Hola,
Yo acabo de adquirir un X1 F48 de km0 (solo con 15km) matrículado en Marzo y haciendo unos números si devuelvo el coche a los tres años me sale carísimo! Os comparto las conclusiones a las que he llegado por si también me podéis echar un cable...
El ejercicio que me han hecho en el concesionario es el siguiente:
Precio: 30.900€ (modelo 18d con xline, blue medit., aut., y executive plus).
Entrada: 10k
Importe a financiar: 20.900€
Cuota mensual (36 meses): 240 €
Cuota final: 18k
Creo que el precio de partida ha sido una buena oferta pero después de revisarlo bien mis conclusiones han sido las siguientes:
1- Si devuelvo el coche a los 3 años, entre la inversión inicial y las cuotas son 517€ al mes, incluso más que un renting que tengo una oferta de 490€ (incluyendo seguro y cambios neumáticos...). Mire por donde lo mire no sale nada a cuenta devolverlo...
2-Si sumo el importe total de intereses pagados a los tres años son 6k!!! 2k al año.. me han hecho un TAE del 9,15%
Al final me he quejado al concesionario y el comercial me ha propuesto dar un poco más de entrada y cancelar la financiación al fin del primer año dado que los bancos están dando intereses al 5,5% y creo que al final voy a hacerlo así. Alguno de vosotros habéis cancelado la financiación antes?
Según me ha dicho mucha gente lo hace, sobretodo si tienes intención de quedarte el coche al final.
Muchas gracias