mas caro también para lo Basico Mercadona.

Pues yo prefiero Consum, mismo precio que mercabrona. Sobretodo estando a escasos 30m y quieren ganarse a la gente del barrio, apuran precios y hacen ofertas. Siempre comparo precios de ambas tiendas y son los mismos. Algunos productos más caros que otros en ambas tiendas, pero siempre acaba siendo lo mismo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Nos entendemos, no pude ver el programa y no había visto lo del maquillaje. Tienes toda la razón, no se como funcionará el tema exactamente (No trabajo para Mercadona directamente) pero suelo llevar algo de barba arreglada y nunca he tenido ningún problema.

Me parece extaño eso que comentas.
pues si algún dia pasas, verás como hasta la pescadera va con la ralla pintada y los coloretes :descojon::descojon::descojon:
las que conozco que tienen puesto de oficina, si quieren se pintan, o si no no, pero tienen el derecho de elegir. Debe ser mucho pedir eso en Mercadona.

No se en qué sitios habrás trabajado tu.... pero yo he trabajado en bastantes, incluso en empresas más grandes que Mercadona: Jhonson & Jhonson,Banco Santander,etc... y en ninguna obligan a las empleadas a pintarse

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Una cosa es que las guste y otra es que se las obligue, que son cosas muy distintas, y no tienen nada que ver. :guiño:
como un dia te levantes tarde y no te de tiempo a pintarte, te ponen falta, seguro :descojon::descojon::descojon::descojon:

increíble, esas son las buenas empresas :muro:

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
j*der si para el mercadon
Pues yo prefiero Consum, mismo precio que mercabrona. Sobretodo estando a escasos 30m y quieren ganarse a la gente del barrio, apuran precios y hacen ofertas. Siempre comparo precios de ambas tiendas y son los mismos. Algunos productos más caros que otros en ambas tiendas, pero siempre acaba siendo lo mismo.

Este finde han inagurado uno. Y me pilla más cerca que el mercaona .fuimos a probar y la compra salio mas menos al mismo precio

El mercadona lo tengo aborrecido ya asiesque nos cambiamos al consum

Knocking

En Practicas
pues si algún dia pasas, verás como hasta la pescadera va con la ralla pintada y los coloretes :descojon::descojon::descojon:

las que conozco que tienen puesto de oficina, si quieren se pintan, o si no no, pero tienen el derecho de elegir. Debe ser mucho pedir eso en Mercadona.

No se en qué sitios habrás trabajado tu.... pero yo he trabajado en bastantes, incluso en empresas más grandes que Mercadona: Jhonson & Jhonson,Banco Santander,etc... y en ninguna obligan a las empleadas a pintarse

No me parece bien si hacen esto, de todas formas es evidente que no es una empresa perfecta. Ahora les han quitado la corbata, igual dentro de nada modernizan esto :guiño:

erchechuuu

Forista Legendario
Yo ví el programa.

Se sacan a la luz temas de confidencialidad, proveedores, etc... pero con el punto de vista del hombre este que siempre busca poner el dedo en la llaga.

Que es lo que pasa? que internet es muy malo y donde unos ven el programa del salvador polemista sacando los colores a los ricos otros lo ven de otra forma. Y me explico.

Cuando dice que cobrar 1300€ x 14 pagas y extra es una verguenza algunos le han recordado que el pedía gente con carrera GRATIS. :colleja:

http://www.periodistadigital.com/pe...a-oferta-terrat-becarios-no-remunerados.shtml

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/comunicacion/1349405453.html

Cuando habla de apretar proveedores y llevarse la producción donde mejor le convence, otros le recuerdan que el hizo lo mismo::colleja:

http://www.elmundo.es/television/2015/10/07/5615634946163fee518b456e.html

Cuando el habla de despidos sin pagar lo que dice la ley, otros le recuerdan esto otro::colleja:

http://www.economiadigital.es/es/no...dores_con_35_dias_por_ano_trabajado_25022.php

Y es que, internet es muy malo. Y claro, te sacan los colores a la mínima que pueden.

Y lo relativo a la calidad de los productos. Pues es Mercadona, cuando entras por la puerta ya sabes que no es Sanchez Romero ó el carnicero/pescadero/frutero de toda la vida. Cuando entras ya sabes lo que hay y que nadie da duros a pesetas.

sds

RadiK-Alfa

Clan Leader
Curioso que las dos empresas más atacadas no pongan anuncios en medios de comunicación..... (MERCADONA e INDITEX)

Será una medida de presión para que entren por el aro y pongan anuncios, y así evitar el escarnio público.

Ni los Ingenieros recién salidos ganan lo que en Mercadona.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No me parece bien si hacen esto, de todas formas es evidente que no es una empresa perfecta. Ahora les han quitado la corbata, igual dentro de nada modernizan esto :guiño:
es que no es legal obligar a la gente a ir maquillada al trabajo. Los tribunales de Madrid ya tienen varias sentencias que condenan a la empresa a la readmisión o a la indemnización por despidos provocados por ese mismo tema.
El resto, pues como empresa privada, que trabajen como quieran, pero esos detalles al estilo Corte inglés a mi no me gustan nada

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Es su empesa, sus normas. Que yo sepa ndie le pone una pistola en la cabeza a l gente praque curren ahí, si no quieres te pirasy aotra cosa mariposa.
Si yo tuviera mi empresa tendría mis normas, igual que en mi casa. Y al que no le guste que no venga.

Es decir, que van un poco de guays, de oportunidades para todos, pero si las tías no se maquillan, a la p*ta calle. :descojon: La verdad, es que ignoraba a Mercadona y directamente no tenía opinión, pero ni buena ni mala, simplemente no tenía opinión, pero por lo que dices, estoy empezando a perder el interés en comprar ahí. :guiño:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Sobre la barba, los Hypster están de moda. Dan un aire a Sillicon Valley.

Me parece una gran chorrada lo de la barba, siempre que este limpia y arreglada.

Fijarse en el anuncio de Media Markt, el barba roja.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Paga el transporte, paga el agua, paga el almacenaje, paga la luz, paga a la cajera... Repito, porque las perdidas del agua son del transporte?

El coste va a Mercadona porque contrata unos servicios, pero el transporte esta externalizado con proveedores, no como has dicho que lo asume Mercadona (entendido com un servicio interno, Mercadona no tiene camiones).
Correcto Mercadona no tienes camiones, solo furgonetas de reparto, pero si tiene empresas que se dedican a transportarles la materia, yo conozco a disfrimur y Robles, camioneros que tienen que repartir varias tiendas con camiones grandes, y que además, cuando acaban las tiendas, tienen que ir hasta las marcas de " casa tarradellas " y font agudas, a cargar el camión entero para luego llevarlo al almacén central de Mercadona, esos viajes, junto con otro proceso, del cual no me acuerdo ahora, hacia que ciertos productos " hacendado " les costase dinero.
Todo dicho por un director de aprovisionamiento de Mercadona, y varios coordinadores de tiendas, a más no llego, igual tú sabes más que yo, y lo podrías explicar :guiño:.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sobre la barba, los Hypster están de moda. Dan un aire a Sillicon Valley.

Me parece una gran chorrada lo de la barba, siempre que este limpia y arreglada.

Fijarse en el anuncio de Media Markt, el barba roja.

Me parece que es J Pelirrojo. Le conozco en persona de un par de veces. No te pierdes nada. :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Aún encontré algo mejor , en los comentarios (98) :LOL:

"Yo creo que Mercadona debería cerrar; así sus 76 mil trabajadores podrían ir al paro o a trabajar a otros supers por 900 euros con contratos temporales. Y los proveedores podrían intentar vender sus productos a la bondadosa Carrefour imponiendo sus condiciones y fijándo los márgenes libremente sin tener que negcriarlo. Supongo que en la Sexta no hay ningún trabajador que esté descontento y no encontraremos ni una sola sentencia de la jurisdicción de lo social contra la Sexta. Es más creo que Jordi Évole y su programa podrán asesorar muy bien a los 76 mil trabjadores cuando cierre Mercadona para que busquen un trabajo mejor. El de presentador justiciero ya está ocupado."

:floor: :amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo:

Y Ëvole puede mirar tambien sobre prácticas laborales en su propia casa, si quiere :nose:; pero claro... 3 o 5 demandantes ni siquiera a mi me convencen de que estemos ante algo general y que los trabajadores de la Sexta funcionen a golpe de látigo :

http://www.laboral-social.com/sites/laboral-social.com/files/NSJ052324.pdf

"Se estima la demanda formulada por:
- D. Casimiro
- Dª Elena
- D. Evaristo
- D. Higinio y
- D. Leovigildo

Frente a ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SA (antes Antena 3 de
Televisión, SA), ACCENTURE OUTSOURCING SERVICES, SA,
FEDERACIÓN ESTATAL DE SERVICIOS DE
UGT y COMITÉ DE EMPRESA, declarando la nulidad de la modificación sustancial de condiciones que tuvo
efectos el 01.02.2013, reconociendo el derecho de los demandantes..."

guakarimaso

Clan Leader

los cajeros de Mercadona en oviedo llevan barba...y las cajeras unas van maquilladas y otras no ......

• Like
Reacciones: Bob

dufi

Forista
Lo mejor del super es no ir al super , espero que mi parienta no lea este post , pero no hay cosa que me de mas x piiiiiii que ir a comprar asi que el Mercadona y compania para los maruj@s jejejejeej

325dcoupé

Forista Legendario
A los proveedores se los cargan, es un volumen enorme, si entras debes dedicar toda tu producción a ellos, inversiones enormes para darles servicio... Y cuando llega ese momento te llegan y te dicen que o bajas precio o te dejan de comprar. Que haces?? Te comes tu margen de beneficios?? O dejas de darle servicio y apechugar con la inversión que debes y ahora a buscar otro cliente??

Una empresa así de grande siempre tiene la sartén por el mango e incluso imagínate que ahora Roig se cabrea con el gobierno y dice que mañana cierra todos sus negocios, la cifra de paro en España subiría muchísimo tanto en trabajadores directos como indirectos, algo que no le interesa a ningún gobierno.

No voy a ser yo quién defienda a mercadona, ni al resto de grandes empresas que realizan las mismas prácticas. Pero en esta caso no estoy de acuerdo.

Aquí creo que no se engaña a nadie, si tu firmas un contrato anual como es el caso, y el contrato se cumple, si después no hay más contratos no te extrañes, si después sube la materia prima con la que trabaja y no eres productivo, tampoco te extrañes.

Quiero decir, si yo mañana firmo un acuerdo contigo, el que sea, y cumplimos ambas partes dicho contrato, no tendremos nada que reprocharnos. Si uno de los dos ha salido perjudicado económicamente de dicho contrato, es evidente que no estudió bien el asunto antes de firmar. Pero no creo que haya bueno o malo.

Chus993

Forista
los cajeros de Mercadona en oviedo llevan barba...y las cajeras unas van maquilladas y otras no ......

En Valencia también se puede llevar barba, y el maquillaje la verdad es que nunca he visto llamadas de atención por ese motivo, pero si por camiss arrugadas o manchadas, como es lógico.

También es cierto que cada Coordinador de Planta es un mundo, y que aspectos como el maquillaje estoy seguro de que hay quienes "impulsen" que las gerentes vayan maquilladas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: Gus

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
4 Paguinas .
Es que yo lei "Evole" y ya se me quita la gana de leer mas .