que pasa con el 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sorcitroen, 10 Jul 2007.

  1. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    La gente se decanta por el 325i , un 6 pucheros es lo que tiene.

    :notworthy:
     
  2. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Vamos Por Lo Que Veo Es Cuestion De Estirar Marchas, Porque En Diesel Recupera Hasta En 5. La Unica Que Tiene Tranquila Es La 6. Bueno Alguien Mas Por Ahi Con Sus Opiniones.
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    motivos que me llevaron a decantarme por el 320i en vez del 320d:

    - en los 18 meses que tiene le he hecho 28.000 kms, la previsión que tenía era menos de 20.000 al año y de momento se va cumpliendo (con estos kms no amortizo un diesel).

    - en carretera este coche es un "mechero" y de los 28.000 kms creo que 25.000 han sido en carretera/autovía. Por lo que no hay mucha diferencia de consumos entre el D y el I (en ciudad se dispara el tema a favor del D, pero por ahí circulo poco).

    - el precio de compra es superior en el D (con la diferencia tengo pa muchos litros de gasolina).

    - las revisiones son más caras (solo en aceite lleva casi 1.5 litros más... y al precio que esta el aceite pa estos coches...)

    - los problemas de desgaste excesivo en las ruedas por el tema de las runflat parece ser que se da más en los diesel que en los gasolina (eso es lo que me parece a mí por las quejas que se ven por el foro, en el que la mayoría de las quejas del desgaste se da en gente con diesel... será por que el motor diesel pesa más... aunque debería dar igual por el tema del reparto de pesos al 50%...)

    - Posibles problemas de turbos jodidos y demás... habiendo leido este foro por unos años se da uno cuenta que los turbos bmw no son muy fiables (aunque no pase en los e90)...

    - Reparaciones más caras.

    - Seguro más caro.

    - Me gusta mas como se conduce un gasolina a un diesel, conduzco un diesel a diario, el del curro y no me acaba de convencer...

    y alguna cosa más que me dejo en el tintero...


    saludos.
     
  4. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    . ESO LE LLAMO YO UNA BUENA RESPUESTA, SI SEÑOR, MUCHAS GRACIAS.:notworthy:
     
  5. Bat69

    Bat69 Guest



    Tu o has dicho:yes:.....estirar marchas que paezo la linea roja empiesa en las 6500:mad:, ademas hasta las 4000 es mui suave, tan suave que parece que este atontolinao, pero cuando pasas las 4000 no veas tu el cabreo que se pilla, le cambia el caracter i se vuelve mui "travieso" :p i mui jugeton :wink:
     
  6. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Auque sólo llevo 7000 Kms en vez tus 28000, yo no lo habría dicho mejor. Menos mal que el mes que viene iré a Normandia y Bretaña y le voy a hacer unos cuantos, para que no se me vuelva perezoso.:LOL: Un saludo.
     
  7. jorgesama

    jorgesama Guest

    Se te a olvidado algo muy importante, El agrado de uso y el sonido estudiado del escape.
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    si tambien, pero es que yo he pasado de un 6 cilindros gasolina (325i) a un 4 pucheros... y claro el sonido en este es bueno... pero hecho de menos el de mi ex-325i.


    saludos.
     
  9. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Bueno Pues Parece Que Los Gasolina Se Estan Animando Y Buscandose Un Hueco Con Tanto D. Gracias A Todos.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Para mi lo fundamental es la mayor fiabilidad, a priori, del gasolina
    Las reparaciones de los bmw son muy caras, y hay una larga tradicion de problemas en los turbos y caudalimetros en el 320 E-46
     
  11. racarrat

    racarrat Guest

    He manejado el 320i y tengo el 318i (motores similares, 20 cv de diferencia) y les puedo decir que andan muy bien en ciudad ya que las relaciones de la caja les ayuda bastante (en mi caso la caja steptronic) con carga son bastante remolones ya que les juega en contra que tienen poco torque y les cuesta un poco para salir, lo que obliga a llevarlos bien arriba en el cuentarevoluciones. El consumo es un poco mas que lo que se podria esperar de un motor 2000. En carretera les favorece mucho la excelente aerodinamica del auto, sobre 120 aceleran muy bien hasta la velocidad final. Ambos motores son una muy buena opcion para alguien que anda pocos kilometros al año.
    Sobre el sonido del motor, hay que decir que es indudable que suenan mucho mejor que cualquier otro motro de 4 cilindros de otras marcas, pero en ningun caso es el sonido de un 6 en linea de BMW. En relantí es donde se nota mas que solo tiene 4 cilindros ya que las vibracion es perceptible, sin embargo no es algo que moleste como en muchos autos (japoneses por ejemplo).
     
  12. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    el nuevo motor de 170cv. tambien subira de precio, es que me ofrecen un 320i con pintura metalizada, premiun drive, sensor de lluvia luces, llantas 156. 32600e. que hariais pillar este o esperar al otro motor?
     
  13. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    En algun sitio hacen alguna prueba del 320i e92? revista o web
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    ¿cuando sale el nuevo motor y cuanto mas te va a costar?
     
  15. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Pues No Lo Se Cuanto Va A Costar De Mas. Hoy He Probado El 320i Y Al Llegar Al Garaje Y Parar. Empezo Como A Restallar, Clik, Clik. Todo El Coche Como Si Estubieran Saltando Piedras. Pero Bueno Sera Normal. De Momento El Sonido No Hay Color, Anda Bien Gasta Poco Mas Que El D Pero El Empuje No Me Acaba De Convencer. Tira Mas El D. Bueno Tengo Todo El Finde Para Probarlo Ya Os Contare.
     
  16. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    A ver yo tengo el 320i de 150cv y me va de vicio, claro que cuanto mas grande el motor mejor, como si comparais un m3 que es la otia con un ferrari, cual es mejor, el ferrari claro, y que quiero decir con esto, que el m3 es una castaña...
    Seamos realista, el 320i es un carrazo que los hay mejores. claro pero peores tambien, el mio pilla 210-220 km/h y va de coña.
    No se si te ha servido, es mi opinion, claro que en un futuro mi coche será el serie 5, futuro dentro de 15 años lo menos
     
  17. RodrigoD

    RodrigoD Guest

  18. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Yo tengo un 320 i coupé , y la verdad es que voy sobrado , llevo pocos kilómetros pero de vez en cuando le pego alguna estrujadita y no veas !!!!

    es un buen motor , por ser un 4 cilindros !!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página