Que pasa si no pagas la multa??

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Ya se que puede parecer una pregunta tonta pero la hago por si alguien sabe hasta donde pueden llegar si no pagas una multa.

Quiero decir....si estas en paro,no tienes nomina ni dinero en el banco y tampoco haces la declaración de la renta por que no llegas al minimo.....

En fin....pues por donde te la meten???

A

Aquelarre

Invitado
a ver... tras los correspondientes avisos de boe y tal, entonces ya será cosa de la AEAT pasar a cobrar, trataran de embargar nómina y cuentas bancarias, o en última instancia te lo quitan de lo que te tendrían que devolver de la renta. En caso que no tuvieras supongo que intentarían embargar bienes o poner cargas sobre los mismos. Si tampoco no pudieras imagino que te quedará la marca en el expediente para que a la que vuelvas a "declarar" pasar por caja.
Por deudas se suele responder con bienes presentes y futuros.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.476
Está claro que mientras no tengas nada a tu nombre eres insolvente, lo que significa que por ese momento estás a salvo, pero en cuanto tengas "algo" futuro podrán embragártelo.
Supongo que también será durante un período que ignoro, después prescribirá como casi todas las sanciones.
Que algún letrado nos ilumine.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.511
con la nueva ley, si tienes más de 4 multas sin pagar, no te dejarán vender el coche (no sé si más cosas, pero al menos el traspaso, te lo joden. como si no pagaras los impuestos de circulación)

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Joer de lo que se entera uno....no tenia ni idea de hasta donde podian llegar!!!

De verdad....muchas gracias a todos por las respuestas.

Ahhhh por cierto.....no es a mi pero si a mi coche,el 325i se lo deje a una amiga y la multa es para ella por que me llego a mi para identificar al conductor y lo hice.

Reacciones
3
Como dicen los compañeros, el no pagar es igual a tener problemas, no merece la pena, saludos