Comparativa ¿qué os sale el seguro?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por raider_206, 30 May 2013.

1. metmet

metmet En Practicas

Me Gusta:
    2
    Sobre 350€ un 116d 2012 F20 con franquicia de 200€

2. Pherfat

Pherfat En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    F11 530 xd/F20
    En mi caso 870 Euros a todo riesgo sin franquicia.

He visto que en algunos casos hay dudas con respecto a la versión y equipamiento. Tener cuidado porque en caso de robo o accidente la aseguradora puede no reconocer que tuvieras un acabado M y no pagártelo en consecuencia. No sería el primer caso que te gastes 10.000 euros en extras de un coche, no se declaren en el seguro, te lo roben y te paguen (si no han pasado aún dos años) un modelo igual pero "pelao" sin extra alguno.

Tenerlo en cuenta y asegurar bien el coche.

3. Pherfat

Pherfat En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    F11 530 xd/F20
    Perdón, me faltaba la aseguradora, 870 euros a todo riesgo sin franquicia en Allianz, la primera del mundo (o eso dicen)

A Antonio Gon Rai le gusta esto.
  4. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    Yo al final he conseguido buen precio con mi aseguradora actual (Zurich). A falta de que me llegue el coche, se me queda con TODO a mi nombre, Todo Riesgo sin Franquicia por 706€, así que si no hay cambios de última hora, este será el que le ponga.

5. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Pelayo me ofrece un todo riesgo con franquicia de 180 euros por 431 euros con asistencia en carretera, 379 sin asistencia. el primer año me regalan la franquicia, con lo cual el primer año es de facto sin franquicia. creo que la garantía del coche incluye asistencia en caso de avería, así que si lo cojo sin asistencia me sale el todo riesgo sin franquicia por 379 euros. el modelo es 116i automatico. saludos.

6. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

se ve que las aseguradoras en las islas son mas caras. tal vez sea su justo precio, y por aqui los precios estén por los suelos. en gran bretaña si que son caros a tenor de las cifras que se manejan en top gear, a´llí un seguro puede ser mas caro que el coche según en que casos. saludos.

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    A todo riesgo con franquicia de 500 euros (muy alta) en la Mutua me sale por 671 euros.
    Saludos.

8. pawa86

pawa86 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    116D F20 1.6
    Yo lo pondre sin franquicia en la mutua tambien por unos 822€. Creo que merece la pena pagar esos 200€ de mas y que no te pongan ninguna pega en una reparacion. La verdad es que yo siempre he estado en la mutua y con los 3 partes al año sin perder las bonificaciones he tenido de sobra. No se que tal seran otras aseguradoras pero con la Mutua no he tenido nunca ningun problema, con el c3 a principios de año me arreglaron un golpe de 2200€ de reparacion sin ninguna pega.

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 4 Beta

9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Yo en la Mutua me queda este año, luego me quitare, por que no me vale la pena, mi coche tiene ya 11 años.
    Saludos.

10. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i
    A mi al final me ha subido un poco más y se me ha quedado en 946€ sin franquicia (vaya palo). Me subió 240€ más para incluir todos los extras que lleva el coche (más de 12.000€ son extras). La chica del seguro me lo recomendó para evitar problemas en caso de accidente, ya que ellos pagarían lo que es el precio "base" del coche.

¿vosotros lleváis declarados los extras del coche en la póliza?

11. Stuntman Mike

Stuntman Mike En Practicas

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    F20

Sí, 9500€ en mi caso. El paquete M se puso como extra y no como modelo de partida

12. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

De los 822 que te cobran a ti a los 379 que me cobra a mi pelayo por el mismo seguro dista un mundo, yo tengo para dos años y medio de cobertura con lo que a ti te cobran por un año. míra bien antes de contratar. saludos.

13. pawa86

pawa86 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    116D F20 1.6
    ¿Todo riesgo sin franquicia y pudiendo dar 3 partes al año sin ningun tipo de penalizacion?

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 4 Beta

14. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    Lo de los partes no se, (tampoco tengo intención de repintarlo ni de dar partes por gusto), pero la franquicia la regalan el primer año, y como el coche es nuevo y de fábrica trae gratis la asistencia en carretera, al pedir el seguro sin asistencia me sale en ese precio. a mi pelayo siempre me ha respondido bien, por tanto lo tengo claro. saludos.

15. raider_206

raider_206 Forista

Me Gusta:
    176
    Modelo:
    F21 - 116i

estás seguro de esto? Por lo que a mi me explicaron si, te dan un teléfono de asistencia, pero luego son ellos los que se encargan de llamar a tu seguro y arreglarse con ellos...

16. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Ayer mismo estuve en el conce comprobando el estado de mi pedido, y el vendedor me confirmó que durante la vigencia de la garantía tengo incluida la asistencia en carretera. si no me ha engañado (cosa que puedo comprobar leyendo las clausulas de la garantía), la asistencia está incluida. saludos.

17. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    La asistencia corre por cuenta de Bmw durante la garantia, pero en un hipotetico accidente, bmw no se lleva tu coche al conce, lo hace la grua del seguro.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

18. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Osea, que la grua solo está incluida en la garantía en caso de avería, deduzco que en caso de accidente no lo cubre. interesante saberlo. saludos.

19. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Leete la letra pequeña, de la garantia, sale todo lo que incluye y lo que no. Es algo que mire hace mucho, en otro coche que tuve, por que me dijeron lo mismo.

Saludos.

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 2

20. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

La leere, i ante la duda, contrataré la asistencia en carretera con la aseguradora, tampoco sube tanto la cuota. saludos.

21. reuven

reuven En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X1 F48
    1.060 € en Mapfre Todo riesgo sin franquicia. 118d de mayo 2012 con unos cuantos extras.

22. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

insisto, a mi me sale sin franquicia en menos de 400. no se como puede haber tanta diferencia de precios entre compañías por un producto similar. saludos.

23. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715

Yo sigo diciendo, que influyen muchos factores para calcular el precio.

Ejemplo, el tuyo, no tiene las mismas prestaciones que un 118d, por que no es el mismo motor, no hay el mismo riesgo. Tampoco el valor del coche, no es lo mismo un Essential, que un M sport. Tampoco la edad, ni años de carnet.

Parece una tonteria, pero yo con 5 o 6 años menos, pagaria el doble por lo mismo.

Es absurdo dar precios sin dar datos.

Saludos.

24. echpiel

echpiel En Practicas

Me Gusta:
    9
    Sí hay muchos factores, pero hay uno esencial que nadie ha mencionado (bueno, de pasada se ha hablado de «la letra pequeña»): las coberturas. Decir todo riesgo sin franquicia es no decir nada porque se parecen las condiciones generales de una póliza a las de otra como un huevo a una castaña. Incluso dentro de una misma aseguradora puede haber varios «todo riesgo sin franquicia». Yo tuve ofertas desde unos 400€ hasta unos 1.200€, supuestamente iguales: ¡unas narices! Me entretuve en leer todos los condicionados generales antes de contratar, y al final he contratado uno de unos 930€ anuales, incluyendo segundo conductor y todos los extras (que son unos 18.000 €). No es el perfecto, pero sé con todo detalle en qué flojea y en qué es fuerte, y para mis preferencias me van muy bien sus puntos fuertes y no me molestan los débiles.

Es más, hay copañías como Mapfre con las que me resultó imposible conseguir las condiciones generales, sencillamente no me las daban en ningún formato. Pues se siente, pero quedaron descartados de inmediato. Lo que compras es un condicionado general junto con unas condiciones particulares donde figuran tus circunstancias especiales (edad, sexo, experiencia, historial de siniestros, equipamiento opcional del vehículo, etcétera). Si no puedo saber lo que compro no doy mi dinero, así de simple.

Para empezar a hacerse una idea, hay comparadores de seguros en Internet que ayudan. Pero nada sustituye a una lectura ciudadosa del condicionado, y pensar que cada uno da más importancia a unas cosas que a otras a la hora de obtener algo a cambio de su dinero. No existe la póliza perfecta, todas son mejores en algo pero peores en otras cosas; pero hay que elegir una lo más adecuada a nuestras posibilidades. Si uno no se siente capaz de merendarse y digerir unos cuantos tochos de papel, siempre está la opción de recurrir a un mediador de confianza que trabaje con varias compañías.

En caso contrario, luego llegan las sorpresas.

A Dr.Thorpe le gusta esto.
  25. AGULLO E-46

AGULLO E-46 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    G20 330i
    600€ a todo riesgo sin franq

26. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Mejor explicado, imposible.

Saludos.

27. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

pufffff, que clavada. saludos.

28. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

La potencia del 116i y la del 118d es casi la misma, si acaso la cilindrada hace que baje en el 116i, y lo de los bonus puede que sea importante, yo tengo mucha antiguedad en la compañía y un historial intachable. tienes razón, cada caso es bien distinto y puede variar el precio mucho. por cierto, podemos darnos con un canto en los dientes comparando los precios de nuestros seguros con los de otros paises. a tenor de lo que se ve en top gear, allí valen el triple o mas que aqui. saludos.

29. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    348,58 euros. precio final con una campaña de verano. el coche ya ha llegado, solo papeleo, matricular, asegurar y tira millas. al final con asistencia en carretera y sin franquicia el primer año (180 euros de franquicia a partir del segundo) me ha salido por menos de 350 euros. saludos.

30. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    260 a todo riesgo. Franquicia de 200.

Compartir esta página