No necesariamenteA un kiosko ?
No necesariamenteA un kiosko ?
Yo compro Motor Clásico, y alguna del estilo. Hablan de coches que me interesan mucho más que los actuales, y además suele traer un apartado de "guía de compra" sobre modelos asequibles que me hace bastante gracia.
Siempre compro esta revista cuando viajo, y me resulta entretenida. Los artículos en general están bastante pulidos.
![]()
Yo también hace años que dejé de comprar revistas. Por qué?
Tampoco desdeñes el factor de que te haces mayor, te vuelves más exigente, te "flipas" menos con los coches etc. Sin negar nada de lo que dices, claro.
Yo en el siglo XXI dejé de comprar revistas todas las semanas o meses para comprar dos o tres al año como mucho y cuando las compro suelen ser de clásicos. De hecho en el XXI tengo más revistas francesas o inglesas que españolas porque al menos en las de fuera ves cosas diferentes.Cierto, el factor edad lo tengo en cuenta, pero piensa que las revistas han ido empeorando poco a poco hasta llegar donde estamos, y ésto ya se veía venir....
Más o menos todos habéis apuntado lis factores ..... si alguno que nos lee trabaja en esas revistas que se replantee porqué están donde están....
Yo también hace años que dejé de comprar revistas. Por qué?
Sencillamente por el bajón en la calidad de las pruebas, por el bajón en la calidad de los comentarios y las descripciones y análisis que daban, hasta por la bajada en la calidad fotográfica, alguien se acuerda del passat a tres ruedas?
También por errores garrafales que escriben con erratas imperdonables que alguien que entiende de coches no es de recibo que permitan esos errores.
La cantidad de información que daban en la quinta rueda, y hoy en día apenas analizan nada y los datos que ponen encima están llenos de erratas.
También es inadmisible que el que prueba el coche para la revista no es la misma persona que quien escribe el artículo, y claro luego pasa lo que pasa...
Había revistas para todos los sectores, desde coches caros y deportivos (Automóvil) hasta clases de categorías más modestas como coche actual, motor 16, top auto, etc etc..... pero si hoy día hay una revista que es muy mala hasta a decir basta, es AutoFacil...... no sé ni cómo se atreven a publicar lo que publican.
Yo guardo revistas muy antiguas, y hoy día sólo compro cuando voy al pueblo para que el día de mañana al menos tenga alguna revista de cada año que pasa, pero es comprarlas, leerlas y arrepentirse al momento de haberlas comprado.
También ha hecho mucho daño la necesidad y la dependencia he la publicidad, lo que ha hecho que durante muchos años se ensalce hasta la divinidad a cierto grupo automovilístico, que curiosamente luego acaban siendo accionatarios de lis grupos editoriales..... y claro por eso se pasan todas las semanas y todos los meses hablando de los coches de ese mismo grupo automovilístico....:
En fin, una pena acordarse de ser pequeño en los años ochenta y recordar tener una revista de coches y disfrutar.... cosa que hoy día no disfrutan ni mis hijos cuando leen una revista.
Que coche Actual sí. Pero yo prefería Autopista a Automóvil, entre otras cosas por los modelos probados.
Lo de Automóvil se sumió a finales de los 90 en una burbuja de coches caros que no me interesaba tanto como coches de gama media más accesible.
A mi me gustaba ver una prueba de un 850csi, pero si aparte de ese no me ofrecían la prueba de un 320i o de un Alfa 156 2.5i no me interesaba demasiado.la verdad es que hasta el 97, 98 probaban las versiones más potentes de coches populares (en utilitarios y en compactos las versiones "gti" y en berlinas las versiones más vitaminadas) mayormente... pero cierto que despues se empezaron a flipar con "supercoches" y "supercomparativas" de coches que no eran accesibles al publico normal (aunque tambien estaba bien que los probaran..porque era la unica manera de acercarnos a ellos)...el problema es que las pruebas de esa época en adelante dejaron de ser interesantes ya que los datos que aportaban eran bastante escuetos...(aquellas pruebas de AdeA con los consumos y los trayectos...eran la hostia....pero esas se perdieron en el 90..o por ahi ya)..
Eso..y que mucho antes de salir en la revista has podido ver mil vídeos distintos, comparativas y pruebas ON línea...y contra eso no se puede pelear ... Es una pena, desde luego. Muchos coches allí probados eran primicia y algunos solo los vimos en sus páginas.
Sí, está claro que no se venderan tantas como antaño, pero eso no les excusa que los pocos y escuetos reportajes estén llenos de faltas...
Saludos!
Es cosa mia o la que en su dia fue un referente en revistas de coches es cada vez peor??
He comprado la de este mes, por su portada donde anuncian super prueba del 911 GT2 RS y el M3 cs....
Reportajes insulsos, llenos de faltas, muy escuetos...y el del 911 copy and paste de los "compañeros alemanes"....
Hacia tiempo que no la compraba, y nada más abrirla me he acordado del porqué.
Con la buena que era hace unos años, podriamos decir la mejor en español.
Grandes analisis, textos serios y completisimos.
Recuerdo por ejemplo leer reportajes y comparativas del M5 E39 y te metías en el papel, te lo contaban todo del coche y se notaba que el mismo que lo probaba y conducía tenía rigor y pasión.
Yo ya les calé cuando en una edición anual de "Los mejores automóviles del mundo" colaron todo un Opel Tigra... :wacky::wacky:
Ahora, no me digáis por qué pero sigo comprando revistas...eso sí, Automóvil no es de las habituales (compraré 2 al año).
Pero estoy suscrito a CAR, compro algún EVO (aunque creo que va por el mismo camino que Automóvil) y de vez en cuando ALTAGAMA (la mejor fotografía de todas).
Algún día, "en plan loco", hasta me da por llevarme el AUTOBILD
Ahora, cambiando de tema, si alguna línea editorial me ha decepcionado en proporciones cuánticas es la de ElJueves....vaya colección de "humoristas" que tienen ahí metidos...y vaya fijación con los que piensan que "antes estaba mejor"...no lo soportan!!!!!
Compré el "Especial Mundial 2018"... y que me esperen ya cuando saquen el "Especial vigésima champions atlética"
Las revistas de papel están en horas muy bajas, las ventas han descendido una barbaridad. La mayoría de redacciones se han quedado con menos de la mitad del equipo original de trabajadores. No les queda otro remedio que repartirse el trabajo entre unos pocos y recurrir a material compartido.Es cosa mia o la que en su dia fue un referente en revistas de coches es cada vez peor??
He comprado la de este mes, por su portada donde anuncian super prueba del 911 GT2 RS y el M3 cs....
Reportajes insulsos, llenos de faltas, muy escuetos...y el del 911 copy and paste de los "compañeros alemanes"....
Hacia tiempo que no la compraba, y nada más abrirla me he acordado del porqué.
Con la buena que era hace unos años, podriamos decir la mejor en español.
Grandes analisis, textos serios y completisimos.
Recuerdo por ejemplo leer reportajes y comparativas del M5 E39 y te metías en el papel, te lo contaban todo del coche y se notaba que el mismo que lo probaba y conducía tenía rigor y pasión.
Tienen que ver, por supuesto. Pero es un efecto retroactivo. La gente, si puede evitarse pagar por los contenidos, se va a la web. Y la web malvive de la publicidad. Y así todos jodidos con las nuevas tecnologías, pero las revistas tuvieron que saber adaptarse desde el principio, y muchas se negaron porque pensaban que en internet "no estaba el futuro". Pues vaya...Seguro que los medios digitales tienen algo que ver, no creo que se vendan tantas revistas como hace unos años.
Tienen que ver, por supuesto. Pero es un efecto retroactivo. La gente, si puede evitarse pagar por los contenidos, se va a la web. Y la web malvive de la publicidad. Y así todos jodidos con las nuevas tecnologías, pero las revistas tuvieron que saber adaptarse desde el principio, y muchas se negaron porque pensaban que en internet "no estaba el futuro". Pues vaya...
Yo les digo a mis compañeros de trabajo cuando me consultan sobre coches por curiosidad o por que quieren renovarlo, que se remitan a "la biblia del automóvil", que es km77Además de que webs como km77 se ocupa de actualizar los modelos que reciben cambios y eso es muy práctico para cualquier consulta.
Para mi es la wiquipedia de la automoción, y que así sea durante muchos años porque su redacción es entretenida, comparando siempre cualquier modelo con su competencia.![]()
Jeje...la de los ferraris, también la conservo.Yo muchos años atrás solía comprar éstas, cuando no había "internete" los reportajes y pruebas me parecían espectaculares. Aún guardo alguna por casa de recuerdo.
![]()
![]()
Yo les digo a mis compañeros de trabajo cuando me consultan sobre coches por curiosidad o por que quieren renovarlo, que se remitan a "la biblia del automóvil", que es km77