Que pasa con Automovil (La revista)

Qui//M3

Forista Legendario
Es cosa mia o la que en su dia fue un referente en revistas de coches es cada vez peor??
He comprado la de este mes, por su portada donde anuncian super prueba del 911 GT2 RS y el M3 cs....
Reportajes insulsos, llenos de faltas, muy escuetos...y el del 911 copy and paste de los "compañeros alemanes"....

Hacia tiempo que no la compraba, y nada más abrirla me he acordado del porqué.
Con la buena que era hace unos años, podriamos decir la mejor en español.
Grandes analisis, textos serios y completisimos.

Recuerdo por ejemplo leer reportajes y comparativas del M5 E39 y te metías en el papel, te lo contaban todo del coche y se notaba que el mismo que lo probaba y conducía tenía rigor y pasión.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Pero alguien la compra ????.
Son mucho más veraces y mejores las pruevas de los medios digitales .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Seguro que los medios digitales tienen algo que ver, no creo que se vendan tantas revistas como hace unos años.

Eso..y que mucho antes de salir en la revista has podido ver mil vídeos distintos, comparativas y pruebas ON línea...y contra eso no se puede pelear ... Es una pena, desde luego. Muchos coches allí probados eran primicia y algunos solo los vimos en sus páginas.

Antuanet

Forista
Yo ya no compro revistas. Y cuando las compraba hace años, sólo leía la Automóvil. Era la mejor con diferencia.

Última edición:

suso-ci

Forista
Hay negocios como los kioscos de prensa o papelerías que en un plazo no muy largo me da que van a desaparecer porque entre lo que comentáis sumado a Internet y luego a nivel papelería compras en cualquier sitio mal futuro.

Cómo Comentais las revistas de hoy en día son lo peor

jccanet

Forista
Pero ademas, lees un km77 y lo que encuentras son datos ojetivos, compara con otros coches similares para que tengas referencias, hasta en ocasiones cuenta que la opinion de varios probadores en el mismo km77 es diferente ... en cambio lees una revista "clasica" y parecen publireportajes, sobre todo alguna en concreto con todos los productos de VAG

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
las revistas en general me cansaron hace unos años. Muchos deportivos de más de 100.000€, pero muy alejado de mi realidad, así que hace 10 años que no compro nada

PINGOLF

Forista Legendario
Yo compre (y conservo) automovil desde 1989 a 2011..(tengo algún número suelto del 87 y 88 también)... Y dejé de comprarla porque el bajón de calidad de las pruebas ya era notorio... Y los reportajes sobre fórmula 1 y rallye ya no eran tan técnicos y exhaustivos como antes...

Para mi la época buena de automóvil fue del 80 y pico (del 87 para atrás lo desconozco) hasta el 95 .. O por ahí...
Cuando dejaron de probar la velocidad máxima de los coches (sobre el 2000) se acabó lo bueno...

Una pena... A veces releo alguna prueba "nostálgica" y echo de menos en una prueba de hoy el "a lo posible" de AdeA

Viya

Forista
Pero alguien la compra ????.
Son mucho más veraces y mejores las pruevas de los medios digitales .

Bueno... hay algunos medios digitales del motor (por ejemplo motorpasión), que las pruebas de coches que son muy cutres.
Hay incluso veces que ni siquiera ponen el peso del coche.
Ni hacen pruebas reales de consumo, se limitan a poner "el ordenador del coche nos ha marcado 5.8 en toda la semana que lo hemos tenido". Pero que dato es ese.
Me recuerdo en las mejores epocas de las revistas de motor de papel, que las pruebas las hacían con la 5 rueda acoplada ( o el correvit), con datos verídicos.
Es que hay veces que las pruebas me parecen un copia y pega del folleto del fabricante y que lo ha escrito un becario sentado en la oficina.
Los medios digitales que me gustan:
- coches.net (sobre todo las pruebas en video y sobre todo el probador Joan Dalmau)
- km77 también muy buena, me encantan sus pruebas más antiguas (2001-2004)
Los peores:
- motorpasión, es un panfleto publicitario para que las marcas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Bueno... hay algunos medios digitales del motor (por ejemplo motorpasión), que las pruebas de coches que son muy cutres.
Hay incluso veces que ni siquiera ponen el peso del coche.
Ni hacen pruebas reales de consumo, se limitan a poner "el ordenador del coche nos ha marcado 5.8 en toda la semana que lo hemos tenido". Pero que dato es ese.
Me recuerdo en las mejores epocas de las revistas de motor de papel, que las pruebas las hacían con la 5 rueda acoplada ( o el correvit), con datos verídicos.
Es que hay veces que las pruebas me parecen un copia y pega del folleto del fabricante y que lo ha escrito un becario sentado en la oficina.
Los medios digitales que me gustan:
- coches.net (sobre todo las pruebas en video y sobre todo el probador Joan Dalmau)
- km77 también muy buena, me encantan sus pruebas más antiguas (2001-2004)
Los peores:
- motorpasión, es un panfleto publicitario para que las marcas.

Motorpasión ha caído en picado...
Hace unos 8-10 años era mucho mejor, me gustaba leer las pruebas de Javier Costas que levantaba pasiones y odios a partes iguales, tenia una sección de comentarios muy buena y lo mismo le pasaba a Diariomotor.
Actualmente son muy cutres haciendo pruebas.

Los vídeos de coches.net para mí los mejores, seguido de Km77

Forever7

Forista
Yo desde que practicamente solo ponen reportajes de Suv, ni las compro, a no ser que vea alguna prueba de berlinas.
Yo compro normalmente coche actual y autobild. No se por que no les cambian ya el nombre por suv actual y autosuv. Cada vez hay menos reportajes con coches que no sean suv...

392C

Forista Senior
Para mí el mejor medio escrito con mucha diferencia es km77 desde hace unos 15 años. Aunque es verdad que hace tiempo que no la leo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es cosa mia o la que en su dia fue un referente en revistas de coches es cada vez peor??
He comprado la de este mes, por su portada donde anuncian super prueba del 911 GT2 RS y el M3 cs....
Reportajes insulsos, llenos de faltas, muy escuetos...y el del 911 copy and paste de los "compañeros alemanes"....

Hacia tiempo que no la compraba, y nada más abrirla me he acordado del porqué.
Con la buena que era hace unos años, podriamos decir la mejor en español.
Grandes analisis, textos serios y completisimos.

Recuerdo por ejemplo leer reportajes y comparativas del M5 E39 y te metías en el papel, te lo contaban todo del coche y se notaba que el mismo que lo probaba y conducía tenía rigor y pasión.

A mi me parece que AUTOMÓVIL era, "no en vano", un panfleto publicitario ya hace 20 años. Unas fotos muy guapas, reportajes muy atractivos en los coches que nos gustaban pero cero espíritu crítico.

Si a eso le sumas que la prensa en papel está en caída libre en todos los ámbitos pues seguramente encontrarás la explicación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo compre (y conservo) automovil desde 1989 a 2011..(tengo algún número suelto del 87 y 88 también)... Y dejé de comprarla porque el bajón de calidad de las pruebas ya era notorio... Y los reportajes sobre fórmula 1 y rallye ya no eran tan técnicos y exhaustivos como antes...

Para mi la época buena de automóvil fue del 80 y pico (del 87 para atrás lo desconozco) hasta el 95 .. O por ahí...
Cuando dejaron de probar la velocidad máxima de los coches (sobre el 2000) se acabó lo bueno...

Una pena... A veces releo alguna prueba "nostálgica" y echo de menos en una prueba de hoy el "a lo posible" de AdeA

La época dorada fue la de Auto Mecánica. Esa era la revista que a mi me gustaba con sus virtudes y sus defectos. Pero duró poco. Se ve que ya en los años 90 había un público potencial escaso para reportajes con cierto nivel técnico.

KORANDO

Clan Leader
La época dorada fue la de Auto Mecánica. Esa era la revista que a mi me gustaba con sus virtudes y sus defectos. Pero duró poco. Se ve que ya en los años 90 había un público potencial escaso para reportajes con cierto nivel técnico.
Mi revista favorita de coches.
Con un enfoque,que jamas se repitio.

KORANDO

Clan Leader
A mi me parece que AUTOMÓVIL era, "no en vano", un panfleto publicitario ya hace 20 años. Unas fotos muy guapas, reportajes muy atractivos en los coches que nos gustaban pero cero espíritu crítico.

Si a eso le sumas que la prensa en papel está en caída libre en todos los ámbitos pues seguramente encontrarás la explicación.
Aparte de la calidad,de la prensa escrita,esta el aumento alarmante de las "erratas"en sus paginas,que no son corregidas a posteriori.
Por ejemplo,en la revista Motociclismo,que llevo "una vida comprando"el tema de las fichas tecnicas,es un escandalo,desde que se publica cada 2 semanas,antes semanal.
Y los escritos,para llorar.
Pongo un fragmento de uno de estos,para ver el nivel.
"Sabemos que honda trabaja en varios sentidos,y uno de ellos podria ser un nuevo modelo de estilo cafe racer,que rememore a la cbx de 1978,y que este empujado por un impresionante tetracilindrico de seis cilindros en linea.
Sera un portento,un motor de 4(tetracilindrico),se transforma en 6(hexacilindrico).
Y esto es una revista si y otra tambien

Qui//M3

Forista Legendario

Hombre, hace 20 años Automovil era más "seria" que Autopista y Coche Actual, a mi parecer. Estas dos últimas si eran poco más que panfletos publicitarios (VAGautopista la que más)
Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, hace 20 años Automovil era más "seria" que Autopista y Coche Actual, a mi parecer. Estas dos últimas si eran poco más que panfletos publicitarios (VAGautopista la que más)
Saludos!
Que coche Actual sí. Pero yo prefería Autopista a Automóvil, entre otras cosas por los modelos probados.

Lo de Automóvil se sumió a finales de los 90 en una burbuja de coches caros que no me interesaba tanto como coches de gama media más accesible.

Soberano

Clan Leader
Yo en mis tiempos y de coches de alta gama compraba Gran Auto16. El resto les perdí la pista. Hace por lo menos 20 años que no compro una. A veces las hojeo en alguna gasolinera y poco más. El texto no aporta nada y para ver fotos no me gasto 3-5 euros. Internet las ha matado.

imirlo

Forista Senior
Yo dejé de comprarla por los primeros años dosmil, hace como 16 o 17 años.
Sin embargo todas las guardo con mucho cariño. El bajón fue tremendo, y con el tiempo ha ido a mas, claro.
Ocurre lo mismo con las demas, autopista, motociclismo... yo fui comprador de casi todas ellas... me encantaban sus pruebas, los reportajes deportivos, todo, pero esa epoca ya terminó. Una lastima.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo compro Motor Clásico, y alguna del estilo. Hablan de coches que me interesan mucho más que los actuales, y además suele traer un apartado de "guía de compra" sobre modelos asequibles que me hace bastante gracia.

Siempre compro esta revista cuando viajo, y me resulta entretenida. Los artículos en general están bastante pulidos.

595211e12d01d5230c3ffb4c.jpg

Última edición: