¿Qué pasa con Bridgestone? ¿Sólo hacen ruedas para coches de paseo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si pruebas con las turanza estoy convencido de que te sorprenderán gratamente, aunque ya hayas encargado dunlop
Turanza ya gasté varios juegos de ER30 y ER300, en el Golf 3, en el 728i y en el 328i. Son una liga inferior y habiendo alternativas prefiero otras cosas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues yo en esto de discutir sobre que condón se adapta mejor :whistle:(digo rueda) no iba a decir nada, pero bueno, como me criticáis la goma que yo uso en uno de mis coche, doy mi opinión.

En el 520d E60 llevo las Potenza S001, con *, runflat y 225/50/R17. Llevo ya 3 juegos.

Lo primero, no se como hacéis para que os duren las ruedas esas barbaridades de km, yo con 20-25.000km las traseras están para cambiar. Las delanteras podrían durar mas, igual se podrían estirar hasta 30 o 35.000, pero siempre las cambio de 4 en 4, que luego los sistemas electrónicos del coche se vuelven tontos.

Y sobre su comportamiento, yo no tengo ninguna queja, ni en seco ni en mojado ni siquiera en carretera helada, mas bien lo contrario. En este coche, solo las cambiaría por las uniroyal rainsport 3.

Y si, he probado mucha morralla de miguelines, es lo que tiene tener varios coches; y las miguelines para las fragonetas :floor:.

Igual debéis entender que una goma blandita como son la S001 no se pueden mantener 50.000km conduciendo a paso burra esperando a que se cristalice y en momento de ilusión esperar que respondan como si fueses nuevas.
Yo los mejores neumáticos que he tenido eran Michelin. Y los peores también. Todo depende del modelo que escojas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Igual debéis entender que una goma blandita como son la S001 no se pueden mantener 50.000km conduciendo a paso burra esperando a que se cristalice y en momento de ilusión esperar que respondan como si fueses nuevas

el tacto/prestaciones de Bridgestone me resulta imbatible.

pero el tacto de las Bridgestone a mí me parece insuperable.

“Semos” los raritos de las S001

olm

Forista Senior
Para mí, lo mejor. Me dan confianza como ningunas otras desde el minuto uno, calientan rápido, me permiten ir en mojado (lloviendo a mares) a ritmos de descerebrado, funcionan muy bien con temperaturas muy bajas… y por supuesto, en seco y con calor, perfectas.

Ah, y por si fuera poco, algunos modelos, con una duración más que aceptable.

Que modelo usas?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo los mejores neumáticos que he tenido eran Michelin. Y los peores también. Todo depende del modelo que escojas.

Ahí está la cuestión, se generaliza con la marca habiendo probado una castaña, cuando pruebas cosas buenas de varias marcas es cuando realmente dices x marca x modelo me va muy bien

B234R

Forista
Muy difícil comparar diferentes neumáticos en diferentes coches, con las suspensiones y dirección en diferente estado, diferentes carreteras y condiciones. A no ser que un neumático en particular sea una castaña considerable, claro.

Cuando funda los Sportmaxx (que por cierto los TT tienen la * de homologación) lo más probable es que ponga otros, sencillamente porque me han ido bien en cuanto a agarre, ruido y desgaste. Seguro que los habrá mejores, pero chi lo sa?

Por cierto, que los Sportmaxx en 225/50 R16 van ya por 160€/ud. (n), la "clavada" va a ser guapa. Esto me pasa por respetar la tradición bemeteril viejuna de ruedas-balones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muy difícil comparar diferentes neumáticos en diferentes coches, con las suspensiones y dirección en diferente estado, diferentes carreteras y condiciones. A no ser que un neumático en particular sea una castaña considerable, claro.

Cuando funda los Sportmaxx (que por cierto los TT tienen la * de homologación) lo más probable es que ponga otros, sencillamente porque me han ido bien en cuanto a agarre, ruido y desgaste. Seguro que los habrá mejores, pero chi lo sa?

Por cierto, que los Sportmaxx en 225/50 R16 van ya por 160€/ud. (n), la "clavada" va a ser guapa. Esto me pasa por respetar la tradición bemeteril viejuna de ruedas-balones.
En tu caso son 225/55-16, el perfil 50 en ese ancho es para el E36/E46.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Es muy subjetivo este mundillo de los neumáticos…

En mi caso, puedo decir sin ruborizarme que, en términos generales, Michelin es superior, pero, en mi caso particular, el tacto/prestaciones de Bridgestone me resulta imbatible.

He consumido decenas de S001, en varios coches, con usos/duraciones dispares (35mil kms en el daily, <10mil kms en el coche de enredar) y ni una sola queja. De los nuevos Potenza Sport, de momento, ninguna queja en ambos coches.

Ahora bien, en el coche de la jefa, que casualmente vino de fábrica con S001, en cuanto tocó cambio, se calzó con PS4. Ella encantada, como yo podía barruntar, pero el tacto de las Bridgestone a mí me parece insuperable.

Aquí otro Bridgestonero, a mí me suelen gustar, la verdad. Cierto que el tema neumáticos tiene una componente muy subjetiva, y hoy día hay poco producto malo, como dice aquí abajo nuestro amigo músico :LOL:

A mí los neumáticos que más me han gustado fueron los RE050 N1 que llevé en mi ex 987, geniales en grip y ajustabilidad del balance del coche. Lástima que en el 981 no los haya. De la monta que hay específica (Pirelli, Good Year y Yokohama), habiendo probado los tres, me quedo con los GY (Eagle F1 Assy).

Michelin siempre que los he probado, me han dejado ni fú ni fa... y son mucho más caros. Para el 987 la monta de PS2 con código N eran sin exagerar un 30% más caros que el resto de opciones... muchas ganas de Michelin hay que tener para pagar eso, como digo, teniendo los fantásticos 050 como alternativa.

La mayor parte del personal tiene más cuento que calleja con el tema de las gomas. Ni llevan ni las presiones correctas, como para fiarte de opiniones de gente que no sabría ni qué hacer con el coche, en una rotonda, en segunda sin controles y pisando a fondo. Las gomas de calle más tecnològicas de primeras marcas van TODAS bien, mucho más para ir a trabajar y viajar a velocidades normales, en seco o mojado, muchas veces con los compuestos ya caducados y con presiones incorrectas, que es lo que hacen la mayor parte de los contribuyentes. La mayor parte de conductores, con un coche realmente prestacional no se daría ni cuenta de uno o varios cambios de marca en el mismo coche y trazado. Diga lo que diga quien lo diga.

Cuánta razón tienes... conduciendo el coche de manera adecuada, se puede sacar muchísimo partido a casi cualquier neumático. Personalmente, aún teniendo mis gustos, me considero afurtunado por poder adaptar mi estilo a la monta de neumáticos. Eso abre muchas más opciones, permite aprovechar ofertas, etc...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A mí los neumáticos que más me han gustado fueron los RE050

Muy buenos también, se montaron mucho hasta la salida del s001 que les quito muchas ventas y por ser más superior y actual en su momento

Sigue existiendo el RE050??

inthenight

Clan Leader
Muy buenos también, se montaron mucho hasta la salida del s001 que les quito muchas ventas y por ser más superior y actual en su momento

Nunca los llegué a probar. Pero los RE040 se fundían en mi 320ci. De ahí pasé a PS2.

inthenight

Clan Leader
Conozco varios foreros que en sus e9x montaron el RE050 y hablaban muy bien de el
Cuando retomé la senda Bridgestone ya fue directamente con S001, y contentísimo.

En el Z me he quedado con las ganas de probar PS4S, pero no hay disponibilidad en mis medidas…

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club

Lo tendría que mirar a día de hoy, yo el último juego que compré para el 987 fue a principios de 2020... no sé si los seguirán ofreciendo, quizá al ser versión Porsche los aguanten más tiempo, por ejemplo, PS2 también había para ese modelo, y son coetáneos a las 050..

Yo los S001 los he llevado (y los llevo ahora) en el F30, y personalmente me gustan menos que los 050, pero claro, son coches distintos, los S001 que llevo yo son RFT... así que difícil, por no imposible, de comparar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Eso de que os pongan la marca del coche en la rueda .. para que es ?pregunto desde la ignorancia .. y mi cabeza me lleva a pensar que el llevar el simbolito encarecerá el producto .. pues mínimo han tenido que gastarse más de un millón de euros en un molde .

B234R

Forista
Eso de que os pongan la marca del coche en la rueda .. para que es ?pregunto desde la ignorancia .. y mi cabeza me lleva a pensar que el llevar el simbolito encarecerá el producto .. pues mínimo han tenido que gastarse más de un millón de euros en un molde .
Si te digo la verdad, supe que significaba lo de la estrellita después de poner las ruedas del coche. No creo que sea algo muy significativo a estas alturas.

RUSTAM43

Forista Legendario
La mayor parte del personal tiene más cuento que calleja con el tema de las gomas. Ni llevan ni las presiones correctas, como para fiarte de opiniones de gente que no sabría ni qué hacer con el coche, en una rotonda, en segunda sin controles y pisando a fondo. Las gomas de calle más tecnològicas de primeras marcas van TODAS bien, mucho más para ir a trabajar y viajar a velocidades normales, en seco o mojado, muchas veces con los compuestos ya caducados y con presiones incorrectas, que es lo que hacen la mayor parte de los contribuyentes. La mayor parte de conductores, con un coche realmente prestacional no se daría ni cuenta de uno o varios cambios de marca en el mismo coche y trazado. Diga lo que diga quien lo diga.

Efectivamente; el XF que compré hace dos años, montaba un juego de gomas nuevas de marca General en medida 245/18; una marca de neumáticos que no había escuchado en mi vida. Pues qué quieres que te diga, que para el 95% de los problemas a los que un conductor medio se puede enfrentar, van de p*ta madre; he tomado curvas de autopista y subido puertos de montaña buscando las cosquillas al coche, y no tengo queja.

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club

Algunos fabricantes colaboran con sus proveedores de neumáticos para "tunear" ciertas versiones comerciales a un particular coche. Así consigues un neumático mejor adaptado a tu producto.

En efecto, hay un coste asociado a ello: un montón de ensayos que se tienen que realizar, coches, combustibles, consumibles, viajes... y luego hay que pagar al fabricante de neumáticos el coste de ajustar su proceso de fabricación a esta versión especial.

Todos esos costes, van dentro de los costes de desarrollo del coche, por tanto, los paga quien compra el coche. No se cargan al precio del neumático.

Por eso, yo siempre aconsejo al menos probar las versiones específicas de los neumáticos para tu coche, si se ofrecen. Aprovechas el trabajo que alguien ha hecho, para ofrecer un neumático en principio mejor adaptado a tu coche. Y no pagas el neumático más caro por eso.

Luego te puede gustar más o menos, en función de tus preferencias, pero al menos sabes que tienes de entrada un producto que debería funcionar mejor para tu coche, para eso se hizo.

topegun

Clan Leader
Discrepo, justo en 205/55r16 91w las tenía puestas nuevas el A4 cuando lo compré, y menuda castaña, en mojado a ritmos alegres era un suplicio, ibas de ay en ay.

Poner Miguelines y menudo cambio.
Y yo poner falken y fue noche y día... Las turanza son una castaña

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pero dunlop no es muy dura? entonces porque dices que no hay deportivas si tu no las quieres
¿Dunlop muy dura? :nose:

Otra de calamares, camarero :LOL:

Dunlop tiene decenas de modelos diferentes. Las que he pedido, Sportmaxx RT, son en teoría de características similares a unas Pilot Sport, Conti SportContact, Bridgestone Potenza etc.

nebur

Miembro del Club
Algunos fabricantes colaboran con sus proveedores de neumáticos para "tunear" ciertas versiones comerciales a un particular coche. Así consigues un neumático mejor adaptado a tu producto.

En efecto, hay un coste asociado a ello: un montón de ensayos que se tienen que realizar, coches, combustibles, consumibles, viajes... y luego hay que pagar al fabricante de neumáticos el coste de ajustar su proceso de fabricación a esta versión especial.

Todos esos costes, van dentro de los costes de desarrollo del coche, por tanto, los paga quien compra el coche. No se cargan al precio del neumático.

Por eso, yo siempre aconsejo al menos probar las versiones específicas de los neumáticos para tu coche, si se ofrecen. Aprovechas el trabajo que alguien ha hecho, para ofrecer un neumático en principio mejor adaptado a tu coche. Y no pagas el neumático más caro por eso.

Luego te puede gustar más o menos, en función de tus preferencias, pero al menos sabes que tienes de entrada un producto que debería funcionar mejor para tu coche, para eso se hizo.
Ah vale ...
Osea que si son distintos a los neumáticos no específicos .
Es que no tenía claro si era una simple estratagema comercial como pasa con los aceites y el neumático era siempre el mismo ( a nivel fabricación ) , simplemente con el simbolito o realmente tenía algún componente distinto .
Por aquello del ...
Castrol bueno ... Castrol maligno .. en el caso de los aceites de BMW .

nebur

Miembro del Club

Dunlop tiene decenas de modelos diferentes. Las que he pedido, Sportmaxx RT, son en teoría de características similares a unas Pilot Sport, Conti SportContact, Bridgestone Potenza etc.
Lo lógico es hablar de producto no de marcas .

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ah vale ...
Es que no tenía claro si era una simple estratagema comercial como pasa con los aceites y el neumático era siempre el mismo ( a nivel fabricación ) , simplemente con el simbolito o realmente tenía algún componente distinto .
Por aquello del ...

Sí, a ver, son pequeños cambios, de compuestos, rigidez de flanco... no es como el día y la noche, pero deberían dar un tacto algo mejor al conducir.

Lo de los aceites, cierto que tiene su parte comercial, pero no es menos verdad que los fabricantes realizan ensayos con ese aceite, y comprueban que cumple todas sus especificaciones para el motor que se trate. Hacen ensayos de durabilidad en condiciones muy exigentes, y luego se analiza que a nivel de desgastes, potencia, emisiones... el motor sigue cumpliendo las especificaciones requeridas.

topegun

Clan Leader
Ah vale ...
Por aquello del ...
Aquí te lo explica.

Danielboss

Forista

ni idea pregunto!